Páginas: 1
Autor Tema: Benedicto XVI inspeccionara a los Legionarios de Cristo en los próximos meses.  (Leído 1136 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« en: 31 de Marzo de 2009, 04:10:39 pm »


AGENCIAS. 31.03.2009 - 19:12h Benedicto XVI ha ordenado una inspección a la Legión de Cristo. La 'visita apostólica', como se conoce en el argot de la Iglesia católica, fue confirmada este martes por los Legionarios, quienes precisaron que el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, remitió una carta a principios de marzo al actual líder de la Legión de Cristo, el sacerdote mexicano Álvaro Corcuera.

La inspección será realizada por un equipo de prelados y probablemente durará varios meses
El "número dos" del Vaticano informó a Corcuera de que la inspección la realizará "un equipo de prelados", afectará a todas las instituciones de la congregación y probablemente durará varios meses.

"El Santo Padre, consciente de los altos ideales que os animan y de la entereza y espíritu de oración con que están afrontando las actuales vicisitudes, os alienta a seguir buscando el bien de la Iglesia y de la sociedad, mediante las iniciativas e instituciones que les son propias", agregó Bertone en su misiva.

Bertone aseguró a Corcuera que los Legionarios "siempre" podrán contar con la ayuda de la Santa Sede "para que, a través de la verdad y la transparencia y en un clima de diálogo fraterno y constructivo, superen las dificultades existentes".

La inspección a las instituciones de la poderosa congregación se ha anunciado dos meses después de que los Legionarios de Cristo confirmaran que su fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, fallecido en 2008 a los 87 años de edad, tuvo una amante con la que concibió una hija. Marciel ya fue castigado por Benedicto XVI en 2006 por abusos sexuales contra seminaristas.

La Legión de Cristo fue fundada en México en 1941 por Maciel, cuando sólo tenía 20 años. Hoy, 68 años después, cuenta con casi 900 sacerdotes y 3.000 seminaristas y está establecida en dieciocho países.
En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: