Páginas: 1 2 3 »
Autor Tema: DISCERNIMIENTO...  (Leído 18754 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« en: 22 de Abril de 2008, 03:30:28 pm »

Este post lo movi bajo el tema de "Delitos o frutos, espiritualidad o sectarismo, promesas y chantajes" .

Perdonen los inconvenientes que pueda causarles.  Gracias.
« Última modificación: 23 de Abril de 2008, 04:21:02 pm por ROBLE » En línea

Zorg
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 61
Mensajes: 248



WWW Email
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2008, 03:50:51 pm »

No Te Preocupes, esta seccion es precisamente para que puedan expresar todo lo que traigan en mente que no necesariamente se acople a la mision.
En línea

"Y la Verdad Os Hara Libres..."

Thot
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 19
Mensajes: 401



WWW Email
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2008, 03:51:19 pm »

No amigo Roble no está borrado tu mensaje de ninguna manera.

Tu mensaje solo se reedirecciono al tema de "Delitos o frutos, espiritualidad o sectarismo, promesas y chantajes" Es un tema donde se denuncia con bases los argumentos y supuestos fundamentos de la misión. Y se cambió ahí tu mensaje para reforzar lo que ahí se explica a manera de testimonio.

También este otro mensaje tuyo será redireccionado a donde mismo, esperaré a que leas esto, antes de hacerlo.

Esto es porque estoy tratando de organizar todos los mensajes que tengan que ver con un mismo tema, para no tener una lista larga de temas de todo tipo y tener que buscar por todos lados. Es por simple organización.

Tus mensajes son buenos y eres bienvenido. Adelante no te preocupes.
« Última modificación: 23 de Abril de 2008, 04:23:50 am por Thot » En línea

La verdad os hará libres.

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2008, 01:31:57 pm »

Discernimiento

Cierto dia, caminando por la playa repare en un hombre que se agachaba a cada momento, recogia algo de la arena y lo lanzaba al mar.

Al acercarme, me di cuenta de que tomaba de la arena estrellas de mar, y una a una las arrojaba de nuevo al oceano.

Intrigado, lo interrogue sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondio: "Estoy lanzando estas estrellas marinas al oceano.  Como ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla si no las arrojo al mar moriran aqui en la arena".

"Entiendo", le dije, "pero hay miles de estrellas de mar sobre la playa.  No puedes lanzarlas a todas.  Son demasiadas.  Ademas, esto sucede en cientos de playas, No tiene sentido?"

El hombre se inclino y tomo una estrella marina y mientras la lanzaba, de vuelta al mar, me respondio:  "iPara esta si lo tuvo!" 

------------------------------------------------------------------

Mi Opinion Personal:

Las estrellas de mar  son las personas que quedan en la MVP y nosotros los exs tenemos el deber de rescatarlos.  Aunque nos encontremos con una persona sin fe.
  Y tu como lo ves?
En línea

Zorg
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 61
Mensajes: 248



WWW Email
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2008, 02:21:33 pm »

Excelente analogia!!!.... :icon_winkle:  :023:
En línea

"Y la Verdad Os Hara Libres..."

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2008, 08:02:42 am »

Los sicologos han comprobado que al uno estar en "stress" las alegrias son reconfortables.  Yo discierno que como el foro esta caliente, hoy me fui de chistes para alegrarnos y caldear los animos.  Asi tendremos mas fortaleza para continuar combatiendo a los cabezaduras :075: que no podran con nosotros,  porque nosotros SI TENEMOS LA VERDAD.  :19:
En línea

Mellao
Usuario Sr.
****

Reputación: 11
Mensajes: 91



Email
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2008, 01:51:51 pm »

Claro ROBLE estoy de acuerdo con usted.  De vez en cuando hace falta  alegrarse la vida ya que sacamos lo que nos amarga la vida o nos incomoda. 

El reirme me facina ya que enseno mi preciosa dentadura.  ;D
En línea

iiSONRIAN QUE YO SOY MELLAO Y ME LA PASO FELIZ!!

Zorg
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 61
Mensajes: 248



WWW Email
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2008, 09:25:34 pm »

Muy bien dicho ROBLE, haces justicia a tu nick...:)
En línea

"Y la Verdad Os Hara Libres..."

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2008, 04:44:24 pm »

:091: ¿POR QUE LA GENTE SE GRITA?  :091:

Un sabio pregunto a sus mandalies lo siguiente: "¿Por que la gente se grita cuando esta enojada?"  Los hombres pensaron unos momentos. "Porque perdemos la calma" dijo uno, El sabio pregunta: "¿Pero, por que gritar cuando la otra persona esta a tu lado? ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por que gritas a una persona cuando estas enojado?"

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfizo al sabio.  Finalmente el sabio explico: "Cuando dos personas estan enojadas :094: sus corazones se alejan mucho.  Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.  Mientras mas enojados esten, mas fuerte tendran que gritar para escucharse uno a otro a traves de esa gran distancia".

Luego el sabio pregunto: "¿Que sucede cuando dos personas se enamoran?, :008: ellos no se gritan si no que se hablan suavemente, ¿por que? Sus corazones estan muy cerca.  La distancia entre ellos es muy pequena."

El sabio continuo: "Cuando se enamoran mas aun, ¿que sucede? No hablan, solo susurran y se vuelven aun mas cerca en su amor. :052:  Finalmente no necesitan siquiera susurrar, solo se miran y eso es todo.  Asi es cuan cerca estan dos personas cuando se aman."

Luego el sabio dijo: "Cuando discutan :014: no dejen que sus corazones se alejen,  no digan palabras que los distancien mas, llegara un dia en que la distancia sea tanta que no encontraran mas el camino de regreso."
« Última modificación: 13 de Junio de 2008, 04:50:41 pm por ROBLE » En línea

Mellao
Usuario Sr.
****

Reputación: 11
Mensajes: 91



Email
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2008, 02:16:01 pm »

Woww ROBLE tremendo.

Sencillo en cuanto a ese fragmento que postiaste dire lo siguiente.  Siempre he dicho y seguire pensando que toda persona que se la pasa gritandole a las demas personas es porque tiene miedo a que no la respeten o que no la tomen en consideracion.  De ese modo al gritar busca intimidar a su "adversario" a tal punto de que este (adversario) baje la "guardia" y le de la razon.

Tambien es para que recalcar ciertas cosas importantes.  Claroooo esto es en una conferencia, en la iglesia...pero entre dos personas aplica lo del primer parrafo.

iCabria tambien que una de las dos personas es sorda y si no lo es acaba siendolo!

¿En cual caes tu?  ::)
En línea

iiSONRIAN QUE YO SOY MELLAO Y ME LA PASO FELIZ!!

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2008, 04:11:42 pm »

iSi, hay milagros ante tus narices! iEl primero de ellos eres tu! A base de callar ante tus amigos, de eludir el testimonio cristiano, acabas aprobando la mediocridad, acatando la ramploneria, consistiendo.  Eso si que es alucinacion.  POR TANTO escuchame bien: "si quieres abrir los ojos, abre la boca."

Es el miedo a decir la verdad lo que ofusca la mente.  Lo que le esta sucediendo a la secta.
« Última modificación: 23 de Junio de 2008, 04:14:02 pm por ROBLE » En línea

Zorg
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 61
Mensajes: 248



WWW Email
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2008, 04:13:42 am »

Muuuuuuuuy buen post ROBLE...enhora buena.

Exacto, al gritar buscas opacar a tu adversario, que su opinion no valga nada y la tuya sea la mas "acertada", entre mas gritas mas tu corazon esta alejada de esa personas, menos te importa su opinion, o quieres que mediante el grito se ahogue una verdad que no deseas escuchar.

Ejemplo: el equipo de sonido que la mision rento para "ahogar" a los ex-proms.
En línea

"Y la Verdad Os Hara Libres..."

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2008, 02:59:36 pm »

Andar en Bici con Dios

Al principio veia a Dios como el que me observaba, como un juez que llevaba cuentas de lo que hacia mal, como para ver si merecia el cielo o el infierno cuando muriera.  Era como un presidente, reconocia su foto cuando la veia,  pero realmente no lo conocia.  Pero luego reconoci a mi Poder Superior,  parecia como si la vida fuera un viaje en bicicleta, pero era una bici de dos, y note que Dios viajaba atras y me ayudaba a pedalear.

No se cuando sucedio, ni me di cuenta cuando fue que El sugirio que cambiaramos lugares, pero mi vida no ha sido la misma desde entonces...mi vida con Dios es muy emocionante.  Cuando yo tenia el control, yo sabia a donde iba.  Era un tanto aburrido y predecible.  Era la distancia mas corta entre dos puntos.  Pero cuando El tomo el liderazgo, todo cambio... El conocia otros caminos, caminos diferentes, hermosos, por las montanas, a traves de lugares con paisajes, increibles parajes.  Lo unico que podia hacer era sostenerme, aunque pareciera una locura, El solo me decia..."iPedalea!".

Me preocupaba y ansiosamente le preguntaba: "¿A donde me llevas?".  El solo sonreia y no me contestaba, asi que comenze a confiar en El.  Me olvide de mi aburrida vida y comenze una aventura, y cuando yo decia: "Estoy asustado", El se inclinaba un poco para atras y tocaba mi mano.  El me llevo a conocer gente con dones, dones de sanidad y aceptacion, de gozo.  Ellos me dieron esos dones para llevarlos en mi viaje.  Nuestro viaje, de Dios y mio.  Y alla ibamos otra vez. 

El me dijo: "Comparte estos dones, dalos a la gente, son sobrepeso, mucho peso extra".  Y asi lo hice a la gente que conocia y a los que no.  iEncontre que en el dar yo recibia y mi carga era ligera!  No confie mucho en El al principio, en darle el control de mi vida.  Pense que la echaria a perder, pero... iEl conocia cosas que yo no, acerca de andar en bici!  El sabia como doblar para dar vueltas cerradas, brincar para librar obstaculos llenos de piedras, inclusive volar para evitar horribles caminos.

Y ahora estoy aprendiendo a callar y pedalear por los mas extranos lugares, y estoy aprendiendo a disfrutar de la vista y de la suave brisa en mi cara y sobretodo de la increible y deliciosa compania de mi Dios.  Y cuando estoy seguro de que ya no puedo mas, El solo sonrie y me dice... iiiPEDALEA!!!

Comentario de ROBLE:   "Estamos aqui en el foro unidos en la lucha de un engano, descepcion, sufrimiento y con el deber de llevar a luz publica la verdad que nos ha hecho libres.   Estoy seguro que nuestra insistencia de continuar en este foro es Dios mismo que sonriendo nos dice... iPEDALEEN!, iPEDALEEN!".
« Última modificación: 27 de Junio de 2008, 03:03:40 pm por ROBLE » En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2008, 03:50:25 pm »


Discernimiento

Dios es asi.  Nunca deja en paz.  Siempre desinstala.  Siempre saca a la persona de sus propios circulos para lanzarla a los necesitados de este mundo, en servicio y bondad.

A Dios no se le entiende,  se le acoge.  Pero si lo acoges de rodillas, lo entiendes mejor.

Cuando una persona vive inmersa en Dios y abandonada en su voluntad, esa persona experimenta una profunda paz y seguridad en medio de una furiosa tempestad.

En Jesus y Maria Santisima,

ROBLE
En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2008, 11:11:14 am »


Los Pecados Consumados:  son mayormente los siguientes:  la fornicacion, el adulterio, el incesto, el estupro, la masturbacion, perversiones sexuales contra la naturaleza y el control artificial de la natalidad.

El Estupro:  es la violacion sexual de una mujer contra su propia voluntad.  Al pecado de fornicacion se agrega otro de injusticia.  La mujer  debe  hacer todo cuanto pueda para impedir el ataque:  gritar pidiendo auxilio, huir si le es posible y desde luego, emplear la fuerzo fisica golpeando, hiriendo y aun matando,  si fuera menester , a su injusto agresor.  Si toda resistencia fuera inutil, y la mujer temiera un mal grave por oponerse al atropello, por ejemplo, los malos tratos o la muerte, podria dejar de resistir y someterce  pasivamente ante el hombre que la ataca.  Mas aun:  la victima forzada del ataque, inmediatamente despues del contacto sexual, puede tomas medidas, por ejemplo, un lavado para evitar la concepcion.  Pero si ya surgio la concepcion, no puede hacer absolutamente nada que produzca el aborto. 

Aun la autoridad civil castiga con penas muy severas a esos brutos, reos de tal atentado sexual contra mujeres celosas de su honra y virtud.

El Adulterio:  Es la union sexual de hombre y mujer cuando uno de ellos, al menos, es casado.  Anade al pecado de fornicacion otro grave contra la justicia, puesto que hiere el derecho del consorte de la persona casada que peca.  Si los dos estan casados, el adulberio es doble.

La malicia de estos dos pecados impudicos consta, no solamente , de los danos que de tal union ilicita se seguirian a la sociedad, sino tambien de la Biblia que excluye a los fornicarios y a los adulteros del cielo.  Ni los fornicarios...ni los adulteros...han de poseer el reino de Dios.

El Incesto:  se comete cuando se realiza contacto sexual entre personas donde media parentesco de consanguinidad o de afinidad aun espiritual.  La Iglesia prohibe el matrimonio.  Este pecado existe cuando las partes son con parientes cercanos,  primos o primos  segundos, cunados y cunadas,  padrinos y  madrinas con sus ahijados o ahijadas.  Podemos estimar la gravedad de este pecado, recordando que el Apostol San Pablo castigo espantosamente al incestuoso de Corinto.  No solo le separo de la comunion y comunicacion de los fieles, sino que le entrego a Satanas para que se apoderase de su cuerpo y le atormentara. 

La Masturbacion:   abuso del propio cuerpo es un acto vergonzoso de las facultades sexuales consigo mismo, practicado a solas, hasta la satisfaccion completa en uno y otro sexo.  Es el pecado solitario, y para muchos jovenes; el primer paso en falso por el camino de la inmoralidad que les conduce al precipicio de la ruina.

No hay en el mundo placer mas corto que el de impureza; no hay uno mas caro, puesto que el hombre ha de pagarlo a un precio tan alto (al precio de su propio cuerpo y de su propia alma).  No podemos afirmar que el pecado solitario siempre y necesariamente causa la ruina del cuerpo.  Por lo regular el que se hace esclavo de este visio, ha de pagarlo con adversos efectos fisicos.  Pero donde es segura la ruina es en el alma.  El alma sufre el yugo vergonzoso de esta miserable pasion, la que es muy dificil curar.  Son inutiles las amonestaciones del sacerdote que le habla con la autoridad que le da la religion, cuando se sienta en el confesionario.  La fuerza de voluntad es nula.  La persona , sumergida en el fango del vicio, quiere y no quiere.  Solamente con la buena voluntad y el firme proposito, la victima del vicio solitario puede vencer la carne.

(estos temas pican y se extienden)  continuare.


   

       
« Última modificación: 03 de Julio de 2008, 02:14:11 pm por ROBLE » En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2008, 08:07:57 am »

:wos_musik16: La Vida Sexual  :wos_musik16:

Con el fin de asegurar la procreacion y propagacion del linaje humano, Dios Creador ha infundido al hombre un apetito, un deseo vehemente, para gozar de los deleites carnales de la funcion sexual pero al mismo tiempo el soberano Senor dispone que se pueda lisitamente ejercer esta facultad generativa, con los placeres que le acompanan, unicamente con el hombre y la mujer tengan relaciones sexuales dentro de los limites del matrimonio legitimo del matrimonio.  De otra manera no se proveeria debidamente la conservacion de la especie humana.

Esta disposicion divina, manifestada ya con toda claridad en el primer libro de la Sagrada Biblia, nos indica que la vida sexual es invento del diablo, no es en si una cosa vergonzosa; sino todo lo contrario, es un don sagrado de Dios Creador, una senal de la enorme confianza que El deposita en el hombre.  Y si es don de Dios, la vida sexual no puede en si ser cosa mala, sino cosa santa.

Pues, el contacto carnal entre hombre y mujer, legitimamente casados, es el medio instituido por Dios para la propagacion del genero humano; es el taller donde el Creador mismo forma las almas de sus hijos.  La concepcion humana es el resultado de la accion sexual de padre y madre y de la cooperacion Divina de Dios.  El cuerpo de la prole procede de los padres; pero su alma viene directamente de las manos creadoras de Dios. POR LO TANTO, el acto sexual debidamente verificado entre conyuges legitimos es honesto y aun meritorio :038: .

(Esto pica y se extiende)... Continuare.
« Última modificación: 05 de Julio de 2008, 08:21:19 am por ROBLE » En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2008, 02:24:22 pm »

"Bien manifiestas son las obras de la carne:  las cuales son adulterio, fornicacion, deshonestidad, lujuria...y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya tengo dicho, que los que tales cosas hacen, no alcanzaran el reino de Dios."
(Gal. v,  19-21)

Los pecados externos de impureza, es decir, los actos inpudicos, se dividen en dos clases:  los pecados consumados y los no consumados.  Segun el deleite carnal sea en ellos completo o solo iniciado e incompleto.  Entre los pecados consumados de impureza, algunos encierran otra malicia, precisamente porque son contrarios a la naturaleza. 

(en 07/03/08les hable de los pecados consumados)

Ahora Los Pecados No Consumados:

Son aquellos actos externos que producen normalmente deleite venereo solo iniciado e encompleto; pero a veces la satisfaccion completa.  En si mismas, estas acciones no son impuras y pecaminosas, pero son aptas para suscitar la impureza.  Causana ciertas conmociones placenteras, incluso hasta la satisfaccion completa, que se experimentan en los organos que sirven para la generacion.  Si se excitan estos movimientos carnales deliberadamente, o si son consentidos cuando se originan, son pecado grave, por ligeros que sean. 

Los actos externos a que se refiere son mayormente:  miradas, tactos, lecturas, conversaciones, etc., cuyo objeto es algo de naturaleza sexual.  Estas acciones no son por si pecaminosas, y bajo determinadas circunstancias son completamente libres de pecado.  Por ejemplo:  un medico, una enfermera, en el ejercicio de su profesion, a veces tiene que mirar o tocar los organos sexuales de sus pacientes, lo que pueda ser para el un verdadero peligro moral.  Sin embargo, si hay razones justificantes para ello, no es pecado.  Digase lo mismo de los censores de libros y peliculas, etc. 

Estas acciones son pecado cuando el que las hace tiene una mala intencion.  Si las hace para suscitar pasiones sexuales, es pecado grave; si las hace por mera curiosidad, sin peligro proximo de consentimiento en cualquier conmocion carnal, es pecado leve. 

TACTOS

Tocar las partes exitantes propias, es decir, los organos sexuales, sin justa causa, detenidamente y con conmocion venerea, es pecado mortal.  Si esto se hace sin justa causa y sin afecto malo, sabiendo que no ha de haber deleite carnal, todavia sera facilmente pecado venial.  Si se hace con justa causa, por ejemplo, para curar una enfermedad, lavarse, calmar un picazon molest, etc., no sera pecado alguno, con tal que se evite cualquier consentimiento en el placer que quizas sobrevenga.

Tocar las partes exitantes de otro, aun sobre los vestidos, en general sera pecado mortal, especialmente entre personal de diverso sexo, a no ser que se haga por necesidad, o rapidamente y sin intencion mala ni peligro de concentimiento.  Hay que decir lo mismo del tocar a las mujeres en los pechos.

comparten la misma culpabilidad aquellas personas que permiten aun pasivamente los tactos impudicos.

Los besos :008:

En las partes exitantes del cuerpo siempre constituyen pecado grave, aun cuando no haya afecto malo.  Los besos en la boca, prolongados o repetidos, los llamados "soul kisses", entre personas de distinto sexo o igual sexo, normalmente causan deleite carnal y son pecado mortal.  Los besos en el rostro, en las manos, excluso afecto venereo, si se hacen por costumbre admitida, por urbanidad o simpatia, entre parientes y amigos, no son pecados; pero facilmente seran pecado grave entre jovenes de diverso sexo, si los practican detenidamente.

(proximamente continuara con:   Los abrazos,  bailes, miradas)



« Última modificación: 09 de Julio de 2008, 02:53:11 pm por ROBLE » En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2008, 08:49:03 am »

Continuacion de Pecados de Impureza:

Los abrazos

Estrechos y otras manifestaciones semejantes de afecto, que se llaman vulgarmente "petting" y "necking", destinadas a provocar el deleite carnal, son pecado mortal. 

Los bailes

En general son teoricamenta honestos y pueden ser una diversion inocente, pues en muchas de sus formas populares o artisticas nada tienen de inmoral,  Pero practicamente resultan hoy dia, en la mayoria de los casos, francamente inmorales por el modo como se baila, sobre todo, cuando se baila estrechamente abrazado a su pareja.  Sin duda, para los jovenes de diversos sexo, esto constituye ocasion de grave peligro moral.  El diablo toca con gusto el violin durante el baile.  Pues muchos de los bailes modernos no son otra cosa que la excitacion deliberada de los bajos instintos caranales.  No hablo de danzas lentas y suaves que llevan cierto decoro y dignidad, ni de los bailes "folk-loricos" y tradicionales.  Hablo de los bailes medio salvajes, que constituyen ocasion proxima de pecado grave, a causa de los gestos, las acciones que simbolizan, los  abrazoz y tocamientos libidinosos.  Tomar parte en bailes gravemente deshonestos  es pecado mortal.  En cada palabra, en cada mirada, en cada movimiento, sed jovenes de caracter, controlando siempre los bajos instintos de la carne, y el baile decente no degenerara en ocasion de pecado ni en causa de grandes remordimientos de conciencia. 

Miradas

Dicen que los ojos son las ventanas del alma.  Desgraciadamente por esas ventanas pueden entrar pecados que manchan su blanca pureza.  "Por la hermosura de la mujer muchos se han perdido, y por ella se enciende cual fuego de la concupiscencia" (Eccli. ix,9).  Una mirada libre causo la caida moral de David, y le convirtio en adultero y homicida. 

Mirar, sin causa justificante, las parates excitantes de personal de diversos sexo, seria ordinariamente pecado mortal, a menos que esto se haga rapidamente yimproviso.  La desnudez en las "colonias nudistas" y en playas descaradamente se asocian al pecado.  La cultura del desnudo profana y degrada el cuerpo humano impudicamente. 

Es bochornoso confesar  que los artistas cristianos, de nuestros dias, han perdido el recato a los escultores paganos, griegos y romanos. 

En resumen:  no se debe mirar nada que suscite malos pensamientos y movimientos que despues no se puedan dominar.

(continuara)
« Última modificación: 14 de Julio de 2008, 09:34:24 am por ROBLE » En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2008, 12:18:07 pm »

LA CASTIDAD

"Oh, icuan bella es la generacion casta!...Inmortal es su memoria, y en honor delante de Dios y de los hombres...Coronada triunfa eternamente, ganando el premio en los combates por la castidad."
                                                                                 (Sab. iv, 1-2)

Debida a la vehemencia y urgencia del instinto sexual que se ha de controlar segun los designios divinos para el bien de la humanidad, la virtud que la mayoria de los hombres encuentra lo mas dificil de practicar (es la castidad).  Pues, el apetito carnal es una fuerza natural que irrumpe con empuje salvaje, y si no es dominado, efectua la eterna destruccion de las almas, pero, si se reprime, si se contiene entre las paredes de la disciplina moral, segun los planes del Creador, esta fuerza destructora se transforma en fuente de virtud, merecedora del cielo.

La castidad perfecta que consiste en la abstencion voluntaria y permanente de todo acto sexual deliberado, y excluye para toda la vida los deleites carnales, no solamente fuera si no tambien dentro del matrimonio.

La castidad juvenil que es la abstencion total de los actos sexuales deliverados antes del matrimonio. 

La castidad conyugal,exige la exclusion dentro del matrimonio de las delectaciones prohibidas por la ley moral, usando rectamente los derechos y privilegios sexuales propios de los casados. 

El plan de Dios Creador es que todos conservemos pura el alma y puro el cuerpo.  Algunos por un fin excelso, como los sacerdotes, los hermanos religiosos y las hermanitas, para la salvacion de las almas o por otro motivo, no se casan, han de vivir en castidad perfecta hasta la muerte.

Dios, en el matrimonio indisoluble (aun este) solo con el fin primario de dar vida al hijo.  El sexo con el fin de procurarse gozes y placeres carnales, se peca gravemente.

Por tanto, el que satisface este apetito fuera del matrimonio, bien tocando su propio cuerpo para experimentar en el un placer sexual, o teniendo relaciones carnales con una persona con quien no es legitimamente casada, comete pecado grave contra la ley de Dios.

Si alguien dijera que el estado conyugal se ha de anteponer de antemano al estado de virginidad o celibato, y que no es mejor y mas santo permanecer en la virginidad o el celivato, que contraer matrimonio, sea excomulgado.  (Denz.981)


« Última modificación: 16 de Julio de 2008, 02:37:38 pm por ROBLE » En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2008, 10:35:02 am »


Conversaciones

Hay quien muere como el pez, por la boca.  Hay lenguas viperinas.  Indudablemente puede aplicarse esta sentencia del sabio a las conversaciones deshonestas u obscenas.  Por conversaciones deshonestas entiendase aquellas sobre materias de naturaleza sexual, las que no tienen fin justificante, por razon de estudio o instruccion sexual.   Iniciar o mantener una conversacion obscena, cuyo fin no es otra cosa que excitar los afectos desordenados propios o ajenos, o causar escandalo a otros, es pecado mortal.

Sostener alguna conversacion sobre materias obscenas o peligrosas, por ejemplo,  sobre los deberes intimos del matrimonio, sin causa suficiente para ello, pero tambien sin ninguna mala intencion, ordinariamente no seria mas que pecado venial.  Con causa justificada no habria pecado alguno.  Si uno habla por ligereza de cosas obscenas, sin grave escandalo o peligro de consentimiento, por ejemplo, insertando algunas palabras o descripciones sucias en medio de la conversacion, no siempre sera pecado mortal;  pues, muchas veces estas cosas excitan poco.  Palabras vulgares que indican ciertas funciones fisiologicas no son precisamente obscenas;  por lo tanto, no implican nada contra la pureza.

Los chistes, cuentos, mas o menos subidos en tono, referidos sin mala intencion y sin escandalo a los que escuchan, ordinariamente no pasan de pecado venial, porque la risa suele recaer sobre la gracia del caso.


Oir Conversaciones

Incluye chistes sucios por mal fin, o con peligro de deleitarse en ellas, o incitando al que hable, es pecado grave.  Si el que oye sonrie por respeto humano u oye por curiosidad, peca solo venialmente. 

No pueden excusarse de pecado mortal esos jovenes descarados que escriben palabras, fraces o dibujos groseramente indecentes en las paredes de edificios y en otros lugares publicos.

Las conversaciones sucias infligen hondas heridas en el corazon humano, sobre todo en el tierno corazon de los ninos y jovenes.  Una conversacion sobre cosas sexuales entablada casualmente con un mal companero de la calle, es casi siempre la primera chispa que enciende en el corazon juvenil el fuego de la inmoralidad.  Lo que primero empieza con conversaciones inmundas, se desarrolla luego en fantasias sucias. Poco a poco la pasion cobra fuerzas, y finalmente llegan a actos vergonzosos, que destruyen por completo la inocencia de aquel joven.  Con razon escribe el Apostol San Pablo:  "No deis lugar a la seduccion.  Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres".  (1 Cor. xv, 33)


 


En línea

Páginas: 1 2 3 »
Imprimir
 
Ir a: