|
 |
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2008, 05:40:59 pm » |
|
Respecto a este tema, creo que vamos en América Latina algo retrasados respecto a Europa, donde las legislaciones contemplan todo tipo de fenómeno sectario e incluso están contempladas las sectas destructivas o SD.
La misión de la Virgen del Rosario del Pozo, no es la primera secta destructiva, tampoco es la primera secta que argumenta ser “ultra-católica” como principal método para obtener adeptos. Incluso no es la primera secta como algunos le han llamado "mariana". Ya en Escorial España se había dado un caso muy similar a la misión.
Pienso que seguirán habiendo este tipo de ataques a la Iglesia Católica e incluso se harán mucho más finas y sutiles en su forma de proselitismo que "la misión de la Virgen del Pozo", la cual cae un poco en lo burdo y lo obvio comparándola contra los gnósticos o los de la dianetica.
Ya en Octubre del 2006 el presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper decía que era un reto para los católicos afrontar la expansión de las sectas en América Latina, las cuales confundían a los fieles cuando se apropiaban de ritos o imágenes católicas, algunas de estas organizaciones incluso plagiaban a la Virgen de Guadalupe.
En declaraciones a la agencia Notimex, el Purpurado señaló que las sectas realizan un avance "cada vez más feroz" dentro del continente, valiéndose para ello de "estrategias agresivas de proselitismo".
No todo lo que brilla es oro. Todo lo que la gente opina como bueno, con situaciones, doctrinas o cosas, plagiadas de la Iglesia Católica, fuera de eso en su endoctrinamiento o filosofías o acciones, no hay nada que este grupo sectario de la Virgen del Rosario del Pozo, beneficie. Al contrario en la opinión de los expertos, las sectas son un cáncer, para el mundo.
Porque se basan fundamentalmente en el engaño.
|