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Virgen del Pozo Purisima del pozo / Re: El Yo
« Last post by caballeroblanco on 08 de Julio de 2016, 09:01:57 am »
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OBJETIVOS:

   Después de haber leído y meditado éste módulo podrá:

   a.   Definir las palabras soberbia y egoísmo (yo)

   b.   Conocer de dónde surgió el primer "yo" y cómo afecta nuestro crecimiento espiritual

   c.   Entender la importancia de la vivencia en las virtudes
      para nuestro crecimiento espiritual

   d.   Distinguir entre un acto de vivencia en las virtudes y un acto de una manifestación del yo.

En esta declaración de objetivos del documento, vemos la intención inequívoca de utilizar el "yo" como concepto en lugar de los términos antes referidos (soberbia, egoismo) como una sola cosa, confundiendo los términos y mezclándolos, cuando en realidad son dos pecados distintos (la soberbia implica vanagloria propia por los dones que Dios nos dio, y el egoismo implica negar los dones a los demás y pensar en uno mismo). Y de ahi se derivan varias falacias de este razonamiento erróneo:

1. En el punto b meten un razonamiento extraño: "de dónde surgió el primer 'yo'". Inventan un término y le dan una excusa en el tiempo para justificar una doctrina que no corresponde a la doctrina católica o al menos la tuerce deliberamente.

2. En el punto d notamos que buscan distinguir "un acto de vivencia en las virtudes" de un "acto de manifestación del yo", con lo cual equiparan los pecados o defectos individuales con el yo y lo comparan con las virtudes. No se puede comparar lo que no es equivalente. En este caso, lo correcto sería distinguir un acto de virtud contra un acto de DIADEMA o PECADO, al ser el pecado o diadema aquella cosa que se contrapone a la virtud. Esto en referencia a las 7 virtudes y sus contrapartes de pecado capital, que es uno de los fundamentos doctrinales de la misión tomados de la Iglesia.

Como vemos, el objetivo de este documento es INTRODUCIR una doctrina si no extraña, al menos DISTORSIONADA de lo que la doctrina católica especifica. Esto es importante para ellos porque de estos errores que parecen nimiedades se valen más adelante para justificar otras doctrinas mucho más perniciosas para los adeptos. Este tipo de engaños sutiles son mucho más peligrosos para las almas que cualquier doctrina descaradamente errónea, porque no se detectan a simple vista y confunden a las personas, inclusive las más formadas doctrinamente, causando grietas en la doctrina cristiana y esas grietas pueden terminar en cismas y divisiones internas en la propia Iglesia.

[continuara]
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Virgen del Pozo Purisima del pozo / El Yo
« Last post by caballeroblanco on 07 de Julio de 2016, 06:36:55 am »
En los últimos posts hemos empezado a ver algunos de los documentos del llamado "cofre de la sabiduría", un compendio de manuales y procedimientos internos que se le proporciona a todo promulgador desde 2007.

Entre los temas post-promesa (aquellos temas que se dan una vez que el adepto ha hecho su promesa y que no se mencionan en la formación previa) se encuentra el tema de "El Yo". Analicemos el documento:

Se inicia con un beeper de JAC del 5 de Enero de 1995:

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"El nombre del opositor es ¡¡¡yo!!!  Ese yo que da muerte...  Ese yo que es la enfermedad de la vida...  Es el yo el que causa la "corrupción del cuerpo," del alma y del discernimiento...  Por ende hace que el ser sea corrupto en su totalidad...  Es un "virus" que mata para siempre...  Es por eso que el plan de María Santísima... es perfecto... pues viene de Cristo... Por eso sometemos al yo a la medicina del sacrificio y la oración... Entonces "empieza a huir desesperado..." y con él todos los demonios que lo rodean...

Ya habíamos mencionado la connotación negativa que se hace del término "Yo" en la doctrina del grupo anteriormente en el tema de la cultura de la Misión, pero aqui se confirma lo que sostenía en otros artículos. Para el grupo tener "yo" es el principal obstáculo y un problema serio para ellos. Lo califican de "virus", del causante de la "corrupción del cuerpo" y en general el culpable de los males de todo ser. Y la "medicina" para el "yo" es el sacrificio y la oración, que supuestamente hace que el yo "huya desesperado".

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Es por eso que el plan de María Santísima de Restitución se centra en la "eliminación" del ego o yo centrado... (No confundamos el ser y su personalidad).  El proceso de aplastar al opositor "yo" se llama crecimiento espiritual... Las medicinas son el sacrificio y la oración...  Los indicadores visibles que miden la medida en que tu "yo" está siendo vencido se llaman "virtudes"... Son los signos visibles de tu crecimiento... Son los que indican el nivel de desprendimiento del yo... y son las que indican el proceso o efectividad del proceso de crecimiento... Es por eso que Cristo es el único Salvador...  Pues por El viene el desgarre del yo y por ende la Resurrección...  Así entonces los Sacramentos que son signos vitales y marcas de arranque o estancias de paz en el proceso del destierro del opositor son necesarios pues tienen una función realizadora y reconstructora (restituidora) de lo corrupto... Son entonces los Sacramentos como el ungüento que alivia el "golpe", el "moretón" dejado por el azote del yo... Así que es casi imposible desterrar al opositor sin el "ungüento," sin los Sacramentos..."

Desde el principio se da una argumentación errónea. Primero dice "Es por eso que el plan de María Santísima de Restitución se centra en la "eliminación" del ego o yo centrado... (No confundamos el ser y su personalidad)". Dicen que no se deben confundir el "ser y la personalidad" con el ego, y JAC agrega deliberadamente una bomba semántica llamada "yo centrado", que si lo interpretamos literalmente pareciera que tener un "yo centrado", un "yo" sano, por decirlo así, es malo. Es decir, se inventan un término para homologar el ego que significa en lenguaje coloquial "exceso de autoestima" con el "yo", y confunden con eso de "yo centrado". ¿Por qué insistir en utilizar el término "yo" y agregarle todo tipo de acepciones negativas cuando esto se puede explicar normalmente con el término ego o "soberbia"? Y más importante... ¿Por qué la Virgen (recordemos que supuestamente todo esto es formación de Ella, no de cualquier hijo de vecino) necesita modificar el lenguaje para hacerlo significar otra cosa si sabemos que cada palabra que Ella dice es perfecta? ¿No pudo utilizar los términos correctos, o estamos ante las limitaciones humanas de un jibarito del campo?

La razón de esta insistencia a redefinir conceptos es lo que en el control mental se le llama "carga del lenguaje". Aunque nos dicen que no se debe "confundir" el término con su definición real, en realidad es lo que buscan, ya que lo que realmente les estorba es el verdadero significado del yo, que la RAE define como:

"1. m. Psicol. En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superego y la realidad del mundo exterior."

Si alguna vez alguien leyó la novela 1984 de George Orwell, en ella se menciona que el partido utilizaba un lenguaje llamado "neolengua" que básicamente redefinia el idioma de manera que las personas no pudieran expresar sus inconformidades con el régimen. Así, si alguien pensaba que algo era malo, debía decir que eso era "nobueno". Semánticamente decir "no bueno" tiene menos carga emocional que "malo", por tanto se ocultaba en un lenguaje cargado el resentimiento y el dolor de la gente al dejarlas sin palabras con qué expresarlas. Algo similar sucede en este caso. Quitarle el significado a una palabra como "yo" tiene un efecto ventajoso para la misión, porque por un lado descalifica la psicología que descubre sus tácticas, por otro lado, oculta al adepto la real razón de adoptar un término como "yo" en lugar de la acepción correcta "soberbia", "egocentrismo", "egoismo". Significa una simplificación del lenguaje que trabaja a dos vías: engloba todo lo malo en un término (yo) para manejar una forma maniqueísta (yo=malo, mision=bueno) y de paso reduce la capacidad crítica del adepto ya que asocia indebidamente "por rebote" el término "yo" con cosas malas y por tanto, la persona asocia que todo su pensar y actuar individual es malo y debe "eliminarse".

Si aceptamos el error de la primera frase, el resto del párrafo cae en efecto dominó. Como el enemigo es el "yo", entonces mientras menos yo tengamos (es decir, entre menos decisiones conscientes tomo) más "crecido espiritualmente" estoy. Si dijéramos, "debo eliminar mi soberbia, mi egoismo" para crecer espiritualmente estaría totalmente de acuerdo con esta afirmación, pero recordemos que el término es el "yo". Entonces, el "yo" malo que tengo hay que destruirlo, pero hay un problema... si destruyo mi yo, mi balance psiquico se va al caño, porque Freud nos dice que el yo sirve de intérprete entre nuestreas pasiones y nuestra moral. Este intérprete se va "armando" con nuestras experiencias pasadas y nuestra personalidad. Entonces... ¿quién debe sustituir a ese "yo" malo que debo destruir?. En este párrafo no lo explica.

Luego nos dice que la oración y el sacrificio son medicinas (para aplastar el yo). Que los Sacramentos son indispensables también para "poner ungüento" a los "moretones" del "yo". Toda una analogía inconexa de elementos que supuestamente harán que nuestro "yo" quede como bicho aplastado en la calle. ¿Y luego? ¿Con qué se sustituye este "yo"? Porque no puedes existir sin un marco de referencia para interpretar la realidad.

Veamos lo que nos dice el documento después:

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EL "YO" ES EL ENEMIGO NUMERO UNO DE LA MISION.


   En el segundo, tercer y cuarto mensaje la Santísima Virgen nos advierte constantemente sobre la soberbia y el egoísmo.  Estos pecados en el hombre retrasan su crecimiento espiritual y no le permiten reconocer la grandeza de Dios.

   Según el diccionario, el egoísmo (ego-yo) se define como excesivo amor de sí mismo.  Exaltación de su propia personalidad.  Soberbia es la estimación excesiva de sí mismo con menosprecio de los demás.

   San Pablo decía: "Lo que soy, lo soy por la gracia de Dios".  Todo lo que somos y tenemos es por gracia de Dios.  El soberbio y/o egoísta todo lo que es y tiene se lo atribuye a sí mismo.

   En nuestra Misión, la eliminación del yo es fundamental porque queremos hacer siempre la voluntad de Cristo y María Santísima.  Por eso es tan importante que comencemos inmediatamente a erradicar el "yo" de nuestras vidas.

   Para complementar esta formación recomendamos leer el mensaje de "beeper" del 5 de enero de 1995 y hacer los dos ejercicios que explicaremos.

Ok, definen correctamente los términos ego, soberbia y egoismo, pero volvemos a la carga con el "yo". Pero ahora añaden "la eliminación del yo es fundamental porque queremos hacer siempre la voluntad de Cristo y María Santísima". Es decir, supuestamente queremos eliminar el "yo" y sustituirlo con "la voluntad de Cristo y María Santísima". Suena lógico, pero... ¿cómo sé que lo que estoy sustituyendo a mi yo es realmente la voluntad de Cristo y María Santísima? Y más importante... ¿Acaso Cristo y Maria requieren doblegar nuestra voluntad para lograr sus fines (adoctrinamiento), o por el contrario pueden contar con nuestra voluntad (evangelización)?

[continuará]
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Virgen del Pozo Purisima del pozo / Re: Situacion Misión Virgen del Pozo.
« Last post by caballeroblanco on 06 de Julio de 2016, 09:47:07 am »
Parece que este capítulo con el Obispo va para largo. Fijense en el siguiente mensaje que un promulgador me hizo llegar:

A TODOS

ENTRAR A ESTOS DOS ENLACES Y HACER SUS COMENTARIOS, PONGAN TAMBIEN A SUS DEVOTOS
ESTRATEGIA:  ALGUNOS DEVOTOS DECIR QUE PENA NO PUDIERON DISFRUTAR DE LA MISA PUES EL TRAFICO NO LES PERMITIA ACCESO A LLEGAR HASTA LA PLAZA. 
NANCY

Fijense cómo estas personas manipulan las redes sociales y les piden a los promulgadores que devotos mientan deliberadamente que "querían llegar a la misa", cuando es evidente que le hicieron el vacío al Obispo porque desconfían completamente en lo que hubiera podido decirles en una situación que no controlaban.

Y en facebook publicaron en su perfil una supuesta "Posición del Obispo tutelar del lugar con respecto a la devoción a la Virgen del Rosario del Pozo en Puerto Rico" (Que luego sigilosamente le cambiaron el título de "Posición" a "Expresiones", porque el documento daba a enteder que era una posición del Obispo del lugar) en el cual tergiversan las declaraciones el Obispo en la carta que publicó el periódico "El Visitante" los días 9 y 10 de Mayo y que se leyeron en las misas. Dicen que el Obispo los "reconoce" como "grupo católico" porque en las invitaciones a la misa decía que invitaba a los "devotos de la Virgen del Pozo". Mentira más guarra: las invitaciones las hicieron ellos y el Obispo únicamente dió la anuencia de repartirlas. Pero lo que omiten en este comunicado deliberadamente es que en la carta del 9 de Mayo el Obispo recuerda a los fieles que "el estatus tanto del grupo como de las Apariciones se mantiene" como queda establecido en los decretos de 1987 al disolver la asociación, el decreto de 2002 de la Congregación para la doctrina de la fe en Roma y el documento disciplinar de 2007 por parte del Cardenal Angelo Amato, y le recuerda a los sacerdotes y fieles "no acercarse" a las actividades del grupo.

Aqui el grupo trata una vez más de utilizar lo que se le ocurre para tergiversar la realidad y hacerle creer a sus adeptos que las conversaciones con la Iglesia "van por buen camino" y que "serán aprobados pronto". Nada más lejano de la realidad. Simplemente para que quede constancia de cómo operan estos líderes sectarios.
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Recientemente llegó a mi mano un folleto y un rosario "de los no nacidos" por parte de una supuesta asociación llamada "Corazones unidos de Jesús y de Maria", con supuestos "mensajes del Cielo para toda la gente y todas las naciones (sic)".

La supuesta vidente es una señora llamada Maureen Sweeney-Kyle, es una madre de 4 hijos que vive en Cleveland. En ese lugar desde 1985 supuestamente tiene visiones de la Virgen la cual le ha pedido varias "misiones":

1986-1990 Nuestra Señora Guardiana de la Fe (Oh!! ¿A poco a JAC ni para eso le alcanzó la creatividad del ser? Perdón, estamos hablando de otra estafa, mis disculpas)
1990-1993 Proyecto Misericordia (Cruzadas nacionales anti aborto)
1993-ACTUAL Las "revelaciones combinadas de María, refugio del Amor Santo y los Aposentos de los Corazones Unidos (Los secretos revelados). En este año, supuestamente Nuestra Señora pidió que esta misión fuera conocida como "Ministerios del Amor Santo"

El folleto en mis manos tiene un montón de mensajes mezclados entre supuestas palabras de María y de Jesús. Cuando lo examiné, lo primero que me llamó la atención es que no tiene por ningún lado ninguna leyenda eclesiástica o imprimatum, por tanto, levantó mis sospechas de que algo no andaba bien. Al leer la primera página entendí inmediatamente porqué. Veamos algunos fragmentos del mensaje que viene para abrir boca (citas textuales con todo y ortografía, las negritas las pongo yo):

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Nuestra Señora dice: "Vengo alabando a Jesús, Mi Hijo. Vengo como Profetiza de estos tiempos".

"El rosario que ves es la manera en que el Cielo describe el ama que derrotará este mal del aborto. El Cielo llora por el costo de este gran pecado. La historia y el futuro de todas las naciones ha sido cambiado por esta atrocidad contra el don de Dios en la vida."

"Hoy, lamentablemente, se debe imponer mucha responsabilidad a los laicas que están consagrados a Mi. No puedo depender del liderazgo de la Iglesia para unirlos en un solo esfuerzo para vencer al enemigo a través del Rosario. Incluso Mis apariciones han causado división por los esfuerzos de Satanás por desbaratar Mis planes."

"Por eso, hoy, en Mi festividad, estoy llamando a todos Mis hijos a unirse en Mi Corazón. No permitas que el orgullo los divida de acuerdo a qué aparición seguirán. Sean parte de la Llama de Mi Corazón. Estén unidos en amor y en el arma del rezo de Mi Rosario. El mal del aborto puede ser vencido por sus esfuerzos y a través de Mi gracia."

De entrada, las primera frase es totalmente inadecuada para María, la Madre de Dios. Parece decirnos que viene de motu propio, y luego utiliza la palabra profetiza. Ni siquiera es un saludo parecido a cualquier aparición auténtica, sino que parece no venir por encargo o en comunión con el plan salvífico de Cristo a partir de su Iglesia... algo está muy mal aqui.

En el tercer párrafo, nos queda clarísimo por qué suena tan mal este saludo. Dice que no puede "depender" de la Iglesia, y luego carga contra sus propias apariciones, las cuales califica de "causa de división" y finalmente remata con las palabras "Mis planes". Este párrafo no resiste ni la más elemental crítica ya que no tiene sentido que la Virgen venga de motu propio a decirnos que no puede confiar en la Iglesia de SU HIJO y que aparte el demonio desbarata SUS PLANES. ¿Que acaso María no viene en sus apariciones POR PEDIDO DE JESÚS? ¿Cómo puede un pedido del Cielo ser incompatible con TODA LA REVELACIÓN? Herético y sobre todo, preocupante que se utilice de esta manera a María Santísima.

El remate de todo este despropósito viene en el último párrafo: "No permitas que el orgullo los divida de acuerdo a qué aparición seguirán." A lo que pregunto: ¿Acaso María no es UNA SOLA? ¿No se supone que María nos lleva a Jesús y cada aparición tiene un propósito para cada alma? ¿Entonces por qué el repentino recelo por algo que ella ha promovido en sus diversas apriciones?

Y finalmente afirma "El mal del aborto puede ser vencido por sus esfuerzos y a través de Mi gracia." ¿SU GRACIA?  :018: Ella es intercesora, ella NO DA GRACIAS sino que las PIDE a su Hijo, quien es el que da todas las Gracias (o eso me enseñó el catecismo al menos). No sé de quién se trate, pero este mensaje no es de Nuestra Madre. Y eso fué sólo la primera página (les pongo la portada del librito para que si la reciben sepan). No lo he leído todo pero si algunas otras frases y siguen por una línea muy similar. Tengan cuidado.

Aquí la opinión de Roberto O'Farril al respecto de este tema:

http://www.camino-neocatecumenal.org/camineo.info/news/121/ARTICLE/3264/2007-06-22.html

Y el decreto del Obispo de Cleveland Monseñor Richard G. Lennon prohibiendo la difusión de estas supuestas apariciones y desaprobando su asociación:

http://es.catholic.net/op/articulos/50925/decreto-a-los-laicos-y-al-clero-de-la-dicesis-de-cleveland.html

Cabe decir que la "vidente" ha sido contumaz y no sólo despotrica públicamente contra la Iglesia y los obispos, sino que dice que "no tienen autoridad alguna" para desaprobarla y que su movimiento es ecuménico, por tanto no puede ser prohibido por la Iglesia y que el término católico no es "marca registrada" de la Iglesia. Lo más triste de esto es que movimientos como Pro-Vida durante un tiempo difundieron su campaña y también tratan de entremezclarse entre movimientos reconocidos para lograr apoyos. Su parte económica más fuerte es la venta de sus rosarios de no-nacidos. Según ellos, para unirse a su causa hace falta su rosario ya que supuestamente es un sacramental (para eso sí quieren a la Iglesia, para que les bendigan sus rosarios) y que no puedes rezar su rosario con otras cuentas porque no vale. Así que ahi está su negocio.

Por cierto, me llamó la atención en el último párrafo: "Sean parte de la Llama de Mi Corazón"... como que lo he escuchado en otra parte... :duh:
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Virgen del Pozo Purisima del pozo / La disonancia congnitiva
« Last post by caballeroblanco on 27 de Junio de 2016, 06:34:22 pm »
El término disonancia cognitiva fué definido en 1957 por el psicólogo Leon Festinger, a través de su libro "A theory of cognitive dissonance". En esta obra, Festinger define que la mente humana funciona a través de emociones, pensamientos y comportamientos. Cuando nuestro sistema de creencias o pensamientos entran en conflicto con las emociones o la conducta, se produce una incongruencia en la persona y esta tiende a modificar tanto sus emociones como su comportamiento para alinearlo a las ideas. Lo mismo ocurre cuando se modifican las emociones o los comportamientos. Vemos algunos ejemplos:

1. Disonancia de las emociones .- Cuando un sujeto entra en depresión, sus emociones alteradas hacen que los pensamientos del sujeto se vuelvan sombríos y negativos, y por tanto, su conducta se vuelva tendiente a aislarse o incluso a lastimarse.

2. Disonancia del pensamiento .- Cuando un sujeto por ejemplo se entera que sus pulmones están siendo afectados por su forma de fumar, y aprende sobre los daños del tabaquismo, comienza a tener una serie de emociones adversas ante el tabaco y finalmente modifica su conducta dejando de fumar.

3. Disonancia de la conducta .- Sucede cuando un sujeto realiza una acción que sabe que moralmente para él es reprobable, como por ejemplo, una persona que roba, pero ese acto lo repite posteriormente. Al primero momento de robar siente culpa y su mente le dice que lo que hace es malo. Sin embargo, su disonancia es tan grande que cambia sus emociones para no sentir remordimiento y modifica su mente para inhibir el efecto de la moral que lo acusa del delito. Entonces termina pensando que lo hizo "por una buena razón" y justifica su conducta de alguna forma.

Cabe destacar que Steven Hassan posteriormente en su modelo BITE agrega un cuarto elemento que es la información, pero por ahora vamos a enfocarnos únicamente en los postulados de Festinger.

¿Por qué es importante comprender esto? Porque parte del control mental de las sectas se basa en (y cuenta con) la disonancia cognitiva. Al emplear técnicas de influencia indebida en el sujeto, tratan de influir y doblegarlo utilizando métodos para atacar los tres elementos para intentar "romper" al sujeto: utilizan las emociones para tratar de influir en los pensamientos (la ruleta rusa emocional), ocultan información y la manipulan los pensamientos para detonar conductas en el sujeto, y ya una vez adoctrinados, controlan el entorno social y la conducta del sujeto para que las emociones y los pensamientos se mantengan alineados al ideal sectario.

Hasta este punto, podemos entender de alguna manera el por qué pese a que existan evidencias contundentes o razonables para que un adepto deje de pertenecer a la secta la persona se mantiene dentro de la misma: está atrapada en un juego mental que le impide reconocer el error y por ello justifica las cosas primero negándolo ("lo que me dices es falso"), justificándolo ("esto ocurre por una buena razón") o incluso, deseándolo intelectualmente ("quiero pensar que lo que hago está bien").

Cualquier persona que conviva con un adepto y nosotros los que fuimos alguna vez adeptos a una secta entendemos perfectamente esto. Esto se vuelve muchas veces como una adicción. Una vez que estás dentro, sacarte de encima todos los yerros y las incongruencias que ves y aceptar que te equivocaste es muy difícil, porque para muchos que han estado 20, 30 o más años en un grupo destructivo puede significar no entender la vida de otra manera. Puede que tengas más tiempo perteneciendo a una secta de lo que viviste fuera de ella, y eso es una loza difícil de quitar. Psicológicamente deja marcas, y sólo con tiempo y mucha paciencia puedes volver a recuperar tu libertad y tu tranquilidad. Incluso esto mismo lo ocupan las sectas en tu contra cuando te sales, diciendo que esa falta de paz es porque los abandonaste y que es una maldición, cuando saben perfectamente que el daño que ellos te han realizado deja este tipo de secuelas y por ello tratan de aprovecharlas.

La consecuencia de la influencia indebida es que la disonancia cognitiva se utiliza para crear en el adepto una segunda personalidad (yo-secta) la cual responde a los valores y postulados que el líder o líderes sectarios quieren implantar en el adepto. Para entenderlo mejor imaginemos que la pseudo-personalidad sectaria es como un virus que infecta la personalidad de los adeptos. Este virus tiene un "código genético" (las reglas de la secta, la doctrina y la influencia del líder sectario) que una vez arraigado en el subconsciente (a través del adoctrinamiento, el miedo, el condicionamiento y la repetición contínua de los conceptos al adepto) logran controlar a la persona y toman control sobre la misma. La manera en que opera esto con influencia coercitiva ya sean en tus emociones o tus pensamientos, y si logran atacar cualquiera de estos el resto se adaptará a los nuevos postulados.

El yo original (yo-yo), es decir, la personalidad original que proviene de las experiencias y decisiones pasadas antes de que la secta tomara control, es relegada y mantenida a raya por las doctrinas y normas estrictas de la secta, minada por el exceso de trabajo, el cansancio y el condicionamiento mental, por lo que las decisiones del adepto ahora están en manos de un tercero que controla a este virus por medio de las tecnicas de control mental y desestabilización de la persona. Esto mantiene una confusión permanente y la persona responde de manera autómata (con las formas y lenguaje aprendido de la secta) por lo que no decide racionalmente, sino condicionado.

Pero por otro lado, la disonancia cognitiva también opera en contra de la secta, y es porque no pueden mantener al yo-secta por mucho tiempo sin actualizar el marco de control mental cada cierto tiempo (por ello es que programan retiros y talleres obligatorios apartados del mundo exterior cada cierto tiempo, y dichas sesiones son largas y cansadas, porque se utilizan técnicas de hipnosis y rompimiento de la personalidad para volver a reforzar el yo-secta). Si la persona puede romper el marco de control mental en algún momento, la disonancia cognitiva del yo-yo empezará a cuestionar los pensamientos y conceptos del yo-secta, y puede (con suerte y algo de ayuda) romper el control mental y descubrir la farsa.
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En leyes, el término undue influence, que en español podríamos definirlo como "influencia indebida" o "abuso de influencia", define situaciones en las que al momento de la celebración de un contrato o relación de cualquier tipo (laboral, religiosa, contractual o de servicio) la aceptación de los términos entre ambas partes se ve afectada por diversos motivos como lo son: coerción, engaño, manipulación u ocultamiento de la información, lo cual resulta en una posición ventajosa para una de las partes que celebran dicho contrato.

Este tipo de abusos de influencia suelen ocurrir cuando una de las partes tiene una posición de dominio sobre la otra y la segunda no puede por su situación defenderse de igual a igual. Algunos ejemplos:

  • Gobierno/Gobernado
  • Padre/Hijo
  • Custodio/Preso
  • Pastor o líder religioso/Feligres o adepto
  • Abogado/Cliente
  • Doctor/Paciente

Cuando celebramos un contrato, un juramento o voto, debemos considerar para que sea válido que:

  • Las dos partes en cuestión tienen conciencia plena de las condiciones del acuerdo
  • Las dos partes celebran el acuerdo en total libertad
  • El acuerdo no contiene ninguna cláusula ilegal o escondida para alguna de las dos partes y por tanto, modificable en el tiempo de las condiciones del contrato o juramento
  • No existe coerción directa o indirecta sobre alguna de las dos partes

Cuando se ejerce influencia indebida, es cuando la persona que va a celebrar un contrato es influenciada o sugerida por la parte interesada en realizar el acuerdo de forma que la decisión del contratante es tomada bajo la influencia del contratista de manera que no es independiente del mismo. Es decir, si vas a hacer un juramento religioso por ejemplo, y tu decisión está basada en información manipulada o falsa por parte del grupo en el que vas a realizar el juramento o bien, se ejerce control sobre las condiciones donde el acuerdo va a ser realizado de manera que sea muy difícil, incómodo o vergonzoso no aceptar el compromiso, entonces te encuentras en una situación de influencia indebida y por ello el compromiso que adquieres en realidad tiene componentes para ser inválido.

Ahora, analicemos en qué condiciones se emiten las promesas en la Misión Virgen del Pozo:

1. Por inicio de cuentas, la información que la misión proporciona acerca de la promesa como voto privado es sesgada e incompleta. Si bien mencionan el código de derecho canónico (Cann. 11191 – 1204), la información que proporcionan acerca del siguiente canon es incorrecta:

"1194  Cesa el voto por transcurrir el tiempo prefijado para cumplir la obligación, por cambio sustancial de la materia objeto de la promesa, por no verificarse la condición de la que depende el voto o por venir a faltar su causa final, por dispensa y por conmutación."

En este canon, ellos mencionan que:

1. La promesa no tiene un tiempo prefijado, por tanto es permanente
2. La promesa "siempre conlleva los mismos compromisos"
3. No se puede dispensar o conmutar la promesa porque "no existe nada mejor que la promesa en el terreno espiritual" porque "la Plenitud" no se puede sustituir con nada terreno.

Deliberadamente omiten que:

1. Dado que las supuestas apariciones no están reconocidas por la Iglesia, por tanto todo lo basado en ella NO ES MATERIA de compromiso ni de voto de ningún tipo. Por tanto, "por no verificarse la condición de la que depende el voto o por venir a faltar su causa final" que es la validez de las apariciones y los mensajes, automáticamente queda sin efecto cualquier compromiso que de ello derive. Y esto se ve reflejado en el decreto para la congregación para la doctrina de la Fe por el Cardenal Ratzinger en 2002 donde se especifica: "todos los que han emitido promesas en estos grupos pueden sentirse libres de las mismas".

2. La confección del compromiso está amañado porque existe una cláusula en los compromisos que da la potestad a la misión para aumentar o modificar los compromisos de los adeptos, ya que dice que te "comprometes a obedecer y acatar los compromisos actuales y futuros" que a los líderes se les ocurran por el voto de obediencia y confidencialidad. Por tanto ellos pueden modificar la sustancia del compromiso en cualquier momento y si antes no te exigian determinado compromiso, ahora pueden exigirtelo y tendrás que cumplirlo porque ya estás comprometido a obedecer. Esto es inmoral e indebido.

3. Según la misión, el compromiso es entre "la Virgen y el promulgador" por tanto ellos están imposibilitados para dispensar una promesa y por ello es permanente. Ellos explican que al ser directamente a la Virgen a quien se emite el voto no existe autoridad eclesiástica que pudiera dispensar el voto, todo un despropósito. Por un lado usan el código de derecho canónico DE LA IGLESIA para justificar su voto pero por otro lado niegan la autoridad de la Iglesia para dispensar o modificar en forma alguna el compromiso porque "es con la Virgen".

4. Las condiciones al momento de emitir el voto no son las idóneas para que un candidato a promesa pueda "echarse para atrás" fácilmente una vez en el lugar:

- Las promesas se hacen en una "convivencia de promesa" de 3 días en un lugar apartado, en proceso de ayuno y sacrificio intenso, rodeado exclusivamente de personas adeptas al culto y sin mediación de autoridad eclesiástica alguna (Obispo o vicario) salvo aquellos sacerdotes pertenecientes a los de la misión, ni tampoco como testigo a la comunidad que no sea la "comunidad Misión". También te repiten varias veces que si no quieres seguir, que eres "libre" de irte, pero...

- Cualquiera que sea observador puede ver el problema: primeramente la transportación al lugar depende del grupo, por tanto no es fácil abandonar el sitio de la convivencia sin causar problemas mayores de logística (o correr el riesgo de quedar varado en un lugar apartado en medio de la nada sin forma de regresar a algún lugar conocido, ya que la misión NO hará que un promulgador se salga de la convivencia para llevar a un candidato fallido a algún lugar, y este no puede permanecer en el lugar). Por otro lado, el estar rodeado de adeptos sin posibilidad de tener un tiempo a solas para meditar y tomar una decisión consciente, en condiciones de ayuno y sacrificio, sin dormir adecuadamente y tras 2 días de intenso adoctrinamiento (la ceremonia de promesa normalmente se realiza el último día de la convivencia) harán que no puedas tomar ninguna decisión realmente racional, y esto implica una influencia indebida para un compromiso de toda la vida.

- Asimismo, la presión grupal puede hacer casi imposible inclinarse a no realizar un compromiso, ya que si alguien se atreviera a decir que "no", sería inmediatamente bombardeado por las Columnas y el padre espiritual para hacerlo cambiar de decisión y para la persona candidata puede resultar muy incómodo realizar tal escándalo justo antes de hacer la promesa, ya que has pasado por tantísimas charlas de seguimiento y adoctrinamiento que sientes que "echarías por la borda" todo lo que se te ha enseñado y por tanto no quieres ser grosero con la gente o que piensen que no eres serio. Igualmente podrías pensar que Satanás te está tentando para no aceptar y esto te llena de dudas en tu interior y por tanto, lo más común es que "des el salto al vacio" y te comprometas aún sin estar seguro, quizá pensando que más adelante todo quedará muy claro... cosa que jamás sucede.

Así que, por todo lo expuesto, vemos que la promesa conlleva una influencia indebida pero incluso, es un juramento inválido porque no se apoya en una aparición reconocida por la Iglesia. Así que, cuidado con estas supuestas "promesas", pues terminarás siriviendo a alguien que no es María precisamente...
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Virgen del Pozo Purisima del pozo / Re: La comunidad misión
« Last post by caballeroblanco on 23 de Junio de 2016, 12:07:18 pm »
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Tenemos que practicar las virtudes con la gente que está a nuestro alrededor.  Tenemos que ir reconociendo día a día esas manifestaciones del yo.  El ser virtuoso nunca se queja.  Dios nos paga con la gracia santificante que resulta de la práctica de la virtud.   La gracia santificante es algo sobrenatural desconocido para el hombre que viene de Dios y transforma su ser y va haciendo que los santos se vayan convirtiendo en seres de perfección y mayor santidad.

Traducción: elimina tu juicio crítico, no cuestiones ni te quejes, y todo irá bien. Eso de "reconocer manifestaciones del yo" es una frase prefabricada para hacerte pensar que cada cosa que viene de tu cerebro es el "yo" surgiendo para que lo calles, para que lo hundas. No importa si lo que te dicen no tiene sentido, no importa si lo que te piden es algo ilegal o cuestionable moralmente, no importa si la información con la que trabajas es sesgada o incompleta, tu obedece!!, no te preguntes ni te quejes si te parece injusto o mal lo que te piden, al fin y al cabo son los líderes los que ponen en sus bocas la voluntad de Cristo. Eso es lo que te piden básicamente en jerga sectaria.

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Hay muchas fuerzas que halan al hombre pero entre esas fuerzas existe una fuerza poderosa que se llama Dios.  La promesa al vencedor es hacerlo como ángel, revestido de blanca vestidura y, dice el Señor:  “no borraré su nombre del libro de la vida, sino que me declararé por él delante de mi Padre  y de sus ángeles”.   Así le habla al carisma de Sardes. Por tanto, promulgador, lucha con fuerza para edificar la comunidad plena.  ¡El premio de la patria celestial te aguarda!

Esta parrafrasada ya llega al punto del estallido mental... ¿Dios es una fuerza poderosa? Dios NO ES UNA FUERZA, no es un ser etéreo. Es EL SER, es Dios en su ser Trino, con su cuerpo y su sangre. Es palpable y real, no una "fuerza".

El final es un clásico sectario: "La promesa al vencedor es hacerlo como ángel". Me gusta más la frase griega "sereís como Dioses" porque es finalmente la misma falacia. Prometerte un premio etéreo grandilocuente e inimaginable, mientras vacias tus bolsillos y te partes el alma trabajando sin sueldo y abandonando tu familia, tus hijos y tu vida en favor de esta maravillosa utopía totalitaria llamada "Comunidad Misión". ¿Quién se apunta a vivir el resto de su eternidad en tan majestuosa comunidad?
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Virgen del Pozo Purisima del pozo / Re: La comunidad misión
« Last post by caballeroblanco on 23 de Junio de 2016, 11:04:38 am »
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"Hay una diferencia entre los defectos y el pecado.  El defecto es el potencial que, como una represa llena de agua, se sigue llenando y en algún momento el agua le sale por encima y explota la represa. Está enmarcado en las 7 diademas.  Y se puede ver en el soberbio, tiene una energía negativa mala; y el humilde tiene una energía positiva que le da fuerza y paz.  El pecado son las acciones que surgen de ese defecto, como por ejemplo, faltarle al hermano.  Nosotros, en nuestro interior tenemos esa potencialidad de pecar y esa potencialidad se llama “yo”."

¿Energía negativa? ¿Energía positiva? Esto suena a esoterismo. No es que haya "energías" en el pecado, sino que existe una causa/efecto en los actos que cometemos. Lo correcto es decir que nuestra imperfección humana produce defectos que se reflejan en nuestros actos. Nada de "energías" ni cosas extrañas. Y nuevamente, un abuso del "yo" todo malo que ahora es la "potencialidad del pecado". ¿Vemos como le acumulan definiciones y connotaciones negativas a nuestro balance psiquico?

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Uno de los mecanismos para ir acabando con ese “yo” es trabajar a través de la obediencia, un mecanismo que Dios puso para que el hombre fuera entendiendo que tiene que crecer del “yo” a la comunidad, eso es, crecer espiritualmente.  La real comunidad es mística y está en el plano 7, que no es otra cosa que ir del individuo “yo” a una comunidad múltiple.  Nuestra comunidad la simbolizamos con la flor de la hortensia porque son muchas florecitas que se han juntado y han formado una hermosa flor grande, preciosa y todas las florecitas están en su sitio, que aunque pequeñas no pierden su belleza individual y siguen siendo parte de la flor grande.  Eso es lo que queremos, hacer relucir nuestro ser, con la virtud.

Y aquí está la razón por la cual se le "carga" el muertito al yo. Definen la obediencia como la solución al egoismo, la soberbia y todos los males habidos y por haber. ¿Quieres crecer espiritualmente? Obedece a la cúpula. Entre más sumiso eres "mas crecido" estás. O sea que para ser santo tienes que destruir tu personalidad y tu voluntad y ponerla al servicio de la secta. Por eso no quieren que tengas yo!!, porque así no cuestionas ni piensas ni criticas. Qué conveniente, ¿no creen?

Y luego, otro de sus términos locales: "La real comunidad es mística y está en el Plano 7". Volvemos a imponer la plenitud como ideal y como dogma para su secta. No basta ser buen católico, no basta con acercar gente a la Iglesia, no basta con estar en Gracia de Dios y vivir las virtudes ni con ser santo. La verdadera "comunidad" que ellos pretenden es una en la que todos funcionan como robotitos sin cerebro que solamente hacen lo que les ordenan sin cuestionar y cumpliendo la "voluntad de Dios" a través, claro, de los líderes o líder supremo.

[continuará]
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Virgen del Pozo Purisima del pozo / Re: La comunidad misión
« Last post by caballeroblanco on 23 de Junio de 2016, 08:28:55 am »
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Una de las cosas más importantes que tiene que reconocer el hombre es su “yo”.  Cada promulgador tiene que identificar cual es su “yo” y cuales son sus virtudes porque queremos establecer una comunidad compuesta del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y de María Santísima y una de las cosas que se opone a la creación de la comunidad es el “yo”.  Entonces, nuestro “yo” tiene que revestirse de Cristo para poder formar parte de esa comunidad. Por eso dice Cristo que quien quiera ir en pos de El, niéguese a sí mismo, tome su cruz y le siga, y esa cruz son todos los defectos porque quien tiene virtudes, no tiene cruz.

Aqui se abusa del término "yo" al decir que "cada promulgador tiene que identificar cual es su yo y cuales son sus virtudes" ya que entonces ahora yo significa vicios y defectos. Lo correcto sería decir "identificar cuales son sus defectos y cuales sus virtudes" ya que las personas deben poder identificar por separado cuales son sus diademas (soberbia, lujuria, etc) para poder trabajar en ellas de manera adecuada y sin tener que implícitamente relacionar todo lo que yo como persona hago con la maldad pura, pues nuestros actos conscientes pueden ser buenos o malos. La misión relaciona pues, cualquier acto razonado o de iniciativa propia como "malo" implícitamente y por tanto, indigno de cualquier valor para Dios. Sólo aquellos actos que no provengan de mi voluntad son aceptables para Dios.

El decir que el yo se opone a la comunidad es bastante cuestionable. La definición que ellos hacen de comunidad es que todas las personas que pertenecen a ella no realizan actos propios de voluntad, luego por tanto sus actos responden a una entidad externa, en este caso Cristo según el texto, pero sin especificar cómo podemos identificar que Cristo es a quien responden nuestros actos. Esto suena más a una especie de prisión psicológica que a una comunidad realmente consciente. El sentido de la comunidad cristiana es muy diferente ya que requiere de nuestra voluntad y de nuestra libertad para obtener fines comunes. Dios lo que desea no es "doblegar" nuestra libertad y nuestra voluntad, sino que al contrario, nos proporciona ese don maravilloso y lo respeta hasta las últimas consecuencias, con el fin de que, a partir de ella, trabajemos libremente y de acuerdo a nuestras posibilidades y capacidades en la creación de esa comunidad, que es "común acuerdo", no "pensamiento único"

[continuará]
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Virgen del Pozo Purisima del pozo / La comunidad misión
« Last post by caballeroblanco on 23 de Junio de 2016, 07:21:21 am »
Me gustaría analizar ahora algunos documentos internos de la misión relacionados con la formación doctrinal que recibe. Siempre había querido estudiar a fondo todo esto porque siempre tuve dudas acerca de muchas de las cosas que se decían, pero como estábamos tan metidos en las labores de proselitismo y búsqueda de dinero, nunca tuve un tiempo de análisis frío de todo lo que nos enseñaban y que mucho de ello está contenido en el famoso "cofre" de la sabiduría. Éste es un tema que viene contenido en dicho cofre y cualquier promulgador que tenga esta información la puede corroborar.

Como parte de la formación básica del promulgador, en sus carpetas de formación existe este tema llamado "La Comunidad Misión". Este documento define qué es y cómo funciona. Veamos párrrafo por párrafo:

Inicia con un párrafo del segundo mensaje:

"Protéjanse debajo de mi manto y vivan en mis virtudes.  Plenitud es lo que quiero porque así me lo ha encargado mi Hijo.   (Segundo Mensaje)".

Como ya hemos visto, que utilicen los mensajes de entrada para establecer su filosofía ya es una afrenta a la Iglesia, porque ni los mensajes ni las apariciones han sido aprobadas por la misma.

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"Cuando hablamos de las etapas de la Misión, nos referimos a un determinado momento dentro del tiempo o lugar; cuando hablamos de la esencia nos referimos a su  origen sobrenatural.  La misión es también una comunidad.  Cristo y la Virgen quisieron establecer una comunidad, la Iglesia.  ¿Cómo se llama la comunidad de Cristo?  El Cuerpo Místico del Señor, que es una comunidad unida en un solo espíritu.  La Misión es parte de ese Cuerpo Místico del Señor, que la Virgen quiere mantener unida de una manera bien profunda y especial."

Inicialmente, atribuyen a la misión un origen sobrenatural, el cual habría que verificar en base a la veracidad de los hechos y la sanción de la Iglesia, la cual repetimos, ya ha determinado que "no consta sobrenaturalidad". De entrada cuestiono ¿cuál es el pretendido "origen sobrenatural" del que hablan?

Luego mencionan que "Cristo y la Virgen quisieron establecer una comunidad, la Iglesia". ¿Qué? La Virgen NUNCA estableció NADA. Cristo es quien funda su Iglesia, María únicamente cumplió la voluntad de Dios y acompañó a Nuestro Señor como su Madre, pero ella NO ESTABLECE LA IGLESIA. María es madre de la Iglesia pero no fundadora de la Iglesia, y como madre vela por la Iglesia y SE SOMETE a la voluntad de Cristo. No puede, por tanto, modificar el plan de Dios o sugerir un camino paralelo a la Iglesia, a la cual está sometida. Esto requiere de una clarificación de términos ya que es, al menos, confuso y puede sugerir que María como fundadora de la "comunidad" Iglesia puede intervenir de motu propio. Y si estaban pensando en las bodas de Caná como contraargumento, les digo de una vez que no es válido, porque cuando la Virgen en las Bodas de Caná le pide a su Hijo que interceda, sus palabras fueron "hagan lo que Él les diga", por tanto aunque le arrancó un milagro "no planificado" siempre sometió su voluntad a su Hijo. La Misión no se somete a la Iglesia como María se somete a Cristo y aunque alegan que la misión es "por encargo de Su Hijo" esto contradice el hecho de la fundación de su Iglesia puesto que dotó a la misma con los medios completos y la revelación completa, no a pedacitos o parcialmente, sino plenamente. Decir que la Iglesia donde se encuentra Cristo en cuerpo, alma y espíritu a través de la Eucaristía y la acción del Espiritu Santo es meramente "la verdad de salvación" es totalmente un despropósito.

Finalmente en este párrafo dicen que "La Misión es parte de ese Cuerpo Místico del Señor, que la Virgen quiere mantener unida de una manera bien profunda y especial" como sugiriendo que, siendo un ente "de origen sobrenatural" y no surgido de la Iglesia o por inspiración de la misma (porque dicen que la misión por si misma es una "comunidad"), este se injerta a la Iglesia y se mantiene unida. Esta interpretación expica por qué la misión no se somete a la autoridad de la Iglesia: su origen mismo intenta influir o inyectar al "Cuerpo místico" una serie de añadidos, los cuales supuestamente son provistos por María, de una manera externa a la Iglesia, y que estos añadidos se "mantienen unidos" por acción de la Virgen. Esto es bien grave y constituye en sí mismo algo que si no es directamente herético, al menos genera muchísima suspicacia sobre todo por no poder verificar el origen sobrenatural.

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Una comunidad es aquella que tiene una unión de perfección como lo quiere la Virgen, una unión de Plenitud. Seamos una comunidad unida en un solo pensamiento, una sola forma de comportarnos, una cultura.  Para poder construir la comunidad pedida por Nuestro Señor y la Santísima Virgen, tenemos que sacar de nuestro interior el yo.  La comunidad está compuesta por un grupo de gente que viene de diferentes lugares, tiene formas distintas de pensar, de comportarse, con diferentes virtudes y defectos y cada uno es un “yo”.  El problema mayor del “yo” es la soberbia que no permite reconocer que Dios es el Todopoderoso y que uno es criatura, hijo de Dios.  Inclusive, no le deja conocer a los hombres que tienen defectos y virtudes.   Lo primero que hace el hombre es resentirse y defenderse, eso es una prueba de que tiene problemas de soberbia.  En los tiempos modernos le llamamos a eso comportamiento acomplejado.

Aquí hablan que la "comunidad" que ellos representan busca una "unión de Plenitud". La Plenitud es un término de la jerga interna del grupo, y significa un grado que ellos consideran superior a la santidad propuesta por el evangelio, esto es parte de su "verdad absoluta", otra herejía ya que la Iglesia en modo alguno enseña que exista grado más alto para el cristiano que la santidad. No es parte de la doctrina católica por tanto intenta añadir a la revelación un concepto ajeno al cristianismo.

Luego mencionan el vencimiento del "yo". Esto ya lo he explicado en otras ocasiones. El concepto del "yo" tiene una carga deliberadamente negativa como egoismo, sobrebia y pecado. No utilizan los conceptos por separado sino que todo lo engloban en el término "yo" para simplificar el lenguaje, pero cargándose una connotación indebida al concepto del "yo" en su origen psicológico, que implica aquella parte de la personalidad que media entre los instintos primarios y la moral. Si este se destruye el sujeto queda completamente a merced de sus pasiones y no puede interpretar de manera correcta la moral, la cual puede desequilibrar los frenos morales de la persona de manera imprevista y potencialmente destructiva.

Si realmente nos atenemos a la sana doctrina, debemos comprender los conceptos del pecado y los vicios de manera independiente (soberbia, egoismo, etc) y no sobre un concepto aglutinador que tiene como fin último la destrucción de la personalidad para inicial un adoctrinamiento y control mental del adepto.

La justificación de ellos es la palabra de Jesucristo "Quien quiera venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame" (Mt 16, 24). Pero esta interpretación de "negarse a sí mismo" conlleva en la doctrina católica la renuncia al pecado y no la destrucción de la personalidad. Por ello no es compatible el concepto del "yo" como la misión lo maneja con las palabras de Jesús.

[continuará]
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