Páginas: 1
Autor Tema: La Vocacion religiosa y la iglesia...  (Leído 3453 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
conciencia
Guest


Email
« en: 31 de Enero de 2008, 02:11:03 am »

Una hermana religiosa es una mujer que quiere dedicar toda su vida al servicio de Dios y al servicio del pueblo de Dios.

Las hermanas viven en comunidad con metas similares, según el carisma de su Congregación.

La vida de una hermana religiosa tiene su enfoque primero en Dios y luego en los demás. La oración personal y comunitaria es muy importante para una hermana, es lo que le da energía y fuerza para hacer su ministerio cada día.

Una hermana religiosa toma tres votos: castidad, pobreza y obediencia.

Con el voto de castidad la hermana dedica toda su vida primero a Dios y luego al pueblo de Dios. No se enfoca solamente en una familia, sino que su familia es el pueblo de Dios. La hermana tiene la libertad de tener varias amistades.

Con el voto de pobreza la hermana se compromete a vivir en una comunidad compartida e interdependiente, como la de los primeros discípulos. Con el apoyo de la Congregación la hermana tiene mayor libertad para ocuparse de sus ministerios. Quiere decir que ella comparte lo que tiene en común con las demás de la congregación. Trata de no enfocarse en las cosas materiales. La hermana debe usar bien lo que tiene.

El voto de obediencia significa que la hermana no hace decisiones importantes sin hablar con las otras hermanas de su comunidad. También, la hermana está dispuesta a moverse a donde la congregación la necesite, aunque el cambio no sea lo que la hermana quiere. Hay que ver que es mejor para la congregación, no sólo para la hermana.

Postulante: Periodo en el que conoces a la comunidad para ver si te gusta su forma de vida y si te adaptas a sus normas. Vas vestida de civil y no tienes níngún vinculo con la orden. Pudes abandonar en el momento que quieras. Es un periodo de prueba.

Noviciado. Pasado el periodo de prueba del postulantado, adquieres el habito blanco e inicias tu proceso formativo como monja. En este periodo también puedes abandonar el monasetrios en el momento que quieras.

Teniendo un poco más claro sobre esto reflexiono lo siguiente.  las hermanas y los hermanos de la misión, una vez entran a la orden no tienen la opción de elegir si continúa o no en la obra.  Da entonces la impresión que el voto de la obediencia es impuesto...

Conozco el caso especialmente de una joven que hace unos años se dio cuenta de que no tenía el llamado a ser religiosa.  Quiso esta joven salir de esta orden (omr) y se se lo prohibieron. 

Entonces me enteré que a partir de ese momento, toda joven que entrara como "postulante" a esta obra no podía salir de la misma o sea   QUE TODA JOVEN QUE ENTRA A OMR NO TIENE LIBERTAD PARA ELEGIR SI SE QUEDA O NO.   También dejaron expresado claramente QUE TODA JOVEN PROMULGADORA QUE SALE DE OMR NO PUEDE ENTRAR NUEVAMENTE A LA MISION, TIENE QUE SALIR DE LA MISMA.

Hoy,  años después veo a esta joven nuevamente por ahí, después de estar en el convento lejos de Puerto Rico.  No sé que le ha pasado, la he visto usando pantalones, sin su ropa de OMR...

Me llama la atención que luego de un tiempo de destierro (me imagino que le pusieron unas de esas pruebas de "entendimiento",  la hayan activado como "promulgadora".

Aquí vemos como la misión actúa por conveniencia.  Esta joven es muy dinámica y la necesitan.  Por lo tanto no la van a dejar ir...  Ahora, la reciben como promulgadora y una vez más será utilizada para seguir con la pedidera de chavos etc.

Quien no recuerda cuando estas religiosas estaban en Puerto Rico que salían desde las 8:00 am hasta que consiguieran la cuota del día por los pueblos de la isla buscando dinero?  Algunas enfermas, agotadísimas ... pero tenían que continuar pese a su enfermedad y su cansancio para cumplir la voluntad de 8.

Que alegría saber que nuestra iglesia le da la oportunidad a los/las  jóvenes para el discernimiento vocacional.  Respeta su libre albedríio y le da lo oportunidad de llevar su alma a buscar la Voluntad de Dios. 

En la OMR no existe la Voluntad de Dios.  Allí hay 8 voluntades... Son ellos los que dirigen a estos jóvenes y manipulan sus vidas como manipulan la vida de los promulgadores.

He ahí la diferencia entre las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas dentro de la iglesia y las de la "misión".  Dios guía su obra y 8 guía las obras de la "misión".
En línea

cienfuegos
Guest


Email
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2008, 08:31:38 am »

 Conciencia me alegro que hayas, hablado sobre ese tema que a todos tambien nos preocupa, donde personas de dichos ministerios monjas, sacerdotes han querido en un momento dado manifestarle a sus superiores que quieren retirarse pues ellos creen y estan seguros que fue una decision no pensada, y que esa no es su vocacion, pues han sentido atracion hacia el sexo opuesto, sin embargo la negativa de estos de no permitirles que tomen su decision es contundente es un NO, quienes son ellos si ni tan siquiera la  Iglesia Catolica esta en esa negativa? conozco sobre este caso tambien,  ella debe incorporarse a la  Iglesia trabajando por su comunidad, pues esta perdiendo los mejores anos de su vida donde si mira para atras esta en el mismo lugar donde empezo, con las mismas o mas dudas, y un deterioro de su Fe por todo lo alli vivido. ADELANTE LUCHA POR TU LIBERTAD QUE HA SIDO UN GRAN REGALO DE DIOS, NO TE DEJES INTIMIDAR,  QUIEN CONDENA A QUIEN ?  DIOS ? LA VIRGEN ? NINGUNO, DIOS ES AMOR Y POR TU TOMAR UNA DECISION, PARA DESPUES NO HACER ALGO QUE PROPICIE PECADO EL TE AYUDARA.
En línea

RAEL7
Usuario Sr.
****

Reputación: 10
Mensajes: 63


Email
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2008, 05:19:35 pm »

VIVO EN LA PRESENCIA DE DIOS Y LA PRESENCIA DE DIOS VIVE EN MI

Protegido.

Meditando en el silencio, contemplamos la bendición de estar siempre en la luz de Cristo. Según dejamos ir el pasado y avanzamos a nuevas experiencias, la luz de Cristo ilumina nuestro camino.

Al cerrar los ojos, "sentimos" la calidez de la luz divina que nos rodea. Estamos completamente conscientes de que tanto nosotros como nuestros seres queridos somos amados y cuidados incondicionalmente. El Amor Divino nos envuelve y nos llena de gozo, esperanza y emoción. El poder divino llena nuestros corazones, dándonos fortaleza.

Dondequiera que nos encontremos en este dia, estamos en la presencia de Cristo y la presencia de Cristo esta en nosotros. La serenidad de nuestras almas nos mantiene en calma y seguros en cada momento, lugar y circunstancia de la vida.

"Te has vestido de gloria y de magnificiencia" - Salmo 104:1



ORANDO Y DENUNCIANDO (GO ON)

RAEL
En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: