SACERDOTE: ¿Cuanto tiempo hace que no se ha confesado?
FELIGRES: Seran seis meses tal vez.
S. ¿Que pecados ha cometido?
F. El hecho es este: Estoy prometida y me encuentro en dificultades con mi novio porque debo pelear porque el quisiera...me pide cosas que no se si puedo conceder...
S. Son cosas contra la moral, contra su conciencia.
F. Son cosas naturales y... no se... eso es...
S. Cosas naturales...hay que ver. Lo que es natural, por ejemplo, entre marido y mujer. No es natural entre novios: Esta es la ley moral.
F. Si, pero el me dice que debemos conocernos tambien desde el punto de vista sexual para evitar errores despues de casados.
S. Estas son teorias de su novio.
F. ¿Como?
S. No es que no deban... el matrimonio esta hecho precisamente para esto.
F. De acuerdo, pero todavia no estamos casados.
S. Entonces, tengan paciencia, dejen las cosas en su lugar, a su tiempo.
F. Si, esta bien, pero hay algunos...quizas basta no hacer el acto completo.
S. Sabe, el hecho es este: No se puede sutilizar sobre el acto mas o menos completo. Aun el solo deseo, deseo sexual, es ya pecado.
F. Deberia ser preparacion desde el punto de vista sexual tambien, ¿no?
S. Lo dice usted. Si usted dice estas cosas no venga a, digamos, rebatir la moral catolica.
F. Pero, ¿usted aceptaria dos novios que no se encontraran solos jamas, como sucedia, en los tiempos de nuestros padres cuando siempre tenia que estar presente otra persona?
S. Si, hay mas libertad entre los dos sexos, pero no se debe abusar de ella...se entiende mas bien como una confianza, no como una ocasion para aprovecharse.
F. Pero el noviazgo es la preparacion del matrimonio, ¿no?
S. Pero preparacion sexual no significa usar la sexualidad a tu antojo...
F. Quiero decir conocerse tambien en este aspecto.
S. ¿Por que resuelve todo por el lado sexual?
F. No todo. El sexo es un componente importante del matrimonio.
S. Si, pero no es un component, digamos, decisivo.
F. Si bien.
S. De cualquier modo, el hecho natural es que este acto esta hecho para la conservacion de la especie.
F. De cualquier modo, si mi novio me pide hacer el acto...
S. Mire, si usted tiene fe en la moral cristiana, sabe como debe comportarse.
F. Bien, no, hay ciertas exigencia, es afectivo-fisiologicas que no se pueden reprimir.
S. Este es un hecho suyo.
F. He comprendido. De cualquier modo...esta bien. ¿Que puedo conceder? ¿Hasta que punto? ¿Tambien el beso es pecado?
S. El beso no es pecado, jamas ha siso pecado.
F. Pero yo entiendo...no un beso fraternal.
S. Si, comprendo. Los besos que se dan los novios en la boca. Si, a menos que no duren una hora porque entonces pueden exitar los instintos sexuales. Una caricia tambien, basta que no desienda a cosas que exitan los instintos sexuales. Si no estamos convencidos el senor no obliga a ninguno. La salvacion es para todos. ¿Lo quieres seguir? Si no lo quieres seguir estas fuera de la iglesia. Recuerda que Dios esta para todos, y no hay justificacion para el pecado.
F. Esta bien, Padre. Le agradezco estas aclaraciones.