Páginas: 1
Autor Tema: Piden que el Vaticano venda obras de arte para dar comida a pobres de Africa.  (Leído 1881 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« en: 18 de Marzo de 2009, 05:49:45 am »


Es una de las críticas a la Iglesia más clásicas que existen, aunque el hecho de que se esté desarrollando en Internet quizá le dé una dimensión distinta y más global. En la red social de Facebook ha nacido una iniciativa con la que se pide al Vaticano "cambiar sus tesoros por comida para África". "¿Te apuntas?", pregunta el autor de la idea, Alberto Juesas. De momento, en algo más de un mes, la propuesta ha recibido más de 45.000 apoyos.

El derecho internacional impide a la Iglesia vender sus obras del Vaticano
El creador de esta causa argumenta en su presentación, como otras personas afines a esta idea ya han podido hacer en el pasado, que "es una vergüenza ver las riquezas del Vaticano y después ver el telediario" o que la Iglesia "no predica con el ejemplo". Como se ha dicho anteriormente, cuenta con miles de seguidores pero también hay muchos internautas que, en los foros abiertos para el debate, han expresado su rechazo a la propuesta.

La respuesta, sorprendentemente, no se ha hecho esperar desde el Vaticano y el cardenal Paul Josef Cordes, presidente de la sección vaticana dedicada a la caridad, ha aclarado que el derecho internacional impediría al Papa aplicar esta petición, informa la agencia Zenit. La razón es sencilla: la Iglesia tiene la obligación de conservar toda la riqueza artística del Vaticano, que cuenta con cientos de obras entre pinturas, esculturas o libros, entre otros tesoros, ya que se trata de bienes culturales que son patrimonio de la humanidad y, en este caso, también patrimonio cultural de Italia. De hecho, el derecho internacional impide a la institución vender esas obras.

La visita del Papa a África

La iniciativa nacida en la citada red social surge justo cuando el Papa Benedicto XVI ha iniciado su primer viaje como pontífice al continente africano, concretamente a Camerún y Angola, para lanzar un mensaje de paz y una denuncia contra la corrupción en la región.

De hecho, en su primer discurso en Camerún, Benedicto XVI denunció que África sufre "de manera desproporcionada hambre, pobreza y enfermedades" y agregó que "ante el dolor y la violencia, la pobreza o el hambre, la corrupción o el abuso de poder, los cristianos no pueden permanecer en silencio". Además, ha pedido a los países desarrollados que afrontan la crisis económica que no olviden al continente en el que la supervivencia es una lucha diaria para millones de personas.
En línea

Zorg
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 61
Mensajes: 248



WWW Email
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2009, 10:45:56 am »

Claro!!! para que se roben ese dinero los especuladores y lideres corruptos, el mundo les envia miles de millones de dolares en ayuda pero todo es robado por "lideres" tribales,nacionales y hasta la misma ONU se hace de la vista gorda cuando le conviene.

Que curioso que esta persona "Alberto Jesus" (no Juesas, esta mal deletreado) estudio en una universas Española de conocida marca socialista. Lo que tiene el vaticano ahi esta para que todo el mundo lo vea y lo admire, pues son tesoros de todos, ha sido la depositaria de obras de arte,filosofia,arquitectura,etc. Que de otra manera ya se hubieran perdido en forma de centros comerciales,estacionamientos,fogatas,etc. A excepcion de algunos errores como quemar los codides prehispanicos (aunque se hizo de buena fe), el Vaticano es un centro mundial de la historia de la humanidad.

Y para que?, para que terminen en la casa de algun gordo especulador coleccionista de arte? para que jamas vuelvan a ver la luz publica?, no gracias. Recordemos que el conflicto en Africa no es consecuencia del mundo occidental, ellos mismo al independizarse de los paises Europeos y dejar atras el colonialismo siguieron una linea "socialista" (comunista) y no han hecho nada mas que pelearse entre si por ya casi 50 años, donde los unicos que han ganado son la elite militar de los paises productores de armamentos, algunos productores musicales (Live Aid por ejemplo o USA-Africa, donde de cada dolar solo 1 centavo llego a la boca de un niño africano).

Que le busquen en otro lado, ellos tienen TODO para convertirse en una potencia mundial en region. Pero claro, nunca escuchamos que sean las demas religiones las que vendan sus cosas, siempre tiene que ser la Catolica, cuidado que digas que las otras religiones vendan sus tesoros porque hasta el cadalso va uno a parar.
En línea

"Y la Verdad Os Hara Libres..."

HENOC
Usuario Sr.
****

Reputación: 11
Mensajes: 79


Email
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 02:11:26 am »

Ahora que he estado INFORMANDOME mas, para no estas en la IGNORANCIA CULPABLE...

y DESDE MI MUY PARTICULAR PUNTO DE VISTA, ademas de que la MVP se comporta como TOOODO UNA SECTA MALIGNA, me vienen recuerdos de las platicas "misticas" que Juan Angel Collado Pinto "vidente" de esta secta a través de él mismo y de todo el séquito de "columnas", "líderes" y de mas "moscas tras la miel".... y de verdad se formaba un "juego" que después se convertía en adictivo y después..... sabemos el desenlace....

LO QUE ME HA QUEDADO CLARO, es que toda esa enseñanza que se aparta totalmente de catesismo católico, "COMO" si se hubieran tomadas de TOOODOOOO un poquito de enseñanzas míticas y místicas de las filosofias orientales.... de verdad fue un lavado de cerebro de UNA ENSALADA DE FILOSOFIAS REVUELTAS CON EL CATOLICISMO....

Y si! "el promulgador tiene que recordar lo que sabe".... ¿alquien recuerda esta frase?.... es un ejemplo de lo mismo que dice la medicina hindu AYURVEDA.... "CADA CELULA DEL SER TIENE EL MISMO PROGRAMA DEL UNIVERSO, CADA SER HUMANO SOLO TENDRIA QUE RECORDAR LO QUE YA SABE.....".... aja! con esas enseñanzas cualquiera dice: "YO QUIERO ESO".... y despues del dulce no seguia el martirio....

VAYA ENSALADA PARA LAVARNOS EL CEREBRO....

pero CADA QUIEN TIENE LO QUE QUIERE... asi que si los promulgadores siguen ahi, adicción o no ES SU DECISION, que como lo hace DIOS, tenemos que respetar..... este foro existe para informarse, cada quien puede o no tomarlo en cuenta...

DIOS NOS BENDICE

LA VERDAD NOS HACE LIBRES.....
En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: