Páginas: 1
Autor Tema: Un error del juez provoca confusión en el juramento presidencial de Obama.  (Leído 1517 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« en: 21 de Enero de 2009, 04:26:32 am »


21 de enero de 2009, 05:55 AM

WASHINGTON - El juramento de Barack Obama como nuevo mandatario de EEUU vivió unos segundos de confusión a causa de un error del presidente del Tribunal Supremo, que se equivocó al recitar el texto previsto por la Constitución.

"Yo, Barack Hussein Obama, juro solemnemente cumplir con las funciones de presidente de Estados Unidos fielmente" eran las palabras que debía pronunciar el presidente del Supremo, John Roberts, para que Obama las repitiera. Sin embargo, el juez se comió "las funciones de".

Obama pareció darse cuenta del error y se quedó en silencio durante unos instantes, antes de que Roberts se diera cuenta y repitiera el error. Obama se limitó entonces a repetir el juramento tal como lo escuchó. La multitud de dos millones de personas ante el Capitolio pudo percibir esos segundos de desconcierto.

Consultado por la AFP, el profesor de Derecho Constitucional Jeffrey Rosen aseguró sin embargo que el error del presidente del alto tribunal no afectaba para nada la validez de la investidura. Durante el almuerzo de gala tras la ceremonia, Roberts visiblemente pidió disculpas a Obama, que se rió y le tendió la mano.

En línea

Zorg
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 61
Mensajes: 248



WWW Email
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2009, 06:38:00 am »

Hmmm...no lo habra echo a proposito?, pues ese Obama ha sido reacio opositor al jefe del supremo tribunal de Justicia (conservador).....pero bueno, el juramento en realidad es solo adorno, pues la constitucion establece que con o sin juramento Obama (o el presidente) se convirte en tal a las 12 del dia del 20 de Enero....O sea que en realidad el se convirtio en presidente de los E.U.A. cuando estaba sentado en posicion meditativa escuchando la musica interpretada por Itzhak Perlman...que para mi punto de vista fue un momento mas solemne pues la sencillez con que sucedio en medio de la musica ni la mejor coreografia pudiese haberlo hecho asi.
En línea

"Y la Verdad Os Hara Libres..."

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: