Páginas: 1
Autor Tema: "conciencia divina o escencial" pretexto para manipular a "promulgadores"  (Leído 3084 veces)
NUEVOAMANECER
Guest

Email
« en: 16 de Febrero de 2008, 08:19:47 am »

Bueno sin mucho que decir es importante que tambien participe aqui, siendo expromulgadora nunca pense que estaria en posicion de opinar ni de responder sobre la Mision, o sobre Juan Collado. Como aqui ya saben, solo pensar en asi hacerlo aunque fuera de buena fe o por alguna duda, Juan Collado te azotaba con un regaño terrible o mandaba a un lider o columna a acabarte, atacando tu autoestima. Pero fijense hermanos de experiencias pasadas, desde que sali me prometi no mirar atras, dije, esto no es lo que realmente escogi ni lo que me vendieron.
Si les dijera que al leer este foro tuve que reaccionar por que me acorde de tantas cosas y me respondi internamente otras, que por tiempo alli las pensaba pero las mantenia en silencio.
Tanto revuelo por Damaris Rodriguez, si esa persona nunca fue una promulgadora bona-fide, solo se veia ante todos que ella participaba en temas de creatividad y a su medida y tiempo,  demas esta decir que fue sumamente obvio siempre la superproteccion que le daba Juan Collado, a niveles insospechables, y siempre haciendo que creyeramos que si Juan lo hacia era obra divina, Juan todo lo podia.
Hoy me contesto estas interrogantes por que lo que pudo ser obvio para cualquiera alli era imposible ni pensarlo ya que Juan se ocupaba de preparar sus amenazas y profecias a tiempo y destiempo, especialmente para los que no creyeran o para los jovenes que tanto persiguio.
Por eso me he animado ya que nunca me gusto tener que murmurar, les aseguro que por eso sali.

Es muy curioso que aqui ustedes se sorprendan de el asunto de Damaris cuando alli Juan lo hacia casi como una situacion normal, el se atendia con ella, ella lo llevaba a muchos sitios, el ordenaba que le dieran medios economicos, el le gritaba ella le gritaba, el la acariciaba, el la perseguia, y el hizo todo eso publico y lo otro en privado. Pero lo de Damaris se veia, asi tambien lo de otra lider columna que hacia lo que queria, viajaba, gritaba, le increpaba, y luego se adoraban con caricitas y arrumacos. Esa columna se fue hace un tiempo pero el la traia como consultora, pero vuelvo e insisto eso era bien obvio. Por esas cosas que llegue a no entender y que me parecian raras mejor me fui y deje a Dios que las juzgara.
Tambien recuerdo reyertas de Damaris con otra promulgadora soltera, ellas se tiraban y no se hablaban, me acuerdo de una batalla de ellas en el estudio de True Way, de eso muchos se enteraron, y quien fue la botada la promulgadora loca jamona de Bayamon. En estos casos no me adentro en confirmar relaciones especificas ni determinadas, ya que no los vi en esas acciones, solo que esas relaciones hasta el grado que llevaban nunca fueron saludables para nadie.
Ustedes saben que eso era asi, pero lo que quiero decir es que todas las personas envueltas todas son victimas de el Juan que todos conocimos y callamos.
Miren el pobre Ricardo Ramos era un fiel seguidor de Juan que solo reaccionaba cuando lo tocaban a el, este promulgador Juan lo trato de hacer lider unico como ahora pero no dio pies con bola, el siempre necesito a alguien fuerte frente a el. Es que en realidad el es lider pero sin personalidad, y eso lo guardaba, no se acuerdan como hubo momentos en que el ,Ricardo se enterraba en su silla con miedo a ser atacado, y buscaba competir con cifras y metas tratando de ser la mejor columna, para que Juan no lo increpara. Hasta se enfermo supuestamente. Saben ese Ricardo es asi todavia, solo que ya no siente competencia y Juan lo dirige, el cambio todo lo acontecido por el respaldo de Juan. Por eso ellos ahora a la ligera han tomado a los promulgadores y les estan inculcando la famosa Conciencia Divina. El otro dia hable con 2 promulgadores y me hablaban de eso, les dije que bonito, pero eso y la conciencia esencial en desarrollo espiritual no es lo mismo?. Pues saben me di cuenta de algo , la Conciencia Divina de Juan y Ricardo tiene una cuestion:, esta condicionada a 11 puntos, y entre ellos perodonen a Juan en todo primero, protejan a sus lideres y defiendanlos y 9 mas. Que raro mas exigente que los 10 mandamientos , por que el que no lo crea se descalifica, eso me dijeron estos hermanos de adentro.
Se fijan, no es Ricardo , este es una victima de su flaqueza y debilidad, el problema sigue siendo y sera Juan.
Y por ultimo , otra victima, Nydia, LA GRAN NYDIA, esta mujer que tantas veces vi embelezada en apartes abstractos, que tanto le gustaba hablar de historias misticas, esta mujer sufria el abandono de Juan, y al igual que Ricardo son personas introvertidas en sus pensamientos, que les gusta la libertad de estar solos, asi que Nydia por lo que pasara asi que Juan ahorcara un ser humano en una reunion, lo podia sufrir pero se convencia de pensar que eso Juan lo hizo como encargo celestial. Creanme no quisiera murmurar de estas personas, por eso he tratado de comprenderlas dentro de lo que vivi y vi adentro del grupo. Alli saben ustedes que nada se movia realmente sin un si de Juan, ni tan siquiera un permiso para ir al baño. Si ellos dicen otra cosa pues sus mentes evolucionaron a una verdad diferente y no los juzgare.
Solo que entiendo que aqui el problema de todo fue JUAN Y SERA JUAN. Nada mas con el asunto. Todo aquel que conocio a Juan cercanamente no puede negar 3 cosas: 1- Juan decidia todo en la Mision, 2- Juan practicaba a las relaciones especiales con mujeres y jovencitas, unas diz que para desarrollarlas lideres y otras para su servicio, 3- Juan establecia reglas y compromisos sobre la marcha conforme realmente, a sus necesidades personales y no a las de los promulgadores.
Por eso esta persona digo y dire, jamas juzgare a ninguno de ellos , eso que lo haga Dios, ellos son juguetes de Juan Collado, jamas dire la Virgen del Pozo es la culpable, por que la Virgen no hace nada de esas cosas en contra de DIOS y sus semejantes, y si les digo Juan Collado la frego, se quemo en su propia candela, y perdio toda orientacion natural y sobrenatural, PERO QUEDA CLARO QUE SIN JUZGARLO DEBERA ENFRENTAR EL JUICIO DE DIOS Y EL DE LOS HOMBRES, por que el sabia como grande y abuso de los mas pequeños. A Dios le pido que cuide a todos hermanos de afuera y tambien mis oraciones por los hermanos de adentro, para que sepan discernir, nunca odio ni rencor, pero si exijan la reparacion a Juan como el tantas veces las exigio, con razon y sin razon.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 06:57:33 pm por Thot » En línea

yeya
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

Email
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2008, 09:04:29 am »

nuevoamanecer:

Estoy totalmente de acuerdo contigo.  Es infantil no querer aceptar la realidad a estas alturas.  Es querer llevarse la bola y el bate.  Realmente es tan DIFICIL creer que Damaris es la "esposa favorita" de entre todo su harem?  realmente es tan dificil creer que esos mensajes son ciertos?  no sera que no quiero creerlo xq no me conviene? creer en ellos implicará aceptar que esta mision no es de Dios? implicara aceptar con humildad que me he equivocado todos estos años?  que le explicare a mis hijos? a mi familia? a mis amistades? a quienes por tantos años les vendi la Mision como el Paraiso perdido?  que me digo a mi mismo cuando miro el tiempo que he perdido aqui en esta "santa mision"?

Promulgador nadie ha perdido su tiempo si en tu corazon siempre hubo buena intencion e ingenuidad.  pero si ahora que sabes la verdad, si ahora que no hay ingenuidad, si ahora que sabes la intencion de cada campaña y meta economica, si ahora que sabes la bajeza de juan, si ahora que sabes el nivel de manipulacion de las columnas, y sigues invirtiendo tu alma en ello... entonces si que no solo perderas tu vida y tu tiempo, si no que perderas la luz de tu pureza e inocente intencion de servir a Dios.  NO ES A DIOS A QUIEN SIRVES ESTANDO EN LA MISION!!!!
« Última modificación: 16 de Febrero de 2008, 10:47:44 am por Thot » En línea

Gilberto
Guest

Email
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2008, 10:50:29 am »

Nuevo Amanecer, Tereque.
Es cierto que todo salió de la mente enferma de Juan Angel Collado y sus complejos narcisistas y paranoicos. Siento que la actuación de este hombre y sus violaciones en serie justificadas y  escudadas detrás de la religión, son acciones criminales, y se deberá de darles seguimiento, a la vez que sería interesante preparar una especie de reportaje, para la televisión.

Al mismo tiempo este hombre deja instituida una pseudo-organización, establece una auténtica secta, cuyo éxito se basó primordialmente en no separarse públicamente de la Iglesia católica, es decir: los adeptos o “promulgadores” juran que son católicos, pues jamás se les ha dicho que se separen de su credo. Sin embargo, en el actuar y en las ideas, están totalmente separados de la Iglesia Católica.

Para lo anterior solo basta venderles la idea de elevarles el ego, diciéndoles que fueron escogidos para un plan grandísimo y de que ellos son los protagonistas del plan de Dios, del apocalipsis, de los apostoles de los últimos tiempos, perseguidos y odiados por el mundo, y etc, etc, etc. Todos ya nos sabemos hasta el cansancio esa historia.

Se les vende la idea en lo personal de que alcanzaran una santidad tan grande, que no morirán y serán perfectos, como dice la Biblia: “sean perfectos como mi padre celestial es perfecto” y las personas empiezan a soñar con estas ideas, sin saber que es el mismo gancho que usa cualquier secta, para pescar gente. Ellos llegan a un punto tal que inclusive sabiéndolo, dicen: “las demás sectas fueron hechas para remedar y envilecer la verdad que trae la (secta) de nosotros” Y esto último se los he oído a los Adventistas, se los he oído a los de la Cienciología, en fin… es simplemente una de tantas justificaciones para alegar que ellos están bien y el resto de la sociedad está mal.

Todo esto es algo parecido a justificar una mentira, con otra mentira. Juan dijo que la Virgen se le apareció, vió que desde niño esto era un magnifico pretexto de control y manipulación para hacer lo que se le pegara en gana y así, al parecer, fue por la vida construyendo en base a los procesos fantasiosos de su cerebro, se creía y se cree, sus propias mentiras, él cree firmemente que está siendo perseguido, el cree firmemente que es un angel, esta convicción la transmite a sus segundos y la convicción de los segundos pasa a los terceros y así cada quien convencido de su “privilegio”, de su individual exaltación ególatra, pasan a justificar mediante los textos bíblicos, mediante lo que sea, que están en una posición legítima y se autoafianzan en “su verdad” inventada y acomodada a su exaltación ególatra.

Así surgen los conceptos de “sufrir persecución”, “conciencia escencial o mística” (Conciencia autojustificadora o lo que es lo mismo, creerte tus propias mentiras o creer las mentiras de tus líderes que no tienen sentido y sin murmurar), “purificación del entendimiento”, “eleccionismo”, “reduccionismo de la doctrina” (es decir: para alimentar el alma, solo basta rezar el rosario, practicar sacramentos y virtudes, en otras palabras, hacer el compromiso básico), “Aislamiento” (es decir: no ver,o leer, no hablar con exmiembros, no hablar con sacerdotes que no son afines a mi ideología sectaria, cualquier cosa contraria a mi grupo será interpretado como ataque, persecución, el chamuco).

Este tipo de grupos protege el compromiso con el grupo, más que cualquier otra cosa. Así en el grupo de la Virgen del Rosario del Pozo, se protege a “la promesa” (El vínculo conector con la secta) como si fuera más importante que un sacramento, más importante que lo que sea.

¿Cuáles son las afectaciones sociales de un grupo como este?
Se afecta la célula de la sociedad, la familia, trastocando sus valores y las identidades individuales de sus miembros anteponiendo como valor prioritario a la secta por encima de sus familias.
Se afecta lo más preciado por un ser humano, la capacidad de criterio y elección, un miembro sectario es incapaz de elegir o tomar decisiones sobre su vida, incapaz de tomar criterio, opinión, autonomía, individualidad, el miembro sectario está estrechamente vinculado y orientado a satisfacer las demandas que la secta le imponga, sean estas las demandas que sean. Desde obligarlo a buscar prosélitos o dinero (donativos) con un disfraz de apostolado, hasta los extremos de cumplir con los caprichos sexuales de su lideres pasando desde la violación, hasta el suicidio colectivo.

Otra característica de estos grupos es su alto compromiso moral. Aquí sucede el caso de lo que dice el dicho: “Dime de qué presumes… y te diré de lo que adoleces”. Normalmente, (no solo en el grupo de la virgen del Pozo) la exigencia moral a los súbditos o subordinados, es fuerte, de hecho para algunos psicólogos, este nivel de exigencia y “orden” moral, es un índice directamente proporcional al nivel destructivo (psicológicamente hablando) de la secta en cuestión. A más exigencia moral, mayor el grado de escándalos y perversiones sexuales de todo tipo, de parte de sus líderes.

Volviendo a la pregunta ¿En que afecta todo esto a nosotros como sociedad? Podríamos resumir: en la familia, en segundo lugar afecta la imagen de la religión bien llevada y podría desalentar a los más jóvenes a llevar una vida con principios morales y éticos sanos. Este tipo de grupos, se autoadjudican las acciones buenas de sus agremiados y las “acciones malas” son imputables individualmente, la secta se deslinda. En el caso de la misión de la Virgen del Rosario del Pozo, llegaron al extremo de hacerlos firmar un documento en este sentido. Las afectaciones sociales llegan más allá incluso, han llegado a corromper algunas sectas poderosas al gobierno y en algunos casos hasta se han logrado infiltrar en la Iglesia católica, pero no nos extenderemos tanto aquí por ahora.

El punto más importante y al que quiero llegar:
¿La solución a todo esto es que se separara a Juan Angel Collado de la secta? Y ¿Que la secta cambiara radicalmente de liderazgo?

La respuesta es un contundente NO. Esta no es la solución, porque la misma secta y sus fundamentos son contrarios a la filosofía general y también a la doctrina de la Iglesia Católica. Me refiero a la “nueva estirpe”, “restitución”, “plenitud”. Estos, son conceptos de caricatura de dominación totalitaria. (La propuesta es una especie de teocracia, totalitaria del terror).  Aquí la solución es retomar la acogida pastoral (propuesta por la Iglesia Católica en diversas ocasiones) individualmente (NO COMO GRUPO) y regresar a la Iglesia Católica.

Algunos podrían decir: Si, pero eso sería una solución acomodaticia, después de una vida de oración y sacrificio intensa, regresar a la Iglesia Católica que no sabe nada de “crecimiento espiritual”, ni de sacrificio, ni “de ascética”….

A lo que yo les pudiera contestar: Si, pero creo que mayor sacrificio que la humildad de someterte a los “escuetos y sencillos” consejos de tu religión en la que alegas estar, la católica; te hará más virtuoso y más agradable a los ojos de Dios, que 20 latigazos diarios por las noches, que no hacen más que elevarte el ego espiritual, y por lo tanto hundirte más espiritualmente. Meditar que quiere Dios de nosotros y ayudar al prójimo con un espíritu sincero y libre, no coaccionado, no interesado, sin esperar nada a cambio es más alimento para el espíritu que los signos farisaicos. Recordemos que como dice San Pablo: sin caridad nada somos. María es reina y madre de la Iglesia y no puede de ningún modo estar en contra de la misma, ni recurrir a una organización ajena para “enderezarla” o “restituirla” como dicen en la misión de la Virgen del Rosario del Pozo.

Conclusión: El grupo debe de desbaratarse. En lo individual, estas personas deben de ponerse a las órdenes de la Iglesia Católica, y tratar de reconstruir su vida y sus familias. El problema es que para desbaratarse desde luego hay demasiadas propiedades y bienes materiales. Además, está la amenaza de que los que queden en la secta (Con el complejo mesiánico a tope) quieran aprovecharse de los más débiles de mente, para seguirlos explotando y seguir haciendo largo el cuento.  Siento que esto último es lo que está pasando.

Si hubiera que dar un mensaje a los de la misión, me solidarizo con el Post de Yeya.

Páginas: 1
Imprimir

Ir a: