Todos en ese grupo están condenados según sus propias enseñanzas y doctrinas, ya que están condenados todos los que no hayan completado llevando al grupo sus 7 adeptos, es decir: "sus 7 hijos espirituales" en su jerga, y esos a su vez, tienen que tener otros siete cada uno.

Si usted pertenece al culto de la purísima del pozo, no se puede salvar si sus subordinados no han completado sus 7 subalternos (hijos esprituales les dicen). Así, aunque usted haya llevado 7 personas que hayan hecho al igual que usted su rito de iniciación "la promesa", es decir hayan estado oficialmente inscritas al grupo pocero, usted estaría de cualquier manera "condenado" aún si solo uno de esos 7, no hubiera completado aún a sus 7 subalternos.
Así tenemos que, en el grupo a través de los años de un total de unas 1500 personas que se han inscrito al grupo y han hecho el rito "la promesa" que se inventó Juan Ángel Collado Pinto, a lo mucho habrá un poco más de 10 personas que han completado sus 7 subalternos.
Por lo tanto casi todo el grupo de promulgadores, "fieles y no fieles", están condenados, según los términos del texto de iniciación denominado "la promesa", dado al vidente Juan Ángel Collado Pinto por la mismísima Virgen María, según sus fantasías claro esta.
De hecho la secta pocera nació condenada porque al ir creciendo la pirámide de 7 en 7, iría creciendo exponencialmente con ella el número de condenados aún, todos ellos fueran "fieles", ya que siempre habría gente que no tendría "sus 7 hijos espirituales".

Documento de uso privado e interno del culto de la Virgen del rosario del pozo para darle seguimiento a los denominados "promulgadores" sobre su "busqueda de hijos espirituales". Las 2 actividades en la práctica dentro del grupo de la Virgen del pozo, se reducen a dos: Proselitismo y búsqueda de recursos económicos. Resulta un "apostolado" muy cuestionable para tratarse de ni más ni menos que de los "apóstoles de los últimos tiempos" ¿No creen?

Esto por poner un solo ejemplo, porque en la secta pocera existen mil y un formas de condenarse. No obedecer al pie de la letra al padre espiritual o líder, o no ser "salvajemente sincero", o cuestionar, todas ellas son formas fáciles de ir por el camino de la condenación dentro del grupo de la Virgencita del pozo.
Pero existe una particularidad de los últimos 2 años:

Los mensajes de texto a los teléfonos móviles de los promulgadores de parte de nada más y nada menos que de los 7 arcángeles. Según ellos: Gabriel, Barachiel, Miguel, Saeltiel, Rafaél, Jehudiel, y Uriel.
¡Pero que modernos están!

Todos ellos (los arcangeles) distribuyen sus mensajes a través de la empresa Unefon en México. No se que compañía paguen en Puerto Rico.

Así que los promulgadores reciben mensajes "motivacionales" de parte de los arcángeles, por mencionar un ejemplo uno reciente de "barachiel" donde el arcangelito se escandaliza de lo mal que están los sacerdotes de la Iglesia Católica. El arcángel le entra también a la doble moral ya que su grupo promotor de la virgencita del pozo está peor, ya que sus sacerdotes misioneros de Cristo sacerdote, cuentan con casos de pedofilia y homosexualismo dentro de sus filas. Esto ha sido ventilado por el mismísimo "vidente" Juan Ángel Collado que nos decía continuamente que el promulgador se tenía que arrepentir del homosexualismo. Y en las reuniones operativas también se tocaba el asunto. No hablaban a los promulgadores al tanteo, Collado Pinto sabía de las confesiones de los sacerdotes del grupo y las columnas de Puerto Rico (los líderes) nunca supieron manejar el asunto. Pero ah! ahora supuestamente "los arcángeles" se dan golpes de pecho ante los promulgadores mediante sus mensajes de texto a través de sus Unefones, por lo que pasa afuera de su grupúsculo sectario de la purísima del pozo.
Fraude, estafa, homosexualismo, la bitácora del grupo llena de casos de abortos por descuido, matrimonios disfuncionales y adulterios en lo oscuro, han sido el pan de cada día en los 30 años de existencia del grupo del pozo, pero ah... eso si, ¡Que bonito rezan con sus manos juntitas! y que bueno que los arcangelitos están ya casi por dos años, todos asustaditos y escandalizaditos por las cosas tan bárbaras que hay en el mundo. Muy buenas soluciones y muy buen material de lectura tienen los promulgadores en sus celulares.


Cuando llamen a la puerta de su casa y le ofrezcan la visita de la Virgen del rosario del pozo o "purísima del pozo", le ofrezcan ver películas de vidas de santos o similares, pregúntese si realmente vale la pena darles entrada y mantener a ese engranaje que lucra con la fe, que lucra y desorienta conciencias, que simplemente utiliza a la religión como una mera herramienta para engañar, para estafar, para sorprender. Seguramente tanto usted como yo caímos algún día en la trampa pero no más. Pongámosle un hasta aquí y denunciemos a esas personas.