Páginas: 1
Autor Tema: Belén entre tiburones y otro de 270 toneladas de arena para estrenar la Navidad.  (Leído 1432 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« en: 23 de Diciembre de 2008, 03:58:19 am »


Un belén entre tiburones en el zoo de Madrid y otro con toneladas de arena en Las Palmas. (AGENCIAS).

Llegó el mes de diciembre y las ciudades, las instituciones y los hogares se han apresurado en instalar sus tradicionales belenes para dar un toque más navideño en el ambiente. En muchos casos, la originalidad es lo que importa, y lo que destaca, y ya en esta semana han aparecido ejemplos de portales de Belén que regalan imágenes para el recuerdo.

Uno de los más curiosos, y también más tradicionales, es el belén que se ha instalado en el zoo de la Casa de Campo de Madrid. En este caso, el niño Jesús, María y José y otras seis figuras están bajo el agua y acompañados de tiburones que tendrán compañía en su tanque durante este próximo mes.

Este jueves se preparó el montaje siempre con cuidado para que los dos buceadores encargados de la instalación no sufrieran ningún ataque de los animales. La operación se realizó sin problemas y ante la aparente indiferencia de dos tiburones toro, siete tiburones grises, tres tiburones nodriza, dos rayas y una tortuga, todos ellos sumergidos en los dos millones de litros de agua salada que tiene el gran tanque del Aquarium.

El belén de arena

Otro belén original, y algo más perecedero, es el que se ha instalado en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un portal de Belén de arena que ha sido preparado por siete artistas procedentes de Rusia, Ucrania, Dinamarca, Irlanda y España y que instala por tercer año consecutivo esperando superar los 180.000 visitantes del 2007.

Las ocho piezas levantadas sobre la playa han precisado 270 toneladas de arena haciendo que sea el belén de este tipo más grande que se ha hecho en España. La obra ha requerido un presupuesto de 130.000 euros.

En las ciudades españolas, los ayuntamientos están instalando también belenes que llegan a contar, en algunos casos, con miles de figuras y representan una visita obligada para los ciudadanos durante estas fechas. No faltarán tampoco, los tradicionales belenes vivientes que se dan, en su mayoría, en algunos pueblos españoles y en los que suelen participar los vecinos de la localidad ofreciendo un espectáculo único de la Navidad.

 
En línea

Zorg
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 61
Mensajes: 248



WWW Email
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2008, 08:51:19 am »

Muy creativo.....excelente!!!!
En línea

"Y la Verdad Os Hara Libres..."

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: