Páginas: 1
Autor Tema: Sufrimiento?  (Leído 1740 veces)
tito
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

Email
« en: 29 de Mayo de 2008, 09:12:10 am »

Leo este documento y realmente me hiero por dentro.  Es bien dificil explicarles.  Ese documento tiene el nombre de Nydia Portela y lo que ella aprendio con Juan Collado por todas partes y de muchas maneras tiene lo que aprendi yo y trate de someter a mi vida espiritual por muchos anos.

Nydia:
Sufrir por el Ser Amado causa una felicidad enorme, no causa ese sufrimiento que describes ahi.
Y jamas ese sufrimiento puede incluir la TOLERANCIA AL MAL.  Te conozco bien y recuerdo tus llantos en tus comuniones, conozco bien esta interpretacion tuya sobre el sufrimiento y perfectamente bien se que es un escape para no enfrentar la Verdad.  Solo tu sabras hasta donde a conciencia le has tolerado a Juan Collado pero me conozco demasiado bien los subterfugios logico-martiristas en los que uno se refugia para sobrevivir a sus abusos y estrategias destructivas.  Tu fuiste mi maestra y este tipo de documento es exactamente la clave para entender como es que soporte por tantos anos lo que a toda luz NO ES DE DIOS.

Durante las noches antes de irme de la Mision, pase muchas horas sin dormir con unos miedos insoportables, sabia que el irme de la Mision implicaria ganarme el odio de mis hermanos promulgadores, sabia que implicaria la difamacion y las tretas de Juan Collado a quien temia terriblemente, sabia que implicaba perder a la familia que adoro, sabia que implicaba que mis hermanos no me volvieran a ver con la admiracion que lo hacian, sabia que perderia el apoyo de mis padres y el orgullo que ellos sentian de mi, sabia que exponia seriamente mi relacion personal, sabia que muchos seres queridos dudarian de mi, sabia que me iba a exponer al juicio de todos, sabia que iba a hacer sufrir a mis padres y hermanos enormemente, sabia que todas estas cosas iban a pasar... sabia que me esperaba una gran CRUZ, SABIA QUE ME ESPERABA LLORAR SANGRE.  Por otro lado, si alli me quedaba, si alli seguia "ofreciendo mi silencio y diarios traumas con Juan Collado a Dios" me iba a librar de todo ese sufrmiento al que le tenia mas miedo que a seguir dando la buena cara y seguir fingiendo ante todos que la Mision es santa y que Juan era el mejor padre que Dios nos habia podido regalar.  Claro que pude haberme convencido de lo que tu escribes ahi, de lo que tu lloras en cada Eucaristia, de lo que se que tu sufres con el Senor en cada momento de intimidad que tienes con El.  De hehco lo hice por casi 10 anos, le hablaba a Jesus diciendole "yo no entiendo lo que me ha tocado, te lo ofrezco y te pido que me des la fortaleza para enfrentarlo como buena hija obediente tuya, recoge mi corazon rasgado, recoge mi mente que se vuela en pedazos tratando de entender".    En mi corazon habia exactamente lo que estas decribiendo alli: "Cuando entendemos el valor del sufrimiento, el valor del sacrificio, el valor de la persecución, el valor de la angustia. Cuando no solo lo entendemos sino que aceptamos todo el dolor, toda la angustia, todo el sufrimiento; más aún, cuando como todo santo aceptamos ese misterio del sufrimiento y sacrificio pero, mas aun, lo pedimos. Y crecemos en santidad cuando no solo lo pedimos sino  todavía más lo amamos y buscamos el sufrimiento y buscamos el sacrificio y todo aquello que nos lleva a la entrega como si fuera hacia la cruz.  Y lo buscamos para hacerlo parte integral de nuestra vida pensando que un día seremos eternos, que podremos gloriarnos con el sufrimiento de Cristo en nuestro cuerpo." 

Me llegue a creer esta super escogida de Dios porque toleraba con valentia lo que mas nadie hubiera podido manejar, porque me aferre a esta "fuente de sufrmiento sin comparacion" y la lleve conmigo en silencio y con el mejor intento de mostrar una buena cara y dar ejemplo de iniciativa, amor a la Mision, creatividad, energia, etc. Cuando uno se sacrifica por el ser amado todo se convierte en un aliciente, pero yo detestaba a la persona, todo lo hice por amor a Dios sin entender como era que a Dios le podia estar agradando lo que se me estaba pidiendo.  Pero con el pasar de los anos ese silencio se va convirtiendo en un complice que adormece tu conciencia y tu razon, te va mareando en esta especie de "comodidad" emocional que te permite sobrevivir en medio de estar al borde de la demencia o el suicidio... Ahi estas tu ahora y seguiras estando alli hasta que no te des cuenta que la cruz que le es agradable a Dios, que el verdadero intimar con Cristo y su corazon ensangrentado no esta en la tolerancia al mal sino en el durisimo camino, en el dolorisisimo proceso de mirar a los ojos a la gente Y DECIR LA VERDAD COMO LO HIZO JESUS.

Nydia, Jesus, el Senor, como tu le dices, al que tanto me consta que amas, no fue ni es una manifestacion de sufrimiento en silencio, ni un sometimiento al dolor sin remedio.  Jesus es la EXPRESION POSITIVA, AFIRMATIVA, TAJANTE Y PUJANTE DE SER LUZ Y VERDAD, DE LUCHAR CONTRA EL MAL Y LA INJUSTICIA.  Jesus no es lo que tu estas proomoviendo de vivir sumido en la angustia y amarrarse las manos a soportar y tolerar lo que venga.  Estas tan y tan confundida en el marasmo mistico/romantico de Juan, no se si tu tienes claro la diferencia entre Jesus y Juan.  Creo que los has confundido terriblemente en un mismo concepto y en una misma voluntad.  Tu quieres amar a Jesus y ofrecerle tu corazon ensangrentado pues imitale, vuleve y lee el Evangelio con un corazon limpio de las influencias de Juan e interpreta la verdadera intencion de Dios al enviar a su Hijo Jesus.

Te ayudo con algunos pasajes:  cuando Jesus se encontro con Maria Magdalena el no hizo lo que estas haciendo tu, tu hubieras ido a donde ella y le hubieras dicho al oido, quedate ahi y ofrece cada pedrada que recibas y piensa que en cada golpe estas haciendote agradable a Dios.  NO! Eso no es imitar a Cristo!  Cristo no es complice de la injusticia, Cristo con valentia no permitio que nadie apedreara a Maria Magdalena.  Un Cristo como el que tu promulgas cuando se vio en el Templo con los mercaderes le hubiera dicho a los apostoles, "se que esta mal, pero pues hay que ofrecerlo y en silencio orar por ellos". NO! Eso no es imitar a Cristo! Jesus no es complice de la corrupcion y el mercadeo de la religion.  Un Cristo segun tu formacion durante su predica en el monte cuando falto comida hubiera dicho: "se que tienen hambre, pero vamos a aprovechar la oportunidad y ofrezcan este ayuno en silencio y continuamos aqui escuchando", NO! Eso no es imitar a Cristo!  Jesus era proactivo resolviendo las necesidades de los demas, jamas se hubiera prestado para someter a los demas a lo que no estaban preparados.  Si Jesus fuera como tu lo describes entonces cuando el sabado se encontro a la mujer encorvada le hubiera dicho: "mira mija se que estas sufriendo pero ahi esta el gran misterio, asi que abrazate a el y en tu silencio ganaras el favor de Dios."  NO! Eso no es imitar a Cristo! Jesus la sano, la libero de su dolor y de su sufrimiento!

Te repito, Jesus es la manifestacion afirmativa del amor de Dios que busca expresarse en la accion de HACER.  "EL VERBO SE HIZO HOMBRE". EL VERBO, la ACCION DE HACER, de buscar y gestionar el BIEN.  Jesus no fue una manifestacion del no hacer y ofrecer y tolerar.  Hasta el acto de aceptar con humildad su destino de cruz fue un acto afirmativo: "¿Hasta cuándo quitas nuestra alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 25 Les respondió Jesús: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí; 26 mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre una cosa somos.

31 Entonces volvieron a tomar piedras los judíos para apedrearle. 32 Les respondió Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por la buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Les respondió Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si dijo, dioses, a aquellos a los cuales fue hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, y aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre es en mí, y yo en él. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle; mas él se salió de sus manos." Jn 10, 24-39

Jesus es la OBRA, EL ACCIONAR, EL HACER del Padre.  Si por ti hubiera sido Nydia, alli se quedaba Jesus a coger las pedradas, mas sin embargo hasta en eso Jesus fue afirmativo, El huyo de lo que no le tocaba. 

Y volviendo al principio, es muy comodo ese lugar en donde estas, en esa telarana de mentiras y abusos, de secretos negros en el que estas envuelta y donde resulta muy facil decir TODO TE LO OFREZCO SENOR, TOMA MI CORAZON ENSANGRENTADO Y UNELO AL TUYO PARA QUE SEAMOS UNO.  No dudo que sufras, no dudo que Jesus en su gran misericordia algo acoja de tu dolor y deseo de agradarle, pero ESE NO ES EL CAMINO QUE JESUS NOS DEJO TRAZADO, EL CAMINO DE CRUZ QUE JESUS QUIERE QUE IMITEMOS ES EL DE SER VALIENTES COMO EL Y DECIR LA VERDAD, DE LUCHCAR CONTRA LA INJUSTICIA, DE HACER Y GESTIONAR EL BIEN, DE AGOTAR NUESTRO SER EN SERVIR A LOS DEMAS EN SUS NECESIDADES, EN CONSUMIRNOS POR ESTABLECER EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA DONDE TODOS VIVAMOS EN PERFECTA ARMONIA.

"Le dice Tomas: "Senor, no sabemos a donde vas, como podremos saber el camino? Le dice Jesus: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mi". Jn 14, 5-6.  NADIE VA AL PADRE SINO POR EL, POR LA VERDAD Y SU CAMINO DE VIDA, NO DE MUERTE, NO DE SILENCIOS, NO DE ENAJENARME ANTE LA MALDAD, NO DE MENTIRAS, SOLO ATRAVES DE SU CAMINO Y SU EJEMPLO DE OBRAS EN POSITIVO.  Jesus no dejo esto en palabras bonitas y lo llevo a la ACCION PERFECTA DEL AMOR Y DE LA VERDAD.  Porque Jesus se dejo crucificar? FUE ACASO POR QUE TOLERO? FUE ACASO POR QUE ESCONDIO LA VERDAD? FUE POR QUE HIZO SILENCIO ANTE LA MALDAD? 

Porque de pronto los judios le quisieron crucificar y desparecerlo del panorama?  lo crucificaron por que el A DONDE QUIERA QUE IBA DECIA LA VERDAD, POR QUE ERA UN REVOLUCIONARIO, POR QUE NO CALLO ANTE LA INJUSTICIA Y EL MAL, POR QUE DESCUBRIO A LOS HIPOCRITAS, POR QUE SE LOS DIJO DE FRENTE, POR QUE JAMAS NEGO QUIEN ERA, POR QUE NO GUARDABA SECRETOS Y A TODOS DIO TESTIMONIO DE SU LUZ Y SU VERDAD. 

Jesus pudo haberse librado de la cruz...
Lc 22, 66-70
Jesus ante el Sanedrin.
"... y le dijeron: "Si tu eres el Cristo, dinoslo.  El respondio: "Si os lo digo, no me creereis.  Si os pregunto no me respondereis.  De ahora en adelante, el Hijo del hombre estara sentado a la diestra del poder de Dios."  Dieron todos: "Entonces, tu eres el Hijo de Dios?" El les dijo: "Vosotros lo decis.  Yo soy."
Jesus pudo haber hecho como hacen en la Mision, "mejor no digo quien soy, pues ellos no le entenderan".

La Mision por anos estuvo negando a la Iglesia que se usara el cilicio, la discplina y la waflera como ejercicios mandatorios, negaron mirando a los ojos a los obispos que tenian las munecas marcadas con quemaduras. ES ESTO IMITAR A CRISTO?  ESTO ES HACERSE UNO CON EN EL SUFRMIENTO, ESA ES LA ANGUSTIA QUE TU DESCRIBES ALLI NYDIA, ES ESA LA ANGUSTIA QUE LE HAS VENDIDO A MI MAMA PARA QUE OFREZCA CON AMOR A JESUS, LA ANGUSTIA DE SABER QUE ESTAN MINTIENDO Y LES DUELE Y NO LO ENTIENDEN Y COMO QUIERA LO OFRECEN? ESO NO ES IMITAR A CRISTO, NO LO FUE, NO LO ES Y NO LO SERA.  ESTA FILOSOFIA HA CERRADO PARA SIEMPRE LA PUERTA DE LA IGLESIA PARA USTEDES. HA CERRADO LA CREDIBILIDAD EN USTEDES COMO GRUPO ANTE LOS PROMULGADORES QUE ESTAMOS FUERA. HA CERRADO LA POSIBILIDAD LEJANA DE QUE DIOS PUEDA POSARSE ENTRE USTEDES. NO ESTA DIOS EN TUS OFRECIMIENTOS CUANDO ESTAN CARGADOS DE MENTIRAS, CUANDO ESTAN CARGADOS DE INACCION, DE NO HACER, DE TOLERAR INJUSTICIAS, DE PROMOVER QUE OTROS LO HAGAN IGUAL, DE ADORMECER EN OTROS LA CONCIENCIA QUE LLAMA A LA ACCION, QUE LLAMA A LA VOCACION DE SER COMO CRISTO, QUE MATA EL JESUS REVOLUCIONARIO DEL AMOR QUE HAY EN CADA PROMULGADOR.

Nydia tu doctrina es equivoca, es anti-cristiana y carga con todas mis faltas como promulgadora y todos los dolores que llevo ahora por todo lo que me adormeci en la Mision a tolerar; carga con la inaccion de mi madre ante mi dolor, carga con todos los pecados de omision de todos los promulgadores de los que te has hecho responsable como columna de laodicea.  TE ASEGURO LUEGO DE DOS ANOS DE HABERME SALIDO, Y HABER EXPERIMENTADO TODO EL DOLOR QUE SABIA QUE VENDRIA DURANTE AQUELLAS NOCHES QUE NO DORMI, QUE SI SUFRIMIENTO QUIERES, DI LA VERDAD.  SI SUFRIR CON CRISTO ANHELAS, SAL DE LAS MENTIRAS Y HABLA CON EL CORAZON LIMPIO Y HUMILDE.  ACEPTA ANTE TODOS TUS ERRORES Y DI QUIEN TU SABES QUE ES JUAN COLLADO. DI LO QUE TE HA HECHO A TI, A TU ESPOSO Y A TU HIJA. AHI ESTA EL DOLOR QUE TE HARA UNO CON CRISTO, AHI ESTA EL AMOR HECHO OBRAS CON JESUS, AHI ESTA EL DOLOR EN LA VERDAD, EN EL CAMINO Y LA VIDA. "Nadie va al Padre sino por mi".

Páginas: 1
Imprimir

Ir a: