Páginas: 1
Autor Tema: Consejos para evitar caer en la trampa  (Leído 1344 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caballeroblanco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 0
Mensajes: 111


Email
« en: 14 de Febrero de 2017, 11:37:57 am »

Como sabemos, los grupos sectarios (y en este caso la misión) utilizan varias técnicas de "acercamiento" para iniciar sus contactos con las víctimas. Siempre recuerda: tú no te unes a una secta, ellos te reclutan. Aqui van algunos consejos útiles para evitar caer en sus trampas:

1. Como principio básico, jamás des a la primera tus datos personales, dirección o teléfono. Los promulgadores son entrenados a utilizar cualquier oportunidad de abordar personas: en la escuela, en el banco, en el centro comercial, en la Iglesia o tocando de puerta en puerta. Son magníficos vendedores y por tanto, es importante estar alerta a cada paso. Tratarán de hacerse "tus amigos" para obtener algún dato para mantener contacto contigo e iniciar el abordaje. Si sospechas que son parte de la misión, no sueltes información personal, evitarás muchos problemas después.

2. Cuando una persona te ofrece la imagen de la virgen del pozo, es importante que te enteres si dicha persona es un devoto que ayuda a un promulgador o un promulgador. Cuando es un vecino que conoces y no tenías noticia que estaba relacionado con los del pozo, infórmales inmediatamente de esta página y de los documentos que encontrarás en este sitio acerca de las prohibiciones de la Iglesia, y denúnciales ante el sacerdote de la comunidad. Si es un promulgador, probablemente trate de convencerte de que esto que lees es un engaño, que ellos son personas respetables y que si bien la aparición es perseguida, ellos no necesitan permiso del sacerdote u obispo para llevar "la imagencita" y "el rezo del rosario". No te dejes engañar por sus palabras: NO TIENEN permiso de llevar la devoción y la Iglesia NO RECONOCE las apariciones. No te prestes a ayudarlos a difundir mentiras.

3. Recuerda, ellos van buscando que aceptes una cosa a la vez. Con cada cosa que aceptes, ellos buscarán la siguiente: si les das tus datos, buscarán que aceptes la visita. Si aceptaste la visita, intentarán que vayas a sus charlas y te consagres. Si lo haces, harán que inicies a llevar la imagen o asistir a seguimientos o vender sus cosas y así hasta que te tengan bien metido. Si cortas esta dinámica desde el principio, pasado un tiempo se desanimarán e irán por el siguiente, alejándose. Ten siempre en mente que tienen metas de devoción y económicas, así que no tienen mucho tiempo para convercerte, si no lo logran pronto, tendrán presión por contactar a más personas y dejarás de verlos.

4. En cuanto a la parte económica, a veces podrías pensar que viendo su angustia por conseguir recursos es buena idea ayudarlos porque de no hacerlo, enfrentarán castigos muy fuertes: temo decirte que eso es erróneo. Si los ayudas a lograr sus metas, los líderes les impondrán otras más altas, y el abuso nunca acabará. Los líderes son insaciables en cuanto hablamos de recursos económicos. Por lo que no importa que dones 100 o 100 millones, siempre tendrán al promulgador vendiendo todos los fines de semana o diario si no alcanza sus metas, y no importa que tan bien lo haga, nunca será suficiente.

5. No caigas en el juego del "bombardeo amoroso". Si por alguna razón vas a alguna actividad de misión, tratarán de hacerte sentir estupendamente y gente que ni te conoce te tratará como "hermanos". No te dejes enganchar, es sólo una táctica más para hacerte sentir especial y que rompas el hielo. Si no conoces a las personas, por muy amables que sean siguen siendo extraños y por tanto, debes tener cuidado.

6. Si vas a alguna actividad de misión, es mejor que conozcas que tras una buena imagen y una planeación cuidadosa, existen muchas cosas que no se ven: por ejemplo, ensayos hasta altas horas de la noche o a veces sin parar, con madres dejando a sus hijos sin una atención en casa, con hijos dejando a su familia preocupada por ensayos hasta las 3am, decoraciones hermosas que se sudaron con sangre y sacrificios extremos, pero que no siempre son por amor, sino por obligación y presión. Todo está planeado para impactarte, mostrarte la cara bella de la misión. Pero una vez dentro, sabrás lo que cuestan (tanto en dinero como en abusos) esas bellezas.

7. Si debes tratar con un promulgador, te recomiendo que vayas tratando de rascar un poco más adentro del cascarón del "hombre/mujer-secta" que se te presenta. Ellos están entrenados a mostrar la cara bella, pero no te dirán que usan cilicio, disciplina, que se bañan con agua fría y duermen 3 horas al día. Te dirán que su vida es "maravillosa" pero cuando observas con detalle, verás que hay mucho desorden porque no tienen tiempo de nada. Muchas deudas, muchas quejas de sus patrones porque faltan a sus trabajos o se van tan pronto pueden de sus labores por irse a sus reuniones, hijos descuidados o familias preocupadas por su salud o seguridad. Hay mucho detrás de esa fachada de santidad que tanto presumen.

Aclaremos algo finalmente: NO DIGO QUE SEAN MALAS PERSONAS. Muchos de ellos tienen capacidades realmente extraordinarias. A veces incluso no te explicas que algunas de esas personas hayan caído en estas cosas. Entiende que son personas manipuladas, que en realidad NO SON ELLAS. Son un clon del líder sectario que les ha manipulado sin que lo sientan o sepan a ciencia cierta, que los engaña para hacerles pensar que ellos han decidido esa vida, pero se equivocan. Están captados, cautivos de una cúpula sin escrúpuios que les explota, les humilla y les hace pensar en una felicidad inexistente a cambio de una vida de dolor. No es fácil enfrentarse a estas personas así y tampoco escucharán si tratas de confrontarlos, ellos negarán todo esto y dirán que los persiguen y les atacan porque su misión es decisiva para la humanidad. Están convencidos de ello y no aceptarán que se equivocan. Para tratar con ellos, es necesario hacerlo de otra forma. Por ello, lo mejor que puedes hacer para ayudarlos es no alimentando el juego sectario: sin recursos y sin apoyo, puede que logren dudar de dónde están parados y se cuestionen las cosas. Mientras tengan éxito, el juego del abuso continuará, tenlo por seguro.
En línea

caballeroblanco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 0
Mensajes: 111


Email
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2017, 08:05:52 pm »

Para redondear este tema, les dejo este video con una entrevista a Miguel Prelado, Psicoterapeuta y especialista en sectas, que explica en esta entrevista muy claramente algunos de los puntos que debemos saber para identificar un grupo sectario. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/v/9Sy139C48oY
En línea

caballeroblanco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 0
Mensajes: 111


Email
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2017, 07:27:26 am »

Otro tema a considerar para evitar caer en este grupo es conocer de antemano los grupos pantalla que utilizan tanto en México como en Puerto Rico, ya que dichos grupos pantalla pertenecen a la Misión pero tratan de evitar que veas el vínculo de forma inmediata para tratar de acercarse a tí.

En Puerto Rico, sabemos que utilizan organizaciones como la llamada Desarrollos inmobiliarios El Salto, que se encarga del manejo de los terrenos e inmuebles de la misión y que negocian con las personas que son dueñas de los terrenos aledaños al pozo. También es consabido el nombre de Ciudad Mística Inc, True Way Productions, Mary's House Division, y que también son dueños de la obra teatral "Viaje en El Tiempo, y Conozca a Jesús de Nazaret" o VEET que se realiza cada año en cuaresma y semana santa. Neo juventud (que se maneja a nivel internacional) es la pantalla del grupo a nivel Juvenil. El grupo de "doncellas" que es un grupo de pre adolescentes mujeres en busca de la "pureza" también es parte de la misión. Este grupo lo han estado promoviendo en PR, República Dominicana y México (en especial Cancún y Cd. de México). También en México existe True Way, CM y tienen otra organización llamada "Centro de Formación Mariana A.C." que es la cara fiscal de la misión (supuestamente ayudan a personas "vulnerables" pero en realidad es únicamente como tapadera ante hacienda). Recientemente en México promocionan la obra "Sabios de Oriente" al estilo de VEET en Puerto Rico.

En Internet tienen varias iniciativas, como "Mi Familia como la de Nazaret" que supuestamente defiende a las familias, o distintas rogativas promocionando la "súplica de protección". Es fácil identificar a muchos de los integrantes promulgadores de la Virgen porque en sus fotos de perfiles o fotos públicas siempre aparecen con la imagen de la Virgen del Pozo, y las campañas que promocionan son siempre las del grupo.

Las redes sociales donde se comunican principalmente son Facebook, Twitter e Instagram. También utilizan Whatsapp comúnmente.

Frecuentemente están enviando mensajes y campañas de difusión de los supuestos mensajes de la Virgen, o tratando de validar sus posiciones con mensajes autoría de santos que son "afines" a su visión particular de los temas ascéticos (oración, penitencia y ayuno) tratando de comparar su actuación con la que tuvieron dichos santos, igualmente poniendo al vidente al nivel de uno (luego dicen que no, que nunca han dicho que lo es, pero sacan sus imágenes virales con la foto del susodicho con frases grandilocuentes como si fuera Vargas Llosa o Santa Teresa de Calcuta).

Si identifican estos movimientos o grupos pantalla, aléjense de ellos y no los acepten en sus redes sociales, no apoyen sus eventos. Avisen a la Iglesia local de sus eventos y difundan esta información para que no se acerquen a estos grupos. Si quieres cultivar tu relación con Dios y María, hazlo desde la Iglesia de Cristo, en tu sede parroquial o en los grupos que la Iglesia recomienda como aceptables para vivir una vida de carcanía con Dios y la Virgen.
En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: