Mision Virgen del Pozo - Comunidad Virtual

Otros Temas. => El Atrio - De todo un poco. => Noticias Curiosas => Topic started by: Zorg on 11 de Septiembre de 2008, 03:34:59 pm

Title: HIPERMNESIA, O LA ENFERMEDAD DE RECORDAR TODO LO QUE HAS HECHO CADA INSTANTE DE
Post by: Zorg on 11 de Septiembre de 2008, 03:34:59 pm
(http://img392.imageshack.us/img392/9895/bradwilliamshipermnesiawl0.jpg)


Recuerdas todo lo que has hecho cada dia de tu vida con el mayor de los detalles? Tres personas en el mundo si son capaces de hacerlo. Si le dices a Brad Williams (en la foto) una fecha cualquiera, el te podra contar no solo lo que el hizo ese dia... sino todo lo que sucedio en el mundo esa jornada. Y puede hacer lo mismo con cualquier dia de cualquier mes... de cualquier año.

Williams es una de las tres unicas personas en el mundo que han sido identificadas con esta propiedad de memoria autobiografica fuera de lo normal, segun los investigadores de la Universidad de California-Irvine, que han denominado al fenomeno como hyperthymestic syndrome (del griego hyper -excesivo- y thymesis -recordar-), que en español seria hipermnesia.

Al contrario que la gente normal, cuya memoria acerca de los recuerdos se resetea con frecuencia, la vida pasada permanece indeleble en la mente de estas personas. "es algo que esta ahi", dice Williams, que tiene 51 años en la actualidad.

Las otras dos personas que han sido diagnosticadas de hipermnesia viven tambien en Estados Unidos, y son un hombre de Ohio y una mujer de California. Los investigadores pretenden descifrar el funcionamiento de su mente para encontrar un camino de ayuda a aquellas personas con problemas de memoria, y quiza algun dia a los enfermos de alzheimer.

En el caso de Brad Williams, el fue consciente de que lo excepcional de su memoria tenia un nombre hasta que un dia su hermano Eric le hablo de un articulo publicado dos años antes en la revista Neurocase, donde se comentaba un caso similar al suyo, en una mujer identificada por las iniciales A.J.

"Mi hermano lo leyo en California y se dio cuenta de que el caso era como el mio. Por que no hablamos con los investigadores de Irvine?", comenta Williams. Ya en Irvine, los investigadores comprobaron que efectivamente era otro caso de hipermnesis, una persona que recordaba absolutamente todo, los acontecimientos, fechas y descripciones que habian pasado por su vida en todos sus años de existencia.

Ahora los cientificos pretenden crear un diagrama en tres dimensiones del cerebro de las personas que presentan hipermnesia, para tratar de entender si su estructura se diferencia en algo de los cerebros comunes. De momento parece que algunas estructuras en el cortex prefrontal (asociado con el pensamiento complejo, pero no con el aprendizaje o la memoria) son sustancialmente mas largas en los hipermnesicos.

Larry Cahill, uno de los investigadores del estudio, espera que poco a poco vayan apareciendo mas personas con hipermnesia, que quiza desconozcan incluso que tienen esta propiedad.

Por ejemplo, a Williams se le pregunto sobre una antigua foto en blanco y negro tomada en Bradlans, Dakota del Sur. El recordaba exactamente cuando fue sacada: el martes 28 de julio de 1964, el mismo dia que hizo una excursion al Monte Rushmore. Tambien recordaba que la temperatura alcanzo los 100 grados Fahrenheit, y que llevaron bebidas frias en la parte de atras del coche. Todo con el mayor lujo de detalles... y sin olvidarse de nada.

Segun parece, estas personas no presentan mejores resultados en las pruebas de inteligencia que el resto de la gente, y tampoco tienen deficits en otras areas.

De todas formas, tampoco puede considerarse que Williams y los demas hipermnesicos tengan un don, muy al contrario, puede incluso ser un problema, porque estas ponas tienen dificultades de abstraccion, son incapaces de generar categorias, ya que recuerdan una a una todas las observaciones de su vida que entrarian en esa categoria.

Es decir, tendrian problemas para comprender el concepto "arbol", algo que identifica como objeto similar a todos los arboles del mundo, porque ellos recuerdan uno a uno todos los arboles que han visto en su vida, su ubicacion, sus ramas, el momento, las personas que los acompañaban... tienen tan individualizada cada observacion que les cuesta establecer cuales son los detalles accesorios y cual es la esencia comun en cada caso.

Eso por no decir que te acuerdas de todo lo malo que te ha pasado, cuando alguien te la ha jugado... y demas... no, no puede ser bueno del todo...

Interesante, verdad? Espero que les haya gustado la informacion, muchas gracias por tomarse la molestia en leer este mensaje..... ... y hablando de memoria... gracias por no olvidar su solidaridad con esta pagina jeje.
Title: LUIS EDUARDO LOPEZ PADILLA
Post by: HENOC on 13 de Septiembre de 2008, 12:27:14 pm
Bueno, pues para el que quiera saber que hace el Sr. Lopez Padilla, les doy esta pagina:

http://www.geocities.com/apocalipsis_mariano/index

APOCALIPSIS MARIANO

Saben? porque siempre el miedo como arma de evangelizacion?

Es mi muy particular punto de vista..... ah! y ahi tambien habla de la "Purisima del Pozo"  >:(
Title: Re: HIPERMNESIA, O LA ENFERMEDAD DE RECORDAR TODO LO QUE HAS HECHO CADA INSTANTE DE
Post by: yeya on 13 de Septiembre de 2008, 03:39:17 pm
abri el site de luis eduardo y no pude leer nada, de echar un vistazo se me retorcio el estomago, QUE PERSONA PARA VIVIR OBESISIONADO CON "PROFECIAS"!! que mas da, lo que vaya a pasar manana, el 2010, el 2012, el 3015 o el ano que se quieran inventar ahora?  uno tiene que estar en gracia SIEMPRE, en todo momento se debe vivir con la conciencia tranquila de que uno esta listo para presentarse frente a Dios pues de nada vale pasarsela haciendo conjeturas y presagios de cosas futuras cuando te puede llegar el momento de presentarte frente a Dios justo ahora.

Este hombre lo que hace es comercilizar histerias colectivas y encender terrores entre la gente de fe sencilla y lo que mas gracia me da es el empate que tiene con la Mision, todo esto es un seguir sumandole a la impresionantemente escandalosa hipocrecia de esta organizacion.  un hombre conocido y bien sabido como un adultero y hombre abusivo, un hombre que dista MUCHO de la susodicha resitucion, de la "moralisima moral" de los lideres de la Mision, que acuerdos $$$ hay entre esta gente? pues quien sabe?  TODO ESTO ES RISIBLE X NO DECIR VERGNOSOZO!

por otro lado, ana cristina, me alegra mucho encontrarte por aqui y ver que estas fuera y bastante recuperada, siempre te recuerdo con mucho carino. no creo que sepas quien soy, en estos dias te envio un correo y te explico.

un abrazo.
Title: Re: HIPERMNESIA, O LA ENFERMEDAD DE RECORDAR TODO LO QUE HAS HECHO CADA INSTANTE DE
Post by: Zorg on 13 de Septiembre de 2008, 04:12:46 pm
Por ahi me pasaron un rumor interesante del Lic. Padilla......resulta que en su pagina de internet tenia varios archivos sin publicar (ocultos en el sistema) cada uno con un esquema profetico distinto, es decir, uno por ejemplo hablaba del asesinato de Juan Pablo II, Otro de muerte natural, Otro del Asesinato de Benedicto, otro de su muerte natural........varios "caminos" futuros listos para ser publicados y que asi aparecieran como que el "habia profetizado" tal o cual cosa......engañando a la gente claro.

Ese hombre modifica sus "profecias" de acuerdo a como mas le convenga, borra las que "no le atino" y prepara nuevas para ver si acierta en ellas, pero las tiene ocultas para publicar la que mas se acerque a su "profecia".......otro collado barato.

Pero le ha ido muy bien con la venta de sus libros......QUE POR CIERTO, SON PLAGIOS DE OTROS.....(seria largo mencionarlos, pero el sabe que si son plagios maquillados)......El no expone nada original.....su material es robado de otros autores.....pues asi, hasta yo publico mis libros....

Otro vividor de la fe las personas......
Title: CREO
Post by: RAEL7 on 14 de Septiembre de 2008, 10:39:05 am
Con mi atención centrada en Dios, llevo una vida de exelencia.

CREO

Mis creencias se reflejan en mi vida diaria. Honro a Dios y al regalo de la vida cuando creo en mi mismo y en el potencial para bien que hay en mi. Soy la persona sana, próspera y sabia que Dios creó.

Mis creencias guían las decisiones que tomo. Consciente de que me han sido dados talentos y habilidades únicas, utilizo mis dones de maneras sabias y amorosas y que me sirven y sirven a los demás. Sabiendo que soy un hijo de Dios, me fijo niveles altos para llevar una vida de excelencia - mental, física y espiritualmente.

Con mi atención centrada en Dios, me fijo el propósito de ser una expresión única de vida divina en el mundo. Creo en mí y en su poder y presencia en mi los cuales expreso. Con Dios, soy todo lo que puedo ser.

"Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo" -Romanos 15:13.



UN ABRAZO MUUUUUY FUERTE A TODOS. A BOB, ZORG, THOT, ENVELECO, YEYITA, TITO, SOLIDARIDAD, FERNANDO, GILBERTO, Y SOBRE TODO A "PENSAMIENTO" - SRA ZULMA, DIOS LA AMA MUCHO MUCHO.... ESTE ABRAZO ES DE FE Y ESPERANZA. LA VERDAD NOS HACE LIBRES.

su hermano en Jesus y Maria

Rael  :059: