Atentos, ya salio un decreto de la Congregacion para la doctrina de la Fe.... Entre otras cosas Roma pide la disolucion de los Misineros de Cristo Sacerdote y de la Obra Misinera de la Restitucion. El Parral tiene un nuevo obispo desde el 28 de Junio. Mira detalladamente el final de esta noticia...
http://www.siame.mx/notas-informativas.htmlTraslado de obispo, de Puerto Escondido a Parral
Martes, 03 de julio de 2012 12:00 hrs
Felipe de J. Monroy González
Tomará posesión el 25 de julio.
Mons. Eduardo Carmona Ortega, de la Diócesis de Puerto Escondido, Oaxaca, fue nombrado obispo de Parral, Chihuahua, el pasado 28 de junio por el Papa Benedicto XVI.
Pero la noticia le provocó sentimientos encontrados pues varias de las comunidades de su diócesis se encuentran afectadas por los vientos del huracán Carlotta que azotó la costa oaxaqueña a principios del mes de junio: "fue una noticia agridulce, pues estamos un poco compungidos por todo lo que ha pasado, por la emergencia que vivimos”.
“Estamos en una situación difícil, sin duda y aunque ya las comunidades se están rehaciendo, como Iglesia estamos intentando arrimar lo más que podemos, toda la ayuda posible […] Los párrocos están muy al pendiente de sus comunidades. Lo del huracán es una situación que no se puede prever y así la aceptamos, trabajando”, declaró en entrevista telefónica.
Dijo que algunas diócesis del país “se han hecho presentes, sobre todo con donativos”. Y pidió que se siga apoyando con lo más urgente: láminas: “pues la temporada de lluvias apenas empieza y aquí mucha gente tiene sus casas protegidas por láminas que el huracán Carlotta se llevó", colchonetas "principalmente para la gente en la zona de la sierra pues no tienen dónde ubicarse", alimento y agua, "sí se requieren despensas, porque hay comunidades de difícil acceso que se han quedado sin nada”.
A pesar de todo, dijo que asumía el llamado de la Santa Sede: “Vamos con el ánimo de hacer la voluntad de Dios, manifestada por el Santo Padre y allá vamos con el ánimo también de acompañar a esta comunidad de Parral”.
Dijo que hasta el 25 de julio (cuando tome formal posesión de la Diócesis de Parral), estará de tiempo completo involucrado en las necesidades, que aún son muchas, de Puerto Escondido.
Finalmente, dijo que esperará a la delegación de sacerdotes de Parral que le visitarán para formalizar algunos de los actos relativos a su toma de posesión. Además, adelantó que respecto a las asociaciones y comunidades vinculadas a la devoción de la Virgen del Pozo, aún incardinadas a Parral, actuará conforme a los resolutivos que la Santa Sede, en particular los dicasterios para la Doctrina de la Fe y de Institutos de Vida Consagrada, han expresado indicando su disolución