|
 |
« en: 06 de Diciembre de 2007, 10:29:21 am » |
|
El grupo, es inocente e inofensivo en su presentación y después, que le toma confianza, que lo comprometen, se convierten en un depredador insaciable que le requerirá de su vida, de su dinero, que le amenazara cuantas veces le sea necesario para que no se pueda escapar, incluso para que llegue a amar y a ser dependiente de su yugo tiránico. Así es una secta. Así es la secta de la virgen del pozo.
Yo como ex-devota de esta pseudo-devoción y familiar de un ex-sectario, de la Virgen del Pozo, podría decirle a la gente en general que en los primeros contactos con una secta o en específico con este grupo de la devoción de la Virgen del pozo, aparentemente no hay nada de malo, pues solo rezan el rosario, te llevan una imagen de la Virgen a tu casa (la guardiana), y meditas durante 7 días los sacramentos y las 7 virtudes. Son muy amables y hasta amigables.
Sin embargo cuando hacen esto, es solo para ir ellos observando quien se interesa más, para después invitarlo a sus pláticas y de ahí darle al neófito, un endoctrinamiento para que se identifique con las ideas del grupo, claro, no sin antes probar que reúne los requisitos como conseguir dinero para el grupo y empezar a practicar la labor proselitista.
La privación de la libertad total de estas personas por parte de la secta al grado de no dejarles expresar su sentir, de no dejar, ni permitir críticas sean buenas o malas, respecto de las personas que dirigen la secta, ya desde ahí, vemos que es el liderato el que quiere establecer un gobierno al estilo de Hugo Chávez de Venezuela, o peor, al estilo de Hitler y su tercer Reich. Todo aquel que hable mal (que murmure) se le consignará, se le castigará, se le expulsará.
Desde aquí vemos que el grupo tiene miedo a que le critiquen, a que le cuestionen, se creen poseedores de la verdad absoluta, se creen, literalmente, ¡Que la Virgen María obra a través de ellos! ¡Que la Virgen María da sus gracias a los miembros de la secta, a través de su mediación! Cualquier persona cuerda dígame, ¿No es esto un síndrome de enfermedad narcisista? ¿No es esto el colmo de la manipulación, el engaño, la charlatanería?
|
|
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2007, 09:00:51 am por Adriana G. »
|
|
|
|
|
|
Gilberto
Guest
|
 |
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2007, 10:29:57 am » |
|
La misión en esencia, es un grupo contrario a la Iglesia Católica. Que si bien utiliza elementos propios de la Iglesia Católica como el rosario, la misa, virtudes y sacramentos, es solo eso; Los utiliza, son solo herramientas, es solo una cortina de humo; Las usa para confundir, para engañar, para lograr una apariencia de catolicidad para que la gente de entrada los acepte y los miembros tengan algo de que aferrarse cuando les reclamen. Pero a final de cuentas todo es para “pegarle” a la Iglesia Católica, a su magisterio, sacar mucho dinero, a costa de los ingenuos católicos que de buena fe, creen en el cuento mesiánico de la “nueva estirpe” y de “la restitución”.
¿Por que es ilógico predicar el fin del mundo o final de los tiempos? ¿Por qué es ilógico hacer un grupo en aras de preparar una nueva comunidad, o estirpe, o como quieran llamarle, para un nuevo milenio de paz? ¿Por qué la Iglesia católica no hace esa función?
Por la simple y sencilla razón, de que si usted se muere mañana, al resbalar en una escalera, ahí ya fue su fin del mundo para usted. Por eso es necesario que esté en gracia de Dios, a cualquier hora, que este en paz y que obre el bien a cualquier hora, porque a cada quien independientemente se le llegará el día, no es una cuestión grupal, no es una cuestión de un final mundial, como quieren distorsionar las sectas para adquirir impacto, espectacularidad, generar privilegios entre sus adeptos, etc, etc. No.
Por eso es que siempre será una charlatanería, una manipulación, un fraude, de que “en aras de que se va acabar el mundo”, se erijan líderes haciendo un movimiento mesiánico, regenteando, manipulando, controlando, haciendo proselitismo, LUCRANDO, con la gente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2007, 10:30:34 am » |
|
También quería solo dar un consejo y es el siguiente: No cometan los familiares o amigos de los promulgadores el error de imprimir, toda la información contraria al grupo sectario del pozo y todos estos comentarios, para dárselos a su familiar o amigo “promulgador” que esta en el grupo.
Pues como dijo Fernando en algún comentario que leí, estos miembros están como “vacunados” por la entidad sectaria. Simplemente no le darán crédito y no lo creerán. Si bien es necesario que usted –familiar o amigo, etc.- se documente bien de lo que es el grupo y tenga la mayor cantidad de información posible sobre que trata la secta del pozo, es necesario use esta información con mucho tacto y bajo el marco de una estrategia.
Toda esta información sin una estrategia general de por medio, es como tener un excelente violín y no saber como tocarlo.
Un sectario pasa por etapas que son: Interés, fascinación, enamoramiento, y secta-dependencia. No es una cuestión intelectual, sino un problema psicológico.
Usted como familiar u amigo, debe de saber que los miembros de una secta, o en este caso, los “promulgadores”, están más ahí por una satisfacción psicológica, porque es un reductor de ansiedad a un problema mental que traen, es raro, es absurdo me atrevería a afirmar, que alguien esté en ese movimiento, por una causa meramente ideológica.
Esto explica totalmente porque estas personas obran tan puritanamente en unas cosas, porque mienten con facilidad, porque cometen crímenes, es decir moralmente están de cabeza, todos los miembros. Bastará con ver sus casas, su vida familiar, su desempeño laboral para darse cuenta de lo que digo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
|
 |
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2007, 10:33:13 am » |
|
Hola Adriana G. es grato verla por aquí otra vez, concuerdo con lo que dice y se me hace muy interesante e incuestionable lo “del tacto” y la estrategia en la aplicación de una desprogramación, tema que ya tocaba Bob en un comentario que nos traía de INFO RIES. Sin embargo, yo difiero en que todos los promulgadores tengan “la justificación” por así decir de estar “psicológicamente perturbados”. Y digo esto por lo siguiente:
Hay una diferencia entre los miembros de la secta que no tienen una posición de liderato y los que regentean en el grupo. Unos son víctimas y otros los victimarios. Unos son los manipulados y otros los manipuladores. Si bien los manipuladores tienen el trastorno narcisista y en lo mas altos niveles como Ricardo Ramos Pesquera, hasta los síntomas de la Paranoia, es claro que esto no justifica el delito de estar estafando al pueblo católico , al sacarles el dinero, cometiendo un fraude social y promocionando A TODA COSTA, una aparición que no existió.
Claro, como en todo, hay muchísimos casos y situaciones, que aumentan o disminuyen la culpabilidad de los implicados.
Me uno a su comentario ADRIANA en el sentido de que todos los promulgadores están desubicados moralmente, y esto hace que cometan estupideces, literalmente hablando, simplemente porque no tienen un piso moral, son mas bien fanáticos. Están socialmente desadaptados. Y me permito (a título personal) traer a colación algunos ejemplos, no como chisme, sino como casos de la vida real que se han dado en la misión de México:
1. En Veracruz por ejemplo, está Alejandra Ávila de Aguilar que entra a este foro a leer, y me escribió a mí en lo personal, un email. Me acuerdo que esta mujer se peleó (se desgreñó literalmente) con una mujer llamada Cecilia Valderrama de la misión de México, por alguna situación. 2. Esta Guadalupe Borja de Pablos Velez, mejor conocida como “Guada” mujer líder de la misión de Cancún, oportunista y de “léxico florido”, que se aprovechó del siniestro del Huracán Wilma en Yucatán para meter gente al grupo sectario “la misión”, con el pretexto de que Juan Angel les “profetizó” que se fueran de la ciudad, porque el Huracán Wilma (que prácticamente tenían encima), iba a azotar con fuerza. 3. Tenemos al mismísimo Luis Eduardo López Padilla, hombre casado dentro del grupo sectario, el escritor del apocalipsis mariano, el hombre que se basa en la patrística , conocido por altanero y prepotente, es también el ejemplo de esposo adúltero, al que a estas alturas ya no es ninguna novedad su infidelidad a Lourdes, al meterse con una mujer promulgadora de Zacatecas llamada Adriana Lechuga. 4. Tenemos a Concepción Ruiz de Cortés, la versión Mexicana de la bruja. ¿Quién no se acuerda que cuando el “ejercicio del perdón”, la secta entera se vuelca a pedirle perdón a ella? De hecho, a raíz de esto, las columnas desde entonces ya no entran en estos ejercicios, ¿Por qué será? Esto sin contar sus apasionamientos cuando con su voz chillona, nos cuentea con los temas místicos, diciendo toda clase de disparates doctrinales. 5. Tenemos al sinvergüenza de Roberto Ortiz González, que mintiéndole a Mons. Jorge Luis Roque Pérez, de que la misión es SOLO un grupo apostólico mariano, hizo que redactará una contestación contra la carta del Cardenal Ratzinger de 2002 e hizo que redactara algunos estatutos para buscar la aprobación del vaticano en febrero de 2007. 6. ¿Quién no se acuerda de los ultimatums a la misión de Mazatlán por no llevar gente a la secta?
En fin…. Todo lo anterior, son casos que solo me acuerdo a si de primera mano de “rapidito” si me pusiera a escarbarle un poquito uff! Salen montones de situaciones. En general, como conclusión, las personas SI se afectan debido a la secta. Pierden el norte y la brújula moral. Todo es bueno o malo respecto a si beneficia o daña a la secta.
Hay muchísimo que contar, después le sigo.
|
|
« Última modificación: 09 de Febrero de 2008, 10:05:06 am por Thot »
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2007, 10:49:42 am » |
|
Yo por eso dije Fernando que la pertenencia de los promulgadores a esta secta, es más un problema psicológico, que una causa ideológica o una lucha ideológica.
Todos los miembros ahí tienen una situación psicológica por lo que están ahí, algunos por miedo a las amenazas, otros por que andan tras unas faldas o mujeres tras un partido. Algunos más porque en realidad no sabrían que hacer afuera pues han perdido contacto con sus familiares y no tienen una vida social fuera del grupo sectario. Otros están a la expectativa “a ver que pasa”, no quieren que les pongan la etiqueta de traidores y menos de parte de los que consideran sus amigos. Etc. Hay infinidad de situaciones. Mientras los obligan a trabajar y traer prosélitos y dinero.
El grupo no es inofensivo, tampoco se trata de que se le tenga tolerancia, no. Este grupo está dañando a la sociedad y está buscando más gente para seguir dañando y exprimiendo dinero, para su causa, causa que daña de paso, física, moral y espiritualmente a la sociedad y daña de frente, a la Iglesia Católica.
|
|
|
|
|
|
|
|
Solidaridad
Guest
|
 |
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2007, 12:47:59 pm » |
|
Adriana y Fernando: No creen que deben de haber algunos promulgadores que si esten por cuestión de ideología? estando perfectamente engañados, creyendo tontamente o inocentemente o estupidamente que verdaderamente estan sirviendo a Cristo y a su Iglesia? y que por alguna razón a pesar de los acontecimientos que no dan lugar a dudas, ellos en su adoctrinamiento (o como se diga) no puedan darse cuenta? se los digo porque yo estuve ahí, metidisima, fiel a mi supuesta promesa, luchado con mi entendimiento cuando ocurrian cosas que se salían de mi lógica, yo fuí líder de una misión (pequeña como la mayoría) y actuaba con rectitud de intención, pero sucedió que cuando se empezo a poner en riesgo mi familia, el Espíritu Santo me empezó a alertar y con su gracia fuí (ahora entiendo ) desprogramandome, yo no sabía nada de lo que ahora sabemos (toto lo relacionado con JAC), creo que si lo hubiera sabido estando dentro, seria suficiente para salir de mi error, pero no puedo saberlo, me salí antes, pero quiero pensar que algunos que estan ahí estan como yo estaba con todo el corazón y con una recta intención, quiero creer que así es y quisiera y le pido a Dios que los ayude a salir de su error, a mi también me consta que hay personas ahí dentro que estan verdaderamente dañadas psicológicamente, conozco a varias de las personas que se mencionan y concuerdo con los comentarios, también me toco vivir de cerca con una de estas personas promulgadoras desequilibrada psicológicamente y que arrastró desgraciadamente a sus hijitas en esto, una esta como "religiosa" ( de a mentiritas) y la otra perdiendo su vida y su juventud, soñando con la plenitud y viajar a la montaña algún día, lo siento tanto por ellas porque ellas son unas personas inocentes y muy bellas en su interior, pero totalmente manipuladas y eliminadas en su personalidad, ruego por ellas, y les pido se unan a mis oraciones, para que sean salvadas de este tremendo error.
Dios los bendiga a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
yeya
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
|
 |
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2007, 02:45:35 pm » |
|
excelente discusion!
Fernando aca en PR pasa exactamente lo mismo, a mi me da mucha lastima mencionar nombres de personas aqui en pr y sus tragedias individuales y no se ha hecho pero de hacerse la lista es enorme y serian mas evidencias para probar tu punto: si es para la secta, todo es bueno y justificado, pero a la hora de la verdad todos muestran problemas serios de personalidad por no decir que de virtud cuando se ven ante situaciones dificiles.
yo concuerdo con Solidaridad y con algo que publico Enrique hace unos dias, hay de todo en la MIsion; hay manipuladores y hay manipulados; hay gente buena y hay gente bien mala! pero en general muchos de los que estan y estuvieron en la Mision lo hicieron porque se enamoraron de la posibilidad de una "nueva estirpe" de una humanidad transformada, de una sociedad de amor y virtud. ese enamoramiento luego se convierte en el sindrome de una mujer maltratada. se reciben las palizas, se le ven los defectos al marido-secta, pero por el amor ciego que se les tiene, todo se les perdona y cuando alguien se te acerca para decirte "mira tu marido es malo, tienes que salir de esa relacion" estas mujeres se afanan en defenderlos y negar que ellos sean abusivos. igual hacen los promulgadores, dicen "no eso no es cierto, la mision es lo mejor que me ha pasado en mi vida, etc."
entiendo que hayan muchos en mexico que se esmanden a decir que todo lo que aqui se dice es mentira, aqui en PR eso no se da mucho, pues todos saben que es cierto pues lo vivieron de casi primera mano. por ejemplo, las acusaciones que se le han hecho a juan no son increibles, juan nunca se montaba con varones, siempre iba y venia solo con mujeres con las que viajaba a solas y eso todos lo podian ver. igual juan muchas veces dejo ver su obsesion con algunas de estas jovenes y damas, muchos veian como el las llamaba incesantemente, las acosaba, las castigaba y luego las adulaba, las envolvia en estas relaciones extranas y paradojicas de ser privilegiadas y perseguidas. claro esto la mision en mexico no lo pudo apreciar.
pero como he hecho anteriormente reto a estos promulgadores que se levanten de tanta toneria y les exijan a sus columnas que les prueben lo contrario a lo que aqui se dice. ya que ellos no aceptan que es cierto, pues entonces que prueben lo contrario: 1. que prueben que nunca se hizo el ejercicio del pano negro 2. que les prueben que jamas se hicieron juicios 3. que les prueben que no se les requiere una cuota 4. que les prueben que a juan no se le mantiene economicamente 5. que les prueben que no se daban castigos continuamente so pena de expusion del grupo y como consecuencia de condenacion eterna 6. que les prueben que a los que se van, no se les niega luego el saludo y no se les trata como traidor 7. que prueben que no se le controla la vestimenta, la dieta, el trabajo, las relaciones, etc 8. que juan pruebe que no abuso de ninguna de esas jovenes 9. que pruebe que en la mision no se nos ensenaba que el era un angel en decenso 10. que prueben que no se nos ensenaban doctrinas extranas como la de la verdad absoluta que solo juan conocia, de visiones del no tiempo, de puerta azul, de seres de larga vida, de dietas milenarias, etc 11. que prueben que en la mision no se nos ensenaban historias sobre monjes y doncellas desnudas, animales como el molai, etc 12. que prueben que en la mision no se nos aterrorizaba con amenazas de dias anaranjados y lluvias de fuego 13. que prueben que no se nos condicionaba la entrada a la mision a que antes expresaramos que por encima de nuestra fidelidad a la Iglesia Catolica, estaba la fidelidad a la mision
TODO LO QUE AQUI SE HA DICHO ES CIERTO Y SI NO LO ES... POR QUE RAYOS ELLOS NO TRAEN PRUEBA SOBRE LO CONTRARIO?
sobre como tratar a los familiares que aun estan en la secta, pienso que cada ser humano es diferente y que los familiares deben pensar con serenidad cual es la mejor manera de abordar a cada uno. algunos reaccionaran con la informacion, otros con carino, otros con el ejemplo, otros con discusiones fuertes y asi cada uno tendra su librito, pero sigo pensando que EL AMOR ES LA CLAVE!
|
|
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2007, 03:23:15 pm por yeya »
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2007, 06:30:00 pm » |
|
Si SOLIDARIDAD, algunos también están porque en su corazón creen que están sirviendo a la Iglesia, cuando ven que al llevar la devoción de la Virgen de “rivete”, de “pasada” así como “sin querer queriendo” ven que están ayudando a que la gente se acerque también a la Iglesia y a rezar el Rosario.
Es decir, para los promulgadores es buena la devoción por esto último, pero nunca se ponen a pensar cuál es el fin real de la devoción, ni las consecuencias nocivas. Estar trabajando fuera del orden de la comunidad parroquial y encaminar el apostolado a captar gente para el grupo y conseguir dinero principalmente.
Es decir, hay miembros “promulgadores” que se conforman con el programa de la devoción, para dar por sentado que la misión está bien, llevan “la guardiana” y les gusta hasta ahí. Pero no tiene en cuenta que para ser un “buen promulgador” debe “la devoción”, dar resultados contundentes. Estos resultados contundentes se llaman “nuevos promulgadores”, a través del programa interno de candidatos a hijos nuevos. Y es aquí donde entra el factor del proselitismo. Si realmente eres un “buen promulgador”, no te vas a conformar con llevar devoción, pues la devoción solo es “un pretexto” para cazar gente, para ver a quien te pescas, para ver quien se deja.
Los promulgadores no se dan cuenta de que, lo que realmente están haciendo, es mantener económicamente un grupo sectario y su liderazgo corrupto, al comprar estampas de la Virgen del pozo, al comprar imágenes de la Virgen del Pozo, al comprar los kits de devoción, al dar su “meta semanal”, al dar para “CM”, al dar para “OMR”, al pagar APARTE, cada actividad de misión mensual en sus “localidades foráneas”.
Solución: Simple y sencillamente retorna a la Iglesia Católica, hacen falta muchas manos. ¿Estas en la misión porque te obligan a hacer apostolado? Entonces que es más difícil, que tiene más mérito. ¿Hacer un apostolado por tus propia voluntad en un grupo de la Iglesia? O prefieres hacer un apostolado de dobles intenciones, donde “te arrean”, donde tienes que “reportar números”, como el de la misión. ¿Quién trabaja más?, ¿Quién tiene más mérito?
Desde luego esta es una solución parcial, suponiendo que solo te atara el apostolado.
|
|
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 11:09:31 am por Adriana G. »
|
|
|
|
|
|
Fernando
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
|
 |
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2007, 06:31:38 pm » |
|
Concuerdo contigo Yeya en que el amor es la clave para hacer reflexionar a los que quedan en ese grupo sectario mesiánico. Sin embargo siento que Adriana, nos está trayendo desde la psicología médica un punto interesante, me gustaría nos explicara o fuera mas extendida en el porque. Ya que ella mencionó lo de la “vacuna” -que yo mencionaba en otro tema-, que les hacían a los promulgadores en la misión.
Por otro lado nosotros si, podemos probar que las aberraciones de la misión existen, y somos testigos de ello, y los que están adentro también son testigos. Otra cosa es que –como bien dices- tengan el síntoma de la mujer abusada, que no quiere darse cuenta de que su marido es un golpeador.
Y OJO esto es importante también, no solo podemos probar, podemos saber el PORQUE.
Ya lo ha repetido mucho en este foro Gilberto. Es “debido a que la misión tiene sus fundamentos basados en ideas sectarias”. “debido a que la misión y su doctrinario están mal desde sus raíces.” El problema NO SON las actitudes y miserias de sus miembros. Estos últimos son solo los síntomas. El problema central son sus fundamentos y doctrinas. (Y que vienen de una mente psicópata también, Juan Ángel Collado)
|
|
|
|
|
|
|
|
Gilberto
Guest
|
 |
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2007, 06:32:47 pm » |
|
Y es que Adriana. Hay una diferencia muy grande entre proselitismo y una evangelización.
Una, el proselitismo quiere algo a cambio, reunir más gente y más gente. En cambio la evangelización es ciega, no busca nada a cambio, solo es ayudar por ayudar. Es llevar una esperanza y la luz de la fe a la gente, a través de la caridad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2007, 06:34:32 pm » |
|
Si Gilberto, pero también detrás de esto, hay -como tu mismo decías, en otros comentarios- una promoción, a un “producto milagroso”. (El “más milagroso”, según ellos, la “Virgen del pozo”). Si tú dejas en que la devoción es “solo” un proselitismo, te pudieran rebatir que todos los grupos ocupan hacerse de gente para trabajar y es su “visión” a futuro crecer. (Desde luego en otros grupos esto, no es su prioridad).
Aquí en la Virgen del Pozo, no es como Fátima que el mundo la conoció no porque Lucía, se agarro dando conferencias y haciendo una labor de recolección de fondos. O Juan Diego con la Virgen de Guadalupe o Lourdes en Francia. En ninguna de estas apariciones existe el elemento “promoción, marketing y explotación de gente”, como lo manejan en la Virgen del Pozo.
Entonces estoy de acuerdo contigo en que hay proselitismo, pero también agrégale “promoción” y “explotación de personas”, en aras de la religión, o mejor aún, bajo el pretexto de estar ejerciendo “un apostolado”.
|
|
|
|
|
|
|
|
Gilberto
Guest
|
 |
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2007, 06:35:57 pm » |
|
Por eso precisamente Adriana, es malo el proselitismo porque la palabra proselitismo, (celo de ganar prosélitos), incluye lo que dices. Y es por eso, que es diferente a “evangelización”.
Dice Solidaridad algo interesante que es: que ella estaba “luchando” con su “entendimiento” y esto es debido al adoctrinamiento del mentado “5to plano de crecimiento espiritual”, que quiere decir: “no entendimiento”, “aplasta tu voluntad”, “voluntad es igual al yo”. Esto es una “vacuna”. Bajo este principio, bien les pueden decir a los “promulgadores” lo que sea, y simplemente “sacársela” con que es una “prueba del entendimiento”.
Por esto, me uno a lo que te pide Fernando Adriana. Tu mencionaste algo referente a la “vacuna” que les hacen a los miembros en un grupo sectario. Yo se que eres psicóloga, así que me gustaría nos profundizaras más acerca de cómo actúa y “se cura”, esta “vacuna” desde el punto de vista médico, por favor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2007, 12:39:47 am » |
|
Muy buena la discusion, hay que anadir que esto se ha ido hihalando, poco a poco, escalon por escalon, probando en donde van a salir mejor, a quienes hay que reclutar para hacer ciertas cosas, si se trata de estrategias juramentadas, o lo que tenga que ver con las leyes, alli estan sus abogados, si se trata de medicinas ,enfermedades, dietas, alli estan sus doctores, su dietista, tienen los recursos necesarios para cada una de sus estrategias. Aqui hay que tener mucho cuidado, que de ahora en adelante, no se digan las cosas que vamos a hacer, y adonde vamos a recurir, pues, todos los dias entra el vidente juan collado, a ver que escribimos para empezar a prepararse, y de igual manera las columnas y los lideres, es mejor cojerlos desprevenidos. Se que nuestras denuncias estan muy claras, y estan llevando los canales necesarios. Pero es de sabido, que todavia dia por dia, se estan comunicando con este senor, en buena lid, Es como dice adriana, que son casi igual que hugo chavez, Hittler,quizas estos son mas malos porque estos mienten, en el nombre de Dios, tu nunca sabes cuando de verdad hablan de amor,el amor de ellos es tanto me das, tanto te doy. Se alegran de todo lo malo que te pasa, y si te pasa fue por castigo de la virgen, por no hacer lo que te dijimos. Estan en espera de cualquier cosa, para hecharte las cabras, no confien en ninguno de ellos, pues aunque se quiera ver la otra cara positivamente, ellos los promulgadores, todo lo consultan con su padre espiritual, y ellos con las columnas, y las columnas con el mas mentiroso de todos, el vidente juan collado. Este hombre, el que decia en sus charlas, que su abuelo le habia ensenado a tener valores, como nunca mentir, ser un hombre de palabra, en lo cual siempre se jactaba de eso, (perdio el tiempo el abuelo,pues siempre hizo todo lo contrario) mentia, y miente sin, compasion, ademas es un traidor, no es de amigos (porque despestigia a cualquiera por el salir bien). Los cuentos que hacia de cada una de las personas, hasta las mas allegadas, dejaban a uno pensando ,despues lo veias con la persona,como si nada,cosas muy delicadas, que cualquiera se podia meter en problemas serios, desde infidelidades, hasta problemas con dinero, etc. Pero no piensen que estamos cojiendola personalmente pero es que se saben demasiadas cosas. y el dano es irreparable, a nuestros hijos a nuestra familia inmediata y a nosotros mismos.
|
|
|
|
|
|
|
|
yeya
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
|
 |
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2007, 06:54:46 am » |
|
Buscando mas informacion sobre sectas he encontrado los siguientes videos que me han parecido muy interesantes. Los parecidos y similitudes entre todos estos grupos y sectas reconocidas en el mundo, incluyendo la llamada "Mision Virgen del Pozo", son asombrosos. 1. es aislamiento, 2. el lavado de cerebro 3. el abuso de citas biblicas a su favor 4. el contante senalamiento de "traidores" a los que se van. 5. la obediencia ciega a un lider 6. la existencia de un lider con problemas de paranoia y narcisismo http://www.youtube.com/watch?v=JRh-20aAmmI&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=RKv8EYOTHNIhttp://www.youtube.com/watch?v=cRfDE9bndfg este es un pedazo de la pelicula que se hizo sobre la secta The People's Temple que se aislo a vivir en una gran comuna en una de las Guyanas. Es sobre el ultimo discurso de Jim Jones a sus adeptos e instrucciones finales para el suicidio colectivo. Si se fijan el repite en varias ocasiones "hemos sido traicionados, hemos sido terriblemente traicionados". http://www.youtube.com/watch?v=-uzEAYv6RT8&feature=related este es la grabacion original, el tape que estuvo guardando el fbi. se escucha una larga discusion entre una de las feligreses que se resiste al suicidio y a Jim Jones contestandole con todo un discurso manipulativo que se me parece tanto a las reuiones de Mision en las que se hacian ejercicios de "brainstorming" cuando Juan manipulaba las discusiones sobre ideas y le buscaba la vuelta a que todos pensaran como el sobre lo que el queria imponer para luego decir que todos se habia decido en "concenso". Ridicuilzaba al que traia ideas diferentes a las suyas y asi iba buscando que todos pensaran igual, cuando en realidad lo que estaba logrando finalmente era que no pensaran. http://www.youtube.com/watch?v=SSRKWb4LO3w&feature=relatedA continuacion unos videos que pueden resultar un poco ofensivos, queda a su discresion verlos: El primero es sobre el sindrome sicologico de narcisimo de estos lideres sectarios, principalmente se concentra en David Berg quien fue lider de la secta The Children of God. Este individuo exploto sexualmente a sus miembros y en el video se ensenan laminas de la literatura que se les mostraba a sus seguidores desde ninos y son bastante fuertes. http://www.youtube.com/watch?v=KNfGdHUJEO4&feature=relatedAhora un especial preparado por la cadena norteamericana ABC. El especial fue motivado por uno de los "frutos" de esta secta. El ya adulto, Ricky Rodriguez, que nacio dentro del grupo sectario y fue numerosas veces abusado sexualmente desde bien temprana edad, hizo un video en el que dejo una especia de nota suicida y luego de pasar meses buscando a su mama, quien es la actual lider del grupo, para asesinarla, nunca la encontro y en vez asesino a una de las mujeres que ayudo a su mama en su crianza y quien aparece en fotos con Ricky de nino en la cama en posiciones compremetedoras. Luego de asesinar a esta mujer, Ricky Rodriguez se suicido. El especial esta dividido en 5 partes: Primera parte http://www.youtube.com/watch?v=DjNOZMp2Gk0&feature=relatedSe toca el tema de como al principio este lider sectario en su mensaje solo hablaba de un mensaje de "back to basics" algo muy similar al mensaje de "restitucion" y como fue que luego en la medida en que veia como encontraba seguidores que lo obedecian sin cuestionar fue que comenzo a introducir su "ley del amor" lo que me hace recordar una palabras de juan colado "por SU misericordia me hizo nacer a esta tierra a conocer el amor". Segunda parte http://www.youtube.com/watch?v=FxMTpX7nZN8&feature=relatedMe parece curioso y es algo que muchos cuando estuvimos en la Mision no razonamos muy bien, pero si nos explotaron a las mujeres de muchas maneras. De forma parecida a este grupo en el que usaban el metodo de "flirty fish", ponian a sus mujeres a buscar a adeptos a traves de explotacion sexual, en la mision muchas de nosotras nos vimos en situaciones de entrar a barras para usar nuestro "appeal" femenino para que los borrachos y hombres nos dieran buenos donativos. Por otro lado ver a esas madres que exponian a sus hijos al abuso sexual y que les hacian creer desde pequenos que serian unos grandes lideres de ese grupo y que habian sido escogidos por Dios y que por eso estaban mas expuestos al sexo que otros... vamos es demasiado parecido! Yo creci en la mision y recuerdo a nuestras madres ensenarnos que cuando nos tuvieramos que ir todos al monte a vivir juntos por los castigos que Dios enviara, las jovenes tendriamos que tener relaciones con todos para poder levantar la "nueva estirpe". ESTO NO ES MENTIRA! muchos quizas no lo escucharon pues luego de la primera tanda de expromulgadores y de cartas del Cardenal no se volvio a repetir, pere si es una realidad que muy al principio esto Juan lo enseno. Tercera parte http://www.youtube.com/watch?v=ZN2C8O3RJJU&feature=relatedCuriosisimo, cuando este lider "tuvo que huir" por que ya la interpol lo estaba buscando, el comenzo a exigirles a sus seguidores que le enviaran videos de jovencitas danzando con unos atuendos que me son tan familiares. No era Juan Collado quien exigia que se introdujeran en los programas de actividades internas de la Mision danzas de jovencitas? No era el quien le daba instrucciones exactas de como debian ser las ropas cuasi-transparentes de estas "doncellas" cuando fueran a danzar frente a el? Inclusive lo vi en mas de una ocasion dando instrucciones especificas sobre los pasos de estos bailes que debian ser sensuales a su propia hija. Otro dato curioso, este otro personaje que le respondia directamente a David Berg, me trajo muchos recuerdos sobre Luis Eduardo Lopez Padilla. Estos individuos se nutrian y beneficiaban de la doctrina oculta de Collado para hacer de las suyas e imitar comportamientos bizarros. Y la ultima senora que aparece como representante de esta secta en el presente, es ver a la misma Nydia Portela y a Ricardo Ramos, les ensenan la evidencia de frente, ellos dicen "si si, te entiendo" pero su mente como que no procesa la gravedad y realidad de los actos cometidos por Juan Collado y siguen en esa negativa de "bueno eso paso con el, pero bueno, ya el no esta, hay que ver los frutos, bla bla bla". te dicen y te dicen y cuando se dan la vuelta, automaticamente agarran el celular para darle cuantas a Juan. Cuarta parte: http://www.youtube.com/watch?v=lDNEj-031Pw&feature=relatedFijense lo parecido de la situacion. En el 86, salio publico todo el escandalo de las practicas de esta gente, ellos enviaron unas disculpas por escrito y desde entonces hicieron un "nuevo reglamento" para proteger a sus menores y alegan que todo ocurrio en el pasado y que ya todo esta corregido. Igual que en la MIsion, ahora en el 2007, (ano pleno) salio a relucir publicamente todos sus estandalos, ellos revisaron el reglamento y usan el mismo argumento "ya esas cosas no pasan, juan ya no esta, todo esta bien". Lo mas gracioso es que al igual que en nuestra situacion siguen saliendo miembros que dan fe que muchas de las praticas continuan y que Juan sigue en comunicacion contante con las columnas y en mantenimiento economico por parte de la MIsion. En el caso de esta otra secta igual siguen saliendo mas miembros que atestiguan que los abusos continuan. Ver a los miembros activos de la secta hablando de las bellezas de sus obras me hizo recordar el programa del ano pasado de Ojeda. Era como ver a Gilbertito y Yesenia hablando de lo que no saben y con una mirada que a toda luz demuestra "miedo a no decir no lo que no debo" y hablando de ir a visitar cacerios y no se que mas... Gilbertito en su vida ha pisado la cera de un cacerio! Eso se lo creen ellos nada mas! Quinta parte: http://www.youtube.com/watch?v=bKbV0qEg1BQ&feature=relatedDe forma casi identica una vez mas, la senora de la secta a la que le preguntan donde esta la mama de Ricky Rodriguez, quien es la lider del grupo actualmente y quien continua adoctrinandoloes a traves de sus escritos (exactamente igual que hace Juan Collado), contesta "no lo se necesariamente". A la misma pregunta, Ricardo Ramos para le canal 4 dijo, "no tengo autoridad para decir". El parecido de esta secta con nosotros es tan similar, que ex-miembros de "the family", como le llaman ellos, han hecho una pagina similar a esta que incluso tiene un foro como este en el que se pueden leer testimonios demasiado parecidos. La pagina la encuentran en www.xfamily.com y el foro en http://xchildrenofgod.xfamily.org/index.php Esto es tan y tan triste. Dios todo lo puede! eso nos tenemos que repetir todos los dias! no perder la fe jamas! Rezar por nosotros y por todas las victimas del mundo de demonios como Juan Collado.
|
|
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2007, 08:31:37 am por yeya »
|
|
|
|
|
|
yeya
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
|
 |
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2007, 08:27:55 am » |
|
Buscando mas informacion sobre esta secta de "The Family" (la mision), encontre que para comienzos de los 90's, una de las nietas del lider quien se resistio eventualmente al abuso sexual al que la sometieron desde nina, salio publicamente a hablar de sus experiencias. Cuando ella comenzo a rebelarse la maltrataron fisicamente y sicologicamente tambien. La amarraban y la golpeaban por horas y la amenazaban con que si no se sometia la expulsarian del grupo y quedaria abandonada en "el sistema" o sea en "el mundo" de Satanas. Ante las acusaciones que ella hizo en los medios, la lider de la secta mando unos escritos a todos los miembros del grupo:
The Choice: To Believe Dad [David Berg] or Mene! (Mene es la joven que salio a hablar)
78. … Some of the things our enemies bring up can be quite difficult to try to explain or defend, so it's not always the best tack to try to analyse & explain every little accusation detail by detail. Sometimes it's better just to say, "Okay, who are you going to believe? Whose version are you going to believe? Are you going to believe what Dad & we have said about the situation? Or are you going to believe what Mene said about the situation?" SE PUEDE VER LA MANIPULACION Y CONTROL DE LAS MENTES SOBRE LOS MIEMBROS.
ESTE DISCURSO ME RECUERDA TANTO A NYDIA PORTELA.
79. Why would anyone in the Family ever believe Mene above the Prophet? Dad is the man who changed your life & who has faithfully given you the Words of the Lord all these years, whose prophecies you have seen fulfilled & whose words you have seen work! -- And whose fruit has been wonderful, beautiful, and far-reaching! So why would you believe this girl who very obviously went completely insane? -- Whom we know was completely taken over by the Devil, & whose life was one long fantasy, starting from when she was a tiny child playing in her backyard, & then through the years has lived in a world of fantasy & daydreams.-- A girl whose fantasies eventually became so real to her that she could not distinguish the imaginary from the real. -- Not to mention the fact that she was given over to the Enemy that she was heaping curses on people merely because they corrected her. From the time she was a little girl she was obsessed with spirits of exaltation & power, obviously not the Lord's Spirit. ES INCREIBLE LO IDENTICO DE LOS DISCURSOS. ME PARECE ESTAR ESCUCHANDO A NYDIA PORTELA Y A DAMARIS RODRIGUEZ HABLANDO DE "LO BUENO QUE JUAN HA SIDO CON NOSOTROS QUE NOS HA ENSENADO EL CAMINO A LA SANTIDAD, QUE COMO VAMOS A DUDAR DE EL, ETC..." Y RICARDO RAMOS HABLANDO DE "LOS FRUTOS QUE HAN DEJADO LAS ENSENANZAS DE JUAN, COMO VAMOS A DUDAR SI HAY TANTO FRUTO HERMOSO? BLA BLA BLA"
Y LA MISMA TACTICA DE DESACREDITAR A LAS VICTIMAS HACIENDOLAS UNAS ENFERMAS Y LOCAS, ETC. HACEN Y DICEN EXACTAMENTE LO MISMO, POR QUE SON EXACTAMENTE LO MISMO!!! QUE MAS PRUEBAS NECESITAN!!!
80. She had those devilish spirits before she ever came to be with us. She's purposely yielded herself to those things & as sweet & as beautiful as she looked, & as meek & docile as she seemed to be, she was like a roaring lion going about seeking whom she could devour. (1Pet.5:8.) But the Lord allowed her true condition to remain hidden from us, so that we would invite her to come to live with us, so He could give her a chance to be delivered from those demonic spirits that were plaguing her & those terrible attitudes that were hindering her. We did all we could to rescue her, but she chose not to be rescued. We did all we could & gave her all the love & care & honour as Dad's granddaughter, much more than she even deserved, to try to help compensate in some way for losing her parents, & all those years she hadn't been able to see her grandfather, etc ESTE DISCURSO A QUIEN SE ME PARECE ES A JUAN, INCREIBLE, EL HACIENDOSE EL BUENO QUE NOS AMO TANTO Y LUEGO LO TRACIONAMOS, EL TAN BUENO QUE NOS DIO TODO SU AMOR Y NOSOTROS FUIMOS UNOS MAL AGRADECIDOS.
81. So I believe that the bottom line for everyone who hears Mene's "atrocity tales" is that they have to make a choice. And for people in the Family, that choice would be easy, because why would anyone in the Family accept the word of this crazy girl, who completely yielded herself to the Devil, over Dad's account of what happened? Of course, the reason there's a strong temptation to believe Mene's tale is because she's really got her story down pat, she goes into all kinds of vivid details with every person & what they supposedly did.
ES ESPELUZNANTE EL PARECIDO ENTRE ESTE DISCURSO Y LO QUE ES ESCUCHA DE LOS ESCRITOS Y MENSJES Y CONVERSACIONES PRIVADAS DE JUAN COLLADO, RICARDO RAMOS, NYDIA PORTELA Y DAMARIS RODRIGUEZ.
EL DEMONIO? EL DEMONIO LOS TIENE INSPIRADOS A TODOS ELLOS PARA USAR LAS MISMAS ESTRATEGIAS DE MANIPULACION PARA ACABAR CON EL ALMA Y LA FE DE TANTA Y TANTA GENTE!! 89. … She was fucking the Devil & throwing horrible violent curses on everyone around her, describing these in vivid, gruesome detail!
Source: False Accusers in the Last Days! (ML 2820), by Karen Zerby, 1992
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2007, 11:53:45 am » |
|
Yeya historias espeluznantes dejan a uno, pensando donde uno estuvo, nuestros hijos, toda nuestra familia. Expuestos totalmente a la maldad, intriga, pensando que estabamos al lado de las cosas de Dios. Aqui nos acordamos, porque uno estaba en todas estas actividades de mision, y en vez de salir en paz, era como si todo se revolcara, y Dios nos dijera: AQUI NO ESTOY YO, NI MI MADRE, NI LOS ANGELES, NI LOS SANTOS, es sorprendente como era que ese sr. juan collado se ponia, por cualquier cosa peleaba, arrojaba microfonos, insultaba gente, mayores que el, y a todo el que no hiciera su voluntad. Me acuerdo de una promesa de la virgen donde nadie se atrevia ni menearse de su silla, de momento aquel senor comenzo a gritar y a relevar un microfo al cesped, con aquel coraje y aquella fuerza, yo dije que falta de respeto a la virgen en pleno proceso de juramento de la promesa. Pero es que el demonio se metio y habia que reprenderlo, ja.ja. Que se moviera alguien para que usted viera como poco le faltaba que el le diera una pela y si se la daba, a nadie le hiba a importar, porque estaba aplaudido todo lo que el hiciera, creo saldrian varios mas a rematarlo. Eso nos asegura la verdad de lo aqui dicho que estuvimos a lado de algo bien obscuro, tenemos que dar Gracias al Divino Creador por tan inmerecido privilegio de que el nos sacarade esta secta.
|
|
|
|
|
|
|
|
El jinete que faltaba
Guest
|
 |
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2007, 03:58:34 pm » |
|
Enveleco que si espeluznante... esto es peor que una película de terror. El jibarito que menciona Fernando debe estar bien FANATIZADO, debe SER UN CASO DE SIQUIATRIA porque decir que LE DISPARARIA A SU HIJO EN VEZ DE A LA MISION eso es de loco. A este promulgador de Puerto Rico que se caso con una mexicana busquenle ayuda siquiatrica lo antes posible. Pobrecita mexicana en las manos que vino a caer... que pena y que verguenza que el tipo sea un puertorriqueño. Sabra Dios las que pasa la mexicana con él. Este prom que creo que es de la representación de Filadelfia está falto de reconocimiento y su autoestima está por el piso porque las locuras que hace y que dice de seguro es para engrandecerse antes los demás y no sabe él que eso lo que hace es que la gente lo vea como un loco. Tengo entendido que sus charlas se componían de comentarios como el que se ha mencionado aquí, se componian de locuras , mijo deja de estar dando charlas con tanta locura porque ya los devotos te tienen miedo. A este promulgador le encanta disneylandia! y sobre todo le gusta estar en compañia de Minnie
|
|
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2007, 09:25:32 am por El jinete que faltaba »
|
|
|
|
|
|
Solidaridad
Guest
|
 |
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2007, 06:34:10 pm » |
|
yo conozco a la promulgadora que se caso con este hombre, ella es hermosa, se que nunca la dejaron ir a ver a su papa que estaba muy enfermo, hasta que este murio, se que ella era muy infeliz con este ombre nunca la dejaron volver a mexico, pobre chica hizo promesa el mismo dia que yo, sus hermanas tambien son promulgadoras una que es un mujer tambien muy hermosa esta casada con cesar Galindo de atotonilco, son todos bellisimas personas y han abusado de su gran corazon. pidamos por ellos.
|
|
|
|
|
|
|
|
JIBARITO
Guest
|
 |
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2007, 08:00:23 am » |
|
CONOZCO AL JIBARITO FANATICO DEL QUE HABLAN Y A LA PROMULGADORA MEXICANA QUE SE CASO CON EL Y ES INCREIBLE QUE ESTE PROM HAYA PODIDO ENAMORAR A TAN BONITA Y BUENA MUCHACHA, DEFINITIVAMENTE QUE NO SE LA MERECE. ESTE TIPO ES DE MUY MAL CARACTER Y LE GUSTA ENGRANDECERSE CON LO QUE HACE, POR ESO HACE Y DICE TANTA LOCURA. ESO LE CONSTA A TODOS LOS PROMULGADORES DE PR QUE LO CONOCEN BIEN. ES UN MACHISTA. POR OTRO LADO HAY QUE VER COMO HA TRANSFORMADO A ESA MUCHACHA DESDE QUE SE CASO CON ELLA. ESTA PROM MEXICANA YA NO ES NI UNA CUARTA PARTE DE AQUELLA MUCHACHA HERMOSA, RADIANTE Y HUMILDE QUE VINO DE MEXICO. SE VE MUY DESMEJORADA, AVEJENTADA, (NO SE ARREGLA COMO CUANDO LLEGO DE MEXICO QUE SIEMPRE ESTABA MUY BIEN VESTIDA Y ARREGLADA), Y ESTA YA CASI IGUAL DE FANATICA QUE SU ESPOSO FANATICO(CUANDO LLEGO DE MEXICO ELLA SE SORPRENDIO COMO ERA LLEVADA LA MISION EN PR, ASI LO COMENTABA, PERO YA SE VE IGUAL DE FANATICA). ES UNA PENA PORQUE LA MUCHACHA ES BUENA, PERO ASI SON LAS SECTAS Y LOS SECTARIOS CAPACES DE TRANSFORMAR A LOS DEMAS QUE ESTAN A SU LADO Y ALGUNOS SON DEBILES PARTA DEJARSE TRANSFORMAR. ES COMO DICE SOLIDARIDAD HAY QUE ORAR POR ELLOS.
|
|
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2007, 08:03:26 am por JIBARITO »
|
|
|
|
|
|
AGENTE 007
Guest
|
 |
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2007, 09:35:49 am » |
|
Yo soy el agente y tengo todo bien claro, pero si alguien todavía tiene alguna duda aquí les va una pista de quien es el jibarito fanatico. JOJOJO!  MICKEY EL JIBARITO FANATICO TRATO DE DISFRAZARSE VESTIDO DE SANTA CLAUS, PERO ES BIEN FACIL DE DECIFRAR QUIEN ES.
|
|
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2007, 09:38:12 am por AGENTE 007 »
|
|
|
|
|
|
|