Uno de los argumentos más sonados por los promulgadores que se defienden ante lo que ellos llaman "persecución injusta" de los demás en contra de la Misión, tiene que ver con las siguientes frases:
"Yo no he visto nada de lo que dicen..."
"En la misión hay errores pero hacemos cosas buenas..."
"No se quema el pajar por dos ratones..."
El día de hoy, escuchando algunos argumentos refiriéndose a Medjugorje de Milenko Bernadic, menciona lo siguiente:
Alguien ahora se preguntará, ¿y cómo que ha salido todo esto con tanto apoyo, conversiones, oraciones, “peregrinaciones”, frutos, etc.” Os lo diré, es muy sencillo: Medjugorje fue fabricado. De hecho hay un libro que se titula así: Medjugorje, la fabricación de lo sobrenatural. Pero de eso hablaré hacia el final de la serie.
Yo estoy cansado de esto ya. Pero es necesario seguir. Mirad, como os lo explicaría. Esto es como cuando vas a una fábrica de coches y ves allí un coche magnífico y dices, ‘oye, qué coche más bonito’. Ciertamente, pero no sabes que fue construido con la chapa robada. Entonces, para poder utilizar, desde la perspectiva moral, este coche, es necesario restituir el daño hecho en origen. En otras palabras, la vida sacramental y de oración en Medjugorje no se puede basar en, ni puede evocar apariciones no aprobadas.
En Medjugorje podrás comprar bastantes libros de mensajes, incluso de espiritualidad clásica, pero sobre todo los que hablan maravillas sobre las apariciones. Eso es comprensible desde la perspectiva de “marketing”, pero no de la verdad católica. No podrás encontrar lo que el obispo escribe sobre esto, como si esto no le incumbiera para nada. ¿Qué sabe el obispo? Dilo mejor, ¿para qué el obispo, si no habla lo que quiero? Y así no es, queridos hermanos.
La analogía del coche es perfecta, a mi entender, para explicar también lo que pasa en el Pozo. La fachada es hermosa, la visitación, el hablar de sacramentos, virtudes. La devoción es cierto que trae conversiones y "cosas buenas", pero... está basada en "piezas robadas", es decir, en mentiras y cosas no demostrables y que la Iglesia ya se ha pronunciado al respecto como "no consta sobrenaturalidad". Por tanto, algo que tiene una base tan endeble, como bien dice el evangelio en la parábola de la casa sobre la roca (Mt 7, 24):
24 Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca.
25 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca.
26 Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena.
27 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.
A los que dicen "Yo no he visto nada de lo que dicen...": el hecho de que no te haya sucedido a tí directamente no significa que a alguien no le ocurrió lo mismo. Si hay denuncias, es porque
algo ocurrió, no es que la gente invente las cosas de la nada simplemente porque sí, sólo que tú no te has enterado porque se te ha ocultado la información. A esos les pregunto: ¿acaso alguno de ustedes se enteró de las razones por la que las personas han salido de la Misión por parte de las Columnas? ¿Lo saben de todos los que han salido o simplemente "dejan de venir"?. ¿Por qué no se les dió razones?.
Finalmente: "No se quema el pajar por dos ratones". Esto sería cierto si la base del pajar fuera sólida, pero en este caso, lo que erige la misión es una red entretejida de mentiras, medias verdades y cosas sin sustento o no comprobables. Entonces, podríamos decir que su "pajar" oculta en el fondo un nido de ratas... que deberían ser "quemadas" (desbaratar las mentiras) y expuestas para que todos comprobemos de una vez por todas la veracidad de sus dichos.
Y también es muy válida esta supuesta pregunta del vidente Ivan de Medjugorje supuestamente hecha en el año de 1983 (mensaje del 12 de junio):
Pregunta de Ivan. ¿Deben los frailes empezar los trabajos para la instalación del aire acondicionado en la iglesia, o deben preguntar las autoridades con respecto a eso?
La respuesta: “Que no empiecen sin preguntar. Los agentes lo comunicarían enseguida. Vendrían y prohibirían los trabajos. Id y preguntad educadamente para que os lo permitan.”
Gran ironía para una aparición como Medjugorje, que tampoco podemos decir que hayan sido muy apegados a obedecer. En el caso del Pozo, a quien Juan debió entregar y consultar toooodo el asunto de la Misión antes de entrar en acción y decidir por si mismo ser el portador de los supuestos mensajes de la Virgen (si estos realmente existieron desde 1953) es a la Iglesia, no a la gente. Resultado: empezó sin consultar, y llegaron los agentes (la Iglesia) y prohibieron los trabajos. Primero obrar con apego a lo que la Iglesia dice.