Páginas: 1
Autor Tema: {{SEXO EN EL CONFESIONARIO}}  (Leído 3330 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« en: 17 de Febrero de 2015, 05:40:04 pm »

Los pecados de naturaleza sexual son una de las razones principales, sino la principal, del actual estado de crisis del Sacramento Penitencial es buscada en el hecho de que para un cristiano resulta siempre mas dificil darse cuenta de cuales sean las normas validas o no validas del ambito de la sexualidad.

Es sabido que la iglesia siempre a relacionado sexo y sexualidad a los conceptos vergonzoso y culpables, inspirando en el hombre un sentido de verdadero y propio miedo de su cuerpo. Han quedado ciertamente atras los tiempos en que en los seminarios y en los colegios, al indicar <las pocas veces que era permitido hacerlo> el miembro masculino, se decia "serpiente diabolica" y la vagina era el "antro de Satanas". En los banos eran severamente prohibidos los espejos. En el agua de las tinas, para hacerle perder la transparencia, le ponian un polvito llamado "polvito del pudor". Los tiempos han cambiado.

El hombre de hoy ahora es quien decide expresarse a traves de la espera genital. Pero la iglesia ¿como reacciona?  ¿Trata de adaptarse o continua resistiendo sobre sus historicas barricadas (en el matrimonio, para la procreacion y basta)? Seria facil responder, la iglesia trata de adaptarse.

El hombre es un ser sexuado y como tal se conduce. Los pecados del sexo mas frecuentes y mas confesados; las relaciones intimas prematrimoniales, "los juegos de amor" en las relaciones conyugales, los actos antiprocreativos, las relaciones extramatrimoniales de los conyujes separados, la masturbacion en las personas solas...

A continuacion coloquios considerados con crudeza y de modo tan concreto. Ofrecen suficiente material para una seria y util reflexion.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 08:05:07 am por ROBLE » En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2015, 06:26:42 pm »

 :innocent:

SACERDOTE: ¿Cuanto tiempo hace que no se ha confesado?
FELIGRES: Seran seis meses tal vez.

S.  ¿Que pecados ha cometido?
F.  El hecho es este:  Estoy prometida y me encuentro en dificultades con mi novio porque debo pelear porque el quisiera...me pide cosas que no se si puedo conceder...

S.  Son cosas contra la moral, contra su conciencia.
F.  Son cosas naturales y... no se... eso es...

S. Cosas naturales...hay que ver. Lo que es natural, por ejemplo, entre marido y mujer. No es natural entre novios: Esta es la ley moral.
F. Si, pero el me dice que debemos conocernos tambien desde el punto de vista sexual para evitar errores despues de casados.

S. Estas son teorias de su novio.
F. ¿Como?  

S. No es que no deban... el matrimonio esta hecho precisamente para esto.
F. De acuerdo, pero todavia no estamos casados.

S. Entonces, tengan paciencia, dejen las cosas en su lugar, a su tiempo.
F. Si, esta bien, pero hay algunos...quizas basta no hacer el acto completo.

S. Sabe, el hecho es este: No se puede sutilizar sobre el acto mas o menos completo.  Aun el solo deseo, deseo sexual, es ya pecado.
F. Deberia ser preparacion desde el punto de vista sexual tambien, ¿no?

S. Lo dice usted. Si usted dice estas cosas no venga a, digamos, rebatir la moral catolica.
F. Pero, ¿usted aceptaria dos novios que no se encontraran solos jamas, como sucedia, en los tiempos de nuestros padres cuando siempre tenia que estar presente otra persona?

S. Si, hay mas libertad entre los dos sexos, pero no se debe abusar de ella...se entiende mas bien como una confianza, no como una ocasion para aprovecharse.
F. Pero el noviazgo es la preparacion del matrimonio, ¿no?

S. Pero preparacion sexual no significa usar la sexualidad a tu antojo...
F. Quiero decir conocerse tambien en este aspecto.

S. ¿Por que resuelve todo por el lado sexual?
F. No todo.  El sexo es un componente importante del matrimonio.

S. Si, pero no es un component, digamos, decisivo.
F. Si bien.

S. De cualquier modo, el hecho natural es que este acto esta hecho para la conservacion de la especie.
F. De cualquier modo, si mi novio me pide hacer el acto...

S. Mire, si usted tiene fe en la moral cristiana, sabe como debe comportarse.
F. Bien, no, hay ciertas exigencia, es afectivo-fisiologicas que no se pueden reprimir.

S. Este es un hecho suyo.
F. He comprendido. De cualquier modo...esta bien.  ¿Que puedo conceder? ¿Hasta que punto? ¿Tambien el beso es pecado?

S. El beso no es pecado, jamas ha siso pecado.
F. Pero yo entiendo...no un beso fraternal.

S. Si, comprendo. Los besos que se dan los novios en la boca. Si, a menos que no duren una hora porque entonces pueden exitar los instintos sexuales. Una caricia  tambien, basta que no desienda a cosas que exitan los instintos sexuales. Si no estamos convencidos el senor no obliga a ninguno. La salvacion es para todos. ¿Lo quieres seguir? Si no lo quieres seguir estas fuera de la iglesia. Recuerda que Dios esta para todos, y no hay justificacion para el pecado.
F. Esta bien, Padre. Le agradezco estas aclaraciones. 
« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 07:59:30 am por ROBLE » En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2015, 05:48:06 pm »

 :icon_winkle:

[...]
F.  Mire, Padre, yo y mi novia estamos perfectamente de acuerdo en querer tener una relacion completa antes del matrimonio, pero somos buenos catolicos, practicantes...¿comprende?
S.   ¿Y por que quereis hacer una cosa prohibida por la Doctrina de Cristo? ¿Comprendes el contrasentido?

F.  Padre, usted confunde un delito como es la evasion fiscal con una simple voluntad por nuestra parte y adquirir una experiencia valida y total, antes de llegar al matrimonio, que es una etapa cristianamente indisoluble de la vida, un paso por lo tanto, en el cual no se admite algun error.
S.  Pero, hijito, la evasion fiscal es un delito contra la ley del hombre, la relacion sexual fuera del matrimonio es un delito contra la ley de Dios. He aqui por que esta bien empleada la comparacion.

F.  Si, Padre, esta bien, pero precisamente es esto lo que yo inpugno, que la relacion sexual fuera del matrimonio sea una violacion de la ley de Dios. Vea, solo hasta hace algun tiempo, la iglesia consideraba pecado hasta un simple beso en la boca. Ahora, esto hace sonreir. ¿Por que no se podria aumentar este punto de vista por lo que respecta a la relacion sexual? Tanto mas que he leido como algunos teologos catolicos se estan moviendo precisamente en este sentido.
S.  No es posible. Sobre este punto la iglesia conservara siempre una intransigencia absoluta, porque esta en juego la ley misma de Dios, como tu has dicho.

F.   ¿Pero le parece consebible, Padre, que se pueda pedir a un hombre que permanesca casto hasta el matrimonio,  o sea un promedio de los treinta? Los mismos estudios medicos sostienen que se llegaria a una debilidad de los organos sexuales y en ciertos casos tambien a la impotencia.
S.  Puede haber otros desahogos...

F.  ¿Cuales?
S.  ¿Tu te has masturbado?

F.  No Padre. ¿Por que, seria preferible? ¿Peca menos uno que se masturbe que otro que tenga una relacion completa con la novia?
S.  En cierto sentido, es pecado menos grave, porque no implica a otras personas.
[...]
« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 07:49:08 am por ROBLE » En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2015, 02:40:55 pm »

 :innocent:

[...]
S.  ¿Por que ha estado tanto tiempo sin acercarse a la communion?
F.  Porque he tenido una crisis, estoy de novia y con mi novio tengo relaciones intimas. Tenia miedo que...

S.  Tienes razon para tener miedo...[larga pausa]...¿Sabes que asi no estas en gracia de Dios y si mueres vas a las llamas del infierno?
F.  El hecho es que yo no estoy convencida de estar en pecado. Nos queremos. pensamos casarnos dentro de un a~o.

S.  ¿Sabes que eres muy despierta? Cristo nos ha dado leyes que duran milenios y tu, vienes aqui y en dos minutos echas abajo todo.
F.  Yo no creo echar abajo nada Padre.

S.  Cierto. ¿Las relaciones con tu novio son frecuentes?
F.  Bueno, no se...Si.

S.  ¿Cuantas veces en una semana?
F.  No es que las cuente, ¿que importancia tiene el numero de veces?

S.  Pero tu sabes ya todo, querida mia. Segun tu, ¿pecar una vez y pecar diez veces es la misma cosa?
F.  No es este el problema. El problema es establecer si es pecado o no.

S.  iiHe insiste!! Uno puede equivocarse, pero no mil veces. ¿Ahora comprendes por que te he preguntado cuantas veces?
F.  PERO YO LE HE EXPLICADO YA. Lo hemos decidido de comun acuerdo. Si usted me dice que es pecado y que debo considerarme fuera de la iglesia, me apena porque creo ser honesta y buena catolica. Pero no por esto dejare de estar con mi novio.

S.  ¿Y si quedas embarazada?
F.  Tomamos nuestras precauciones.

S.  Muy bien, cada vez mejor...anades pecado sobre pecado. A ti te sera comodo decir que el acto sexual sin el fin de procreacion es una cosa normalisima...¿cuales son vuestras precauciones?
F.  No se, precausiones normales...

S.  ¿Cuales son las precausiones normales? ¿El usa preservatives?
F.  ¿Queee?

S.  Si...preservativos.
F.  No.

S.  Entonces, ¿te lo saca del vientre antes de venir?
F.  A veces si.

S.  ¿Ves? Dispersa el semen, el semen que Dios ha dado al hombre para la procreacion. ¿Te parece que Dios pueda aprobarlo?
F.  La iglesia ha admitido que la finalidad del acto sexual no es unicamente la procreasion, sino tambien el goze de los sentidos.

S.  Digamos, me imagino que tu acaricias su miembro hasta hacerle sentir placer y el hara lo mismo con tu sexo, ¿no es asi?
F.  Bueno.

S. Es placer en si mismo porque estos toques lascivos no producen otra cosa que el parosismo erotico...
F.  Pero estas son manifestaciones sexuales normales, que ahora los mismos manuales catolicos aconsejan.

S. Si, pero entre conyuges, para conservar la atraccion fisica.
F.  No me parece justo. Son manifestaciones de sexualidad, pero tambien de afecto.

S.  iiTu desatinas, querida mia!!
F.  Esta bien. Comprendo, que no le soy simpatica. Usted me trata...como si fuese el diablo en persona...

S.  No se puede decir que con las ideas que tienes en la cabeza, puedas ser considerada como un angelito. Pero, no puedo contigo...me sorprense tu seguridad en ciertas cosas. Estas en pecado y pretendes no estarlo. Tu puedes hacer lo que te acomode con tu novio como y cuando quieras, pero no puedes pretender hacerlo con la bendicion celestial.  ¿Comprendido? El cristiano debe ser humilde, es el siervo de Dios. Tu pretendes dictar leyes a Dios y quisieras que yo te respetase.
F.  No se preocupe, Padre. Le quito de inmediato su preocupacion. Sin embargo, no pienso que usted tenga la humildad del siervo de Dios, como decia antes.

S. Bien, dejemos esto. No puedo ciertamente la absolucion pero puedo darte la bendicion.  ¿Estas contenta?
F.  Se lo agradezco, Padre.
[...]

  
« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 07:42:28 am por ROBLE » En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2015, 04:36:40 pm »

 :innocent: LA MUJER SOLA:  UNA CONDENADA EN VIDA.

[...]
La mujer sola, normal, de cierta edad, que no logra tener una relacion valida en el ambito de un matrimonio regular, tiene delante de si unicamente dos caminos:  o se resigna a una relacion fuera del matrimonio que resolveria contemporareamente sus problemas afectivos y sexuales, o debe recurrir a la autosatisfaccion sexual, completada con el afecto hacia una amiga o, mas frecuentemente, hacia un animal. Hay un tercer camino, el de la abstinecia, pero solo pueden recorrerlo sin tener consecuencias sicofisicas, aquellas mujeres en un cierto sentido anormales, osea tendientes a la frigidez.

Segun la moral, la mujer sola tiene un camino unico ante si:  la castidad absoluta.  Fuera de este rigido limite que esta el pecado, ya sea que tenga una relacion no santificada por el matrimonio o que busque desahogo en el amor solitario. Ante esta posicion, podemos hacer dos consideraciones:

1) Sacerdotes comprenden lo angustioso del problema y aceptan, aunque sea con notables reservas, en la penitente proceda de acuerdo con su libertad de consiencia.  Pero, hecha esta consecion, se lavan las manos:  la penitente no debera rendirles cuenta a ellos si no directamente a Dios.  Sacerdotes, que apenas toman en consideracion el problema, es natural para ellos, que la mujer pertenezca casta. Dicen:  la castidad no provoca reacciones con psicofisicas, mas bien de individuo.  Los medicos que sostienen lo contrario se equivocan. Los sentidos pueden ser facilmente controlados por la inteligencia. Ademas, siempre se puede recurriri a la ayuda de Dios.

2) Frente a la interrogacion simplista de la penitente:   ¿es pecado tener relacion con un hombre fuera del matrimonio o recurrir al amor solitario? Ambos son pecados de la misma gravedad. Otros sacerdotes consideran la relacion con el hombre menos grave (porque si no hay otro, es una relacion natural) mientras piensan que sea menos grave. Mientras otros piensan que sea menos grave la masturbacion (porque si no hay otro no implica en el pecado a otra persona).
[...]
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 05:32:49 am por ROBLE » En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2015, 08:17:09 am »

 :innocent:

[...]
S.  Esta permitido el acto conyugal.  Usted sabe que significa acto conyugal?  Acto destinado a la procreacion.  Otros...otros actos que solo tienen el objeto de...libidinosos, no estan permitidos.  Es necesario que tambien la vida conyugal este regulada, sea conducida segun las reglas morales.
F.  Pero dice el que entonces se va con otra mujer.  

S.  Esta bien, pero entonces no tiene conciencia.  El tiene derecho a que usted le permita el acto
conyugal, esto si, entonces, busque con buenas maneras persuadirlo sobre este punto.
F.  Pero, cuales son las cosas ilicitas?

S.  Las cosas ilicitas?...por ejemplo, unirse por la parte posterior...es ilicito.
F.  Bueno, y otros tipos de caricias, asi, etc?

S.  Caricias...bueno, esto no es una cosa ilicita, en fin.  Caricias, tocamientos, bueno, Dios mio, pero actos para prepar solo el acto conyugal, asi como esta prescrito por la naturaleza.  Aquello que esta destinado al acto conyugal, ustedes pueden muy bien hacerlo.  Acariciarlo en partes delicadas, usted puede hacerlo, cuando tiene este objeto.  No es que esten permitidos estos contactos fuera del acto conyugal, pero si estan destinados al acto conyugal, pueden hacer todo lo que es licito.
[...]
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 08:24:41 am por ROBLE » En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: