Páginas: 1
Autor Tema: REPASO  (Leído 2105 veces)
tito
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

Email
« en: 22 de Enero de 2016, 04:22:29 am »

Hace mucho que no entraba por aqui y anoche tuve una linda y dificil experiencia que me hizo repasar memorias muy escabrosas.

Hace como unos tres anos me refirieron a una mujer que habia salido de la secta de la Congregacion Mita (bastante conocida aqui en PR) que queria auscultar sus posibilidades legales de ir contra los lideres de su grupo que tanto dano le habian hecho.

Su nombre es Iris Nelly Oquendo, la referi con un companero abogado y habamos unas cuantas veces sobre nuestras experiencias y era soprendente las similutes en los hechos que nos toco vivir.  Como ocurre en tantos casos de estos, su posiblidad de demandar habia prescrito y luego de eso perdimos contacto.

Hace como un mes se volvio a comunicar conmigo para pedirme mi dirección, queria enviarme una copia de un libro que habia escrito y me invito a la presentacion del mismo que fue anoche.

Llevo 2 dias leyendo su libro y mi estado de animo se ha quebrantado tanto que he tenido que parar.  Para mi ya es requete sabido que todas las sectas operan de forma muy similar y pareciera que hasta sus lideres fueron a una escuelita juntos, utilizan las mismas tecnicas de manipulacion una y otra vez.  Pero mas alla de los hechos, las practicas, las anecdotas de abuso y de locuras que ocurren en las sectas, la lectura de las experiencias de Iris ha sido como sambuir mi mente en mi alma y repasar episodios terriblemente dolorosos. 

Recordar esa intensa y constante tristeza que nos embargaba todo el tiempo, una tristeza que se confundia en el cansancio y los nervios y la ansiedad por la carrera de trabajo que nunca terminaba.  Esa auto percepcion de "porqueria"y "pequenez espiritual" que siempre teniamos de nosotros mismos.  En mi caso particular con los relatos de Iris recorde esa violencia entre mi escencia racional y mi ilusion y ferviente deseo de ser una buena promulgadora, obediente y de una fe inquebrantable. 

Este mayo se cumplen 10 anos de mi salida de la Mision, no me olivdo de ese domingo 28 de mayo en que me despedi de toda esa vida alli en el Pozo.  Hoy soy otra persona, y aunque algunos piensen que no es saludable revolcar el pasado, y aunque en efecto es sumamente doloroso hacerlo, creo q es importante de vez en cuando repasar esas experiencias y mas ahora que lo puedo hacer desde un lugar saludable que me permite no juzgarme tanto y perdonarme yo misma el grandisimo error de haber confiado mi vida y mi alma al Sr. Collado.

En este justo momento me invaden dolores viejos que han despertado al conocer la historia tan y tan similar que han vivido otras mujeres en otras sectas.  Pero esa no es mi realidad presente.  Con mucha lucha y esfuerzo he logrado trabajar para mi una gran contentura por la vida y vivir.

Paso y les recomiendo el libro de Iris Nelly Oquendo, se llama Mi marcha Triunfal, repasar el pasado y ver lo mucho que hemos progresado es saludable y hasta cierto punto resulta un aliciente no sentirse unico en esta lucha.  Ademas es una reafirmacion de que sin lugar a dudas la Mision es una secta y de hecho nada original en comparacion con otras.

Siempre tan y tan agradecida con este espacio de expresion que en su momento me sirvio de terapia sanadora.  Mi version de libro esta aqui.  Algun dia tal vez encuentre la fortaleza para juntar todos esos momentos en los que aqui me desahogue y lo convierta en uno.

Buen fin de semana. :icon_winkle:

coralito
Usuario Completo

Email
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2016, 12:51:27 am »

Tito, gracias por tu testimonio, y que bueno sería que un dí pudieras escribir un libro.  Muchas personas me han pedido escribir un libro, aunque no tengo las experiencias tan difíciles que tu pasaste.

Ojalá y un día puedas hacerlo para que el mundo exterior conozca la realidad de este pseudovidente.

Que lástima que dejamos de escribir en este foro, que tanto nos ayudo en su momento.  Pero que bien, aquí ha quedado plasmada parte de nuestra historia.

Me alegra saber que poco a poco has ido rehaciendo tu vida.  Dios te bendiga

Páginas: 1
Imprimir

Ir a: