Páginas: 1
Autor Tema: La NASA diseña una Internet espacial.  (Leído 1717 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« en: 25 de Noviembre de 2008, 04:40:36 am »


La NASA ha realizado con éxito las primeras pruebas de una red de comunicaciones desde el espacio profundo que ha sido diseñada siguiendo el modelo de Internet. Un informe del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA indicó que sus ingenieros usaron en octubre pasado un software especial para transmitir docenas de imágenes hacia y desde una nave que se encuentra a más de 32 millones de kilómetros de la Tierra.

Para ello, los ingenieros de JPL recurrieron a la red "Deep Space Network" de la NASA utilizando como enlace a la sonda Epoxi que se desplaza a un encuentro del cometa Hartley el cual debe ocurrir en dos años.

"Este es el primer paso hacia la creación de una capacidad de comunicaciones del espacio totalmente nueva, una Internet Interplanetaria", manifestó Adrian Hooke, director de tecnología y redes espaciales de la NASA en Washington.

La transmisión se basa en el software llamado "Disruption-Tolerant Networking" (DTN), cuyo protocolo fue desarrollado hace diez años, según informó JPL en un comunicado. DTN envía información utilizando un método diferente a los protocolos que usa Internet y esta "web" interplanetaria debe ser lo suficientemente robusta como para resolver demoras, alteraciones y desconexiones en el espacio, agrega el comunicado.

Los problemas pueden plantearse cuando una nave espacial pasa detrás de un planeta y se interrumpe el contacto o cuando las comunicaciones se ven alteradas por las tormentas solares. Una demora en recibir o enviar datos desde Marte, por ejemplo, puede ser de entre 3,5 y 20 minutos a la velocidad de la luz. Pero, al contrario del sistema de Internet, no plantea la posibilidad de una desconexión.

En los próximos años, la "Internet Interplanetaria" permitirá que se realicen muchos tipos de misiones espaciales. Las complejas en las que participen diferentes naves de descenso, en órbita o móviles, tendrán un apoyo mucho más fácil mediante la Internet Interplanetaria, señaló JPL.

En línea

Mellao
Usuario Sr.
****

Reputación: 11
Mensajes: 91



Email
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2008, 11:49:01 am »

Tremendo ROBLE...usted siempre con sus noticias  ;D

Ahora la MVP dira que la NASA se lo copio de JAC.  Siiiiii porque JAC en las telecomunicaciones es un "mostro".  Imaginense que el muy #%^$@# decia que el se invento la llamada entre tres a la misma vez...mira que paquetero. jejejejeje

Asi que este es el sistema que utiliza para sus fechorias. QUE DIAL-UP, QUE DMAX. BAHHH EL JAC ES WIRELESS..  ;D ;D  Asi no pierde el "cacheee".

iiYa lo saben eso que dice la NASA es paquete!! Fue que le copiaron la idea a JAC!!

WEEEEEPA SICOPATA...LAS PASTILLAS ESAS TE TIENEN MALLLLLLLLL. ACUERDATE QUE LAS PASTILLAS SE TRAGAN ...NO SE FUMAN. JOJOJOJOJO

En línea

iiSONRIAN QUE YO SOY MELLAO Y ME LA PASO FELIZ!!

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: