Fernando
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
Reputación: 16
Mensajes: 363
|
 |
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2008, 10:28:29 am » |
|
La ley esta del lado del que tenga mas dinero.
Pero en el caso de Juan A. Collado, sus crímenes se persiguen de oficio. Es decir violación sexual, fraudes, extorción, el cargo que ostenta como lider legal o moral de una organización (se supone) sin fines de lucro. Es más que suficiente para que el estado (un fiscal) tome el caso. Ahí si ya entramos en otra cosa y aquí si no importa que el fulano (Juan Angel collado el "vidente") tenga al despacho de abogados mas caro de todo Puerto Rico.
Aquí si que hay suficientes pruebas en su contra y el caso esta prácticamente sentado.
Si este sujeto, Juan angel Collado Pinto, no se se aparece, después de los edictos públicos, entonces se hace el juicio sin él, esto yo lo he visto en muchos juzgados.
El problema que yo le veo, es que de cualquier manera los de adentro (fanaticos empedernidos) lo verán como "una prueba de Dios", "la persecución profetizada" y todas estas estupideces. Los segundones tomaran las riendas y debido a que hay muchas deudas financieras en la secta, seguirán con todos sus cuentos tal como hasta ahora.
En mi particular y muy personal punto de vista, Juan A. Collado, debe de responder al estado por sus crimenes. Eso no me cabe duda. Pero también -a la par- se debe de dejar bien en claro que los fundamentos masiánicos de este grupo de la misión de la Virgen del Rosario del Pozo, "Nueva Estirpe", "plenitud", "restitución", "propósito séptimo", "nueva comunidad", "1,2,3,4, y 5 y todos los mensajes" son materia no cónsona con la doctrina de la Iglesia Católica, y por lo tanto, quien se obstine en seguir dichas filosofías queda fuera del cuerpo místico de la Iglesia por automático.
Y esto es lo más lógico, pues alguien que práctique el budismo o cualquier otra cosa que no sea lo que es la religión católica, simplemente no se puede llamar católico. Esto es así de simple y no le veo como estos tranzas, engañadores, embabucadores, puedan argumentar algo en contra de esto. Al menos que formalicen su secta ajena a la Iglesia católica y ya no se presentan más como católicos, pues no lo son, ni nunca lo han sido.
Juridicamente hablando en el terreno eclesial, jamás han sido un grupo católico.
Una cosa es que rezen el rosario, y lo usen de pretexto para después hacer y deshacer y otra cosa muy diferente es que realmente su intención sea que la gente SOLO rece el Rosario. Cualquier miembro de la secta (promulgador) sabe perfectamente bien que la intención primaria, no es ni rezar el rosario, ni promover las virtudes y ni los sacramentos, así que no se hagan tarugos. Y quieran dorarle la píldora a la gente.
La intención real es meter gente a la secta, (como en una piramide de multinivel) y adoctrinarlos en las herejías y una pseudo-cultura, totalmente ajena a la Iglesia católica, que es por demás decir a estas alturas que son ideologías comunes, de control totalitario y enfermizo, simplemente son un reflejo, un síntoma, y común denominador a todas las sectas que requieren tener adeptos robotizados, para hacer y deshacer con ellos, para satisfacer sus complejos de superioridad y hambre de dinero y poder.
|