Páginas: 1
Autor Tema: La Coronacion Canonica  (Leído 3781 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
curioso_6
Usuario Jr
**

Reputación: 0
Mensajes: 15


Email
« en: 01 de Diciembre de 2010, 01:58:06 am »

Saludos y FELICIDADES por estas fiestas que se avecinan. :icon_winkle::

Recientemente entre al foro de la mision y me sorprendi al ver el video de la Coronacion Canonica a la Virgen del Rosario.  ???

Mi pregunta es... La Coronacion Canonica se mantiene o algun decreto la ha anulado? :duh:

Si me pueden ayudar, estare por aki...   ;)Gracias. :lol:

El Curioso
En línea

Thot
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 19
Mensajes: 401



WWW Email
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2010, 08:43:18 am »

Saludos curioso_6  :wave2:

Respecto a la pretendida "coronación canónica" si esta hubiera sido verdad y se hubiera implementado con todo y documentos oficiales, todo eso quedó ya anulado. Y ¿Por qué?  Porque desde el momento en el que la pretendida aparición de la Virgen del Rosario del pozo del barrio Rincón de Sabana Grande Puerto Rico, no es aceptada como verdadera, desde ese momento queda disuelta cualquier cosa que se haya construido sobre la misma.

Este es el caso de la pretendida "devoción mariana" que publicitan y promueven en el grupo sectario "la misión" y tratan de sembrar a la fuerza entre los católicos. Aparición, cuya inexistencia queda oficialmente asentada desde el año 1953 a través de Mons. Mc. Manus y que después ratificaría el mismísimo Vaticano más tarde a través del organismo competente que es la Sagrada Congregación para la doctrina de la fe en documento fechado 25 de Agosto de 2000 firmado por el Cardenal Tarcicio Bertone.

Este es el documento original mandado a la Conferencia Episcopal Puertorriqueña:
http://www.misionvirgendelpozo.org/DECRETO8.pdf

Por otro lado, ni siquiera se cumplieron con las condiciones para una "coronación canónica" y no existe un documento oficial probatorio, así que en video podrán canonizar a Juan A. Collado y Damaris Rodríguez juntos si quieren y hasta decir que son casados, pero si no hay constancia legal en documentos, eso no tendrá ninguna validez.

Aquí en el foro ya no lo había explicado muy bien Gilberto de Querétaro, me tomaré la libertad de citar sus señalamientos al respecto:

Gilberto escribió:
   
Coronación canónica de la Virgen del pozo, en 1986 ¿Verdad o mentira?

Quote
Año 2009. ¿A 23 años de la "coronación canonica" de la Virgen del pozo?

¿Qué hay detrás? ¿Es esto válido? Invito al apreciable lector a investigar los pormenores.

La "misión" dice en su página de internet:
En medio de esta alegría compartida con los santos del cielo celebramos, también, el 23 aniversario de la coronación canónica de la imagen de nuestra Virgen del Rosario del Pozo, cuando el 23 de noviembre del 1986 S.E.R. Mons. Fremiot Torres Oliver consagró al pueblo puertorriqueño a Ella y la coronó como la Peregrina de las Gracias, haciéndola así sujeta al culto público.



El supuesto “vidente” líder del grupo denominado “misión nuestra Señora del Rosario del pozo”, Juan Angel Collado Pinto, junto con sus principales  seguidores, fueron en 1986 con el Sr. Obispo de la diócesis de Ponce, -presidente en ese tiempo de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña-, para llegar a un acuerdo formal que está fechado 28 de Mayo de 1986. Este sería el primero de varios intentos por parte del grupo de mostrar una cara a la Iglesia Católica totalmente inocente y dócil, ajena completamente a las prácticas reales y creencias reveladas por Juan Angel Collado a sus seguidores en estricta “confidencialidad”.  En dicho documento incluso están de acuerdo en llamarse “asociación pro devoción a la Virgen del Rosario” afirmando que quitarían el nombre del “pozo”. Así, la Conferencia Episcopal Puertorriqueña en aquel entonces sin meterse en el asunto de si eran reales o no las apariciones, reconoce a la asociación pro devoción a la Virgen del Rosario como asociación católica privada sin personalidad jurídica.

Para agradecer esta aprobación al grupo de devotos, los líderes de la organización piden al obispo haga una Misa, en honor a la Virgen María del Rosario.

El “vidente” por su parte al parecer tenía premeditado que se coronara “canónicamente” a la imagen de la Virgen que el decía se le había aparecido en 1953. Así que mandó grabar la Misa en video, para después utilizarla como prueba de que la imagen había sido coronada canónicamente.

Ignorante a todas estas maquinaciones el Obispo Mons. Fremiot Torres Oliver acepta de buena fe hacer una Misa, en el Coliseo Pachín Vicens de Ponce. La gente de Juan Angel Collado por órdenes de él, planificó hacer un montaje cubriendo las estrellas de la Virgen del Pozo con flores. De tal manera que cuando el Obispo coronara a la Virgen, en verdad le pusiera la corona de 7 estrellas que “el vidente” dice que tenía la Virgen cuando se le apareció.

Lo anterior sucede en un entorno de buena fe y entendimiento con el Obispo. Por eso no pasó el detalle a mayores.

Sin embargo para el grupo dirigido por Juan Collado, el decreto de 28 de Mayo, junto con la “coronación canónica”, lo malinterpretaron como si se tratase de una aprobación total, y así lo pregonaron y empezaron a dar rienda suelta a enseñanzas, prácticas y rituales no aprobados y no cónsonos con la fe, doctrina y costumbres católicas. No estamos de hablando de simples oraciones sin licencia eclesiástica, estamos hablando de todo un adoctrinamiento de índole sectario y comportamiento narcisista del líder, prácticas y vejámenes en "nombre de Dios" impuestos por los líderes a los seguidores jurados del grupo que Juan A. Collado había creado.

Cabe aclarar aquí que son dos grupos distintos: los devotos de la Virgen del pozo, que acuden al lugar. Y otro muy diferente las personas que forman parte de la esfera organizativa, los miembros jurados a lo que se denomina “la misión”. Estos son los que por medio de un rito de iniciación ellos hacen lo que denominan “la promesa” que es una manera de referirse al vínculo de la persona, con la entidad sectaria, y son llamados: “promulgadores”.
 
Es esta última esfera organizativa la que ha dado problemas por su manipulación y mercantilismo entre los católicos, al tiempo que se emparapeta como “venida de lo alto”, cómo “pedido divino”, una especie de "nueva estirpe" que se autodenomina como de “católicos verdaderos” además de que se ponen títulos como “predestinados”, “restituidores”, “santos”, “mártires”, y un largo etc.

Volviendo al tema, es por todo lo sucedido en 1986 que el grupo se siente muy cómodo, y en vez de empezar un camino de la mano de la Iglesia Católica en obediencia a lo acordado por el documento de 28 de Mayo de 1986, el grupo da claras muestras de que es un grupo totalmente  independiente, autónomo, siguiendo ideologías venidas de la mente de su propio “vidente”. Así, el grupo empieza a tener un comportamiento notablemente sectario, cerrado y se dan los primeros vejámenes y problemas al interior del grupo, es entonces que el Obispo Mons. Fremiot Torres Oliver, decide poner fin al grupo el cuál empieza a causar confusión entre los fieles por su comportamiento sectario y con un decreto fechado 8 de Junio de 1987, expone los por qué y da fin a la entonces "Asociación pro devoción a la Virgen del Rosario".

Desde luego al grupo de seguidores jurados a la entidad sectaria poco le importó y siguió obedeciendo solo al dictado del capricho de su propio “vidente”, sin importar la Iglesia Católica.

Los miembros que denunciaron al grupo y los vejámenes y abusos que en él había, fueron tachados por el grupo como enfermos mentales, pecadores y rebeldes “a la voluntad de Dios”, según la entidad sectaria de Juan Angel Collado. Y este fue el principio de una manera de ser y de comportarse del grupo de la Virgen del Rosario del Pozo hasta la fecha.

En cuanto a una coronación canónica tenemos que hay:

1. Pontificia: concedida por el pontífice
2. Diocesana: concedida por un Obispo de diócesis
3. Coronación Litúrgica, es aquella que no necesita e permiso alguno, que la realiza cualquier eclesiástico y puede llegar a ser elevada al rango de coronación diocesana.

En el caso de la pretendida “coronación canónica” del pozo, no quedó asentada ninguna constancia ni de petición de coronación canónica, ni de aprobación oficial de coronación canónica.

En cuanto a los requisitos para una coronación canónica tenemos que la virgen del Pozo no cumplió con ninguno de los 3 requisitos:

1.   Antigüedad no menor a 50 años. (Se entiende también que posea valor artístico y cuya historia se encuentre debidamente documentada).
Para el tiempo de la pretendida “coronación canónica” 1986 la imagen no tenía 50 años.  
La imagen no posee ningún valor artístico, al contrario es sumamente sencilla, la cara la diseño el propio Juan Angel Collado, las proporciones le quedaron evidentemente mal. La Historia de la Virgen es contradictoria ya que existe un periódico de 1953 donde el niño de 8 años Juan Angel Collado describe que vió a la Virgen María y describe a la Virgen de un pueblo cercano, versión muy diferente a la que después, ya de adulto, describe. Esta última versión es difundida oficialmente por el grupo y en los libros que el propio grupo del pozo edita sobre la pretendida historia de la aparición.

2.   Gozar de probada devoción (desde sus inicios hasta su estado actual)
Tenemos que en 1953 la Virgen y los periodistas según señas del propio niño Juan Angel Collado, dibujaron una imagen muy distinta a la actual, después del año 1953 desapareció casi por completo la devoción al fenómeno de las apariciones de la Virgen del pozo. No fue hasta después del año 1978 que empezó otra vez un poco a resurgir gracias a la esposa del pretendido “vidente”.
También es importante recalcar que dicha devoción de mediados de los años 80 a la fecha, ha sido fruto de una intensa labor de promoción y un activismo intenso de recaudación de fondos por parte de un pequeño grupo de entonces no más de 50 personas que manejaba Juan Angel Collado, las personas que empezaron a conformar su grupo sectario. Por lo tanto no podemos hablar de una devoción silvestre, como Fátima, Guadalupe, Lourdes, etc. El grupo llegó a sus máximos históricos de adeptos jurados al grupo a mediados de los años 90s gracias al compadrazgo de Juan Angel Collado Pinto con Luis Eduardo López Padilla, autor de temas escatológicos muy cuestionables y censurados por la Iglesia Católica.

3.   Comprobación de los favores concedidos por dicha imagen y la irradiación de su culto.
En este punto debieron en aquel tiempo haberse recolectado testimonios comprobables de milagros y beneficios a la comunidad católica por la irradiación de su culto, asuntos que no se dieron en 1986.

Por tanto:

La imagen de la Virgen del Rosario del Pozo, no puede ser considerada “coronada canónicamente”.

Además: Aún hubiera sido “coronada canónicamente” cumpliendo cabalmente todos los requisitos, al comprobarse que nunca hubo una manifestación sobrenatural en 1953, -como concluye y nos muestra el documento emitido por el secretario de la Congregación para la Doctrina de la fe, el Sr. Card. Tarcicio Bertone, con fecha 25 de Agosto del año 2000-, en la imagen de la Virgen del Rosario del Pozo hubiera quedado sin efecto la “coronación canónica”. No es necesario hacer ninguna “descoronación” como maliciosamente en actitud de reto, proponen los líderes de la Virgen del Pozo.

Así que resumiendo:
A)   Nunca se dieron las 3 condiciones para una “coronación canónica”
B)   No existe ninguna documentación oficial.
C)   Se rompió por parte de la misión el acuerdo al que llegaron con el Obispo en 1986, actitud que por los hechos, podríamos decir que continúa hasta el presente.
D)   La congregación para la Doctrina de la Fe (Roma) respalda los estudios de Mons Mc. Manus en 1953 y su veredicto es que la pretendida aparición de la Virgen del Rosario del Pozo del barrio Rincón de Sábana Grande, en Puerto Rico, no reúne, los suficientes requisitos para considerarse una manifestación sobrenatural.

La imagen de la Virgen del Rosario del Pozo no puede ser por tanto, considerada como aprobada por la Iglesia Católica ni para el culto privado, ni para culto público.


* coronacion4.jpg (36.96 kB, 156x231 - visto 740 veces.)
« Última modificación: 15 de Enero de 2011, 11:55:57 am por Thot » En línea

La verdad os hará libres.

curioso_6
Usuario Jr
**

Reputación: 0
Mensajes: 15


Email
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2010, 09:40:46 am »

Gracias Thot !   ;D

Ya estoy libre de dudas. 

Felices Fiestas y Feliz Navidad en Familia

El Curioso
En línea

Fernando
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

Reputación: 16
Mensajes: 363



Email
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2010, 09:53:42 am »

Me queda claro.


Además me acuerdo como después en las reuniones de misión de la secta pocera, varios líderes y promulgadores se burlaban y vociferaban en contra del Mons. Juan Fremiot Torres Oliver. Por haber declarado él mismo después, que esa coronación canónica era invalida y que él había sido víctima de una manipulación por parte de la secta.

El loco "vidente" Juan A. Collado por su parte, siempre se burló de Mons. Fremiot y se pavoneo del video este. En el sitio WEB pocero hasta ponen otras coronaciónes canonicas para así darle validez a la suya y fotos del vaticano, como si con eso le dieran validez oficial.  ::) :duh:


Otro tipo que recuerdo, es a Francisco Rivera Maya que con singular despotismo (heredado seguramente de Luis Eduardo López Padilla) decía que para hacer invalida esta coronación, tenían los Obispos que descoronar a la Virgen en otra ceremonia igual, o bien demostrar que la aparición era falsa. A lo cuál yo le recuerdo al "porro fracasado" que efectivamente la aparición no tiene ningun reconocimiento y que por el contrario si tiene el descrédito oficial de Mons. Mc Manus 1953 y su respectiva ratificación del Vaticano de la constancia de no sobrenaturalidad (25 de Agosto 2000).


* FranciscoR3.jpg (17.26 kB, 176x128 - visto 266 veces.)
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 09:55:10 am por Fernando » En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: