Páginas: 1
Autor Tema: COMENTARIO AL NUEVO COMUNICADO DEL SR RAMOS PESQUERA  (Leído 7094 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jjmcarranza
Guest


Email
« en: 16 de Agosto de 2007, 10:53:49 am »

"Es lamentable la ola de difamación, mentiras y hechos tergiversados sobre la Misión de la Virgen del Pozo, que en los pasados días se ha  estado dilucidando en foros públicos, manchando la reputación  y fama de personas respetables,   dando crédito a personas sin rostro, que hablan desde el anonimato  o a farsantes haciéndose pasar  por  supuestos ex devotos,  carentes  de toda  credibilidad y seriedad....."

Saludos a Bob, Mariana, Zorg, y a todos los compañeros y compañeras, ya tenia rato que no entraba al foro y ya tenia muchos post que leer. Tal vez muchos ya leyeron el comunicado que la Mision ha sacado al aire, donde dice que ellos son unos santos martires y nosotros (los renegados) somos unos difamadores anonimos y si no lo han leido hay se los dejo:
http://www.tengocabezadepaloymegustaponerenlacesprohidos.com/homebiblioteca.html

"En la Misión no existe una cuota fija."
Soy Juan Manuel Carranza Terrez, expromulgador que estuve 3 años activo y durante los cuales cada semana teniamos que dar una cuota fija semanal (que se acumulaba si no la cumpliamos) ....

"El Cuerpo Rector de la Misión de la Virgen  del  Pozo  niega enfáticamente que sea una organización que someta a castigos denigrantes, prácticas deshumanizantes  o  vejámenes  a sus miembros" "
En una ocacion simplemente por negarme a ceder mi coche a un compañero promulgador me OBLIGARON a tirarme cara tierra a "meditar" en lo que habia hecho,

"Las prácticas ascéticas recomendadas en la Misión, que siempre son libres y voluntarias"
me OBLIGARON  a llevar un reporte semanal de los dias que ayunaba, los dias que use cilicio, disciplina, piedras en los zapatos, baños de agua fria,

"Respecto al ejercicio del “paño negro”, negamos que éste sea un castigo. "
Nunca en  mis 3 años de promulgador vi que el paño negro lo usara una columna en funciones, acaso no tenian el mismo "derecho" que los desertores que regresaban, los que todo cuestionaban (como yo) y los que se "portaban mal"; aqui si le digo MENTIROSO, el paño era (y tal vez es) UN CASTIGO., usted cuantas veces lo ha usado?

"anualmente se auditan las finanzas por auditores externos de compañías de contabilidad pública autorizada y anualmente se someten los informes correspondientes a organizaciones sin fines de lucro requeridos por la ley."
Yo vi como el dinero recaudado en México se gastaba en telefonos, viajes y viaticos de las columnas, y una gran parte de enviaba a PR. ¿Sr.Ramos Pesquera, se atreveria a publicar los ultimos estados financieros de la Mision o el ultimo dictamen?

"Por último, es absurdo decir que se destruye la libertad y la dignidad humana de los miembros. "
Usted dira, nunca les puse una pistola para OBLIGARLOS  a hacer o dejar de hacer. pero que tal el cuento del "dia anaranjado", la amenaza del infierno para los desertores; los beepers intimidatorios de JAC y anexas, "La ley del hielo a los desertores", los "trabajos y reniones" a altas horas de la madrugada, El tener que estar reunidos en navidad, año nuevo y semana santa.
Nos lavaron el cerebro para entrar, nos infundieron temor y presion psicologica para permancer y yo que logre salir,  pase varios años viviendo con temores.

JuanM
En línea

Thot
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 19
Mensajes: 401



WWW Email
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2007, 12:14:48 pm »

Ese comentario lo tienen pegado en la pagina de Internet "oficial" de la llamada "misión de la Virgen del Pozo", desde el 3 de Diciembre de 2006 y desde entonces a la fecha han pasado gran cantidad de acontecimientos y Ricardo Ramos Pesquera junto con sus otros 6 colegas que manejan el liderato de la secta, no le ha cambiado una sola letra.

Aparte de lo que nos dice Juan Manuel Carranza muy acertadamente, tenemos también la carta que aparece en www.misionvirgendelpozo.org/indexa.html (al final de la pagina esta el link) donde en un documento en formato "world" se explica a detalle y con pruebas las mentiras de Ricardo Ramos Pesquera al redactar ese "comunicado de prensa".

También tenemos que tener cuidado en México con un tal Luis Eduardo López Padilla, hombre que abandono la secta, y se dedica a publicar libros revolviendo el caracter de las apariciones marianas  con interpretaciones personales al apocalipsis. En su pagina de "apocalipsis mariano", defiende a la secta de la Virgen del Pozo dando a entender que es "una obra de Dios" porque "se le persigue", y se "le calumnia", curiosamente, este hombre se contradice al estar aceptando que  es "escandaloso" que los exmiembros de la secta hayan revelado los secretos de la misma (traicionando), (haciendo públicas doctrinas y enseñanzas que siempre debieron estar ocultas) ¿ENTONCES POR FIN QUE ES,  CALUMMNIA O TRAICION? Luis Eduardo López Padilla cree firmemente que la secta es de origen divino y trascendental para la humanidad.  Este hombre charlatán, que hizo mucha amistad con Humberto Mercader y que se casó con una Puertorriqueña llamada Lourdes Vilá, está a la caza de quedarse con el liderato de la secta en México.

Solo quiero recordar que la secta de la misión de la Virgen del Rosario del Pozo, esta prohibida expresamente por la Iglesia Católica en México y en Puerto Rico.

Ver documentos en www.misionvirgendelpozo.org/juridica.html
« Última modificación: 16 de Agosto de 2007, 12:16:50 pm por Thot » En línea

La verdad os hará libres.

tito
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

Reputación: 9
Mensajes: 192



Email
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2007, 12:24:32 pm »

Thot:

En Puerto Rico todo el mundo en la mision sabe que el:

#1 Se le tuvo que restar poder en un momento dado pues tenia total control de la mision y de su esposa cuando el y ella eran las unicas columnas con autoridad en Mexico.  Cuando en PR se dieron cuenta de q el dominaba todas las decisiones crearon entonces la estructura actual de tener 7 columnas en mexico donde cada una queda hijo o hija de las columnas de pr.

#2 Que finalmente dejo de ser columna y promulgador por que tuvo un amorio con una promulgadora.

Si no es promulgador creo que esta claro en que la mision no esta bien pues si hiciera honor genuino a las malensenanzas de juan collado estaria dentro de la mision.  Pero claro que no va a dejar de apoyar el caracter divino de sabana grande, Puerto Rico, pues si lo hiciera que hace con todas las copias de libros en los que habla de esta aparicion?

economicamente no le conviene echarse para atras.
En línea

Lavoz
Guest


Email
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2007, 05:34:54 pm »

Se dan cuenta del patrón de conducta de los lideres absolutos de la misión de PR y México. Casualidad o coincidencia?
En línea

Thot
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 19
Mensajes: 401



WWW Email
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2007, 06:40:26 pm »

Tienen toda la razón "Tito" y "la Voz" lo que dicen concuerda con lo que conocemos acá en México, yo escribí en el comentario anterior de lo que me enteré de él mismo, pues hable con él pocos meses atrás y según me escribió este hombre, estaba hace unos meses decidido a entrar de nuevo a la secta, no se yo, si con la revuelta que ha habido en estos últimos meses, siga pensando lo mismo. Acá en México habían miembros de "la misión" "promulgadores" que lo consideraban hasta sobrenatural.

Me acuerdo que -según él- Juan Angel Collado le había dado un libro, escrito por los "monjes del monte místico"! Donde venía la relación entre Puerto Rico y México sobre los "templos de purificación" y de "adoración" y que en Tenochtitlán, acá en México, había existido uno de los célebres templos inventados en la imaginación de Juan Angel Collado. El caso, es que a todos nos enseñó ese libro "místico". No se si ustedes se llegaron a enterar de ese célebre "detallito".
En línea

La verdad os hará libres.

SHEILA
Guest


Email
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2007, 03:42:02 pm »

Hola a todos, he entrado varias veces y ahora me animo a registrarme.
Soy ex....( Misión de México) y leyendo este último comentario, recuerdo estar presente en la convivencia cuando LELP nos enseñó un libro de no mas de 50 hojas, con empastado nuevo en color tinto y letras doradas. Parecía haberse encuadernado en una imprenta del centro de la ciudad. Las imágenes eran del tipo o formato muy semejante a las que realizan los "testigos de jehová" o los "niños de Dios" por la inocencia y riqueza de detalles.
Ahi estaba representados los templos, los monjes, la gente y su forma de vestir de hace "8 000 años", y el día anaranjado y futuro de la "Misión" con los nuevos templos.
¿A quién o quienes se les habrá ocurrido tal libro? ¿Porque eramos indignos de recibir una copia o al menos leer el libro bajo custodia y regresarlo?
Seguramente era publicidad de un misterio.... Todavía sigo sin entender, aunque poco importa pues prefiero mil veces el purgatorio a vivir con la zosobra de una supuesta condenación por haber roto una promesa.
En línea

tito
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

Reputación: 9
Mensajes: 192



Email
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2007, 03:54:54 pm »

pues sheila y demas:

aqui jamas hablaron de ese libro.  no se de donde LELP se lo saco.  si recuerdo que jac nos decia q escondido en el monte habia un diccionario que traducia el idioma de los monjes al latin.

tambien recuerdo que Ricky custodiaba una llave antigua que habian encontrado en el monte y que jac le regalo pues el habia supuestamente sonado con esa llave el dia de su promesa y la habia dibujado.  curioso q nos ensenaban la llave pero no el dibujo.

tambien recuerdo que jac le regalo una cruz plateada a damaris que habian encontrado en el monte.  la cruz tenia un ano que no recuerdo bien lo que si me acuerdo era que ella no dejaba que nadie se la tocara.  sabe Dios que le dijo jac a ella pero eso de que nadie se la tocara me sono a cosas de santeros y brujos.

En línea

SHEILA
Guest


Email
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2007, 04:10:29 pm »

Y respecto de la llave del monte, nos contaron una historia en que un hombre encontró una entrada a un subterraneo, con una puerta de hierro y con la llave abrio el lugar y quedó "pasmado" al ver que había un enorme complejo de túneles y nombres escritos en piedra, según la historia cerró y sello el lugar. Quién era ese hombre? Porqué no se estudió el lugar?
Se dijo también que el monte está construído por manos humanas, que la estructura está rellenada con piedra de cuarzo por una mística y física razón de protección al lugar, que guarda uno de los templos antiguos y que incluso algunos promulgadores creen que resguarda el Arca de la Alianza. Hubo casos en que algunas personas escucharon cantos como de monjes por las noches en las cercanías del corazón del monte místico. No sería interesante que alguien "experto" realizara una investigación a fondo y ver que tan cierto es todo esto?
En línea

tito
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

Reputación: 9
Mensajes: 192



Email
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2007, 04:18:51 pm »

eso del hombre que abrio la puerta es un estiramiento de cuentos que salen de aca de pr. 
jac nos enseno eso de que por las palmas de corozo habia una puerta pero realmente nadie dio con esa puerta. nadie la ha visto.  pero el decia que al abrirla se encontrarian 3 pasillos: uno dirigia a un cementerio de gente que vivio en la epoca de los monjes, otro que llevaba a donde tenian guardado un reactor energetico que era de donde provenia la energia q supuestamente se sentia alli y el otro pasillo no me acuerdo, no se si era un pasillo para conectar los 2 templos: el de adoracion y el purificacion.  El reactor supuestamente cuando funcionaba a toda su capacidad en la epoca de los monjes daba vida y energia a una vegetacion especial que se cosechaba con la idea de alargar las vidas lo mas posible para alcanzar la plenitud en vida.

alli se alegaba que se sentia una engergia especial cuando uno extendia las manos hacia alfrente pero la realidad es que si hago eso ahora mismo y me concentro siento exactamente lo mismo q sentia alli. 

Steven Spielberg y jac se juntan y crearian el proximo exito taquillero en el cine.
En línea

Thot
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 19
Mensajes: 401



WWW Email
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2007, 04:19:08 pm »

Si Sheila yo fuí al "monte msítico" como le dicen en Puerto Rico, y creo que todos estos cuentos fueron parte del encantamiento que le quisieron dar al promulgador, para darle razón justificada a la creación de la subcorporación "el Salto" y después al proyecto multimillonario de "ciudad mística". El "salto" era una subcorporación para obtener los terrenos de dichoso "monte místico".

Ahora Ricardo Ramos Pesquera en sus versiones de "defensa legítima" en Puerto Rico desde luego negará lo que aquí estamos corroborando que tanto en México como en Puerto Rico, se fantasiaba con historias como estas y QUE COINCIDEN TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO EN DIFERENTES PAISES. Fantasias, para tener enajenados a los miembros jurados de la secta "los promulgadores".
« Última modificación: 21 de Agosto de 2007, 04:24:38 pm por Thot » En línea

La verdad os hará libres.

tito
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

Reputación: 9
Mensajes: 192



Email
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2007, 04:31:55 pm »

todos:

esos cuentos son mucho mas peligrosos de lo que se ve a simple vista. de esas historias era que jac se agarraba para engatuzar a las jovenes. nos hacia creer que nostras eramos alguna especie de re-encarnacion de las doncellas. 

con esas historias iba poco a poco desarmando nuestro esquema de valores y nuestra estructura moral que distingue lo correcto de lo incorrecto. 

desde q era nina vengo escuchando todas esas historias de como las doncellas tenian que desfilar DESNUDAS frente a los monjes que las escogerian para tener relaciones sexuales con ellas sin haberse casado.  todo eso va taladrando en la conciencia de los adeptos y van bajando la guardia de muchas jovenes que como yo caimos en sus manipulaciones y abusos.

esas filosofias son peligrosisimas y tenemos la responsabilidad moral ahora de descubrirlas y exponerlas a todos para advertir a los mas que podamos y evitar mas victimas.

Miren si esta mision es de lo malo que varios lideres hombres sin haberse puesto de acuerdo y sin saber lo que uno y otro hacian de alguna forma fueron inspirados por el demonio para usar estrategias tan similares para poder abusar de jovenes.

JAC decia q era un angel en decenso y q tenia permiso de Dios para pecar.
PADRE AMADO decia que al el tener relaciones con las jovenes era el espiritu santo que se posaba sobre ellas.
OTRO SACERDOTE tambien decia q era un angel para tener sexo con seguidoras.
LELP tambien termino teniendo un romance con una promulgadora sabra Dios bajo que pretextos.

CASUALIDAD? O INSPIRACION DIABOLICA?
En línea

Thot
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 19
Mensajes: 401



WWW Email
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2007, 04:32:04 pm »

El grupo denominado "misión" de la Virgen del Rosario del Pozo, ha demostrado bajo un estudio hecho por las diócesis y un tribunal eclesiastico en México, que tiene características sectarias.

Se ha conjugado la ideología de la misión, "plenitud", Restitución", proposito séptimo", "Nueva Estirpe", los "7 hijos espirituales", y se concuerda y se llega a la conlcusión de que hay una analogía perfecta entre las características sectarias dadas como criterio para identificar una secta, dadas por la Conferencia Episcopal Latinoamericana CELAM y las características de la misión de la Virgen del Rosario del Pozo.

El anterior estudio lo tiene el delegado apostólico en Mexico el Mons. José Fernández Arteaga. Y tiene Copia del mismo la Conferencia Episcopal Mexicana, lso Obispos de León guanajuato, los Obispos de Celaya, el Arzobispado de Guadalajara y recientemente el Arzobispado de Veracruz.
En línea

La verdad os hará libres.

Thot
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 19
Mensajes: 401



WWW Email
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2007, 04:35:03 pm »

Tienes toda la razón Tito.

Conozco varias sectas y es muy común que los líderes con trastorno de tipo narcisista y/o paranoico, acaben cometiendo abusos sexuales contra sus discípulos. Y ponen bajo pretexto diversos subterfugios doctrinales para justificarse.
En línea

La verdad os hará libres.

Gilberto
Guest


Email
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2007, 04:47:21 pm »

Es muy grave lo anterior.

En legalidad no es delito formar parte de una ideología ajena a la Iglesia católica sin embargo no deberían llamarse "catolicos" pues no lo son. Y aquí hay en dado caso un delito que le toca sancionar a la Iglesia Católica con una sanción canónica.

Por otro lado al cometer un delito, tipificado en la ley, estes o no estes dentro de una secta el delito tiene que perseguirse, denunciarse y castigarse.

Si este señor Juan Angel Collado abuso de jóvenes miembros del grupo "la misión" tiene que juzgarsele penalmente por ello. (Tengo entendido que ya esta una querella por este delito). Por el perfil narcisista (de delirio de poder) que trae JAC, no es nada raro el delito sexual.

Por otro lado si los líderes de esta agrupación sectaria le estában o están, encubriendo acciones de este tipo a Juan Angel Collado o a otros líderes o miembros de la secta, ellos también están participando en un delito por complicidad.

Es grave que la misión de la Virgen del Rosario del Pozo, y su lider Juan Angel Collado Pinto, se les descubra que están ejerciendo de su secta un pretexto para cometer una serie de delitos graves. Tanto de estafa económica como violaciones y abusos a la integridad humana, bajo el pretexto de la religión.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2007, 04:49:37 pm por Gilberto » En línea

SHEILA
Guest


Email
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2007, 04:52:01 pm »

De hecho recuerdo que un compañero promulgador joven pero divorciado, estuvo rondándome e insistiendo en que salieramos juntos. Me caía bastante bien pero me espantaba la idea de llegar a enamorarme, y algunos de los líderes veían nuestra amistad con benebolencia esperando un noviazgo aún sabiendo que el estaba casado por la iglesia. Mis principios siempre me lo impidieron y nunca acepté salir con él. Pero qué se puede esperar cuando te prohíben tener un noviazgo con quien sea que no pertenezca a la misión, y dentro es dificilísimo tener un novio porque ¿a que hora tienes tiempo? y acaso puedes gobernar tu corazón si nadie te interesa y mucho menos lo amas? Intenté pertenecer a OMR pero me dijeron que yo no era para eso, que no tenía vocación. Eso como lo pueden saber? Gracias a Dios ahora ya puedo con toda libertad llevar una vida más libre y plena.
En línea

Thot
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 19
Mensajes: 401



WWW Email
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2007, 05:02:16 pm »

Pues me da muchísimo gusto que estes viendo este foro. Sheila.

Y que hayas podido dar el paso de abandonar ese grupo, realmente cae uno en las sectas por desconocimiento de la fe católica y de como es la organización del apostolado entre los laicos por parte de la Iglesia Católica.

1. Parroquial
2. En Pastoral
3. Libre y voluntario

(Christi Fidelis Laici)

Si hay un compromiso, desde luego, pero no es un compromiso igual al de una persona consagrada a la vida religiosa. Realmente dentro de la Iglesia Católica son muy claras las cosas.
En línea

La verdad os hará libres.

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: