Páginas: 1
Autor Tema: Amplia lista de libros sectarios.  (Leído 3990 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« en: 06 de Julio de 2008, 04:45:16 pm »

Autor: Pepe Rodriguez (Doctor por la Universidad de Barcelona, Facultad de Psicología, está considerado como uno de los mejores expertos en problemática sectaria y sus libros y artículos sobre sectas, adicciones, crítica de la religión o desarrollo de los mitos, entre otros, son una referencia obligada para todos los interesados en estas cuestiones.)

Índice de la sección temática sobre SECTAS:
http://www.pepe-rodriguez.com/Sectas/Sectas_menu.htm




« Última modificación: 06 de Julio de 2008, 04:46:47 pm por ROBLE » En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2008, 11:40:40 am »


Adquiri el libro "Los herejes que siguieron los pecados de Jeroboam" por Paul C. Jong, por medio de uno de los link de los auspiciadores de este foro.  Quiero compartir con ustedes este fragmento.

Hoy en dia hay muchos cristiano que no se dan cuenta de que son herejes por haber seguido doctrinas no apropiadas.  Por ignorancia muchas veces y puede ser, tambien, para enriquecer su fe, y es ahi que uno cae en la herejia.  Si supieran que son herejes, se arrepentirian y abririan sus ojos para ver el amor de Dios y la salvacion que El nos ha dado mediante el evangelio.  Entonces, la historia del cristianismo en todo el mundo cambiaria.  Pero, por desgracia, los cristianos de todo el mundo siguen en el pecado.  Se aferran a los herejes y se hacen herejes. 

En lugar de ser diocentricos se apegan a unas creencias, que su proposisto es desviarte del verdadero camino, y es en ese camino que actuas como hereje.  Estas personas solo buscan las bendiciones materiales de este mundo camuflageadas con la idolatria equivocada, olvidandose que Dios debe ser el centro de la fe.  Los lideres cristianos de hoy en dia solo quieren hacerse ricos y construir iglesias mas grandes mediante las donaciones de los miembros de sus iglesias. 

Los cristianos de hoy en dia, que afirman creer en Dios, es porque solo quieren tener lo que desean.  Por tanto, los lideres guian a los miembros de sus iglesias.  Les ensenan que si creen en Jesus, recibiran bendiciones materiales, gloria, poder y bienestar para sus hijos, pero todo esto se recibe si trabajas y le das prioridad a la doctrina que ellos te estan inculcando. 

Los cristianos han caido en un caos espiritual, en un enorme vacio y en las tinieblas.  Por eso, la historia del cristianismo es realmente tragica.  Todos esos cristianos, que estan viviendo en este mundo caotico, deben tener a Dios como prioridad de vida.  Herejes, una vez mas, ustedes deben pensar:  "Acaso prefiero bienes materiales antes que a Dios?  Si es asi, deben volver a Dios, que es justo y benevolente. 

Si dudan, les pido que examinen su fe una vez mas a la luz de la Palabra que Dios nos ha transmitido.  Si es asi, espero que se arrepientan y que adoren al Dios de la Trinidad:  Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.  Les entrego este mensaje en el nombre de Jesucristo, que vino y dejo establecido su ejemplo, nos ha dado la vida eterna y nos ha permitido recibir la herencia del Cielo.  Amen.
     
En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2008, 03:31:44 pm »

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS por Allan Kardec

El espiritismo no es ni una filosofia ni una secta religiosa, sino la filosofia de la ciencia, de la religion y de la moral:  la sintesis esencial de los conocimientos humano aplicada a la investigacion de la verdad:  la ciencia de las ciencias.  Y dicho queda con esto , que ni es viejo ni es nuevo, porque siendo la ciencia producto de la investigacion de la verdad, mas o menos amplia, metodica y perfecta, ha existido desde que hay seres inteligentes - eternamente - con la natural tendencia de la investigacion. 

El espiritismo viene por consiguiente, de la ciencia de la razon y de la razon de la ciencia, y va, por consecuencia, al mayor conocimiento posible de la verdades universales divinas.

No es tan solo la piedra fundamental o el hito inicial de la nueva codificacion.  Porque constituye su propio esbozo, su nucleo central y al mismo tiempo el andamiaje o estructura general de la doctrina.  Asi como en la biblia exixte el nucleo central del Pentateuco, y en el Evangelio el de la ensenanza moral de Cristo. 

El Libro de los Mediums:
Secuencia natural que trata con especiallidad el aspecto experimental de la Doctrina.  Intervencion de los espiritus en el mundo corporeo.

El evangelio segun los espiritus es una derivacion natural, donde se estudian las leyes morales, tratando sobre todo la aplicacion de los principios de la moral evangelica, asi comolos problemas religiosos de la adoracion, la plegaria y la practica de la caridad. 

El cielo y el infierno derivan a su vez esperanzas y consuelos, en que se examinan los problemas relativos a las penas y goces errenales y futuros, inclusive con la discusion deldogma de la eternidad de las penas y el analisis de otros dogmas, entre ellos el de la resurreccion de la carne y los del Paraiso, Infierno y Purgatorio. 

La genesis, los milagros y las profecias, tratan problemas genesicos y de la evolucion fisica de la tierra; trata problemas genesicos y de la evolucion fisica de la tierra.  Por su amplio sentido, que abarca al propio tiempo las cuestiones de la formacion y desarrollo del globo terrestre, y las atinentes a pasajes evangelicos y de la Sagrada Escritura, la genesis ...se ramifica de una manera mas difusa...siempre con la asistencia y orientacion de los espiritus.  Es lo que se comprueba, por ejemplo, con los lazos entre el cristianismo y el espiritismo, que se definen por completo en el Evangelio...o con el controvertido problema del origen del hombre, que tiene su explicacion definitiva en la Genesis...e incluso con las cuestiones de la mediumnidad, solucionadas en el libro de la mediums, y las teologicas y biblicas, en El Cielo y el Infierno.  Asi pues, todo sirve, todo se eslabona en la naturaleza, desde el atomo primitivo hasta el arcangel, pues el mismo comenzo en un atomo.  iAdmirable ley de la armonia, cuyo conjunto no puede aprender aun vuestro espiritu limitado. 

(continuara)         
En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2008, 12:10:42 pm »

Obras Postumas de Allan Kardec

Cualquier similitud con la MISION VIRGEN DEL POZO...ES PURA CASUALIDAD.

16 de agosto de 1867 

Acababa de anunciar que se proponia editar las obras espiritistas para venderlas a precios fabulosamente reducidos.  A este proposito son numerosos hoy en dia, pero muchos no comprenden aun la parte eminentemente moralizadora y emancipadora del Espiritismo.  El nucleo continua hasta hoy su marcha lenta, pero segura por la buena senda;  se aleja de todos los disidentes, se ocupa poco de los que deja en el camino.

Desgraciadamente, entre los miembros que forman el nucleo fiel, entre los que quieren el bien ajeno tanto como el propio facil y benevolamente se dejan enganar por las apariencias y vienen a ser presa de la liga de sus enemigos, hay una personalidad que dice despojarse gozosa, dar su sangre, sus bienes, su inteligencia, todo, por el triunfo de la idea.  Pues bien;  releed la comunicacion (comunicacion que ella acababa de escribir), y vereis que en ciertos individuos, tales sacrificios no se explican sin un segundo pensamiento. 

No debeis fiaros mas de la devociones y generosidades de parada, que de la veracidad de las gentes que dicen no mienten nunca.

Pretender dar una cosa a precios imposibles y sin perder, es una forma de mentir; pero dar por nada, por exceso de celo, segun dicen, y a titulo de prima, todos los elementos de una doctrina sublime, es lo sublime de la hipocrecia.

Espiritistas, poneos en guardia.

A las obras, pues, espiritistas, y no olvideis que debeis ser todo prudencia y prevision.  Teneis un escudo:  sabed aprovecharos de el; teneis un ancora de salud:  no la dejeis abandonada.

(continuara)
« Última modificación: 26 de Agosto de 2008, 12:24:01 pm por ROBLE » En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2008, 03:36:23 pm »

ENSENANZA ESPIRITA  [cualquier similitud con la MVP es pura coincidencia]

Se dara un curso regular de Espiritismo, con el objetivo de dasarrollar los principios de la ciencia y de propagar la aficion a los estudios serios.  Este curso tendra la ventaja de fundar la unidad de principios, hacer adeptos esclarecidos capaces de esparcir las ideas espiritistas y de desarrollar un gran numero de mediums. 

Dos o tres meses al ano consagrados a viajes, para visitar los diferentes Centros e imprimirles una buena direccion.  Con los recursos, sera constituido un fondo para retribuir cierto numero de viajeros propagandistas esclarecidos y de talento, que estaran encargados de la divulgacion de la doctrina. 

El espiritismo ha sido solo una union filosofica, no puede producir entre los adeptos mas que la simpatia natural fundamentada en la comunidad de ideas;  con un programa claramente definido.  Por esto hemos procurado constantemente y con todas nuestras fuerzas, que los espiritistas funden institucion especial apoyada en la doctrina. 

Los cismas que podran nacer en el seno de la docrina.  Se vera libre de ellos el Espiritismo?  No, tendra que luchar con las ideas ajenas;  contra la amabicion de aquellos que quieren unir su nombre a una innovacion y crear novedades unicamente para poder decir que no piesan ni ejecutan como los otros;  y los que no pueden sufrir en su amor propio el ocupar un rango secundario. 

Cuando se haya dicho claramente y sin ambiguedades que dos y dos son cuatro, se podra pretender que dos y dos son cinco.  Podran entonces formarse al lado de la doctrina las sectas.  Una secta se forma  fundada en los principios espiritistas.  Si sus ideas son justas, como no pueden serlo, la doctrina se empanara.  Tirara su piedra y dara pretexto a a represalias, dejando a los disidentes toda la responsabilidad de sus palabras y de sus actos.  Marcha con la sonda en la m ano y consultando los vientos.

EL JEFE DEL ESPIRITISMO     (proximo evento]
En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2008, 05:50:12 am »

EL CIELO Y EL INFIERNO POR ALLAN KARDEC

Intuicion de las penas futuras  (cualquier parecido con la MVP es pura casualidad)

En todos los tiempos el hombre creyo, por intuicion, que la vida futura deberia ser feliz o infeliz.  En razon del bien o del mal que se hace en este mundo;  tan solo la idea que se hace de ello esta en relacion con el desarrollo de su sentido moral y las nociones, mas o menos justas, que tiene del bien y del mal;  las penas y las reconpensas son el reflejo de sus instintos predominantes.  Asi es que, los sensuales, en las delicias de la voluptuosidad.  Mientras el hombre esta dominado por la materia, no puede comprender  sino imperfectamente la espiritualidad, y es por eso, que hace de las penas y de los goces futuros, un cuadro mas material que espiritual.  El imagina que se debe comer y beber en el otro mundole seria pre,  mucho mejor que en la tierra, y de mejores cosas. 
1) mas tarde, se encuentra en las creencias acerca del futuro, una mezcla de espiritualidad y de materialidad.  Es asi, que al lado de la beatitud con templativa, coloca el infierno con torturas fisicas.
 2) no pudiendo concebir lo que veia, el hombre primitivo, naturalmente, calco su futuro sobre el presente; para comprender otros tipos mas alla de aquellos que teniabajo los ojos, le seria preciso un desarrollo intelectual que deberia llegar con el tiempo.  Castigos de la vida futura es el reflejo de los males de la humanidad., pero en una proporcion mas amplia; encuentra sobre la tierra el mundo espiritual, no podia concebir sino penas materiales.  Algunas diferencias los infiernos de todas las religiones se asemejan.
En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: