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Autor Tema: LOS INICIOS DE LA MISIÓN  (Leído 12922 veces)
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Bob
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« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2008, 01:42:14 pm »

CONTINUACION 7

Cuenta un reportero de un periódico de la época

 …que su compañero Darío Carlo siguió a cuatro de las niñitas que alegan ver la Virgen cuando partieron de la casa de Milagros Borrelli. Las cuatro  iban vestidas de blanco, con velo y una corona de azucenas en flor adornada de azahares blancos. Cada una de ellas llevaba un ramo de lirios.”  …”Se dirigieron a la casa de Juan Ángel Collado, quien salió vestido todo de blanco, con un rosario de cuentas alrededor del cuello.” Las cuatro niñitas también llevaban rosarios. Juan Ángel se negó a contestar preguntas para la prensa, evadiendo al compañero Carlo en todo momento. Otras dos niñitas que viven cerca, llegaron en ese momento a la casa, y las seis salieron juntas en procesión. Todas las niñitas aseguraron que la Virgen no había cambiado ni la fecha ni la hora del milagro y que el acontecimiento ocurriría ese lunes, en poco después de las once de la mañana. Isidra Belén Moreno agregó que la Virgen le había dicho días antes cual iba a ser el milagro, pero que ella no podía revelarlo.”
NOTA: Téngase bien en cuenta que entre las seis niñitas que salieron  en procesión se encontraban las hermanas Isidra y Ramonita Belén Moreno.

MAYO 26 1953: DICE EL REPORTERO: Nos informaron varias personas que se encontraban en la reducida estancia, entre ellas las señoras Isabel López, Santurce y la Sra. Maria E. Ramos, de San Juan, que se hablaba de un terremoto. Este anuncio fue comunicado la semana pasada por el corresponsal en Sabana Grande por la niñita Ramonita.

“La madre de Milagros Borrelli corroboro esta información de las citadas damas aludiendo que las niñitas todas sabían lo que iba a ser el milagro, pero tenían ordenes de la Virgen de no comunicárselo a nadie.”

También dijo que un sacerdote llego allí vestido de paisano y al verlas bendiciendo el agua le pregunto si ella se sentía autorizada para hacer eso. Ella le dijo, sin saber que era cura, “Padre, cuando yo lo hago es porque la Virgen me ha autorizado”, nos informo la señora López.” NOTA: ESTO ES TOTALMENTE CONTRADICTORIO CON EL CUENTITO QUE HACIA JUAN A. COLLADO

26 mayo de 2006: “Un periódico de la época en la primera plan un titulo lee: “100,000 esperaron en vano aparición en Sabana Grande” La supuesta aparición no se produjo, pero los fieles continuaban orando continuamente y participando en rosarios cantados, en la esperanza de que un momento a otro se produjera lo divino y extraordinario: alguna  prueba de que la versión original de los niños se materializaba en tangente realidad”.

MAYO 29 1953: “Recalcó el Dr. Sanjurjo que la Asociación Medica no ha recibido petición alguna para realizar una investigación. Los que podrían hacer tal petición serian los mismos médicos que atendieron a los enfermos que sostienen que han sido curados milagrosamente. Los médicos que atendieron a esos enfermos, en caso que fueran atendidos médicamente, son los que poseen sus antecedentes clínicos y su historial.” 

El obispo de Ponce, Jaime E. McManus dijo ayer, antes de salir para los Estados Unidos, que no rendiría información al Vaticano sobre las supuestas “apariciones” de Sabana Grande. Añadió que tampoco espera que le pidan un informe sobre el particular.”

“El Obispo, manifestó que para “la Iglesia no hay milagros mientras tanto los hechos que se designen como milagrosos tengan explicaciones naturales.”“

Señalo, además, que en el caso de Sabana Grande lo menores no hicieron alegaciones serias, aduciendo que la Virgen viajaba en un Jeep, o en una motocicleta. Manifestó que esas alegaciones son ridículas y no son típicas de la dignidad de la Virgen.”“También señalo que los niños se habían contradicho en sus versiones y dijo que en ningún momento hubo mensajes como en otros casos. Recordó la autoridad eclesiástica de Ponce que en los Milagros de Lourdes y Fátima al aparecer la Virgen dio mensajes de penitencia para el pueblo.”

Informo, además, el Obispo McManus que Monseñor Vicente Murga fue a Sabana Grande  y se entrevisto con la señorita Josefa profesora del barrio Rincón Ríos y con el párroco del pueblo padre Romualdo Ortiz,  habiéndose llegado a la conclusión de que lo que originalmente vieron los menores fue “un fantasma o un muerto”. Y que luego, sugestionados por varias personas los niños dijeron que habían visto la Virgen.  El obispo McManus indico también que no patrocinará colecta alguna para la construcción de una iglesia en el barrio Rincón. Hizo énfasis en que nadie había sido autorizado para eso. Manifestó también que de construirse una iglesia allí las autoridades católicas pueden prohibir su uso para los adeptos a esa religión.”

A CONTINUACION VENDRE CON UNAS NOTAS CURIOSAS Y CON LO QUE OCURRIO DOS AÑOS DESPUES DE LA ALEGADA “APARICION” (MAYO 25 DE 1955)

« Última modificación: 26 de Abril de 2008, 02:27:08 pm por Bob » En línea

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« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2008, 01:43:05 pm »

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Cuenta un reportero de un periódico de la época

 …que su compañero Darío Carlo siguió a cuatro de las niñitas que alegan ver la Virgen cuando partieron de la casa de Milagros Borrelli. Las cuatro  iban vestidas de blanco, con velo y una corona de azucenas en flor adornada de azahares blancos. Cada una de ellas llevaba un ramo de lirios.”  …”Se dirigieron a la casa de Juan Ángel Collado, quien salió vestido todo de blanco, con un rosario de cuentas alrededor del cuello.” Las cuatro niñitas también llevaban rosarios. Juan Ángel se negó a contestar preguntas para la prensa, evadiendo al compañero Carlo en todo momento. Otras dos niñitas que viven cerca, llegaron en ese momento a la casa, y las seis salieron juntas en procesión. Todas las niñitas aseguraron que la Virgen no había cambiado ni la fecha ni la hora del milagro y que el acontecimiento ocurriría ese lunes, en poco después de las once de la mañana. Isidra Belén Moreno agregó que la Virgen le había dicho días antes cual iba a ser el milagro, pero que ella no podía revelarlo.”
NOTA: Téngase bien en cuenta que entre las seis niñitas que salieron  en procesión se encontraban las hermanas Isidra y Ramonita Belén Moreno.

MAYO 26 1953: DICE EL REPORTERO: Nos informaron varias personas que se encontraban en la reducida estancia, entre ellas las señoras Isabel López, Santurce y la Sra. Maria E. Ramos, de San Juan, que se hablaba de un terremoto. Este anuncio fue comunicado la semana pasada por el corresponsal en Sabana Grande por la niñita Ramonita.

“La madre de Milagros Borrelli corroboro esta información de las citadas damas aludiendo que las niñitas todas sabían lo que iba a ser el milagro, pero tenían ordenes de la Virgen de no comunicárselo a nadie.”

También dijo que un sacerdote llego allí vestido de paisano y al verlas bendiciendo el agua le pregunto si ella se sentía autorizada para hacer eso. Ella le dijo, sin saber que era cura, “Padre, cuando yo lo hago es porque la Virgen me ha autorizado”, nos informo la señora López.” NOTA: ESTO ES TOTALMENTE CONTRADICTORIO CON EL CUENTITO QUE HACIA JUAN A. COLLADO

26 mayo de 2006: “Un periódico de la época en la primera plan un titulo lee: “100,000 esperaron en vano aparición en Sabana Grande” La supuesta aparición no se produjo, pero los fieles continuaban orando continuamente y participando en rosarios cantados, en la esperanza de que un momento a otro se produjera lo divino y extraordinario: alguna  prueba de que la versión original de los niños se materializaba en tangente realidad”.

MAYO 29 1953: “Recalcó el Dr. Sanjurjo que la Asociación Medica no ha recibido petición alguna para realizar una investigación. Los que podrían hacer tal petición serian los mismos médicos que atendieron a los enfermos que sostienen que han sido curados milagrosamente. Los médicos que atendieron a esos enfermos, en caso que fueran atendidos médicamente, son los que poseen sus antecedentes clínicos y su historial.” 

El obispo de Ponce, Jaime E. McManus dijo ayer, antes de salir para los Estados Unidos, que no rendiría información al Vaticano sobre las supuestas “apariciones” de Sabana Grande. Añadió que tampoco espera que le pidan un informe sobre el particular.”

“El Obispo, manifestó que para “la Iglesia no hay milagros mientras tanto los hechos que se designen como milagrosos tengan explicaciones naturales.”“

Señalo, además, que en el caso de Sabana Grande lo menores no hicieron alegaciones serias, aduciendo que la Virgen viajaba en un Jeep, o en una motocicleta. Manifestó que esas alegaciones son ridículas y no son típicas de la dignidad de la Virgen.”“También señalo que los niños se habían contradicho en sus versiones y dijo que en ningún momento hubo mensajes como en otros casos. Recordó la autoridad eclesiástica de Ponce que en los Milagros de Lourdes y Fátima al aparecer la Virgen dio mensajes de penitencia para el pueblo.”

Informo, además, el Obispo McManus que Monseñor Vicente Murga fue a Sabana Grande  y se entrevisto con la señorita Josefa profesora del barrio Rincón Ríos y con el párroco del pueblo padre Romualdo Ortiz,  habiéndose llegado a la conclusión de que lo que originalmente vieron los menores fue “un fantasma o un muerto”. Y que luego, sugestionados por varias personas los niños dijeron que habían visto la Virgen.  El obispo McManus indico también que no patrocinará colecta alguna para la construcción de una iglesia en el barrio Rincón. Hizo énfasis en que nadie había sido autorizado para eso. Manifestó también que de construirse una iglesia allí las autoridades católicas pueden prohibir su uso para los adeptos a esa religión.”


A CONTINUACION VENDRE CON UNAS NOTAS CURIOSAS Y CON LO QUE OCURRIO DOS AÑOS DESPUES DE LA ALEGADA “APARICION” (MAYO 25 DE 1955)

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« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2008, 01:44:13 pm »

CONTINUACION 8

NOTAS CURIOSAS…

JUNIO/ 1/ 1953: La alegada aparición de la Virgen en el barrio Cerro Gordo de Vega Alta, ha traído a la pintoresca playa de este pueblo, cientos de personas que vienen con la esperanza de ver la imagen de la Virgen. “Las carreteras que conducen al lugar de la supuesta aparición se ven llenas de automóviles, guaguas  y camiones que se dirigen a este sitio. “En ningún momento ha decaído el interés por la alegada aparición.”

JUNIO/ 10/1953: “Una dama que presenciaba las supuestas apariencias de la Virgen en la playa había  perdido el habla y la visión. Se llamaba Raquel Figueroa de Ventura, madre de dos hijos menores y esposa de Radamés Ventura, presidente en la Ave. Padre Noel de la playa de esta ciudad. “El doctor Albert A. Lang, quien examinó la dama expresó que ella estaba sufriendo de “un estado de inconsciencia”. Le fueron recetados sueros, estimulantes por inyecciones y otras medicinas. Se dijo que la Virgen era “vista” en el patio de la residencia del señor Diego Oquendo, en la Calle Buen Gusto. “Entre las pocas palabras que articulaba la Sra. Figueroa de Ventura, se dice que expresó que la Virgen había dicho: “a los tres meses te curarás para que los incrédulos vean lo que está pasando”. “Mientras tanto diariamente, siguen concurriendo a la playa cientos de personas donde se dice que está apareciendo la Virgen”.

JUNIO/13/1953: También en la playa de Ponce hay un pozo cuyas aguas están “bendecidas” según alegan los cientos de personas que diariamente concurren a ese sitio. El referido pozo esta situado en el patio de la residencia del señor Diego Oquendo, en la calle Buen Gusto. “Vecinos de la playa han estado alegando desde el 31 del mes de mayo que la Virgen esta “apareciendo” en ese sector. Primeramente se veía en el callejón San Ramón de la calle Puerto Viejo. Ahora es “vista” en el patio de la residencia de Diego Oquendo. En ambos sitios, la Virgen es vista en el tope de una palma de coco… Una menor, cuyo nombre no mencionó y quien alega que “vio” la Virgen, expresó que el pozo había sido bendecido y eso fue lo suficiente para que cientos de personas “invadieran” esa casa en busca del agua bendecida. Ya eran muchas las personas que alegaban haber curado de enfermedades luego de haber tomado o de frotarse el cuerpo con el “agua bendecida”. Según la policía, pasan de miles las personas que visitan la playa noche tras noche, tratando de ver la Virgen. Muchos dicen que la “ven”.

JUNIO/16/1953: El Comité lo presidía el alcalde Arroyo Ortiz, pero pasado el lunes 25 de mayo, tanto el gobierno como los miembros de ese Comité, creyeron haber terminado su labor. Al continuar las peregrinaciones, estos otros ciudadanos-fervorosos creyentes de las supuestas apariciones y curaciones-organizaron ese nuevo Comité, bajo la presidencia del profesor encargado de la Segunda Unidad Rural de Maginá, señor Ismael Sepúlveda.
…suspender y prohibir toda clase de colecta a personas no autorizadas; designar a Pitín Nazario, tesorero del altar, donde los peregrinos dejan $ para la compra de velas y otros gastos necesarios. El señor Sepúlveda, dijo tener autorización del dueño de la finca para llevar a cabo el proyecto pro construcción del templo del barrio Rincón.
NOTA: ¿Qué dio lugar a qué el Comité original fuera sustituido por uno nuevo cuando el Comité original creyó que pasado el 25 de MAYO de 1953 su labor había terminado???

JUNIO/24/1953: La señora Raquel Figueroa de Ventura, quien hacía un mes (a la fecha de este reportaje) dijo haber perdido la voz y la vista como resultado de un sincope sufrido mientras contemplaba en el barrio Buen Gusto de esta localidad supuestas apariciones de la Virgen del Carmen dice ahora que ha recobrado el uso completo de esos sentidos. Dice ella que al enfermarse oyó la voz de la Virgen del Carmen que le dijo: A los tres meses sanarás para que los incrédulos crean…”

NOTA: Los niños de Sabana Grande “vieron” la Virgen después de haberse proyectado en la isla una película sobre lo sucedido en Fátima y después identificaron la Virgen de Sabana Grande con la Virgen como la Virgen del Rosario de Fátima. En la playa de Ponce, la señora Figueroa de Ventura identifica la Virgen como la del Carmen, que es la patrona de  la Playa de Ponce, cuya imagen se venera en la iglesia parroquial de la Playa.


JUNIO/28/1953: Se relata que el señor Manuel García, alcalde de Rincón, quien se movió mucho durante los sucesos de Sabana Grande, se enamoro con todo ello de la joven Haydee Martínez Lugo, de 17 anos, natural y vecina del barrio Rincón y decidieron casarse el domingo 2 de agosto de 1953. Haydee es hermana de Santia Martínez Lugo, una de las niñas que alegaron y seguía  alegando haber visto la Virgen. La ceremonia nupcial fue  la primera que se celebró ante el altar de la Virgen del barrio Rincón. Oficio el juez de la corte Superior del Distrito de Ponce, el sabaneño Licenciado José A. Negrón López. Apadrinaron la boda, el vicepresidente del Senado, el Licenciado Luis López y la señorita Ida Martínez Toro, prima de la novia.

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« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2008, 01:45:04 pm »

CONTINUACION 9

MAYO/26/1955 (Dos años después de la alegada “aparición”)
EL REPORTERO VA AL BARRIO RINCON DE SABANA GRANDE Y BUSCA ENTREVISTAR A LOS NIÑOS.


“El barrio Rincón de Sabana Grande donde hace ayer precisamente dos años que se alega la aparición de la Virgen Maria ante un publico de 150,000, fue visitado este segundo aniversario del “milagro”  por sólo unas 300 personas, la mayoría de ellas casos de supuestas apariciones”.

El árbol original donde se decía que la Virgen aparecía a los niños Juan A. Collado, Isidra y Ramonita Belén, Alba Gloria Galindo y Milagros Borrelli…, desapareció… se encuentra una capilla. El alcalde de Sabana Grande en una proclama pide al negocio y la industria su cooperación cerrando sus negocios a las 12 del medio  día… A las 11:00 AM los cinco niñitos llevaron a cabo su recorrido  de hace dos años, esto es desde el pozo a la escuela y luego bajando la cuesta otra vez hacia el pozo.

Personajes principales de la “devoción” eran las señoras Freyre y la Griega… Algunos de los cinco que supuestamente vieron a la Virgen en diferentes ocasiones, dicen que han vuelto a verla aunque no con tanta frecuencia.

Isidra y Ramonita, le dijeron al reportero que ellas siempre rezaban a la  Virgen, pero que la vieron por última vez poco menos de un año. “El nene es quien la ve”. Aseguro Ramonita Belén. El reportero encontró A Juan A. Collado en su casa con una misteriosa dolencia que se le presenta, igual que a su compañera Milagros Borrelli, todos los años antes del 25 de mayo, según le dijeron sus respectivas madres.

Juan A. Collado dice que vió a la Virgen hace mas o menos un mes (abril 1955), pero no recuerda ni el día ni la hora. Revela que se le apareció en el altar de la capilla. A las nenas, según le dijo Isidra, se les presenta la Virgen siempre en el lugar donde actualmente hay un cobertizo, ubicado entre la capilla y el pozo.

Le transmiten instrucciones al público y música religiosa tanto católica como evangélica. Cuando los reporteros llegaron a la actividad  cerca de de las ocho de la mañana, por ejemplo los altoparlantes dejaban oír un himno de la iglesia protestante que se titula: “The old Rugged Cross”

Juan A. Collado,  dos años después de la alegada “aparición”, ya en cuarto grado y para pasar a quinto, quien anteriormente era un niño huraño y hasta altanero, se había convertido en un muchacho tímido..., que rehusaba hablar con la gente, pero no se mostraba hosco, decía el reportero. Isidra y Ramonita, dulces y simpáticas como siempre. La mas esquiva era Milagros Borrelli. Milagros, según ella misma, era quien mejores notas tenía en la escuela de todos los niños “videntes”. Hablaba apenas y se comunicaba con el reportero con monosílabos y la cabeza baja.

LA IGLESIA NO HA ESTADO INVESTIGANDO SOLO AHORA. LA IGLESIA HA INVESTIGADO ESTE FENOMENO DE LA ALEGADA APARICION DE LA VIRGEN DESDE SUS COMIENZOS Y PODEMOS VER LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACION QUE HIZO EL OBISPO DE ESA EPOCA MCMANUS

“El Obispo, manifestó que para la Iglesia no hay milagros mientras tanto los hechos que se designen como milagrosos tengan explicaciones naturales.”

Señalo, además, que en el caso de Sabana Grande lo menores no hicieron alegaciones serias, aduciendo que la Virgen viajaba en un Jeep, o en una motocicleta. Manifestó que esas alegaciones son ridículas y no son típicas de la dignidad de la Virgen. También señalo que los niños se habían contradicho en sus versiones y dijo que en ningún momento hubo mensajes como en otros casos.”

Informo, además, el Obispo McManus que Monseñor Vicente Murga fue a Sabana Grande  y se entrevisto con la señorita Josefa profesora del barrio Rincón Ríos y con el párroco del pueblo padre Romualdo Ortiz,  habiéndose llegado a la conclusión de que lo que originalmente vieron los menores fue “un fantasma o un muerto”. Y que luego, sugestionados por varias personas los niños dijeron que habían visto la Virgen.

QUE IMAGINACION LA DE ESTOS NIÑOS... O QUE BIEN INFLUENCIADOS ESTUVIERON POR ADULTOS...

Y MAS AUN QUE IMAGINACION LA DE JUAN A. COLLADO PARA INVENTAR UNA "MISION"


PERO LA GRIEGA NO SE QUEDA ATRAS...
Dice la Griega que hubo un momento donde la multitud comenzó a exclamar "Miren la Virgen". Dice la griega que a pesar de ella no entendia español, pudo comprender la exclamación del público. Miró al cielo, pero según ella no la vio. Pero dice ella que si la vio en la cima de una montaña vecina. Dijo la griega: "YO LA VI, ERA UNA FIGURA ALTA Y DELGADA, VESTIDA DE NEGRO COMO UNA MONJA"
NOTA: LA VIRGEN O APARECIO DE BLANCO Y AZUL O DE NEGRO COMO UNA MONJA?" "APARECIO CON ROSARIO O CON ESCAPULARIOS, O CON UNA CRUZ EN SUS MANOS?" "TENIA UNA PALOMA EN LOS PIES?" "ESTABA DESCALZA O CON SANDALIAS?" "

CREO QUE NO SE PUSIERON DE ACUERDO EN LO QUE TENIAN QUE DECIR..
.

CONTINUARE CON MUCHAS MAS CONTRADICCIONES... PARA AQUELLOS QUE AUN VIENDO LA HISTORIA DE LO QUE OCURRIO NO PUEDEN CREER...

TODO EL QUE TENGA DUDA BUSQUE LOS PERIODICOS DE LA EPOCA... INFORMESE, EDUQUESE PARA QUE ASI NADIE LE PUEDA ENGAÑAR CON CUENTITOS O HISTORIAS EXTRAÑAS

NUESTRA FE NO PUEDE DEPENDER DE GRANDES MANIFESTACIONES... CON DIOS Y CON LA VIRGEN NO PODEMOS ANDAR PARA ARRIBA Y PARA ABAJO CON UN CLOSET DETRAS PARA QUE CADA VEZ QUE A CUALQUIERA LE DA LA GANA VENGA A VESTIRLOS DE LA FORMA QUE QUIERE VERLOS PARA LUEGO MANIPULAR LA FE DEL PUEBLO...

« Última modificación: 26 de Abril de 2008, 01:56:06 pm por Bob » En línea

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« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2008, 01:45:52 pm »

CONTINUACION 10

CONTRADICCIONES “PUBLICARE ALGUNAS DE LAS CONTRADICCIONES”

1. ABRIL/27/1953: Juan A. Collado menciona el nombre del compañero que lo acompaño a buscar agua al pozo: José del Carmen Rodríguez y no lo conecta con lo alegadamente sucedido allí el 23 de abril de 1953.
1ª- EN EL 1985: se refiere a “un compañerito de 9 años” sin mencionar su nombre y lo conecta con lo alegadamente sucedió Después no vuelve a ser mencionando el nombre de José del Carmen Rodríguez.

2. ABRIL/27/1953: Juan A. Collado dice que fue al pozo que queda cerca de la escuela como a las doce del medio día  a buscar agua con José del Carmen Rodríguez y que: “Cuando estaba parado cerca de la barranca vio un remolino que meneaba la paja de caña seca que hay allí. De pronto vio que del remolino salía en colores la imagen de la Virgen vestida de blanco.
NOTA: Los remolinos eran comunes y corrientes allí en el 1953. Son propios de la geografía del  lugar. Cuando le tocó al reportero ir a investigar a petición de Monseñor McManus él los noto y los lugareños le dijeron que allí siempre se formaban remolinos.
2ª- EN EL 1985: Juan A. Collado narra lo dicho en 1953 de manera distinta. Lo describe así: “Cuando llegamos al pocito, mi compañero que era más ágil que yo, coloco los dos cubos y comenzó a llenarlos con un cacharrito. Yo me fui a pasear por la quebrada cuando de momento escucho la voz de mi compañero que me dice todo asustado: ¡Juan, Juan, ven acá! Y cuando me acerco, veo que había sacado una latita de agua del pocito, y al comenzar a derramarla dentro del cubo se había quedado paralizado, porque aquel chorro de agua se había llenado de colores. Parecía un arcoiris. Cuando me acerco, mi compañerito reacciona, deja caer el agua del cacharrito al piso y sale corriendo, virando el cubo con su pie. A mi también me dio miedo, pero cuando quise salir corriendo, por alguna razón inexplicable, mis pies y todo mi cuerpo estaba paralizado. Por más que trataba de salir corriendo y despegarme de allí, no podía hacerlo. Mi cuerpo estaba tenso, como si me hubieran clavado allí.

NOTA: Véase que es completamente distinto a lo que contó el 27 de abril de 1953.

3.Veamos:1953
1. ...Identifica a la imagen como que es de la Virgen. (Aunque primeramente dijo a su abuela que se le había aparecido un “muerto”)
2. Vio salir a la Virgen de un remolino que meneaba paja de caña seca.
3. Vio salir a la Virgen en colores vestida de blanco. (?)
4. Dice que se quedó mirando a la Virgen.
5. Dice que la figura de la Virgen iba creciendo hasta llegar a las ramas del árbol de mango.
6. No menciona una nube ni que la imagen estaba elevada sobre la tierra.

3ª- En el 1985: lo cuenta como sigue:
1.No identifica a la “joven” como la Virgen. Nada dice al respecto.
2. Dice que la “joven” apareció sobre la lomita. No menciona que “salio de un remolino que meneaba la paja de caña seca.”
3. De la apariencia de la Virgen dice que la “joven” vestía túnica blanca y sobre cabeza llevaba un manto azul que la cubría hasta los pies.
4. Dice que la “joven” se le quedo mirando a los ojos.
5. Dice que la “joven” apareció sobre la lomita que había en el pocito.  No menciona que fuera creciendo poco a poco.
6. Dice que estaba suspendida en el aire parada sobre una blanca como 5 o 6 pies de distancias sobre la lomita.
7. Dice que la “joven” no estaba bajo el árbol de mango sino sobre la lomita, o sea, mas arriba del árbol de mango.
8. De la apariencia de la “joven” sigue diciendo: Vestía una túnica blanca. Sobre su cabeza llevaba un manto azul que le cubría hasta  los pies. Tenía el cabello color castaño y el color de su tez era como el de la mayoría de las mujeres puertorriqueñas, ni muy blancas ni muy oscuras. Del interior de sus vestiduras, de sus manos, de su cara, salía una luz tenues que permitía que uno viera toda su hermosura.” “Hermosa también  era la corona que traía sobre su cabeza. Tenía siete estrellas suspendidas en el aire alrededor de su cabeza. Una más grande al frente, tres al lado izquierdo y tres del lado derecho. Cada estrella parecía un lucero y formaban una preciosa corona que se movía en perfecta armonía con su cabeza.”
NOTA: ¿Cómo es posible que detalles tan impresionantes no fueran mencionados por Collado la primera vez que alego haber visto a la Virgen?

4. EN EL 1985: Dijo: Yo nunca he sabido cuanto tiempo estuve ante la presencia de aquella joven, pero de momento desapareció y salí corriendo hacia la escuelita llevando una gran alegría dentro de mi. Sentía el deseo de contarle lo ocurrido a alguien, pero no me atrevía a decírselo a la maestra ni la señora del comedor escolar. Yo creo que para esa época yo nunca le había dirigido la palabra a la maestra”.
4a NOTA: Fácilmente pudo calcular con aproximada certeza el tiempo que “estuvo allí” al llegar a la escuela y ver lo que ocurría, que había pasado durante su ausencia, cuanto tiempo había transcurrido, etc.

5. EN EL 1953: Dijo JAC: “Al regresar a la escuela se lo dije a los demás compañeros y ellos corrieron a verla sin tener miedo alguno”. (Versión dada después del 23 de abril de 1953 cuando dijo que se le había aparecido un muerto)
5ª- EN EL 1985: Lo cuenta de forma distinta: “Sólo me atrevía a decírselo a algunos compañeritos de clase. Pero antes había muchas superticiones y ellos se asustaron mucho. Me aseguraron que lo que yo había visto era un “muerto” y que me iba a coger si volvía allí. Sin embargo, algo en mi interior me aseguraba que lo que yo había visto era algo diferente al fantasma que ellos decían. “Entramos al salón nuevamente y continuamos con las clases normalmente hasta la tarde”.
NOTA: No había, pues, transcurrido tanto tiempo desde que salio con su compañero José del Carmen Rodríguez a buscar agua al pozo que quedaba a una distancia de unos 300 metros de la escuelita.

6. EN EL 1953: Lo cuenta de forma distinta (27 abril de 1953)
1. Se lo dijo a los demás compañeros.
2. Sus compañeros corrieron al pozo a ver la Virgen.
3. Fueron a verla sin miedo alguno.
4. Afirma que “vio” a la Virgen. (aunque el primer día le había dicho a su abuela que había visto un muerto)
5. Dice que los compañeros de la escuela que fueron a ver a la Virgen fueron: 11, mas él 12. (los nombres los publiqué en un comentario anterior)
6ª- EN EL 1985: lo cuenta como sigue:
1. Sólo se atrevió a decírselo a algunos compañeritos
2. Nadie fue a al pozo porque para ellos lo que el había visto no era la Virgen, sino un “muerto”
3. No fueron porque, precisamente, tenían miedo del “muerto”, cosa natural entre niños.
4. Menciona una “joven” sin saber quien es. No menciona que fuera la Virgen.
5. Menciona solamente a dos compañeritas: Ramonita e Isidra Belén y no fue el 4/23/1953, sino el 4/24/53 que alguien, además de él, “vio” la “joven”.
NOTA: ¿Qué sucedió con el resto de sus compañeros? Ahí en adelante se queda solamente con las hermanas Isidra y Ramonita Belén. Pero no puede eliminar lo acontecido hasta el 25 de Mayo y mas tarde aún: lo que él y sus compañeros dijeron e hicieron, etc.

7. EN EL 1953: Mayo 18/53 “La abuelita de Juan Ángel Collado sostiene que su nieto le había dicho el 23 de abril de 1953 que quien él había visto en el manantial del barrio Rincón no fue la Virgen, sino un MUERTO, pero luego se retracto y alegó que no había sido un muerto sino la Virgen.
7ª- EN EL 1985: Cuando Collado en 1985 narra que sus compañeros le dijeron que lo había visto en 1953 era un muerto y que lo iba a coger si volvía allí, nos mueve a dar credibilidad a lo “asegurado” por su abuelita el 5/18/1953. Esto concuerda con el comportamiento de los compañeros de Collado. Su reacción nos lleva a concluir que Collado les dijo a sus compañeros lo mismo que le dijo a su abuela el 23 de abril de 1953. Temían ir al Pozo por no encontrarse con el “MUERTO”
NOTA: Cuando cambia su versión cabe preguntarnos si lo hizo de motivo propio o si fue instigado por otras personas. A tenor con lo que cuenta en 1985 no estaba seguro de haber “visto” la Virgen el 23 de abril de 1953. Solamente sabia que “algo en su interior le aseguraba que lo que había visto era algo diferente al fantasma que ellos decían”. En cambio, en 1953 aseguró (luego de decir que había visto un muerto) que el día 23 de abril de 1953, “de pronto vi que el remolino salía en colores la imagen de la Virgen vestida de blanco”.
NOTA: Las dos versiones no pueden ser ciertas a la vez.

8. EN EL 1953: “Collado le contó al corresponsal de un periódico de la época que el 23 de abril de 1953 al llegar los niños a la escuela se lo dijeron a la maestra Josefa y ésta y las empleadas del comedor fueron al pozo, pero nada vieron”
8ª- EN EL 1985: Collado dice: “Sentía el deseo contarle lo ocurrido a alguien, pero no me atreví a decírselo a la maestra ni a la señora del comedor escolar. Yo creo que para ese día yo nunca le había dirigido la palabra a la maestra”.

EN OTRO COMENTARIO CONTINUARE PUBLICANDO OTRAS CONTRADICCIONES...
« Última modificación: 26 de Abril de 2008, 02:47:44 pm por Bob » En línea

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« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2008, 01:46:52 pm »

VUELVO Y REPITO EL QUE TENGA DUDA BUSQUE LOS PERIODICOS DE LA EPOCA.

CONTINUACION 11

CONTINUAN LAS CONTRADICCIONES

9. EN EL 1985 Dice Collado:
“El próximo día fue el viernes 24 de abril (1953). Cuando la maestra tocó su campanita, salimos al patio de la escuela. Yo le pedí a los niños que me acompañarán al pozo, pero solo se atrevieron dos hermanas: Ramonita e Isidra Belén. Cuando llegamos al pozo y les señalé el sitio donde yo había visto a aquella muchacha, vuelve a suceder exactamente lo mismo del día anterior. Aquel silencio, aquella tranquilidad, y allí de nuevo estaba aquella joven, tan hermosa, con sus siete estrellas y un rosario entre las manos. Cuando Isidra la vio cayó de rodillas y comenzó a rezar el Ave Maria. Isidra tenía 9 anos y tenia mayor instrucción religiosa que  nosotros.
9ª- EN EL 1953 Collado había dicho que:
1.Se le había aparecido la Virgen. (Primeramente dijo a su abuela que se le había aparecido un “MUERTO”, pero luego cambio la versión y dijo que había sido la Virgen).
2.Al decírselo a los demás compañeros ellos corrieron a verla sin tener miedo alguno.
3.Que los compañeros que vieron la Virgen el 4/23/1953 eran once y menciona sus nombres.
4.Que fue al pozo acompañado de José del Carmen Rodríguez, a buscar agua.
5.Que vio a la Virgen salir de un remolino, que la figura iba creciendo poco a poco hasta llegar a las ramas del árbol de mango que había allí y no menciona como era la figura.

10. EN EL 1985: Según narrado en el 1985, resulta que Juan Collado
1. No sabe que se trata de la Virgen. Solamente menciona una “joven”.
2. Por la mañana al llegar a la escuela no se nota la excitación propia de haber visto nada menos que a la Virgen.
3. Elimina el nombre de nueve compañeros que al día anterior “habían corrido” a ver la Virgen.
5. Dice que la “joven” tenía un rosario entre las manos.
6. Pidió a los compañeros que lo acompañan al pozo pero de los once que habían ido el día anterior solo dos se atrevieron a ir: dos hermanas, Isidra y Ramonita Belén.
NOTA: ¿Por qué no quisieron ir los otros si se trataba de la experiencia maravillosa de ir a ver la Virgen? ¿Por qué usa el termino “se atrevieron” refiriéndose a las dos hermanas que decidieron acompañarlo?
7. La “joven” se limita a mirarlos sin decir palabra y luego desaparece.
8. De ahí en adelante Collado elimina a los nueve otros “videntes” y se queda únicamente con las hermanas Belén Moreno, quienes también se van eclipsando hasta quedar solamente él.

11. EN ABRIL 27 1953: Dice Collado, refiriéndose a lo ocurrido después que los niños fueron al pozo:
“Al llegar los niños a la escuela se lo dijeron a la maestra Josefa Ríos y esta y los empleados del comedor escolar fueron al pozo, pero nada vieron”.
11ª- EN EL 1985 Collado lo relata como sigue: Sólo me atreví a decírselo a algunos compañeritos de clases”. Del día 24 de abril de 1953 dice en el 1985: “Isidra y Ramonita, al ser niñas, tenían mas confianza con la maestra y le contaron lo sucedido. La maestra nos mandó a callar y entrar diciendo que lo que decíamos era imposible.
NOTA: Se verá que son dos versiones distintas.

12. EN EL 1985 Collado cuenta:
“El próximo día fue sábado, 25 de abril. Sentí un deseo inmenso de ir al pozo, pero antes las costumbres eran distintas a las de hoy en día.  Antes un niño tenia que pedir permiso para ir a todas partes y yo tampoco me atrevía a hablarle mucho a mi padre. Con la que mas confianza yo tenia, era con mi abuelita (a la que le contó el 23 de abril de 1953 que lo que había visto era un “MUERTO”). Pero a las 11:00 AM, me encontré llegando a la escuelita. Pero conmigo llegaron también Isidra y Ramonita. Ellas habían sentido la misma necesidad de acudir al pozo. También llegaron otras personas que yo nunca había visto en mi vida. La noticia se había corrido como pólvora por todo el barrio, y creo que hasta aparecido una noticia en los periódicos, por lo que el pozo estaba lleno de gente”.
NOTA: ¿Cómo es posible qué  en el 1985 solamente “creyera que había aparecido una noticia en los periódicos” en vez de estar seguro después de haber transcurrido 32 anos?
12ª- EL 27 ABRIL DE 1953: Publicaron el siguiente reportaje: “Centenares de peregrinos están acudiendo a un pozo artesiano situado en las cercanías de la escuela rural Lola Rodríguez de Tió, en el barrio Rincón de Sabana Grande, donde se dice que apareció la Virgen a un grupo de estos peregrinos orando, de rodillas, cerca del sitio donde los niños informaron haber visto la “Virgen” . La noticia corrió por todo el pueblo e inmediatamente comenzaron a llegar centenares de personas, unas avivadas por la fe y otras impulsadas por la curiosidad”.
NOTA: Nótese que se dice “durante los últimos tres días” y que el reportaje fue escrito el 26 de abril de 1953, lo que quiere que desde el 23 de abril de 1953 se tenis conocimiento de que había “aparecido” la Virgen, lo que no concuerda con el relato hecho por Juan A. Collado el 1985.

13. EN EL 1953:
1. Han transcurrido cuatro días desde el anuncio de la “aparición”.
2. Durante  esos días se han visto grupos de peregrinación cerca del sitio donde los niños informaron haber visto la Virgen.
3. Los peregrinos ya sabían los días 23, 24, 25 que quien se “aparecía”  era la Virgen y no una “joven”.
4. La noticia corrió por todo el pueblo atrayeron centenares de personas.
A CERCA DE LO QUE RELATA EN L 1985 COLLADO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE:
1. El día 25 de abril de 1953 ya habían transcurrido tres días de la “aparición”.
2. Durante esos días se veían grupos de peregrinos, por centenares, orando y de rodillas cerca del sitio done los niños informaron haber “visto” la Virgen.
3. Los peregrinos ya sabían los días 23, 24 25 que quien se había aparecido era la Virgen.
4. La noticia había corrido por todo Puerto Rico porque los medios noticiosos ya los habían informado.
13ª- EN EL 1985: Cuando Juan A. Collado narra en el 1985 lo ocurrido en el 1953 el dia de 25 de abril de 1953, hay que tener en cuenta que:
1.El 25 de abril de 1953 ya habían propagado masivamente y la gente acudia al barrio Rincón a orar y arrodillarse “cerca del sitio donde los niños informaron haber ‘visto’ la Virgen”
2.Que Collado cambia los hechos en el 1985 y en ese año, al referirse a lo acontecido en el 1953, el día 25 de abril 1953, antes de la s 11:00 AM, no sabia todavía que la “aparición” era la Virgen; para él era una “joven” o una “muchacha”.
3. Collado declara en 1985 que fue el 25 de abril de 1953, después de las 11:00 AM que vino a saber que la “joven” era la Virgen cuando Ella se identificó como la Virgen del Rosario
NOTA: Mientras tanto, ¿Qué pasa con las declaraciones de Collado de que la Virgen se le había aparecido el 23 de abril de 1953 y todo lo que sucedió entre el 23 de abril y el 25 de mayo y aún después, del 1953? ¿Y la participación en todos esos sucesos de sus compañeros de escuela?


(TODAVIAN FALTAN MAS CONTRADICCIONES)
« Última modificación: 26 de Abril de 2008, 03:11:40 pm por Bob » En línea

Bob

naili
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« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2008, 06:44:58 pm »

Me acabo de enterar que he sido engañada de una manera muy dura ya que no solo fui yo sino que por fe nos engañaron a un grupo de mamas con hijas pequeñas que pensabamos que estabamos haciendo algo bueno por ellas y sin embargo de la manera mas ruin jugaron con nuestra fe.
Es perverso el enterarme de tantas atrocidades que hacen en esta secta
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Zorg
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« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2008, 08:19:23 pm »

Naili:

No te preocupes, muchos fuimos tambien engañados y sin embargo hoy podemos tener la frente en alto y contar nuestra historia. Lo importante es que te diste cuenta, eres de los que cuentan con esa fortuna, pues hay muchos que jamas se enteraran de que han sido presas de una mentira.

Es mejor ver la luz, aunque sea tarde, que jamas verla. ¿No crees?

Estamos a tus ordenes todos los que aqui participamos en este foro, que somos muchos y muchas gracias a Dios.

Atte.

Zorg.
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« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2008, 05:57:52 am »

Sucribo las palabras de Zorg.

 He conocido vuestra historia casualmente pero puedes saber que cuentas con muchos apoyos. Hay que  aprender de situaciones como la vuestra para no caer en ellas y prevenirlas. Tu ayuda es por este motivo muy
importante. No te sientas mal, siente que eres más útil que nunca para las cosas en las que crees de verdad.

Para mí, que hayas elegido un post que inicie para manifestar tus ideas me llena de satisfacción. Los minutos que le dedico a esta página tienen más sentido. Gracias Naili.

 :19:





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Solidaridad
Guest


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« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2008, 06:29:27 am »

Bendito sea Dios te diste cuenta a tiempo, antes de que sus hijas se vieran afectadas, estamos contigo, hemos sido muchos los engañados y a algunos nos a costado muchas muchas cosas, pero Dios no permitió que sufrieramos mas....Bienvenida!
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Bob
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« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2008, 02:30:01 pm »

Hola naili

NO TE SIENTAS MAL PORQUE FUISTE ENGAÑADA PORQUE HEMOS SIDO MUCHOS LOS ENGAñADOS POR ESTA SECTA. LO IMPORTANTE ES QUE DESCUBRISTE LA VERDAD Y QUE AHORA NO PODRAN ENGAÑARTE Y SU VEZ PODRAS ORIENTAR A OTROS PARA QUE TAMPOCO SEAN ENGAÑADOS.

DIOS TE BENDIGA!  :)
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Bob

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