elcaminante
Guest
|
 |
« en: 20 de Abril de 2009, 07:13:09 am » |
|
Crea tu Secta Religiosa en 5 sencillos pasos (cualquier parecido con la realidad u otra organizacion es pura coincidencia)
PRIMER PASO: Los fieles de una secta deben de seguir a alguien o a algo. Esto es básico, por que si no ¿Para que iban a querer seguirte? Puedes elegir cualquier cosa que te pase por tu inocente cabeza, dando igual lo absurda que sea la idea, por que aquí entra una de las premisas principales del ser humano: Da igual lo loca o inútil que sea una idea, siempre habrá alguien que opine igual que tu. Esto es explicable directamente por esa rama de las matemáticas llamada estadística. ¿no me creén? Vamos a hacer un cálculo simple: "Creer o no creer, he ahi la cuestion"
Ejemplo practico 1: Supongamos que la idea tan absurda que hemos tenido para convencer a nuestros futuros fieles proyectamos que solo convencería a un 0,001% de la población mundial. Esto en datos quiere decir que por cada 100000 personas una estaría dispuesta a creer lo que le propongas. Si tenemos en cuenta que la población mundial esta estimada más o menos en 7000 millones de habitantes, esto nos da el dato bastante fiable de que si toda la población mundial tuviera a su alcance el conocimiento de lo que propones, unas 70000 estarían dispuestas a seguirte. ¿Qué son pocas? Si, no son demasiadas que digamos, pero hay que tener en cuenta que he hecho un cálculo estimando que la idea que propones es REALMENTE estupida. Algo un poco más realista haría crecer el numero de manera bastante notable. Asi por ejemplo tenemos a la secta del pozo, ideas buenas con su comercial personal.
SEGUNDO PASO: Una vez que tienes elegido a que van a seguir tus fieles, prepara concienzudamente un resumen de las normas que regirán tu secta. En este punto hay que ser realmente cuidadoso, y no caer en el error de hacer normas excesivamente extrañas, que fue en lo que Juan Angel Collado y las demas columnas cometieron.
Ejemplo practico 2: Todos somos conscientes de que cuando se va a una reunión de una secta (Pongamos por ejemplo cuando se prepara para "la promesa") la idea principal, es someter al fiel durante un tiempo determinado a un continuo bombardeo de las normas e ideas, hasta que este por cansancio o por simples ganas de creer en algo acaba por tragarse lo que se le diga. ¿Y que podemos hacer nosotros para mejorar las ganas de nuestros seguidores de convertirse en “promulgadores”? La respuesta es sencilla, haz que cada reunión sea como una fiesta: Cánticos rituales cada 10 minutos (¿Quién se resiste a cantar a coro con el resto de “hermanos” un tema pegadizo? Aquí el Rock nos podría dar buenas lecciones), Actividades en grupo (Ya sabes, algún juego en medio de una explicación tipo “Trivial” para comprobar que la gente se queda con la idea principal) o algún ritual entupido pero que haga juego con el contexto de tu secta (Si por ejemplo fuera una secta de adoración a Baco, ¿No les parecería bien una ronda de “vino tinto" para concluir?, ojo pero no se los vendas o el futuro robot-esclavo detectara que solo deseas estafarlo por siempre, tomalo como una inversion, ello fue en lo que fallo JAC porque encima de esclavos en los "talleres" les vendian la comida).
TERCER PASO: Si has llegado hasta este punto, la idea principal ya debe estar bien hilada. Tienes una idea y tienes unas normas, pero te falta lo más importante: Los adeptos,promulgadores,elegidos,etc, como desees llamarles. Ha llegado el momento, de darte a conocer a mundo, y no se me ocurre mejor forma en los tiempos que corren, que hacerlo por Internet.
Ejemplo practico 3: Dado que existen multitud de sitios gratuitos en Internet en donde crearte un espacio, tenemos que encontrar un sitio ideal para nuestra practica “sin animo de lucro” (Un momento… ¿sin animo de lucro? ¿Para eso voy a crear yo mi secta? Aquí algo falla… ¡El Caminante a la hoguera! (¡Tranquilos! El dinero comenzara a fluir a partir del próximo punto, en esto no hay que precipitarse, primero tienen que conseguir que haya gente dispuesta a ayudar). Por poner un ejemplo, vamos a crear un Blog o sitio sobre juegos, y de manera sutil cada día vamos introduciendo pequeñas reseñas en ese blog (secta) a la que queremos dar vida. Poco a poco (Ya he dicho que hay que ser paciente y tranquilo como un perezoso) conseguiran algún que otro lector “fiel” . Con tranquilidad, al final tendrás lo que has venido a buscar, un grupito de seguidores. ¿Era tan difícil? Espero que no, por que ahora si que llega la parte mas complicada.
CUARTO PASO: ¿Lograr exprimirle el dinero a tus fieles seguidores? Aquí llega el punto mas difícil (Y para muchos el mas importante… ¿Como hacerle? ¿frotándote las manos y emitiendo una malévola risa?). Toda “secta seria” necesita una notable fuente de ingresos y seamos realistas, ¿Es nuestra pequeña secta suficientemente convincente como para conseguirlo? Aquí ya entra la habilidad con la que hayamos creado los dos primeros puntos. Pero para documentarlo ¿Qué mejor que un ejemplo practico?
Ejemplo practico 4: ¿No se te ocurrió meter entre las normas de tu secta algún tipo de pequeño canon u oracion secreta al promulgador o "elegido"? (Mira que eres olvidadizo, teniendo en mente esa gran secta llamada "los poceros", esa tendría que haber sido una de tus primeras normas…Pero tranquilo, que todo tiene solución)Si has llegado hasta aquí, quiere decir que tienes suficiente habilidad como para hacer que la gente te siga (a esto se le suele llamar Carisma) a si que no te debe de costar sacarte de la manga algún gasto. ¿Alquilar un local que haga de base para Iglesia? ¿Uniformes oficiales? ¿estampitas? ¿estauillas? ¿rifas¿ ¿sorteos? ¿Dinero para comprar carne fresca y vino tener saciado a BACO? ¿Construir una estauta gigantescas con al que esperaremos el encuentro con un ser que nos promete vida eterna y feliz? ¿Investigación y desarrollo de portales tele transportadores hacia otras dimensiones? Hay tantas posibilidades como locuras se os ocurran. ¿Ya tienes la idea lista? Pues preparate, por que la gloria eterna esta a solo un paso.
QUINTO PASO: Y llegamos al ultimo y crucial paso. ¿Qué cual es? Esta claro, reinvierte el dinero obtenido para hacer crecer tu poder. Esta es la gran diferencia entre una PYMS (Pequeña y mediana secta) y una GS (Gran secta), por que seamos realistas, ¿Acaso necesita un “jefe” de secta dinero?, ya ven lo que le paso al pocero, el dinero se lo gasto y no lo reinvirtio como un buen hombre de negocios y por eso ya no sabe que hacer.
Ejemplo practico 5: Si lo has hecho todo bien, conseguirás lo que te propongas simplemente haciéndoselo saber a tus fieles (Ya sabén, hay que utilizar esas poderosas palabras que “La Purisima” o "El Septimo Angel del Trono de Oro" me dijo o me dio un mensaje secreto, que conforme a las necesidades financieras soltaras, modificaras o tendras nuevas revelaciones: -¡Queridos lectores… digo fieles! He tenido una revelación, hoy mientras estaba en el baño, Bacp se me ha aparecido y me ha dicho que necesitamos una nueva television de plasmas para que haga compañía a nuestro Blue-ray.- a lo que nuestros fieles sectarios deberían responder: - ¡Como desees, gracias recibiras!) ¿Viste?, no necesitamos dinero para nada. Así que invierte en un impactante anuncio para TV,Radio, una canciones como "Sabia Urbana",etc. en el que te des a conocer de manera global y !conseguiras ser conocidos en todos lados! Y en muy poco tiempo habra logrado que la gente hable de ti, que sea bien o mal, eso no lo se, ¿Realmente importa? Ya ven, se puede ser violador,se puede hacer fraude financiero,mujeriego,vicioso,etc. pero con las fajas de billetes bien gordas.
|