Páginas: 1
Autor Tema: ¿Como una secta lava el cerebro a sus seguidores?  (Leído 4980 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Adriana G.
Usuario Sr.
****

Reputación: 4
Mensajes: 75



Email
« en: 23 de Abril de 2009, 05:52:01 pm »

Como es que puede llegar una secta como la de la Virgen del pozo, a esto?


¿Cómo le pudiéramos llamar a esta foto?
¿Feliz 23 de Abril, día del promulgador?

Se por un libro sobre sectarismo que una secta es más destructiva y peligrosa entre más se muestre al público en general con una cara de cordura, seriedad y ecuanimidad.

Pero… ¿Cómo distinguir una secta destructiva de un grupo que no lo es? Según se no hay claramente unas delimitaciones académicas, pero si hay señales que nos pueden alertar. Yo en lo personal he aprendido mucho de varios miembros de este foro y de lo que puedo recordar serían algunas de las siguientes situaciones:

1.   Existe una doble fachada, una doble cara, una, la ficticia, la que el grupo muestra al público y la real, la realidad que viven los adeptos, los miembros que forman parte de la organización “oficialmente” según sus reglas.

2.   Se centran sobre un líder fundador, un gurú, un vidente, un profeta, una persona cuya palabra es incuestionable.

3.   Normalmente son organizaciones piramidales, donde todos y cada uno de los adeptos debe llevar a más personas, a formar parte de las filas del grupo sectario. Las cuáles quedarán a su cargo y estas a su vez tienen que contactar a más personas. Es decir no es una estructura jerárquica tradicional. Me acuerdo de estas pirámides de fraude que tuvieron su auge en los años 70 y 80s.

4.   Normalmente se basan en unos mensajes propios los cuáles son imperativos dar a conocer a TODA la humanidad. Los mensajes son dados por el vidente a través de visiones o alocuciones divinas. Bajo un pretexto de permisibidad o de justificación diciendo: “Dios hace lo que quiere, o puede hacer lo que quiera, y este es su mandato divino”. ¿Quién no recuerda esa célebre frase de “Dios escribe sobre renglones torcidos”? Simples pretextos para los líderes de las sectas justificar los dictados de su propio capricho.

Cuando una secta ya no tiene suficientes recursos para demostrar su legitimidad salen con discursos reduccionistas donde la secta se pone normalmente en el lugar de Dios advirtiendo y dando ultimátum a aquellos que se empiezan a cuestionar su legitimidad.

En este camino de “reduccionismo” está también otra estrategia conocida: El decir que toda obra mala Dios la destruye y toda obra buena continúa.

Así que en la "lógica sectaria", si SU obra no ha sido destruída, es porque su obra es buena y tiene implícitamente la “aprobación” divina. Afirmar lo anterior es un completo disparate sin duda alguna, porque para ellos es regla general que un grupo “malo” Dios lo destruye y un grupo “bueno”, Dios lo avala. Entonces bajo está lógica miope nos deberíamos cuestionar ¿Entonces el judaísmo? ¿El Islamismo? ¿Los Hare Krisna? ¿Los atalaya? ¿Los masones? ¿Los testigos de Jehová? ¿Los niños de Dios? Etc. ¿Son todos ellos obras de Dios, a pesar de que sus enseñanzas se contraponen y en algunos casos incluso van hasta en contra de la más básica moral?

Solo una cosa es clara: Ninguna de esas religiones y sectas se han acabado. Por lo tanto ¿Dios los avala?
Lo anterior es por supuesto absurdo. Sin embargo, esta es la lógica de las sectas. Los líderes de un grupo sectario nunca mencionarán otras creencias que también continúan y prosperan, cuando dicen estas "reflexiones" de, "Dios nos avala porque a pesar de todo, seguimos",  porque esto echaría por tierra sus miopes argumentos.

¿Y quién puede negar que en la misión de la Virgen del Rosario del pozo no han repetido lo anterior hasta el cansancio?
¿Quién de nosotros no ha oído la cantaleta de: que pesar de nuestros –dizque- “ataques” ellos siguen de pie? Los líderes de la organización hacen hincapié en que a pesar de que han abandonado la organización más de la mitad de los miembros, ellos siguen en pie y nada "los destruirá". (Refiriéndose a su grupo sectario, no a las personas).

Cuestiones simples y superficiales, como las que señalo son suficientes para justificar su grupo sectario. Es claro que nunca han mencionado, ni mencionaran, ni aclararán, el sinnúmero de razones por los que son señalados. A lo máximo que han llegado es referirse a que "son errores humanos". Pero... NUNCA aceptarán que dichos errores tienen su fuente en su organización "divina".

¿Alguien sabe si este año viajaran miembros mexicanos de la secta del pozo a Puerto Rico?  ???


* ritual6.jpg (27.97 kB, 300x373 - visto 308 veces.)

* Sellos44.jpg (113.64 kB, 670x453 - visto 285 veces.)
« Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 08:53:41 pm por Adriana G. » En línea

Gilberto
Guest


Email
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2009, 06:59:29 pm »

Si. Tengo entendido que si viajarán mexicanos este año a Puerto Rico al evento de   aniversario que hace el grupo “la misión” en el pueblo de Sabana Grande.

Respecto al tema… creo que varios de nosotros ya conocemos el texto, pero se me hizo interesante volver a traer aquí al foro este mensaje oficial, confidencial y exclusivo para los miembros “promulgadores” de la misión de la Virgen del Rosario del Pozo a propósito de este comentario de Adriana:

Cuando una secta ya no tiene suficientes recursos para demostrar su legitimidad salen con discursos reduccionistas donde la secta se pone normalmente en el lugar de Dios advirtiendo y dando ultimátum a aquellos que se empiezan a cuestionar su legitimidad.

Aquí el texto:
Quote
Mensaje de formación 8 de Junio de 2006

La murmuración la lujuria la promiscuidad, y la traición a María Santísima de algunos promulgadores a traído un demonio de los mas temibles a la misión este demonio se llama aexeabou es el demonio de la pasión sexo odia guerra y su final es la sangre. Posee el alma a las gentes al menor indicio de simpatía. Aexeabou es como un virus que se transmite de persona a persona y es extremadamente contagioso. De los demonios se dice es el mas sabio y de alta estrategia. Este demonio es capaz de recibir la eucaristía para cometer sacrilegio y burlarse de Jesús. Es capaz de ir al santísimo e injuriar al Señor no tiene limites. Aexeabou usa la compasión y los sentimientos humanos para enredar. Es capaz de parecerse a Jesús en sus posturas y es capaz de parecer bueno por instantes. Este demonio acompaño a satanas para tentar a Jesús en el desierto y fue el que desarrollo la estrategia de tentación a Dios. Es temible hasta para los demonios. Lo peor, es que este demonio aexeabou es muy difícil de sacar fuera… requiere de un esfuerzo peor que salir de la droga o del alcoholismo. Solo nos resta vivir la virtud… Recordar lo que prometimos en la promesa: lealtad, confidencialidad y crecimiento. aléjense de este demonio hoy  para siempre.
Solución
Una determinada decisión de rehacer tu promesa… dejar atrás los ataques en contra de misión y en contra de Dios… Humildad y toda virtud… Sean mansos… Pero sabes algo, terminaran los hijos de aexeabou llenos de llagas espirituales y físicas. Su cuerpo se corromperá y solo podredumbre quedara. La peste de sus cuerpos llegara a kilómetros. Las llagas apestarán pediran clemencia y nadie le escuchará. La Virgen del Pozo les proteja y les bendiga.

K. J.

Alerten a cada promulgador, pues tumbara a muchos promulgadores… pues este demonio es devorador de promulgadores le encanta la pasión, la lujuria, la promiscuidad.

K

¿Que vamos a hacer?
1.   rezar y ofrecer muchas penitencias
2.   buscar que estos poseídos, murmuradores , chismosos y lujuriosos se arrepientan.
3.   sacarlos al infierno pues estos demonios no pueden estar en la misión son papas podridas y enfermos que contagiaran a todos.
Las columnas asegurense que todos lean estos mensajes.

K

Repito esto no es revelado por la misión a todo el mundo. Esto es exclusivo para los miembros denominados “promulgadores” y así es como la misión los amenaza. Cabe señalar que los que firman (K) (KJ) son las iniciales de personas salidas de la mente fantasiosa de su líder Juan Angel Collado. Alegando que son personas  de origen misterioso (místico) que velan por la entidad sectaria desde tiempos ancestrales y que a través de mencionarles los sádicos castigos para los que no obedezcan, quieren con esto amedrentar y hacer obedientes a los inocentes e ingenuos adeptos del grupo: “los promulgadores”.

Desde luego el texto es inverosímil y es de dar risa para los que lo leemos sin un adoctrinamiento previo, pero para los promulgadores está prohibido siquiera comentar entre ellos sobre el asunto. Solo lo deben escuchar y ya. Sin comentarios. Con el único que pueden comentar es con sus respectivos directores o “padres espirituales” en una cadena estrictamente vertical de mando. Lo que mencionaba Adriana del esquema de mando piramidal. El esquema de mando es rígido. Y todo lo que se hable en horizontal, es decir con los “hermanos espirituales” respecto a amenazas del grupo y temas místicos, es considerado por el grupo murmuración y es castigado. Las razones creo son obvias. La secta sería pronto puesta en entredicho por los propios adeptos y perdería su credibilidad y “mística”.
En línea

Gilberto
Guest


Email
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2009, 07:17:40 pm »

Y también vale la pena recalcar que los mensajes de este grupo se hacen siempre como si Dios fuera el que hablara.
 
Ellos por capricho propio se hacen a sí mismos autoridad y se convierten en la voz de la Virgen María o de Dios.

Así, los ingenuos adeptos del grupo "los promulgadores" ni siquiera razonan QUIÉN dice esto, o CÓMO es que este mensaje  "divino" de un ser "misterioso" llega a sus oídos. La misión de la Virgen del Rosario del Pozo o "purísima del pozo" es charlatanería en estado puro.

También hay mensajes en audio, donde se sigue la misma técnica y a veces se hacen públicas las grabaciones. Llevándolas de casa en casa junto con la imágen de la Virgen del pozo. Desde luego, en un "aire" no tan amenazador, sino mas bien prometiendo la luna y las estrellas, a las personas que se hagan devotos de la "purísima del pozo" o "guardiana protectora", o "la llama".


Vemos en esta foto a un miembro de la secta del pozo Ricardo Conrado Landero Elkish (alias el Padre Elias Charbel de Maria) editando mediante software el audio, algún mensaje o propaganda para la rama del grupo denominada: Misioneros de Cristo sacerdote (MCS).


* padre editando.jpg (37.2 kB, 600x450 - visto 305 veces.)
« Última modificación: 24 de Abril de 2009, 05:40:51 am por Gilberto » En línea

Thot
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 19
Mensajes: 401



WWW Email
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2009, 08:06:18 pm »

A propósito del tema, quiero hacer énfasis en que la misión usa una técnica con la gente externa y otra técnica con la gente que forma parte del grupo.

En el anterior escrito de Gilberto, nos enseña una carta dirigida a los miembros del grupo. Creo que nadie tiene dudas en que eso es manipulación sectaria.

Pero aquí mostraré otra carta de reciente publicación, que va dirigida al público en general, y es de notarse -como también muy bien decía Adriana-, la aparente ecuanimidad y seriedad del grupo. Cualquiera diría al leer el siguiente escrito, que se trata de un grupo católico.

Por otro lado también hay que destacar que aquí esta muy de manifiesto la técnica sectaria de ventas. Es decir: Primero plantearle a la persona un problema, hacerlo conciente de que tiene ese problema y que ellos, precisamente ellos tienen la solución a dicho problema. Es decir: Venden el problema y su solución.

Cabe señalar que los términos son absolutos, “el mundo” (todo lo ajeno a su grupo) es malo. “Su grupo” (todo lo relacionado al mismo) es bueno e imperfectible.
También veo aquí lo que ya han señalado: Los del grupo sectario pareciera “charlan” con la Virgen María y manifiestan al mundo las preocupaciones, inquietudes y soluciones que les ha propuesto la Virgen María.

Bueno… aquí les dejo el texto para que lo comenten:

Quote
Actualmente, estamos viviendo tiempos profetizados por la Santísima Virgen María, son tiempos de grandes cambios tanto en lo social, moral, espiritual, económico, político, cultural y ecológico; estos cambios son consecuencia del egoísmo del hombre y sobre todo, el vivir alejado de Dios.

La Virgen Santísima, preocupada por estos cambios donde el hombre no tiene una vida espiritual sólida y un conocimiento profundo acerca de la vida eterna en plenitud, se ha manifestado en diversos lugares para hacernos conciencia de las verdades del Evangelio y regresar al camino verdadero.

Esta encomienda que tiene la Virgen de su Amadísimo Hijo en su manifestación bajo la advocación de la Virgen del Rosario del Pozo, en Sábana Grande, Puerto Rico en el año de 1953, requiere de apóstoles comprometidos para difundir el rezo del Santo Rosario, la vivencia de las virtudes y sacramentos, la adhesión a la Santa Madre Iglesia, regresar al origen en el que Dios nos concibió desde el principio para así formar una nueva estirpe de cristianos verdaderos, hombres que con su boca y su ejemplo , transformen este mundo caído, en restituído, totalmente renovado en donde Dios Nuestro Señor, reine por siempre.

Los fenómenos naturales que en los últimos meses se han manifestado en la tierra, nos hace pensar que la naturaleza está cobrando lo que el hombre no ha cuidado y renovado, lo que ha provocado el calentamiento global con cambios climáticos severos, inundaciones como pocas veces las ha habido en diferentes puntos del globo, terremotos en diversos lugares, sequías extremas, tornados, incendios de grandes magnitudes. ¿Qué es lo que el hombre está haciendo con su entorno con los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire? ¿Hasta dónde quiere llegar?

Es tiempo de reflexionar y actuar de forma inmediata, la Purísima del Pozo nos invita a estar en estado de Gracia constante, difundir el Evangelio y el rezo del Santo Rosario por doquier; comunión y confesión constantes para salvar almas que se pierden por millares y vivir en constante oración, penitencia y sacrificio, ya que como nos menciona Nuestro Señor en las Sagradas Escrituras, no sabemos ni el día ni la hora en que seremos llamados a rendir cuentas.

El mundo de Dios, la Vida Eterna está esperándonos, demos un sí rotundo para participar de la plenitud de Dios, ahora y para siempre.
En línea

La verdad os hará libres.

Fernando
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

Reputación: 16
Mensajes: 363



Email
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2009, 09:05:37 pm »

Como es que puede llegar una secta como la de la Virgen del pozo, a esto?

Es un camino largo, largo, no es de la noche a la mañana. La adoctrinamiento, el reclutamiento, el "caminar". "el hacerse candidato", para decirlo en términos del grupo de la Virgen del pozo. Pasa por varias fases.

La primera es engancharse con algo básico, como la carta que nos muestra "Thot".
No todo es mentira, pero, no es del todo verdad. Son verdades a medias y lleva un trasfondo malicioso: El enganchar adeptos a la filosofía del grupo sectario, haciéndolo creer de primera instancia que se trata de un inocente grupo católico "conciente de la terrible situación" por la que pasa la humanidad.  ::)


La segunda es hacerlo pasar por una serie distorsiones a la doctrina católica, al magisterio y a la tradición cristiana, metiéndole ideas en la cabeza como lo de que el sacrificio es lo máximo. Que el "yo" es lo peor y debe de desaparecer, llendose por el camino de que hay que obedecer ciegamente a un "padre espiritual" del grupo sectario,  porque el "yo" es malo. "Es diabólico". Todo esto es en realidad una doctrina esotérica pero, bueno, no quiero entrar en esos detalles por el momento.  ;D (Cuando alguien del grupo sale con estas cosas dicen que tiene uno un "spaguetti en la cabeza" o mínimamente que está uno "confundido").  ::) Ajá.



La tercera es hacerlo sentir inmerecedor de un privilegio que el grupo sectario le esta otorgando inmerecidamente. Hacerlo ver que la Virgen María es la que guía al grupo sectario y es la prioridad numero uno y que los adeptos al grupo son prácticamente el grupo de elite, el grupo más privilegiado en el mundo religioso. Un grupo que estaba en los planes de Dios, desde tiempos ancestrales. Son un grupo elite, son predestinados, elegidos, cualquier cosa que distinga y exalte el concepto de salvacionismo y eleccionismo es bienvenido para las sectas.

La cuarta es la aplicación de técnicas psicológicas aparentemente ninguna secta aplica concientemente estas técnicas, sino que son producto de los trastornos paranoicos y narcisistas de los líderes. Ellos no saben estas técnicas, pero en psicología se le conocen como el condicionamiento de la conducta (Perros de Pavlov). Perderlos de lo que está bien y está mal, para así el individuo no confíe en sí mismo y le transfiera su quehacer a sus "padres espirituales" a los cuales debe obedecer sin chistar. Para así mantener la estructura jerárquica piramidal a raya. El principal objetivo es cambiar la conciencia de lo que esta bien y que esta mal, y el centro de las personas se vuelve el grupo en sí mismo. Para estas personas, Dios y su grupo sectario son un equivalente. Así, mentir por defender al grupo no es mentir, sino, usar la sagacidad.  :104: Dar caridad a un mendigo, no es propiamente caridad, como en cambio si lo es el cumplir la "meta económica" :$: para con el grupo sectario o llevar un nuevo adepto al grupo y así un largo etc.

La quinta es amenazar al miembro del grupo sectario, como con la carta a "los reyes magos" del misterioso "k", que nos publica Gilberto. Obviamente para este punto ya el adepto comienza a flaquear, o el grupo se ve muy amenazado por las denuncias de exmiembros etc. Por eso es que le leen la cartilla. Y desde luego los líderes del grupo saben que los miembros tienen un nivel de endoctrinamiento tal que se creen estas loqueras burdas y "charlatanescas".  :icon_rolleyes:



La sexta es que el miembro sectario pida perdón "a la Virgen" a cada rato por "serle infiel". Es obvio que ningún adepto puede cumplir a cabalidad todas las normas del grupo y exigencias ya que estas están muy, pero muy por arriba de lo que cualquiera puede hacer.



La séptima, si algún adepto del grupo se hace el rebelde, le aplican este ejercicio de pedir perdón "a la Virgen", en voz alta con una capucha sobre su cabeza y una vela en cada mano, delante de todos miembros de la secta con las luces apagadas. El líder o "padre espiritual" tiene que asegurarse de que llore y que su llanto sea real, sea creíble, para que luego no se les vaya a colar por ahí algún vival espía de la secta que le esta haciendo al cuento. (que quiere engañar al grupo) (Esto último según Juan Angel Collado, aunque también se lo oí decir a Humberto Mercader).

Luego dicen que no son paranoicos.  :icon_rolleyes:

Luego después de que el miembro "es perdonado" y su llanto (su súplica), es considerado real, creíble, a juicio del líder o "padre espiritual" es abrazado por el mismo, y se le dice que la Virgen María lo ama mucho y que espera mucha "entrega" de él o ella. Cuando algún exmiembro de la secta regresa al grupo tambien tiene que pasar por ese "ejercicio de humildad". La verdad es que lo que quieren los líderes sectarios ver, es si realmente está bien enganchada la persona al grupo y es capaz de humillarse a sí mismo con tal de que lo dejen formar parte del grupo otra vez. Por otro lado recordemos que está, la amenaza del grupo a los exmiembros del mismo de que afuera su condenación está prácticamente asegurada.  :105:

Así a "supergrosso modo" se llega a eso Adriana g.  

Desde luego todo esto es confidencial.  :shhh: Y no se le permite a ningún promulgador platicarle esto a ningún candidato, pues se le pone en sobreaviso y obviamente pudiera sospechar de sectarismo. A esto se le conoce dentro de la jerga del grupo sectario del pozo como: "quemar etapas". No se le deben "quemar etapas" a "un candidato".


* postracion publica2.jpg (90.44 kB, 650x444 - visto 288 veces.)

* VGusada1.jpg (91.95 kB, 670x476 - visto 299 veces.)

* mandatorios2.jpg (62.84 kB, 550x376 - visto 297 veces.)
« Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 08:58:55 pm por Fernando » En línea

Adriana G.
Usuario Sr.
****

Reputación: 4
Mensajes: 75



Email
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2009, 10:19:02 pm »

Si entiendo. Sin embargo Fernando lo que citas de los perros de Pavlov, no es muy exácto.

Hay una condición estímulo-respuesta. Cuando Ivan Pavlov estudió la salivación de los perros descubrió que está se daba cuando ellos observaban u olían la comida, y esto lo llevó a determinar que la respuesta podía ser resultado de una actividad psíquica. El hizo una ley que en psicología se conoce como "ley del reflejo condicionado".

A un estímulo condicionado, hay una respuesta condicionada. Los líderes de la misión desde luego concuerdo que no tienen ni la menor idea de esto intelectual o para aplicarlo concientemente. Pero la manera en como funciona el sectarismo destructivo es inherente a este fenomeno de la conducta. Podríamos decir que se pierde la responsabilidad viendo esta como la capacidad de elegir libremente una respuesta. Se aplica ciertamente creo yo en mi hermano que estuvo en al misión, porque el era prácticamente un autómata, al servicio de la misión. Su criterio fué en un momento totalmente anulado. Afortunadamente ya no está en la misión.

Punto aparte es cambiar por la fuerza, la moral de las personas. Hacer que el centro de todo gire en torno al grupo. "la promesa" es decir: el vínculo, la atadura, al grupo sectario es visto como más importante que un sacramento. De hecho el matrimonio queda (en palabras del propio Luis Eduardo López Padilla) como un mero "accidente". Y la "promesa" queda como lo máximo, como el bien supremo para un miembro del grupo sectario. Así es lógico que para el grupo lo importante no son los miembros, sino el grupo como tal. Así al grupo no le importa que queden solo 5 miembros si estos 5 miembros están total y absolutamnete enganchados a las ideas locas de Juan Collado. Con esos 5 miembros sacarán "la misión", su grupo, que es lo importante adelante. Enceguecidos por la soberbia para ellos lo importante es su grupo, no las personas.

Al grupo la misión al igual que otras sectas, enceguecidas por la soberbia, sus propios miembros no importan como personas, importan y adquieren importancia en la medida que ayuden al grupo. Y tenemos al caso de Lourdes Vila por ejemplo:

Se va su esposo Luis Eduardo López Padilla del grupo sectario y ella es aplaudida por la secta por poner a "su promesa" (a la secta) por encima de su matrimonio. Dejando al esposo "china libre" para hacer y deshacer solo y sin hijos. LELP creo no le cayo nada mal la situación de separación. Pero... ahora que regresa Luis Eduardo López Padilla (de sus aventuras por el mundo) al redil de los elegidos, ahora le dan un ultimatum a su esposa Lourdes: "O regresa con el fulano o la corren de la secta". Ahora sí muy moralistas y cuidadores del matrimonio.

Un grupo que juega y manipula a conveniencia. Ahora, esto es lo que se ve, imaginemonos todo lo que no nos enteramos. Cuanta sandez y pudredumbre habrá realmente en torno a este grupo cuya rubrica ha sido el engaño.
En línea

Gilberto
Guest


Email
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2009, 05:54:12 am »


La sexta es que el miembro sectario pida perdón "a la Virgen" a cada rato por "serle infiel". Es obvio que ningún adepto puede cumplir a cabalidad todas las normas del grupo y exigencias ya que estas están muy, pero muy por arriba de lo que cualquiera puede hacer.

Solo por aclarar... lo que dices Fernando en el texto es completamente cierto, pero la foto no corresponde. Lo que están haciendo en esa foto, según yo, es la ceremonia de presentación de "los 7 hijos" a la Virgen del pozo.

Para la gente que no sabe... Lo que pasa es que dentro de la estructura piramidal cada adepto del grupo debe presentar o llevar al grupo 7 hijos, es decir, llevar 7 nuevos adeptos a la secta. Y cada uno de estos 7, otros siete y así sucesivamente. Haciendo lo que han venido comentando la famosa piramide, la estructura piramidal, tipo empresas de multinivel o las piramides de fraude de los años 70s.

Las personas aquí, están postradas en actitud de adoración (no veneración) en dirección de la imágen de la Virgen del Rosario del pozo, como podemos ver en la fotografía. Estos ritos del grupo son considerados "místicos" y nadie del grupo se cuestiona de donde salen o con que autoridad el grupo practica esto. Todas estas ideas son producto simple y sencillamente de las fantasías del lider sectario: Juan Angel Collado. No tienen ningún apoyo, ni ninguna relación con la fe católica, ni con el dogma o costumbres de la Iglesia Católica.

Humillaciones y ritos de esta naturaleza, son prácticas comunes dentro del grupo de la Virgen del pozo. Bajo el pretexto de ser ellos (los líderes de la secta) los representantes de la voluntad de la Virgen María en la tierra.
« Última modificación: 25 de Abril de 2009, 09:51:44 am por Gilberto » En línea

Fernando
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

Reputación: 16
Mensajes: 363



Email
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2009, 08:26:35 am »

Hay aquí en el foro un mensaje, a manera de testimonio. La experiencia personal que tuvo "tito". En la misión. Ella cuenta como fue que ella sintió, vivió, tuvo fe en el grupo, y estuvo dispuesta a dar la vida por el grupo. Y nos muestra  como la incongruencia de los líderes, la hicieron que abriera poco a poco los ojos y se diera cuenta en realidad donde estaba metida. No he podido encontrar el mensaje. Espero "tito" vea este mensaje y nos diga donde está.

Ese mensaje de "Tito" también nos da una muestra clara de como es que llega el grupo del pozo a "lavar el cerebro a sus seguidores". El grupo del pozo lo que hace es engañar a la gente haciéndola creer que su grupo sectario es simplemente lo máximo.  :102:

Ví que un usuario "Elcaminante" por ejemplo, ponía una analogía de "como hacer tu secta", en otra parte de este foro, y me llamó la atención ver como basaba en la estadística, el número de fieles. Es decir, con matemáticas puras aún la idea más loca sabiéndola distribuir hacía una cantidad tremenda de fieles.  :107: curioso pero es una realidad. Así que no esperemos que los del pozo se acaben y tampoco esperamos que alguna otra secta se acabe. Es algo ficticio e irreal creer que porque un grupo religioso es malo, el mismo se acabará, como por arte de magia. Quizá en 1000 años se acabe, sí. Pero para que dejar que pasen 1000 años,  ¿Nomas por la flojera de señalar lo que esta mal? Discúlpenme pero lo de Gamaliel no aplica aquí, porque no estamos juzgando una creencia, una forma de ver a Dios, sino, actitudes, formas y posturas contrarias a la moral, magisterio y tradición cristiana.

Me tomaré la libertad de tratar de analizar un poquito el texto que recientemente hizo el grupo del pozo y que nos hizo el favor de traernos aquí “Thot”:
Quote
Actualmente, estamos viviendo tiempos profetizados por la Santísima Virgen María, son tiempos de grandes cambios tanto en lo social, moral, espiritual, económico, político, cultural y ecológico; estos cambios son consecuencia del egoísmo del hombre y sobre todo, el vivir alejado de Dios.

¿Dónde profetizó la Virgen María estos tiempos?
¿Están esas “profecías” en el catecismo de la Iglesia Católica o en la Bíblia o en algún documento que tenga que ver con lo que un católico TIENE que creer?  :017:

Empezamos con el pie izquierdo, el grupo “la misión” quiere que se crea de entrada en algo que no tiene un sustento doctrinal, ni histórico, vamos, ni siquiera es tradición cristiana.

Tiempos de grandes cambios siempre ha habido y nuestros tiempos no son la excepción. Y luego el texto nos impone que todos los cambios son negativos. Esta manera absoluta de pensar, deja mucho que desear de un grupo que se diga serio, objetivo y congruente.

Afirma que la generalidad de la humanidad vive alejada de Dios. Quizá dentro de su grupo sectario estadísticamente toda la gente viva alejada de Dios, respecto a sus normas de ellos. Pero el que la humanidad viva alejada de las ideas que se inventó su grupo sectario, no quiere decir que “la humanidad” viva alejada de Dios.

Quote
La Virgen Santísima, preocupada por estos cambios donde el hombre no tiene una vida espiritual sólida y un conocimiento profundo acerca de la vida eterna en plenitud, se ha manifestado en diversos lugares para hacernos conciencia de las verdades del Evangelio y regresar al camino verdadero.

¿Cómo está eso de que la Virgen Santísima está preocupada porque el hombre no tiene un conocimiento profundo acerca de la vida eterna en plenitud?

Digo si son metáforas están medio curiosas, pero si este grupo se dice católico creo que aquí están hablando de una forma que demuestra poco conocimiento de la evangelización y de la manera en como trabaja la pastoral de la Iglesia Católica. En primer lugar nos dicen que la Virgen está preocupada. ¿Ellos hablan con la Virgen?  :108:  En segundo lugar nos dicen que el motivo de dicha preocupación  :018: no es que falte evangelización, o que falte conversión y bondad en las personas, nos dice específicamente unos términos muy ajenos a lo anterior: “vida espiritual sólida” y “conocimiento profundo acerca de la vida eterna en plenitud”.  (estrictamente hablando esto es un concepto ajeno al catolicismo, pero en fin).

Vida espiritual sólida: Para llegar a esto, se entiende que el ser humano pasó ya por una evangelización, vive una vida moral correcta, es católica practicante, tiene incluso  una vida espiritual. El siguiente pasó sería: hacer sólida esa vida espiritual. Así que aquí hay una discordancia al hablarnos de que la humanidad está en pecado y que la principal preocupación sea la falta de una vida espiritual sólida.

Es decir: ¿No se tendría que primero pasar por algunas etapas? Es como decir: Mi hijo gatea, y estoy preocupada porque no tiene todavía el conocimiento profundo para fabricar un helicóptero.

Aquí el problema principal es que no es esto un error humano. Sino que el grupo quiere hacer pasar esta “afirmación reproche” como si la Virgen María pensara y razonara de esa forma. Y al analizar un poquitito la congruencia de lo que están diciendo vemos que no hay concordancia, ni siquiera a un nivel básico. Por lo tanto esto, no solo despierta sospechas, sino, que nos deja entrever una manipulación de parte del grupo sectario para sorprender a la gente sencilla y para aprovecharse maliciosa e indebidamente de la fe de las personas.

Quote
Esta encomienda que tiene la Virgen de su Amadísimo Hijo en su manifestación bajo la advocación de la Virgen del Rosario del Pozo, en Sábana Grande, Puerto Rico en el año de 1953, requiere de apóstoles comprometidos para difundir el rezo del Santo Rosario, la vivencia de las virtudes y sacramentos, la adhesión a la Santa Madre Iglesia, regresar al origen en el que Dios nos concibió desde el principio para así formar una nueva estirpe de cristianos verdaderos, hombres que con su boca y su ejemplo , transformen este mundo caído, en restituído, totalmente renovado en donde Dios Nuestro Señor, reine por siempre.

Luego aquí el grupo del pozo va un paso más allá suponiendo que la gente se tragó lo de los párrafos anteriores:

1.   Afirman que “la encomienda” es específicamente de la Virgen del pozo. Es decir: el problema no se deriva, ni tiene nada que ver con las advocaciones de la Virgen de Guadalupe, Fátima, Lourdes, etc. Aquí tenemos específicamente encasillado el problema a la Virgen del grupo sectario, a la Virgen del pozo.

2.   Se lanza el gancho proselitista: “requiere de apóstoles comprometidos”. Luego invita a trabajar NO en, por y para la Iglesia Católica, sino en adhesión a la Iglesia Católica. (Detalle que irónicamente el grupo del pozo literalmente se pasa por el arco del triunfo. Aquí con pruebas sobradas podríamos demostrar que el grupo no trabaja adherido a la Iglesia católica, mucho menos En la Iglesia, Por la Iglesia y Para la Iglesia. En cambio pudiéramos comprobar de mil formas que Trabajan únicamente para SU propio grupo).

3.   Luego tenemos que el pedido es muy específico: difundir el rezo del Santo rosario, la vivencia de las virtudes y sacramentos. Entonces la duda que asalta a la cabeza es: ¿Por qué de la venta de imágenes, folletos y souvernirs, de la Virgen del pozo por qué hay este mercantilismo en el grupo si la intención no es esa? ¿Por qué si el fin es espiritual, el grupo se afana a lo material? Pareciera que el fin es dar a conocer su advocación, vender los souvenirs del grupo y atraer a más personas que trabajen en la publicidad y promoción del grupo. El rezo del santo rosario y ser virtuosos quedan de palabras para afuera. Solo basta ver como viven las virtudes los líderes del grupo. Como viven sus familias, para que uno no sepa si reír o llorar de la incongruencia. Desde el momento en que el principal líder, que se hace pasar por vidente y profeta lo vemos gritando y amenazando de muerte a menores de edad, bajo el pretexto que sea, así como viviendo una vida de promiscuidad y lujo, es para que nos detengamos y nos preguntemos si realmente esta obra del pozo, es realmente lo que Dios quiere.  :102: Y todo esto sin contar que el grupo como tal “virgen del pozo” esta legalmente vedado oficialmente por la Iglesia Católica. ¿Dónde esta la adhesión a la Iglesia Católica? ¿No será esto un mero ardid para ver si por ahí algún desinformado cae en la trampa? ¿No es esto deshonesto y falto de compromiso con la verdad?

4.   Luego con singular entusiasmo proponen hacer una nueva estirpe de cristianos verdaderos. Para seguir con el proselitismo. A) cristianos verdaderos comandados por su grupo quiere decir implícitamente que los ajenos a esto NO SON cristianos verdaderos.  :102: Esto es semántica, no una interpretación personal. Ya desde aquí vemos los tintes sectarios que tratan de imponer los del pozo. B) la frase “nueva estirpe” significa nuevo linaje, es decir lo opuesto a la común unión “comunión” de todos los santos en la Iglesia Católica, al cuerpo místico que es solo uno, la Iglesia Católica (digo esto porque ellos se creen católicos)  y a la universalidad que significa la palabra “catolico”. Así que tenemos que “nueva estirpe” invita también a la formación de una especie de elite de elegidos. Concepto que se aparta como ya vimos de los ideales de unidad de los cristianos. Y de la frase de Jesucristo: “que todos sean uno”.

5.   Luego refiriéndose a esa elite de elegidos dicen ellos para que servirán: “Para transformar este mundo caído en restituído”. A) En primer dar por absoluto que este mundo esta caído es un error. B) En segundo lugar decir que su grupo específicamente “restituirá” y “renovara” es otro error, ya que ¿En que lugar están dejando a la Iglesia Católica? Es decir el problema del grupo son sus absolutos. El grupo se pone prácticamente en el lugar de Dios. El que este con ellos será “nueva estirpe” por lo tanto y por semántica el que no este con ellos no será nueva estirpe. El que este con ellos obedecerá a Dios siendo un “cristiano verdadero” por lo tanto el que no, No lo será. Y terminan diciendo “en donde nuestro señor reine por siempre”. Es decir, prácticamente ellos, lo que están diciendo al público es que su grupo específicamente preparará el Reino de Cristo. Es decir “su grupo aparentemente católico” termina siendo igual que los testigos de Jehová. Con los mismos fundamentos y objetivos a final de cuentas. Totalmente ajenos a la evangelización, pastoral y objetivos de la Iglesia Católica de que todos se salven.

Quote
Los fenómenos naturales que en los últimos meses se han manifestado en la tierra, nos hace pensar que la naturaleza está cobrando lo que el hombre no ha cuidado y renovado, lo que ha provocado el calentamiento global con cambios climáticos severos, inundaciones como pocas veces las ha habido en diferentes puntos del globo, terremotos en diversos lugares, sequías extremas, tornados, incendios de grandes magnitudes. ¿Qué es lo que el hombre está haciendo con su entorno con los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire? ¿Hasta dónde quiere llegar?

Luego nos hacen mención de los desastres y fenómenos naturales, haciendo alusión a los eventos apocalípticos referidos y tan asediados por las sectas para atraer adeptos por temor, dando falsas esperanzas de seguridad.
Lo curioso de esto es ver la falta de capacidad del quién hizo este mensaje al mencionar un concepto de la edad media donde se creía que la tierra estaba formada solo por 4 elementos: tierra, agua, fuego y aire.  :sonso: Un concepto fácil de entender pero lejos de tomarse en cuenta como un artículo, concepto, o argumento hecho con objetividad y seriedad en nuestros tiempos.

Quote
Es tiempo de reflexionar y actuar de forma inmediata, la Purísima del Pozo nos invita a estar en estado de Gracia constante, difundir el Evangelio y el rezo del Santo Rosario por doquier; comunión y confesión constantes para salvar almas que se pierden por millares y vivir en constante oración, penitencia y sacrificio, ya que como nos menciona Nuestro Señor en las Sagradas Escrituras, no sabemos ni el día ni la hora en que seremos llamados a rendir cuentas.

Luego esta la falta de asociación. Es decir a los problemas ambientales, calentamiento global y otros conceptos normales como terremotos, tornados etc; El grupo los quiere combatir con oración, penitencia y sacrificio. Creo eso no es muy congruente que digamos. ¿Si están hablando de situaciones que requieren acciones materiales, porque revuelven las cosas espirituales?

Ahora por otro lado, tampoco hay concordancia si estamos hablando meramente de acciones meramente espirituales.

En primer para salvarse según la Iglesia Católica hay que vivir la caridad, la misericordia y el perdón con los demás, el saber amar y ser amado. En cambio para este grupo al parecer la salvación es a través de la oración y el sacrificio. Creo que había que recordarles a este grupo que de nada sirve eso, si no se tiene caridad, ni amor al prójimo.

Es curioso que digan que la “purísima del pozo” los invite a acercarse a comulgar, siendo que no es están en común unión con la comunidad católica.

Es curioso también que el pedido sea difundir el evangelio y en vez del evangelio, difundan estrictamente unos  mensajes dados a su “vidente”, con un contenido muy cuestionable, los cuáles no son meramente evangelicos, sino sincretistas. Así como también que el pedido sea difundir el rezo del santo rosario y para los miembros del grupo no cuente como “fruto” que una familia rece el santo rosario si dicha familia no va a las platicas del grupo.

Entonces aquí hay algo mal. Debido a que estas personas "del pozo",  :018: no acatan, ni obedecen, ni son cónsonas y congruentes con su propio mensaje.

Quote
El mundo de Dios, la Vida Eterna está esperándonos, demos un sí rotundo para participar de la plenitud de Dios, ahora y para siempre.

Luego la invitación final.
Hace una invitación específica a participar. No es una invitación de arrepiéntete y vive el evangelio. No. Es una invitación a participar de la plenitud de Dios, ahora y para siempre. Es decir: Claramente no nos esta invitando al cielo. Porque para ir al cielo se necesita morir. Dice participar AHORA. Con estas palabras pudieramos pensar que nos están diciendo ellos que participar en su grupo es participar de "la plenitud de Dios".  :icon_rolleyes:

¿Qué es la plenitud de Dios? Es claro que no es un equivalente al cielo porque no estamos muertos, para vivirlo ahora. Sin embargo el grupo lo revuelve con el cielo. El concepto por si mismo no es un concepto católico.

Así que solo nos queda pensar que: a) es una forma poética de hablar. b) es una revoltura sin pies ni cabeza de sus conceptos sectarios y conceptos católicos, para confundir a las personas.

Es interesante todo esto ya que precisamente los poceros, alegan que “el mundo” es decir todo lo ajeno a ellos, esta “confundido”.  ::) Siendo que por estas pruebas de lo que ellos mismos dicen, y por lo que estamos estudiando, comprobamos que los únicos “confundidos” son ellos mismos.
« Última modificación: 25 de Abril de 2009, 09:32:28 am por Fernando » En línea

HENOC
Usuario Sr.
****

Reputación: 11
Mensajes: 79


Email
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2009, 05:13:31 am »

Muchas felicidades Fernando por tu aportación, clara, MUUUUUY CLARA, de lo que la secta hace.... que siempre sera lo mismo pero mas revuelto.... mezcla de catolisismo con quien sabe que otras cosas....

Estaba viendo un documental de los mayas y porque desaparecieron de sus lugares, y daban la razon que como no conocian el ciclo natural de la tierra, pues se acabaron los recursos para sobrevivir.... y que a pasado.... EUREKA!!! ;D , seguimos aqui!, osea que todas las civilizaciones en la historia de la tierra tienen un principio, un climax, y un fin, si no conocen las consecuencias de sus actos... pero todo acto tiene un consecuencia independientemente de que si el acto es BUENO o MALO, la consecuencia vendra y hay que asumirla, PERO ESO NO ES EL FIN DEL MUNDO....

Pero bien Fernando, nuevamente nos queda claro que como dice el dicho: "ES LA MISMA GATA PERO REVOLCADA", osea que ya aburrieron con sus mensajes poceros llenos de poesia y profesía barata, de "AMOR" y "MIEDO"....

LA VERDAD NOS HACE LIBRES....

Dios nos bendice SIEMPRE en el AMOR ETERNO.... BUENA VOLUNTAD Y ESPERANZA.

Henoc
En línea

Fernando
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

Reputación: 16
Mensajes: 363



Email
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2009, 02:21:41 pm »

Gracias hermano Henoc.

Gilberto no me haz llamado, checa tus mensaje personales. Porfavor.
Saludos.
En línea

Gilberto
Guest


Email
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2009, 10:30:43 am »

Disculpa Fer, no había visto. Ya hable con el de la UPM ya está.

Quote
De la Segunda Carta de San Pablo a los Tesalonicenses - Capítulo 2, 1-17 La venida del Señor y lo que la precederá, y Capítulo 3, 1-15 Exhortación a la Fidelidad

Acerca de la Venida de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra reunión con él, les rogamos, hermanos, que no se dejen perturbar fácilmente ni se alarmen, sea por anuncios proféticos, o por palabras o cartas atribuidas a nosotros, que hacen creer que el Día del Señor ya ha llegado. Que nadie los engañe de ninguna manera.

Porque antes tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre impío, el Ser condenado a la perdición, el Adversaio, el que se alza con soberbia contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta llegar a instalarse en el Templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.

chequence eso: "presentándose como si fuera Dios".

Entonces vemos claramente una y otra vez, que la estrategia de la misión es presentarse con "profecías", "oraciones", "promesas", "mensajes", como si ellos fueran Dios. O la Virgen María.

No se diga los líderes del grupo: Las llamadas "columnas". Sus decisiones (les dicen a los inocentes promulgadores) cuando son tomadas por el grupo de las 7 columnas, equivalen o son la manifestación de la voluntad de la Sma. Virgen. Así ningún miembro puede cuestionarles nada ya que ellos son prácticamente, el equivalente a Dios.

Para que una persona común pueda formar parte del grupo sectario de la Virgen del Rosario del Pozo debe de creer y afirmar ante las 7 "columnas" que está conciente que en ellos (los líderes), se manifiesta la voluntad de la Sma. Virgen, que cuando ellos hablen es como si la Virgen María hablara. Por consiguiente y por lógica es como si el mismo Dios hablara. Esto sin duda es una sinverguenzada de parte del grupo del pozo. Una cuestión que por lógica también mantienen dentro de un supuesto "voto de confidencialidad" mismo que ellos mismos sin la más mínima autoridad, se inventaron también.

Así que por comparación, vemos como todo coincide. Quieren ser como dioses (pero en Dios) Según ellos. Hablan los líderes solemnemente en nombre de Dios. Claro, solo a los promulgadores y esto último es convenientemente un secreto para el resto de la gente.

Por lo tanto el día que la Iglesia Católica les dice: NO. Ellos lo toman como un error momentaneo de la Iglesia Católica  y ellos siguen adelante simulando que obedecen, (haciendo promesas de intención) pero en la realidad y en la práctica haciendo proselitismo y exigiendo a sus inocentes crédulos perfección y más dinero para "cumplir con el pedido de la Virgen".

Así que cuando digan Luis Eduardo López Padilla o alguno de los líderes del grupo "columnas" que: "Señores secta o no secta, nosotros estamos sirviendo a Dios y si nos equivocamos podremos decir que morimos sirviendo a Dios". Por favor, no crean. Ellos no son niños inocentes.

Hacer esto aquí y en China, se llama estafa, fraude, robar. Y creo que en este caso es más grave por que es jugar con lo más sagrado de una persona: sus creencias, su alma, y su fe.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2009, 10:34:16 am por Gilberto » En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: