Páginas: 1
Autor Tema: Disgusto entre católicos de Costa Rica por ofensa contra la Eucaristía.  (Leído 1263 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« en: 12 de Febrero de 2010, 01:19:30 pm »


SAN JOSÉ, 11 Feb. 10 / 03:10 pm (ACI) El gesto de Deborah Formal de depositar la Hostia consagrada en la camisa de su "novio", el excandidato presidencial Otto Guevara, en Costa Rica sigue levantando polémica, especialmente luego que los canales de televisión locales difundieran imágenes de como se produjo el acto que el Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes, calificó de "indebido y no respetuoso".

Durante la Misa con los candidatos celebrada el domingo, día de las elecciones generales, en la Catedral de San José, Formal se acercó a recibir la Comunión, mientras que su novio, por ser divorciado, permaneció en su lugar.

Según muestra el video captado por los noticieros, durante la Comunión, Formal establece un impropio diálogo con el Arzobispo Barrantes. Más tarde, la novia de Guevara indicaría que en éste ella solicitó "permiso para compartir la bendición" de la Comunión con el excandidato. Formal indicó que se trató de un malentendido porque "entendí que el Arzobispo de dijo que sí".

En el video, en efecto, se ve a Formal llevarse la Comunión en la mano, morder un pedazo, conservar otro consigo y luego, de vuelta a su lugar, inclinarse hacia adelante para depositar la Hostia en el bolsillo delantero de la camisa de Guevara.

Fieles entrevistados por las diversas emisoras señalaron su indignación frente al hecho de que Formal demostrara no sólo ignorancia al describir la Hostia como una "bendición" y no como la Presencia Real de Jesucristo; sino total desprecio tanto por el momento de la Comunión como por la misma Hostia Consagrada.
En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: