Páginas: 1
Autor Tema: ¿Sabias esto de Juan Pablo II?  (Leído 2493 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« en: 15 de Octubre de 2008, 10:37:29 am »

Un cura español apuñaló a Juan Pablo II en 1982, según su secretario privado


El fallecido Papa Juan Pablo II fue apuñalado por un sacerdote español en 1982, un año después de haber sufrido un atentado en la plaza de San Pedro, pero el incidente se mantuvo en secreto, según ha revelado en un documental su secretario privado.

El cardenal Stanislaw Dziwisz, quien ahora ejerce como cardenal de Cracovia, en Polonia, fue el secretario de Juan Pablo II y su asesor más cercano durante casi 40 años, incluyendo los 27 años de pontificado.

El documental, que se titula Testimonio y está narrado por el actor británico Michael York, es una adaptación de las memorias publicadas por Dziwisz el año pasado, aunque incluye nuevos elementos. La película se estrenará en el Vaticano el jueves, con la presencia del Papa Benedicto XVI.

El 12 de mayo de 1982, el Papa visitó el santuario de Fátima, en Portugal, para dar gracias por haber sobrevivido al intento de asesinato un año antes, el 13 de mayo de 1981, cuando el turco Mehmet Ali Agca le disparó en la plaza de San Pedro.

Un cura español ultra-conservador llamado Juan Fernández Krohn aprovechó entonces la oportunidad para agredir al Papa con un puñal. El agresor fue reducido y arrestado pero el hecho de que el Pontífice había sido herido fue mantenido en secreto hasta ahora.

"Puedo revelar ahora que el Santo Padre fue herido. Cuando le llevamos de vuelta a su habitación (en el santuario de Fátima) había sangre", expresó Dziwisz en el documental.

"Tiempo de partir"

El Papa continuo con su viaje sin revelar su estado y Krohn fue arrestado y pasó varios años en una prisión portuguesa antes de ser expulsado del país por las autoridades portuguesas.

En la película también se incluye la última aparición pública de Juan Pablo II en la plaza de San Pedro, donde debilitado por el Parkinson y otras enfermedades y sobrepasado por la emoción, no fue capaz de pronunciar ninguna palabra.

Dziwisz dice que cuando el Pontífice tuvo que ser sometido a una traqueotomía para ayudarlo a respirar reunió fuerzas para decir: "Si ya no puedo hablar, es tiempo de partir". Juan Pablo II murió varios días después el 2 de abril de 2005, a la edad de 84 años.
En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2009, 04:18:06 pm »


03/04/2009 14:23:48 Dos nuevos "milagros" fueron atribuidos en Estados Unidos y en el Vaticano al papa Juan Pablo II con ocasión del cuarto aniversario de su fallecimiento, según varios testimonios divulgados este viernes por la prensa italiana.

"Me contaron que un niño de nueve años polaco, proveniente de Gdansk, con un cáncer en los riñones y que se movilizaba sólo en silla de ruedas por la enfermedad, rezó frente a la tumba de Juan Pablo II en el Vaticano. Al salir de la basílica de San Pedro dijo: 'quiero caminar' tras lo cual se levantó y caminó", contó el cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, secretario personal por años de Juan Pablo II.

El cardenal, que asistió el jueves en San Pedro a la misa de aniversario presidida por el papa Benedicto XVI, aseguró que recibe cientos de testimonios de personas, sobre todo de personas enfermas de tumor, que han recibido "la gracia" o milagro por intercesión del Papa polaco.

El otro milagro fue narrado por un sacerdote de un hospital de Cleveland (noreste de Estados Unidos) a la cadena de televisión estadounidense ABC.
Se trata de un hombre de 26 años, Jory Aebly, quien se salvó de un balazo en la cabeza gracias a un rosario bendecido por el Papa fallecido.
Es necesario el reconocimiento de "un milagro" para ser beatificado y de dos para llegar a ser santo.

El 13 de mayo de 2005, dos años después de su deceso, el papa Benedicto XVI autorizó el inicio del proceso de beatificación de Juan Pablo II, sin esperar el plazo reglamentario de cinco años.
Pese a ello el proceso avanza lentamente debido a la abultada documentación.
La Congregación para la Causa de los Santos examina actualmente la validez de "un milagro" atribuido al pontífice polaco, la curación inexplicable de una religiosa francesa enferma de Parkinson, la misma enfermedad que padeció Juan Pablo II.

Para monseñor Angelo Amato, nuevo prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, no es posible establecer una fecha exacta para la beatificación.

La documentación fue entregada a la Congregación en noviembre del 2008 y está siendo examinada por un comité de expertos teólogos y de médicos, tal como establecen las normas del Vaticano.
En línea

enveleco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 11
Mensajes: 227


Email
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2009, 06:31:40 am »

Creo que el ultimo mensaje de anymous ,tiene mucha razon estoy de acuerdo que juan collado pinto nunca descendio el siempre estuvo en el plano-7, y que verdaderamente son astutos como serpientes, :065: todo su fin es hacer dano a todos los que no estan de acuerdo con ellos.  :o
En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: