Páginas: 1
Autor Tema: Boletin Info-Ries/ Noticias de Interes  (Leído 2143 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
enrique
Usuario Completo
***

Reputación: 5
Mensajes: 41


Email
« en: 23 de Julio de 2008, 05:16:21 am »

1. Diputado mexicano presenta una iniciativa para regular las sectas.
   

FUENTE: Tiempo
   

 

 

El diputado mexicano Jorge Espino consideró urgente hacer una revisión de las sectas y charlatanes que se han establecido en Chihuahua con fines lucrativos y se aprovechan de la ignorancia y necesidad, según informaba recientemente el diario Tiempo. El legislador presentó semanas atrás una iniciativa para regular estas prácticas pseudorreligiosas que sólo buscan el beneficio de sus propietarios, convirtiéndolas en negocios.

Dicha iniciativa es en el sentido de hacer cumplir la Ley de Asociaciones Religiosas cuyo objetivo primordial es la propagación de la fe, los valores… "En cambio las sectas que tienen espacios publicitarios en los medios masivos con el fin de atraer personas para venderles amuletos, remedios, curaciones, los convierte en establecimientos comerciales, por lo que así deben ser considerados, como negocios", expresó el diputado.

Insistió el legislador que la violación a la Ley de Asociaciones Religiosas debe ser revisada por la Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Asuntos Religiosos "ya que se daña la salud física de las personas con los "remedios" mágicos que ofrecen y sobre todo afectan la economía familiar por los altos costos que cobran por sus servicios con los que aseguran quitar salaciones, conseguir trabajo o amor y sanar de enfermedades incurables, porque dicen que todo lo pueden y lo peor de todo es que hacen que mucha gente se los crea", expresó.

Insistió el diputado Espino en la necesidad de revisar el marco legal de estos grupos y personas físicas o morales, ya que algunas se disfrazan de religiosas, cuando las ya registradas trabajan sin fines de lucro o con muy definidos intereses. Argumentó Espino Balaguer que muchas de las personas que caen en las manos de estos charlatanes ven muy afectada su economía pagando hasta 400 pesos por "consulta", y por los supuestos "tratamientos" deben desembolsar entre 9 y 16 mil pesos –según cifras proporcionadas por investigaciones universitarias-.

Finalmente reiteró el legislador la urgencia de regular estas prácticas que no tienen nada de técnicas ni científicas y en cambio sí viven de la desesperación, el dolor y la ignorancia de la gente.

INTERESANTE QUE ESTA INICIATIVA NACE DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, NO ES AHI DONDE ESTA EL UNICO OBISPO EN EL MUNDO QUE ORDENA A LOS "SACERDOTES" DE LA ORDEN MCS DEL POZO?
En línea

Gilberto
Guest


Email
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2008, 06:27:32 am »

No, el Obispo que ha ordenado a estos sujetos "Misioneros de Cristo Sacerdote MCS, si está en el estado de Chihuahua, pero esta en una región llamada "el Parral".

El Obispo titular de la ciudad capital del estado de Chihuahua, (que también se llama Chihuahua) es nada más y nada menos que el Sr. Obispo José Fernández Arteaga. Que fungió como visitador apostólico en el asunto de "la misión", y su resultado fué el documento decreto del 19 de Septiembre de 2002.

Respecto a la iniciativa que propone Jorge Espino considero es muy buena, ya países como Alemania, España, Suecia, varios de la union europea, han dado grandez avances en este sentido. Las legislaciones de esos países hacen más dificil la labor proselitista y de captación de fondos para las sectas.

Sin embargo aquí en nuestro país, la guerra entre partidos hace que todo acuerdo se negocie a veces a puntos ridículos, ya por sistema sea bueno o malo, a nuestros políticos no les importa, va a ser dificil que prospere la iniciativa a menos que ceda el partido de Jorge Espino a algo a cambio.

Ya hablando específicamente sobre el caso de, "la misión", podríamos decir que  esa entidad sectaria, es un grupo ilegal, ya que por un lado no está registrado como entidad religiosa aquí en México, y por otro lado no paga impuestos. Es en términos de nuestro país, "un negocio informal". El grupo "la misión" trabaja realmente en la clandestinidad en México.
« Última modificación: 23 de Julio de 2008, 06:31:47 am por Gilberto » En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: