Recent Posts

Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »
31
Virgen del Pozo Purisima del pozo / Re: Cuestionario para identificar a un grupo sectario
« Last post by ROBLE on 28 de Enero de 2017, 02:30:08 pm »
Feliz 2017 a todos los foreros.

Veo muy poca actividad últimamente en este foro. Sé que muchos ya han dado vuelta a la página de todo esto, otros quizá tengan otros medios para seguir denunciando. Pero de todos modos, aunque llegue por aquí sólo uno o dos, me interesa seguir dando herramientas para que las personas que quieran oír, oigan.

Esta vez traigo un cuestionario para que una persona pueda identificar si se encuentra dentro de un grupo o asociación que ocupa el control mental destructivo. El contestar sí a una pregunta no significa en automático que se pertenece a una secta o grupo destructivo, pero es un parámatro para ayudar a identificar aquellas prácticas dañinas que un grupo ejerce sobre sus miembros. Ojalá les sirva.


1. ¿Existe en tu grupo un líder (de facto o reconocido públicamente) que toma el control del grupo y las decisiones importantes alrededor de él y de los miembros?

2. ¿Alguna vez tu grupo te ha inducido a hacer un contrato, compromiso o promesa de por vida o por periodos extremadamente largos, que no se pueden deshacer bajo ningún concepto o no tienen alguna cláusula de salida aceptable?

3. ¿El grupo solicita reunirse periódicamente en horarios poco apropiados, y durante periodos de tiempo exagerados para el tipo de actividad propuesta?

4. ¿El grupo reconoce de alguna forma que existe conocimiento que "los de afuera" no comprenden y que sólo "los de adentro" asimilan?

5. ¿Existe en la formación del grupo algún o algunos postulados que no son públicamente conocidos por los demás? ¿Dichos conocimientos se conservan en secreto aún para algunas esferas de la organización?

6. Cuando se menciona que ciertas cosas deberían ser de conocimiento de alguna autoridad, ya sea religiosa o civil, ¿existe nerviosismo o resistencia por dar a conocer hechos o conocimientos? ¿Se justifica que dichas autoridades podrían malinterpretar esos hechos o conocimientos por no estar lo suficientemente empapados de la doctrina interna del grupo?

7. ¿Se sostiene que el grupo es parte de una religión más grande (católica, judía, cristiana evangélica, etc) pero no se reconoce la autoridad dela misma para decisiones internas del grupo o bien existe oposición a que una autoridad mayor intervenga en las actividades o doctrina del grupo?

8. Cuando una persona deja de pertenecer al grupo, ¿es de amplio conocimiento la razón por la que la persona abandonó el grupo? ¿Los miembros pueden libremente contactar con dicha persona para conocer sus motivos? ¿Existe una relación con los ex miembros posterior a su salida?

9. ¿El grupo exige a los adeptos metas económicas o de adeptos obligatorias? ¿Obliga a los adeptos a involucrar a más personas "por su bien" o "por su crecimiento espiritual"? ¿Existen penalidades para aquellos que no cumplen dichas metas?

10. Antes de ingresar al grupo, ¿era de conocimiento público las prácticas y dinámicas grupales, o sólo para algunos "escogidos"?

11. Durante el periodo de conocimeinto del grupo, ¿había un "asesor", un "guía", un "padre" que te guiaba por el proceso de ingreso al grupo? ¿tenías libertad de relacionarte con otros miembros de la misma manera que con esta persona o existia una "relación especial" entre la persona que te invitaba y tú?

12. ¿La estructura del grupo era piramidal y jerárquica? ¿El lider es normalmente inaccesible o existen reglas para poder hablar con él ya sea en público o privado (pese a que él se manifieste públicamente como que puedes hablar con él siempre)?

13. Las personas con las que convives en el grupo, antes de que entraras, ¿se mostraban especialemente afectuosos, siempre dispuestos a ayudarte, serviciales y amables? ¿Cambiaron de actitud una vez que ingresaste al grupo?

14. ¿Para pertenecer al grupo, los miembros deben cumplir un reglamento interno que rige no sólo las relaciones y actividades dentro del grupo, sino también la conducta fuera de este? ¿Existen reglas acerca de cosas consideradas del ámbito privado y personal, como restricciones acerca de los estudios o trabajos que puedes desempeñar, horarios de labor, restricciones para hacer viajes o visitar familiares y amigos? ¿Dichas reglas no se aplican igual cuando se trata de actividades del grupo?

15. ¿Puedes faltar al grupo con libertad por alguna causa personal, como por ejemplo, alguna reunión familiar o de trabajo? ¿Las actividades del grupo están catalogadas por encima de cualquier otra actividad en tu vida personal?

16. ¿Alguna vez, cuando has intentado justificar una falta a una reunión o actividad, te han recordado citas bíbilcas como Lc 9:62 ("Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.") o Mt 19:29 (" todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. ") o similares, como ejemplo de que no puedes justificarte para faltar a las actividades?

17. ¿Existen cuestionamientos externos al grupo que se minimizan o se desprecian directamente, siempre justificando que son promovidos por gente envidiosa o con fines de destrucción de la "obra de Dios", aunque dichos cuestionamientos sean graves o que tengan alguna justificación lógica? ¿Te dicen que "esta obra es tan grande que si intentas razonarlo con lógica no podrás entenderlo"?

18. ¿La actitud ante las críticas es desalentarlas y apagarlas en lugar de reconocer los errores y cambiar de actitud?

19. ¿Es común la desobediencia a las autoridades religiosas o civiles? ¿Se consideran injustos los juicios y las decisiones de estos si no son favorables al grupo?

[continuará]

Forista, seguimos aqui en pie de lucha. Es cierto que hay poca actividad pero los que estamos somos los que no tememos a desenmascarar a todos estos miembros sectarios que continuan cegando a los que siguen sus mentiras y manipulaciones. caballeroblanco sus "posts" son bien recibidos y leidos. Continue. iiGracias y que Dios y la Virgen lo bendiga!!

32
Hasta este punto, es probable que si aún te encuentras en un grupo destructivo digas que todos estos cuestionamientos son explicables desde la doctrina y que se están malinterpretando las acciones, y que todo tiene un motivo. También es probable que sientas enojo o rabia o sientas que las personas que escriben estas preguntas tienen un odio a la organización a la que perteneces o "están manipulando" a las personas para que abandonen sus grupos.

Considera lo siguiente: ¿por qué resultan tan incómodas estas preguntas? ¿acaso hay algo que todo mundo ve que tú no? ¿en realidad estas conclusiones son a las que llegas tras reflexionar las preguntas o es algo que has concluido casi de inmediato, sin pensar mucho en las respuestas? ¿Existe la posibilidad de que estas respuestas te hayan sido sugeridas o las has elegido libremente?

El control mental destructivo se detecta precisamente en que no se detecta, en apariencia es algo que supuestamente tú elegiste pero en realidad, ha sido sugerido desde la cúpula. Si no es así... ¿por qué te dicen que no leas esto?

[continuará]
33
20. Si del propósito o "misión" que el grupo encarna se trata, ¿dirías que el fin justifica los medios? ¿Cualquier cosa que el grupo proponga es aceptable dados los tiempos que corren y la urgencia de conversión de las personas?

21. ¿Existen o han existido en algún momento sospechas o denuncias de abuso físico, sexual o grupal dentro del grupo?

22. ¿Dirías que si una relación afectiva, tales como amigos, familiares o de pareja se interpone en los deseos y objetivos del grupo, es justificable que se les aparte del camino?

23. Durante el periodo que tuviste o has tenido contacto con el grupo, ¿realizaste cambios drásticos de conducta? (p.ej. dejar de beber o fumar, vestir de forma radicalmente distinta a la habitual, frecuentar nuevas amistades y alejarse de antiguas compañías y reuniones de tipo familiar o personal, o bien dejar alguna afición como el deporte, clubes y otras asociaciones, sustituyéndolas con las actividades del grupo)

24. ¿Tu círculo de amistades "se cerró" tras la incorporación al grupo?

25. ¿Tus amigos anteriores pasaron a ser "prospectos" para integrarlos al grupo u objetivos de venta, o por el contrario se volvieron "enemigos" porque cuestionaron tu incorporación al mismo?

26. ¿Consideras que tus sueños y objetivos personales ya no tienen sentido una vez que has comprendido la doctrina? ¿De pronto estos tienen menos relevancia que antes?

27. ¿Consideras que "tu pasado" (antes de incorporarte al grupo) ha sido muy malo o quizá lo peor que has vivido? ¿Asocias lo que hacías antes con "estar en el mundo" y "no sabrías qué sería de tí si no te hubieran abierto los ojos"?

28. ¿De pronto te encontraste de atender al grupo en pequeños lapsos de tiempos o con un pequeño compromiso, a prácticamente dedicar el 100% de tu tiempo en el mismo, descuidando incluso responsabilidades familiares, laborales, escolares o personales?

29. ¿Alguna vez algún miembro de nivel superior en rango te ha llamado la atención de forma exagerada frente al resto del grupo por una falta que consideras no merecía tal escándalo? ¿Te sentiste culpable y lo aceptaste "por tu bien espiritual" en lugar de expresar lo que sentías?

30. ¿Existe una persona que supervisa tus actividades diarias desde que ingresaste al grupo? ¿Esta supervisión es únicamente relativa a las actividades del grupo o incluye aspectos de tu vida personal y manejo del tiempo?

31. ¿Hay una lista estricta de rituales, oraciones, sacrificios o penitencias que debes realizar todos los días como parte de tu relación con el grupo? ¿Si no cumples con estos rituales, existe una penalidad o castigo dentro del grupo? ¿Debes reportar tu cumplimiento estricto de estos rituales en el transcurso del día?

32. ¿Dirías que la comunicación con el grupo es constante durante todo el día? ¿Consideras que interrumpe tus actividades cotidianas? ¿Sucede alguna amonestación o castigo ante el grupo por no contestar llamadas o mensajes, o existe un tiempo máximo para contestar una comunicación, incluso si la consideras irrelevante?

33. ¿Existe la posibilidad de que por cualquier motivo puedas tomarte tiempo libre o vacaciones, o simplemente desconectarte por un tiempo del grupo? ¿Hay penalidades por ello?

34. ¿Debes reportar a un líder o superior tu ubicación constantemente?

35. Si tuvieras la oportunidad de hacer un viaje inesperado o una visita no programada, ¿debes informar de ello a algún integrante del grupo? ¿podrías tomar la decisión de ir a una actividad por tu cuenta, sin haber recibido autorización o permiso de algún líder?

36. ¿En tu grupo se manejan conceptos como: "eres un guerrero espiritual", "estamos en una batalla", "somos soldados de Dios", "somos el ejército de Dios"? ¿Estos conceptos se asocian frecuentemente con la obediencia a la cúpula?

37. ¿En tu grupo la obediencia es uno de los pilares de la relación con el mismo? ¿Existen penas proporcionales a la desobediencia cometida?

38. ¿Te suenan conceptos como: "el que obedece no se equivoca", "la obediencia es el camino sin piedras hacia Dios", "obediencia = santidad" o similares?

39. ¿Cualquier inconformidad o sugerencia sobre la orden dada es relacionada inmediatamente como "rebeldía", "juicio crítico" o "soberbia"?

40. ¿Existe la idea de que el grupo es "elegido" por una entidad que no es visible ni accesible por los miembros para la consecución de una meta, o por el contrario es posible ubicar un líder responsable a quien pedirle cuentas por sus acciones?
34
Feliz 2017 a todos los foreros.

Veo muy poca actividad últimamente en este foro. Sé que muchos ya han dado vuelta a la página de todo esto, otros quizá tengan otros medios para seguir denunciando. Pero de todos modos, aunque llegue por aquí sólo uno o dos, me interesa seguir dando herramientas para que las personas que quieran oír, oigan.

Esta vez traigo un cuestionario para que una persona pueda identificar si se encuentra dentro de un grupo o asociación que ocupa el control mental destructivo. El contestar sí a una pregunta no significa en automático que se pertenece a una secta o grupo destructivo, pero es un parámatro para ayudar a identificar aquellas prácticas dañinas que un grupo ejerce sobre sus miembros. Ojalá les sirva.


1. ¿Existe en tu grupo un líder (de facto o reconocido públicamente) que toma el control del grupo y las decisiones importantes alrededor de él y de los miembros?

2. ¿Alguna vez tu grupo te ha inducido a hacer un contrato, compromiso o promesa de por vida o por periodos extremadamente largos, que no se pueden deshacer bajo ningún concepto o no tienen alguna cláusula de salida aceptable?

3. ¿El grupo solicita reunirse periódicamente en horarios poco apropiados, y durante periodos de tiempo exagerados para el tipo de actividad propuesta?

4. ¿El grupo reconoce de alguna forma que existe conocimiento que "los de afuera" no comprenden y que sólo "los de adentro" asimilan?

5. ¿Existe en la formación del grupo algún o algunos postulados que no son públicamente conocidos por los demás? ¿Dichos conocimientos se conservan en secreto aún para algunas esferas de la organización?

6. Cuando se menciona que ciertas cosas deberían ser de conocimiento de alguna autoridad, ya sea religiosa o civil, ¿existe nerviosismo o resistencia por dar a conocer hechos o conocimientos? ¿Se justifica que dichas autoridades podrían malinterpretar esos hechos o conocimientos por no estar lo suficientemente empapados de la doctrina interna del grupo?

7. ¿Se sostiene que el grupo es parte de una religión más grande (católica, judía, cristiana evangélica, etc) pero no se reconoce la autoridad dela misma para decisiones internas del grupo o bien existe oposición a que una autoridad mayor intervenga en las actividades o doctrina del grupo?

8. Cuando una persona deja de pertenecer al grupo, ¿es de amplio conocimiento la razón por la que la persona abandonó el grupo? ¿Los miembros pueden libremente contactar con dicha persona para conocer sus motivos? ¿Existe una relación con los ex miembros posterior a su salida?

9. ¿El grupo exige a los adeptos metas económicas o de adeptos obligatorias? ¿Obliga a los adeptos a involucrar a más personas "por su bien" o "por su crecimiento espiritual"? ¿Existen penalidades para aquellos que no cumplen dichas metas?

10. Antes de ingresar al grupo, ¿era de conocimiento público las prácticas y dinámicas grupales, o sólo para algunos "escogidos"?

11. Durante el periodo de conocimeinto del grupo, ¿había un "asesor", un "guía", un "padre" que te guiaba por el proceso de ingreso al grupo? ¿tenías libertad de relacionarte con otros miembros de la misma manera que con esta persona o existia una "relación especial" entre la persona que te invitaba y tú?

12. ¿La estructura del grupo era piramidal y jerárquica? ¿El lider es normalmente inaccesible o existen reglas para poder hablar con él ya sea en público o privado (pese a que él se manifieste públicamente como que puedes hablar con él siempre)?

13. Las personas con las que convives en el grupo, antes de que entraras, ¿se mostraban especialemente afectuosos, siempre dispuestos a ayudarte, serviciales y amables? ¿Cambiaron de actitud una vez que ingresaste al grupo?

14. ¿Para pertenecer al grupo, los miembros deben cumplir un reglamento interno que rige no sólo las relaciones y actividades dentro del grupo, sino también la conducta fuera de este? ¿Existen reglas acerca de cosas consideradas del ámbito privado y personal, como restricciones acerca de los estudios o trabajos que puedes desempeñar, horarios de labor, restricciones para hacer viajes o visitar familiares y amigos? ¿Dichas reglas no se aplican igual cuando se trata de actividades del grupo?

15. ¿Puedes faltar al grupo con libertad por alguna causa personal, como por ejemplo, alguna reunión familiar o de trabajo? ¿Las actividades del grupo están catalogadas por encima de cualquier otra actividad en tu vida personal?

16. ¿Alguna vez, cuando has intentado justificar una falta a una reunión o actividad, te han recordado citas bíbilcas como Lc 9:62 ("Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.") o Mt 19:29 (" todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. ") o similares, como ejemplo de que no puedes justificarte para faltar a las actividades?

17. ¿Existen cuestionamientos externos al grupo que se minimizan o se desprecian directamente, siempre justificando que son promovidos por gente envidiosa o con fines de destrucción de la "obra de Dios", aunque dichos cuestionamientos sean graves o que tengan alguna justificación lógica? ¿Te dicen que "esta obra es tan grande que si intentas razonarlo con lógica no podrás entenderlo"?

18. ¿La actitud ante las críticas es desalentarlas y apagarlas en lugar de reconocer los errores y cambiar de actitud?

19. ¿Es común la desobediencia a las autoridades religiosas o civiles? ¿Se consideran injustos los juicios y las decisiones de estos si no son favorables al grupo?

[continuará]
35
Virgen del Pozo Purisima del pozo / ¿Por qué la estructura de la Misión es piramidal?
« Last post by caballeroblanco on 22 de Diciembre de 2016, 07:07:29 pm »
Algo que los estudiosos del fenómeno sectario han descubierto, casi como norma, es que prácticamente la totalidad de las sectas destructivas utilizan una estructura organizacional basada en una pirámide. Las organizaciones piramidales se utilizan mucho en empresas y negocios multinivel (y también son base de las estafas tipo esquema fonzi), pero específicamente en las sectas destructivas es muy marcado. La razón de esto es que este tipo de estructura tiene muchas ventajas para un manipulador o para aquellos que desean utilizar control mental destructivo en sus adeptos.

En la Misión, la estructura se conforma de esta manera: el primer nivel (aunque lo niegan públicamente) lo conforma JAC, el cual tiene control sobre 7 líderes llamados "Columnas" de misión, los cuales liderean 7 equipos denominados "Carismas", cuyo nombre de cada equipo es el de las Iglesias del Apocalipsis (Éfeso, Esrmina, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia, Laodicea). Cada columna tiene 7 miembros denominados "columnas de representación" y estos a su vez tienen debajo 7 miembros cada uno, y así sucesivamente.

Internamente como se le presenta a los promulgadores en general, el grupo compacto cercano al líder en este caso son los primeros 56, es decir, las 7 columnas más sus 7 "hijos espirituales" (49 + 7). Esta "generación" es considerada la líder de la organización, y bajo de esto, el resto son promulgadores de base, los cuales siguen las indicaciones de la rama líder.

Pero... aqui hay algo más. He de decir que esta estructura de control tiene actualmente dos "añadidos". Por un lado, las 7 columnas de misión no tienen poder real de decisión sobre la organización, ya que actualemente JAC toma las decisiones y ha dado instrucciones para que estos 7 líderes no tomen decisiones sin consultarlo a él o a Damaris Rodríguez, la lider de la organización denominada "True Way",  una corporación que se maneja por aparte de las reglas de la misión al gusto del vidente. También otro escollo para las columnas actuales son las ramas religiosas de la misión, los cuales tienen actualmente un líder por cada rama, que aunque fingen no estar trabajando en comunidad por orden de la Iglesia que los disolvió en 2013, tienen en realidad un lider que los representa a nivel estructural en la Misión.

Bien, volviendo al tema: la razón de esta estructura es que tiene muchas ventajas para el que controla la estructura (JAC) por lo siguiente:

1. La estructura de pirámide establece una distancia entre los adeptos y JAC. Para poder acceder al lider, el adepto tiene que "ascender" verticalmente entre los líderes, lo cual lo mantiene inaccesible a las bases de la organización. Esto ayuda a evitar contacto con el grueso del grupo, y controlar cualquier situación comprometedora entre un grupo muy reducido de personas.

2. Esta estructura permite a los líderes controlar de manera selectiva a las personas. Los problemas menores se contienen desde el liderazgo de base (es decir, desde el "padre espiritual" de la persona) a través del control mental coercitivo y los "criterios" de misión (reglas genéricas que se establecen para resolver cualquier inconformidad o problema interno), y cuando se trata de problemáticas o decisiones mayores, les da el control de la situación de cualquier adepto a través de la estructura de poder. Por tanto es muy conveniente para manejar grandes mases de personas.

3. Limita la responsabilidad de la cúpula sobre los efectos de sus decisiones. Es decir, si algo sale mal, pueden culpar a las bases diciendo que "entendieron mal" las instrucciones o que tomaron decisiones por su cuenta, para así zafarse de cualquier problema en la base de la pirámide. Los adeptos de la base no tienen a quien recurrir más que a la estructura inmediata, por lo que se les mantiene bajo control.

4. Establece un vínculo de relaciones débiles entre los adeptos. La confianza se limita a la línea ascendente (padre espiritual - Columna - JAC) por lo que los vínculos entre adeptos del mismo rango o de otras líneas de mando no pueden establecer realaciones afectivas duraderas o vinculantes entre ellos. Se desaconsejan las relaciones de confianza del mismo nivel ("la gracia baja y sube a través de los líderes") y por tanto, esto provoca que el adepto esté rodeado de gente pero al mismo tiempo aislado del resto de las personas. Cuando un adepto se sale de la misión, la estructura no sufre porque la relación se olvida tan pronto la persona desaparece del organigrama. En la misión las relaciones de "hermanos promulgadores" son tan hipócritas que basta una salida abrupta de la misión para pasar a ser considerado "enemigo" de Dios.

5. Los beneficios (económicos y de adeptos) son para la cima de la pirámide, no para la base. Conforme más arriba estás en el organigrama, las labores que realizas son más de mando que de trabajo. Las columnas y líderes principales tienen privilegios que ningún promulgador de base tiene, como por ejemplo: no salen a vender los domingos, no se les exigen metas de devoción a la par del resto, se les envía a trabajos más administrativos. Mientras que los miembros de base hacen las tareas más pesadas (carga/descarga de material, decoración, barrer, ventas, devoción, etc). Los líderes pueden por ejemplo, reasignarse adeptos "hijos" de otros promulgadores que están en su línea de mando para completar sus "hijos espirituales", y esa persona que ya había logrado completar sus "hijos" tiene que salir de nuevo a buscar más adeptos. Los líderes de la cúpula pueden intervenir espiritualmente a cualquier persona bajo su línea de mando saltándose al "padre espiritual" y de acuerdo a ciertos intereses (por ejemplo, si notan que un promulgador de base tiene cierto talento que les interesa).

6. Finalmente, el esquema piramidal conlleva una desventaja: cuanto mayor sea la estructura, más difícil es hacerla crecer, puesto que, al igual que los negocios de este tipo, el mercado se inunda. Es decir, el número de personas captables se reduce drásticamente y se vuelve cada día más difícil obtener recursos y adeptos. Veamoslo de esta manera: el esquema piramidal es geométrico. Para poder lograr un grupo de 56 personas iniciales (2 niveles) no existe mucho problema, pero el tercer nivel (7*7*7) aumenta a 343 personas. el cuarto nivel ya son 2401 personas, y de ahi para arriba. Para poder sostener una organización de más de 2000 personas, requieres recursos muy grandes para poder administrar todo ese personal, y para lograr crecer la pirámide al cuarto nivel pueden pasar muchos años antes de lograr acercarte a la cifra.

Veamos cómo funciona estadísticamente:

En Puerto Rico actualmente hay 2,620,000 católicos y digamos que quieres fundar una célula de la misión en este punto de la organización. Sabemos que necesitas gente que responda al control mental coercitivo, y que existen cerca de 3000 organizaciones de este tipo en el mundo. De este universo, en Puerto Rico históricamente han caido en garras de la secta unas 1200 personas, de los cuales sólo 130 están activos actualmente (México y otros países son otra historia). En este caso, la misión está atascada en el tercer nivel de crecimiento (requieren más de 213 personas para lograr completar el tercer nivel organizacional). Si hay 3000 sectas posibles en el mundo, quiere decir que la probabilidad de que una persona caiga en el control mental coercitivo es de 1 entre 3000. Dada la población católica en PR (que es claramente el grueso de las víctimas de esta secta) la estadística da que probablemente tengan oportunidad de captar a 873 personas, que más los 130 adeptos actuales da una cifra de 1003 personas (lejos de la mitad del cuarto nivel), y a partir de ese número, se les hará muy, muy difícil obtener adeptos.

En este punto, a la organzación se le va a presentar una situación muy complicada para crecer. Tendrán que recurrir a tratar de reclutar nuevamente a los ex adeptos o buscar nuevas estrategias de engaño para obtener más adeptos, o bien salir de Puerto Rico y continuar con sus esfuerzos en otros países.

En México, en total son 60 millones de habitantes católicos, que multiplican sus posibilidades de crecer hacia un total de 20 mil personas como máximo. Peero... México cuenta sólo con 360 adeptos por más de 800 ex adeptos. Sus posibilidades se reducen puesto que para llegar a la cuarta línea de 2000 adeptos es necesario contactar a cerca de 8 millones de personas, algo que con los recursos con los que actualmente cuentan es prácticamente imposible estadísticamente.

Todo esto se traduce en lo siguiente: promulgadores de base cansados y frustrados porque no encuentran adeptos, abuso sistemático de actividades económicas sobre una base muy pequeña de personas (necesitan levantar recursos muy elevados para intentar subir en el escalafón de la pirámide) pero sobre todo, un engaño sistemático de la cúpula exigiendo condiciones que ellos saben son imposibles de cumplir, con el único fin de mantener a los adeptos en un continuo proceso de culpa, frustración, miedo y cansancio por obtener algo matemáticamente casi imposible de cumplir.

Es por todo esto, que el esquema piramidal establecido de la forma que lo hace la misión es un fraude, y un medio para un fin que no es otro sino el control puro y duro del adepto.
36
Parece que ya se les acabaron las ideas. En últimas fechas algunos ex promulgadores han sido notificados que "por última vez" se abrió el "umbral sobrenatural" para que regresen al "arca" y su alma que ya había sido enviada a la condenación eterna se salve... Por supuesto, si alguien desea regresar tendrá que pasar por algunas "pruebas" como "demostrar que pueden ser nuevamente promulgadores" llevando... Sí, adivinaste, dinero y adeptos. Pero esas son nimiedades para la maravilla que te espera (claro, si sobrevives a la ira de Dios tras el apocalipsis zombie (dia del frío) o el bombardeo de antimateria (dia del calor)).
 
Veamos... ese asunto del "umbral" lo han hecho como 6 veces desde que tengo recuerdo. Siempre han dicho que es la "última oportunidad" pero parece que como nadie aprovecha la oferta pues lo ponen en barata, a ver si en una de esas se nos antoja regresar. Me parece que deberían institucionalizarlo anualmente, algo tipo "Black Friday" para que cuando el ex promulgador cobra su aguinaldo o bono decembrino lo invierta sabiamente en boletos de rifa o taquillas VEET, y pague puntualmente su navidad de 300 USD por persona en un lujoso hotel de Cancún, todo para poder ser nuevamente aceptado en la "comunidad"... Igual podrían dejar la meta de reingreso a meses sin intereses e irse cobrando con algunos trabajitos en el monte. Digo, son algunas ideas, no se me enojen...

Ya finalmente y sin sarcasmo... por favor vayan a hablarle a la más vieja de su casa. El descaro no tiene límites, y de verdad que el atrevimiento de andar rogándoles a los que tanto ofendieron que se dejen abusar un poquito más no tiene progenitora. Por favor, crucen su "umbral" y vivan como puedan, que nosotroa hemos vivido felices de ya no pertenecer a esa secta destructiva, y hemos hecho nuestra vida nuevamente viviendo la fe como debimos hacerlo en un principio, desde la Iglesia de Cristo. No nos llamen, nosotros les hablamos.
37
A lo mejor es muy obvio para cualquiera la respuesta a esta pregunta, pero esta entrada la hago específicamente para los miembros promesados, ya que una de las cosas que te manejan dentro del grupo es que no se te da a conocer toda la doctrina interna del grupo para no "quemar etapas" y que puedas malinterpretar sus ideas.

Hagamos un recuento de argumentos de cómo justifican el ocultamiento de la información:

1. El crecimiento espiritual es un proceso, que no se puede entender de golpe. Necesitas ir poco a poco para entenderlo. "No puedes correr sin aprender a gatear" te dicen.

Este argumento es falaz, porque si bien crecer espiritualmente es un proceso y no se puede entender de golpe, no es necesaria la secrecía para poder avanzar en dicho camino. La Iglesia tiene disponible públicamente toda su doctrina, y no oculta nada. Si la gente no lo entiende de momento, no es importante porque puede buscar la fuente por si misma para aclararse, y buscar un sacerdote u obispo que lo oriente en caso de que dicha doctrina sea compatible con la doctrina católica, sin necesidad de recurrir al vidente o a personas de cuestionables conocimientos teológicos.

Si realmente la doctrina del grupo no es herética, deberían abrirse a la Iglesia de capa y mostrar todas sus prácticas, y mostrar toda su literatura acerca de los templos, beepers, reuniones de misión y demás. Finalmente, Jesús nos dice en el evangelio que "nada oculto permanece. Lo que se dice en la oscuridad será gritado desde las plazas". Basta ver el contenido de este foro para darse cuenta de ello.

2. Es "derecho de las asociaciones privadas" el reservarse información por motivos de intimidad y propia espiritualidad.

FALSO. Las asociaciones "católicas" privadas deben mostrar TODA su práctica a la Iglesia. En el caso de la aparición, los mensajes debieron ser entregados a la jerarquía antes de darlos a conocer públicamente, para así constatar su contenido y evitar especulaciones de manipulación. Su derecho está restringido por la obligación de mantenerse en la sanción de la Iglesia. Y no, el grupo no ha sido sincero con la Iglesia en dar a conocer toda su práctica interna y su doctrina. Siempre ha tratado de engañar a la jerarquía y esa actitud no ha cambiado.

3. Al ser tan delicada la información con la que supuestamente la Virgen los dotó, sería de consecuencias catrastóficas revelar dicha información de forma indiscriminada a la sociedad, ya que causaría pánico entre las personas.

Este es un argumento falaz, porque NO ES RESPONSABILIDAD del grupo el decidir eso, sino la IGLESIA. El Papa, como custodio de la silla de San Pedro, es el que prudentemente debió sancionar esto, como lo hizo San Juan Pablo II con la aparición de Fátima. Así las cosas, este argumento se cae por su irresponsable actuación.

4. El demonio trata de destruir la obra de Dios, y por tanto si la información está públicamente disponible sin un filtro adecuado podría prestarse a que se diluyera o la información se deforme para ocultar la "Verdad".

Cierto, pero también el demonio se disfraza de Luz. Cabría preguntarle a los promulgadores: ¿Acaso el demonio no se encuentra en la mentira, en el secretismo? ¿Por qué entonces empeñarse en una doctrina oculta? ¿A qué exactamente le tienen miedo? ¿A ser descubiertos? ¿A que su realidad no sea aceptada?

5. La Virgen le dió la instrucción a JAC de no revelar el contenido de los mensajes "hasta el momento adecuado" y supuestamente les mostró a los niños las consecuencias de que los mensajes fueran revelados antes de tiempo.

Y aqui un argumento que últimamente han manejado. Pero se olvidan de un detalle pequeñito pero muy importante. La Virgen supuestamete también le dió una instrucción a JAC de que el contenido de los mensajes debió haber sido entregado al Papa antes de cierto día del año 1962, cosa que NO OCURRIÓ. Por tanto, lo que hace ahora JAC está equivocado porque no cumplió con esa orden de la Virgen. Ahora mismo, no sabemos si los mensajes que supuestamente tiene JAC son realmente revelados por la Virgen o son producto de su imaginación (y luego de ver las redacciones del 6o mensaje realmente uno se cuestiona si en realidad hay un ente sobrenatural atrás porque van fatales) y de hecho, es más probable lo segundo ya que nadie puede validar nada de esos mensajes al ser él el único poseedor de dichos mensajes completos. Por mera prueba de contraste, queda descartado el origen sobrenatural de los mensajes.

Finalmente, invito a los promulgadores a contrastar su información con todo lo que hemos expuesto en este foro. Los invito a ser críticos con su propia doctrina, que realmente validen que lo que creen está bien sentado y fundado en datos duros y no en meras especulaciones. Si realmente están convencidos, creo que podrán argumentar una respuesta a todas estas interrogantes, y si no, al menos estarán conscientes de que su "Verdad Absoluta" carece de la prueba científica y deben esforzarse más en elaborar sus argumentos o de plano darse cuenta del engaño al que han sido sometidos durante estos años.
38
Aqui el párrafo que han estado promocionando últimamente del supuesto 6o Mensaje. La versión oficialmente publicada al parecer cambia algunas palabras de la que se mencionó en las grabaciones de las reuniones de Misión que tuvimos acceso, pero ahi les va:

"Si llegara el momento que la humanidad tomara rumbos y comportamientos incurables y que ya los niños, adolescentes y jóvenes hayan demostrado que no aman a Dios, entonces toda profecía será cumplida en un día y el final vendrá por orden del Padre, quien ya no aguanta la indiferencia y el camino que ha tomado la humanidad. No se sorprendan porque ustedes han tenido conocimiento de lo que hará el Padre porque he venido apercibiéndolos."

Amenaza, chantaje, y voltear para los que no saben de sus tranzas (jóvenes y niños). Jesús les dijo a los que corrompían menores que "sería mejor que se ataran una piedra al río y se echaran al fondo". Me da rabia ver que siguen engatuzando gente.
39
Tras volver a leer el comunicado de arriba, quiero enfatizar algunas cosas relativas a cómo se comporta este grupo y por qué:

1. Como vemos en el comunicado, su lógica es totalmente encerrada en sí mismos. El grupo está en una continua espera de ciertos acontecimientos antes de actuar de manera más contundente. Su óptica de la realidad está distorsionada, como si vieran la realidad desde un crisol deforme, el cual les hace apreciar al mundo como su enemigo y a todo aquel que critique o que cuestione su visión de las cosas como sus peores némesis, obsesionados con destruir aquello que han construído, o que alegan haber recibido como deber. Ven lo externo a ellos como malo y negativo, algo que debe ser destruido o vencido ("CONVIRTIÉNDOSE ESTA HUMANIDAD EN UNA PERVERSA, HOSTIL, Y MANIPULADORA DE LAS BONDADES DE DIOS."). No entienden que hay otras formas de vivir y de pensar. Antes de que llegue el momento sienten el deber de "salvar" al mayor número de gente posible. ("PARA CONSEGUIR ESTOS HIJOS HAY QUE SEMBRAR UN SEMILLERO DE ALMAS, LLAMADOS AMIGOS, DEVOTOS, CONTACTOS, CONSAGRADOS, PROVEEDORES Y CANDIDATOS A PROMULGADORES. TAMBIÉN HAY QUE CULTIVAR TODOS ESTOS MIEMBROS, Y QUE DE ESTOS MIEMBROS HAY QUE COSECHAR MILLARES DE PROMULGADORES.")

2. Cualquier acción se interpreta. Si se refiere a la secta desde fuera se ve como una conspiración contra la Verdad que defiende el grupo. Mantienen una tensión constante ante la idea de que se infiltren servicios secretos, lo que permite a los jefes controlar mejor a los súbditos, y se justifican medidas de vigilancia interna.

3. La amenaza constante, directa e interna pretende doblegar cualquier cuestionamiento a la doctrina y lograr que los adeptos se alinien con la ideología sectaria. Cualquier discrepancia es interpretada como "preferir al mundo" y por tanto aquellos que no aceptan el abuso son apartados o relegados internamente. ("TODO PROMULGADOR QUE ESTE ESCASO DE DEVOTOS, MIEMBROS Y EN ESPECIAL DE HIJOS, HABRÁ DE TOMAR UNA DECISIÓN, O SE CONVIERTE EN EL APÓSTOL QUE QUIERE EL SEÑOR JESÚS Y LA VIRGEN, O SE VA A DISFRUTAR DE ESTE MUNDO POR QUE SERÁ LO ÚNICO QUE TENDRÁ...")

4. Queda claro que este grupo está a la espera de un momento de crisis para tratar de imponer su ideología, por tanto, si en algún momento llegan a acumular poder o riqueza podrían causar mucho más daño que el que ahora provocan. Si bien aqui hay que tomar en cuenta que tanto ellos como las 3500 sectas destructivas que existen en el mundo intentan algo similar, y probablemente ninguna logre alcanzar un poder tan grande como para lograr sus ideales sectarios, hay que estar alertas y alertar a la sociedad y a los que legislan para evitar que este tipo de personas influenciadas por organizaciones dudosas puedan obtener puestos de decisión pública donde puedan inflitrarse. Esto incluyendo por supuesto las jerarquías de las Iglesias, ya sea la Iglesia Católica o las religiones mayoritarias, que tienen significativos recursos que puedan ser usados para estos fines.

5. Aqui queda clara una de las tácticas de control mental más frecuentes, a la que llamaremos "el reboot". Las organizaciones que aplican control mental saben que la manipulación de la personalidad sufre un desajuste periódico, aproximadamente cada 3 a 5 años, periodo en el cual se generan dudas y cuestionamientos cada vez más fuertes entre los adeptos, en especial aquellos con más tiempo en el grupo. Por tanto, para poder acallar esta disonancia se crea una atmósfera de tensión y de urgencia ante un evento o condición cercana (un desastre natural, una revuelta social o crisis, o cosas supuestamente "sobrenaturales" que vendrán a causa de la no consecución de objetivos como castigo) y esta es utilizada como pretexto para detonar una carga de trabajo excesiva que se encargue de acallar los cuestionamientos (en este caso, se trata de acallar cualquier pregunta acerca del regreso de JAC a la secta, para evitar que se pregunte por qué se fué, el por qué no enfrentó a la justicia y los cuestionamientos sobre el abuso sexual).

Una vez que la secta desvía la atención de los adeptos en ellos mismos (culpabilizandolos de la falta de adeptos y de dinero, y obligándolos a trabajar nuevamente en esos objetivos) el adepto se encuentra pronto olvidando cualquier duda y sumergiéndose en el trabajo debido al sentimiento de culpa y a la presión constante de la secta por todos los medios a su alcance. Este coctel molotov le estalla en las manos porque no sabe qué ha ocurrido, por qué de repente esta campaña abusiva y por lo mismo, se esfuerza nuevamente en salir del bache de urgencia en el que le han metido para luego tratar de entender qué ha ocurrido. Pero pronto el adepto se dará cuenta que ese estado mental de emergencia (en el cual las personas no pueden pensar claramente) no se termina nunca. Comienza a vivir nuevamente en una especie de inconsciencia colectiva para terminar meses después exhausto y en las mismas condiciones que antes (sin adeptos ni dinero) pero ya sin cuestionarse nada. Ese es el efecto del "reboot".
40
En el año de 2014, tiempo después de que JAC volvió a las andadas retornando al nido, envió a los promulgadores esta "proclama urgente" del cual se derivaron toda una nueva campaña de reforzamiento del control mental y la manipulación, y abrió un periodo de nuevos abusos hacia los miembros promulgadores. Este es el "plan" que han estado ejecutando estos últimos años en la Misión y que explican el contexto que el grupo sectario está utilizando actualmente contra sus adeptos.

Ahora mismo no tengo tiempo para explicar todo lo que dice este comunicado, pero si me gustaría que lo lean a detalle. Aqui se explican los objetivos reales del grupo, lo que realmente les importa en este momento que es el aumento de miembros abusando completa y ampliamente de los adeptos, y se les pide de forma maniquea que "decidan" si eres "tibio" o no. Es decir, que si no te dejas abusar de la manera que te piden, entonces te mandan a la condenación.

Mucho de esto se ha explicado ampliamente, y trataré de desmenuzarlo en otra oportunidad, pero siempre es bueno que la gente vea realmente quienes son estas personas y lo que pretenden, para que sepan a qué atenerse con este grupo.

Quote
PROCLAMA "TIEMPO DE CRISIS"

POR CUANTO: LA VIRGEN MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA, HA TOMADO CON GRAN DETERMINACIÓN Y VOLUNTAD SU POSICIÓN DE INTERCESORA DILIGENTEMENTE.

POR CUANTO: EL SEÑOR JESÚS, CON LA VENIA DEL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO, LE ENCOMENDÓ EDIFICAR UNA LEGIÓN DE APÓSTOLES DE LOS TIEMPOS QUE FORMARÍAN UNA NUEVA ESTIRPE RESTITUIDA Y PLENA EN SANTIDAD.

POR CUANTO: LA VIRGEN MARÍA, BAJÓ DEL CIELO Y TRASPASO EL UMBRAL Y SE APARECIÓ EN EL AÑO 1953 EN SABANA GRANDE, PUERTO RICO BAJO LA ADVOCACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL POZO Y SE MANIFESTÓ TRAYENDO SUS MENSAJES Y SU PEDIDO, ENCARGO DE NUESTRO SEÑOR
JESUCRISTO.

POR CUANTO: LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL POZO ESCOGIÓ A SUS HIJOS PROMULGADORES PARA PERTENECER A UNA NUEVA LEGIÓN DE APÓSTOLES QUE TRABAJARÍAN INTENSAMENTE DIA Y NOCHE PARA LOGRAR EL OBJETIVO MAYOR DE ESTA APARICIÓN.

POR CUANTO: EL OBJETIVO MAYOR DE ESTA APARICIÓN ES LA TRANSFORMACIÓN DE LA HUMANIDAD QUE SERÁ LOGRADO POR LA PROMESA ECHA A DIOS Y LA VIRGEN POR SUS HIJOS PROMULGADORES, APÓSTOLES DE LOS TIEMPOS.

POR CUANTO: DE TODOS LOS COMPROMISOS CONTRAÍDOS POR ESTOS APÓSTOLES DE LOS TIEMPOS, LOS PROMULGADORES, LA PRIORIDAD Y MAYOR COMPROMISO ES TENER UNA MISIÓN LLENA DE HIJOS ESPIRITUALES QUE SE CONVERTIRÍAN EN PROMULGADORES (APÓSTOLES DE LOS TIEMPOS) Y QUE SOBREPASEN LOS 56 EN MENOS DE TRES AÑOS QUE FUE LA VIDA PÚBLICA DEL

SEÑOR JESÚS.

POR CUANTO: PARA CONSEGUIR ESTOS HIJOS HAY QUE SEMBRAR UN SEMILLERO DE ALMAS, LLAMADOS AMIGOS, DEVOTOS, CONTACTOS, CONSAGRADOS, PROVEEDORES Y CANDIDATOS A PROMULGADORES. TAMBIÉN HAY QUE CULTIVAR TODOS ESTOS MIEMBROS, Y QUE DE ESTOS MIEMBROS
HAY QUE COSECHAR MILLARES DE PROMULGADORES.

POR CUANTO: ESTO NO SE ESTA LOGRANDO POR LA FALTA DE VIRTUDES Y SANTIDAD DEL PROMULGADOR, QUE CONVIVE CON LOS PECADOS DE LA TIMIDEZ, PECADO DE LA PENA O BOCHORNO, PECADO DE LA PEREZA, PECADO DEL MIEDO A LAS GENTES, PECADO DE LA INDIFERENCIA PROFUNDA, PECADO DE LA CONFORMIDAD TRINA, PECADO DE LA NEGACIÓN A CUMPLIR SU PROMESA DE TRAER HIJOS PARA SU MISIÓN.

POR CUANTO: VIENDO QUE LAS PARTES NO REVELADAS DEL 5TO, 6TO Y SÉPTIMO MENSAJE HACEN UN LLAMADO URGENTE Y MANDATARIO AL PROMULGADOR A DESPRENDERSE TOTALMENTE DE LAS TRABAS DE ESTE MUNDO, DE LAS ATADURAS DE ESTE MUNDO, DE LOS SENTIMENTALISMOS VANOS DE ESTE MUNDO, DE LOS COMPROMISOS HUMANOS QUE DESVÍAN A LOS SANTOS DE CUMPLIR CON SU LLAMADO. LLAMA LA VIRGEN EN ESTE MOMENTO AL PROMULGADOR A SER APÓSTOL Y MÁRTIR DEL DIARIO VIVIR PARA DEDICAR TODO SU TIEMPO A EDIFICAR SU MISIÓN LLENÁNDOLA DE MILLARES DE MIEMBROS SANTOS Y ADORADORES DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. ES HORA DE SACAR DE NUESTRAS VIDAS LA CONTAMINACIÓN DE LA INDIFERENCIA.

POR TANTO: COMO ULTIMO ALERTA Y LLAMADO A ESTA GENERACIÓN QUE RESPONDE SOLO A LAS APETENCIAS Y ATADURAS HUMANAS, CONVIRTIÉNDOSE ESTA HUMANIDAD EN UNA PERVERSA, HOSTIL, Y MANIPULADORA DE LAS BONDADES DE DIOS.

HOY, JUEVES 16 DE OCTUBRE DEL AÑO 2014, SE PROCLAMA ESTE TIEMPO COMO "TIEMPO DE CRISIS PARA NUESTRA MISIÓN"

CONCLUSIÓN Y DETERMINACIONES:

1) INMEDIATAMENTE TODO PROMULGADOR SUPERARÁ TODA DEBILIDAD HUMANA PARA CUMPLIR LO PROMETIDO.

2) DE INMEDIATO SE PONDRÁ EN VIGOR QUE LA PRIORIDAD DEL PROMULGADOR SERÁ LA TRANSFORMACIÓN DE LAS ALMAS Y COMO APÓSTOL SE TIRARA A LA CALLE TODOS LOS DÍAS A BUSCAR AMIGOS, DEVOTOS, TODA CLASE DE MIEMBROS Y EN ESPECIAL HIJOS.

3) TODO PROMULGADOR QUE ESTE ESCASO DE DEVOTOS, MIEMBROS Y EN ESPECIAL DE HIJOS, HABRÁ DE TOMAR UNA DECISIÓN, O SE CONVIERTE EN EL APÓSTOL QUE QUIERE EL SEÑOR JESÚS Y LA VIRGEN, O SE VA A DISFRUTAR DE ESTE MUNDO POR QUE SERÁ LO ÚNICO QUE TENDRÁ...

4) BUSCARA EL PROMULGADOR ALMAS PARA TRANSFORMARLOS EN MIEMBROS PARA LA NUEVA ESTIRPE, DEVOTOS E HIJOS ESPIRITUALES. EVITARA ESTAR SOLO, EN ESPECIAL METIDO EN SU CASA CONVIRTIÉNDOLA EN SU ZONA DE CONFORT. EL PROMULGADOR BUSCARA ESTAR ACOMPAÑANDO
SIEMPRE DE MUCHOS AMIGOS O PERSONAS PARA CONQUISTARLAS PARA EL MUNDO DE LA LUZ.

EL APÓSTOL DE LOS TIEMPOS, EL PROMULGADOR, BUSCARA MIEMBROS PARA LA NUEVA ESTIRPE EN CADA ACCIÓN DE SU DIA, ESTO ES CUANDO LLEGA EL LECHERO, EL JARDINERO, CUANDO VA AL MEDICO, CUANDO VENDE TAQUILLAS, CUANDO VA AL PUEBLO DE DEVOCIÓN, CUANDO VA A ALGUNA
ACTIVIDAD DE LA MISIÓN, CUANDO VA A CUALQUIER ACTIVIDAD SOCIAL O RELIGIOSA, CUANDO TRABAJA EN UN PROYECTO, CUANDO SE ESTA BAÑANDO EN SU CASA, CUANDO VA A LA FARMACIA, CUANDO VA AL SÚPER, CUANDO CAMINA POR LA CALLE, CUANDO HABLA CON SUS VECINOS, CUANDO VA A CASA DE SU FAMILIA, CUANDO DUERME Y SUEÑA, CUANDO SE RASCA LA CABEZA, CUANDO PIENSA, CUANDO SE AUTO FORMA, CUANDO VIENE SU FAMILIA A LA CASA, CUANDO DUERME LAS POCAS HORAS QUE TENDRÁ; PUES EL LLAMADO ES URGENTE.

6) NO HABRÁ UN SOLO PENSAMIENTO QUE NO SEA LA BÚSQUEDA DE MIEMBROS PARA LA NUEVA ESTIRPE, DEVOTOS Y PROMULGADORES.

7) TOMA TU DECISIÓN, ERES O NO ERES, SER O NO SER. DICE LAS ESCRITURAS QUE LOS TIBIOS SERÁN VOMITADOS Y TIRADOS AL FUEGO ETERNO... NUNCA MANIPULES AL SEÑOR JESÚS Y SU MADRE MARÍA.

MAS ADELANTE SUS COLUMNAS LE DARÁN DIRECTRICES PARA PREPARAR SU ITINERARIO DE APÓSTOL SANTO Y MÁRTIR DE LOS TIEMPOS.

ES EL DESEO Y MANDATO DE LA SANTÍSIMA Y PURÍSIMA VIRGEN MARÍA QUE

ESTA DECLARACIÓN SE PONGAN EN VIGOR EN ESTE MISMO INSTANTE.
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »