Pero... y... ¿Los escudos protectores?


¿no están funcionando o que?

De la mano de María... "gracia" están recibiendo.
La Iglesia fundada por Cristo (si es que los poceros creen que a San Pedro, Cristo entregó las llaves y que le dijo que lo que ate en la tierra, atado quedará en el cielo y lo que desate en la tierra, desatado quedará en el cielo)
está dando su veredicto. (Según ellos -los líderes del culto de la Virgen del pozo- son católicos y dóciles a lo que diga la Iglesia Católica pero por lo visto, siempre y cuando les convenga a sus intereses $$$ obviamente. La purísima del pozo ha resultado un negocio redondo para Juan Angel Collado Pinto, el supuesto vidente y fundador del culto)
Así las cosas paradójicamente la obediencia no es una virtud del grupo "mision Virgen del pozo" para con la Iglesia Católica (que dizque porque está formada por hombres que se equivocan), pero ¿Que decir de los miembros de la secta pocera para con sus lideres? Ahí si no se pide, sino que se EXIJE una obediencia ciega y total. (Ahí si los líderes del culto de la Virgen del pozo seguramente no han de ser hombres y ahí si, ellos, jamás se equivocan) ¿Incongruencia acaso?

Hay que tener en claro que existen cosas que ciertamente toma el grupo "misión virgen del pozo" del catolicismo y cosas que no toma, o desvirtúa, o saca de proporción, este grupo ajeno a la Iglesia Católica, todo dependiendo, si le conviene o no a sus políticas de captación de miembros, coacción de conciencias y por supuesto captación de recursos económicos.
Hoy, al igual que desde 1953, la Iglesia católica siempre se ha mantenido congruente al decir que no hay nada sobrenatural y que el grupo formado por Juan Angel Collado Pinto, no tiene ningún sustento legítimo.

Así que si el grupo de la Virgen del Pozo -hoy al igual que siempre- sigue adelante como si nada hubiera pasado, siguen entonces en desobediencia abierta a la Iglesia Católica.
De hecho esta vez, un pasito más allá, legalmente están fuera de la Iglesia Católica todos los lacayos de Juan Angel Collado Pinto que no firmen la declaración.

Pero... ¿Quién que haya estado en el grupo pocero no recuerda a líderes pitorreándose de las prohibiciones al grupito pocero? Se ufanaban cínicamente de que en Puerto Rico tenían colección de prohibiciones y ellos simplemente hacían caso omiso, o a lo mucho les decían a los promulgadores que ya estaban viendo como "contestar" a través de algún abogado canonista pero que prácticamente la misión no movería un ápice su actuar, ni su pensar.
Y... ¿La razón?
"Es que la misión es tan grande y tan grande..."

(Es una frase cliché dentro del culto, una razón muy convincente sin duda

)
Veamos la misión tiene la creencia, como todo buen grupo mesiánico, que ellos esperan una gran catástrofe y que ellos quedarán salvos después de esos desastres catastróficos porque se irán a una montaña durante dichas catástrofes. De ahí ellos harán una nueva comunidad con los sobrevivientes que vivirá la filosofía que practica actualmente su culto, lo cuál es vivir la "perfección", la sociedad organizada perfectamente mediante "carismas". Ellos caminarán a través de "planos de crecimiento espiritual" que los conducirán a la "plenitud" a "la perfección" del "ser", guiados por la mismísima Virgen María en persona en esos entonces.


Así que por eso -dicen ellos-, es necesario ganar muchos prosélitos ahora, porque entre más lleven al culto más sobrevivientes salvados habrá. Deben llevar cada miembro 7 personas al culto, es parte esencial de su "promesa" y compromiso para con el grupo que representa la voluntad, supuestamente, de la Virgen María. Así que "ningún número de prohibiciones de la Iglesia Católica manchada por el hombre y el pecado", los hará cambiar, pues no son más que parte de con lo que hay que "bregar" -en su jerga-. Un sufrimiento y "misterio que Dios pone para sus "hijos" para que se "santifiquen", ignorando deliberadamente el hecho de que la Iglesia Católica -si es que se consideran católicos-, estaría por encima de sus líderes.

El grupo se auto-identifica como católico si, pero superior a la Iglesia Católica, pues lleva a cabo mandatos directos de Dios y es menester primario cumplir con la cantidad de prosélitos y cuotas económicas para "echar pa lante" la misión.


En fin... Mesianismo y charlatanería en su estado más puro.
La misión sigue trabajando como si nada ha pasado, han tenido reuniones internas con todos los miembros jurados del grupo en México denominadas "talleres de misión" para decirle a los denominados "promulgadores": "tranquilos una prohibición más para la colección". Su cinismo en estos temas es su forma de defensa. Y los lamebotas con tal de encontrar aprobación de sus "líderes" y satisfacer emocionalmente su deseo de sentirse aceptados, harán muestras de poco importarles la prohibición.
Claro la misión haciendo alarde de su doble moral y engaño les dirán que ya están viendo con los abogados canonistas el caso y que llevarán toda la documentación.
Le dirán salameramente a los promulgadores: ¿Por qué nos prohíben? ¿Acaso por rezar el rosario?, ¿Por llevar las virtudes? ¿Por convertir a las gentes casa por casa a Dios?
A lo cual les responderíamos:
No, por eso es claro que no les prohíben. Sino, por engañar a la Iglesia Católica y a las personas, por usar indebidamente el nombre de católicos sin pertenecer a la Iglesia Católica, por sacarles dinero indebidamente a las personas presentándose como católicos, por tratar de llevar gente a su grupo diciendo que rezan el rosario, cuando en realidad son un grupo mesiánico que tiene creencias que van mucho más allá del CREDO católico, por promover una falsa aparición mariana prohibida reiteradamente desde 1953 hasta nuestros días explícitamente aclarándolo en el año 2000 el Cardenal Tarcisio Bertone del Vaticano. Por hacer una entidad sectaria destructiva en la cuál hacen sus líderes lo que les pega la regalada gana manteniéndose fuera del margen de la Iglesia Católica a la cuál, de forma alevosa y falsamente, declaran pertenecer y amar.
Fíjese en la siguiente imagen estimado lector (a), es un "ejercicio" para humillarse que se hace en reuniones oficiales dentro del grupo supuestamente para pedir perdón por un desacato cometido en contra de la denominada "misión" el cuál según ellos lo representa la Virgen María, se uso mucho en los años 90s y un poco menos después del año 2000, es menester gritar, con este dizfráz encima, pidiendo perdón con lágrimas y todo, para así ser admitido nuevamente en la secta de la Virgen del pozo "en el cuerpo místico" en su jerga. Así como ese "ejercicio" hay muchos otros como "el juicio" y el "voto 2" que no son más que controles para atenazar, atemorizar y mantener a raya a sus miembros.

Poceros...
Existe libertad de cultos, pero lo que no se vale es engañar. Declárense fuera de la Iglesia Católica y den fin al conflicto. Libérense, den el salto de fe y saquen adelante su "encomienda divina" ¿O qué... temen no poder seguir sacando suficiente dinero y crédulos en esa modalidad?
