Páginas: 1
Autor Tema: Famoso sacerdote hispano con su supuesta amante en una playa de Miami.  (Leído 2112 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« en: 05 de Mayo de 2009, 01:46:04 pm »


Miami, 5 may (EFE).- El padre Alberto Cutié, famoso sacerdote católico hispano de Estados Unidos, fue sorprendido presuntamente besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, informó la revista de farándula "TVnotas USA".

La publicación asegura que captó a Cutié, de origen cubano nacido en Puerto Rico, en tres ocasiones con la mujer y publicará ocho páginas con 25 fotografías del encuentro del sacerdote católico, en su edición de esta semana.

"Fue captado abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer en una de las playas de Miami", indicó la revista en un comunicado enviado a Efe.

El arzobispo de Miami, John Favalora, reaccionó de inmediato y dijo que estaba "profundamente entristecido por las noticias sobre el Padre Alberto Cutié".

"En nombre de la Iglesia de Miami, pido perdón a los feligreses de la parroquia de St. Francis de Sales, donde él sirve como administrador, a los que escuchan y apoyan a Radio Paz y Radio Peace, y a toda la Arquidiócesis", expresó Favalora.

Consideró que el religioso hizo un voto de celibato, "y se espera que todos los sacerdotes se mantengan fieles a dicha promesa, con la ayuda de Dios".

Cutié fue sorprendido por un paparazzi quien lo grabó y fotografió durante tres días con la mujer, según la revista.

La primera vez fue en la terraza de un bar, frente a otros clientes; en la segunda ocasión estaba cargando a la mujer "a caballito y en evidente actitud romántica", una madrugada ante la mirada de unas personas.

En la tercera oportunidad, fue capturado en una playa pública, que no fue identificada por la publicación, "ambos en traje de baño, acariciándose abiertamente en momentos, y en otros, haciéndolo bajo una toalla".

"En todas estas ocasiones, el sacerdote abrazó a la mujer y le dio apasionados besos en la boca", reveló TVnotas USA, una publicación de Maya Publishing Group, con sede en Miami.

El arzobispo Favarola dijo que las acciones del Padre Cutié no pueden ser justificadas a pesar de sus buenas obras como sacerdote.

"En estos momentos, pido las oraciones de todos. Escándalos como éste ofrecen a la Iglesia, en todos sus niveles, la oportunidad de examinar su conciencia sobre la integridad de nuestro compromiso con Dios y Su Iglesia", solicitó el prelado.

TVnotas USA en su comunicado señaló que decidió publicar las fotos en un momento en que "la sociedad ve con asombro y más frecuencia que algunos sacerdotes católicos han decidido dejar a un lado el celibato, para llevar una vida como cualquier hombre".

Cutié desde 1998 ha aparecido en los medios de comunicación hispanos de Estados Unidos mediante diversos programas como el talk show "Padre Alberto" y actualmente dirige "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami.

También publica la columna "Consejos de amigos" en varios diarios hispanos de EEUU, incluyendo el diario "El Nuevo Herald", ha publicado el libro "Ama de verdad, vive de verdad" y es director general de Radio Paz. EFE

En línea

peregrina
Usuario Héroe
*****

Reputación: 9
Mensajes: 101


Email
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2009, 12:25:56 am »

Por este medio, quiero dejar bien claro la tristeza que siento por las noticias sorpresivas del padre Alberto Cutie,entiendo que todas sus apariciones en publico y sus fotos con su denominada pareja, es como si estuviera mandandole un mensaje a la Iglesia por el hecho que nunca se escondio,y todo lo hizo en publico,consiente de que esa area de Miami estaba inundada de Paparazis, y de personas que lo conocian. No por esto quiero darle un aplauso a lo que ha hecho,pero no somos nosotros los que lo vamos a juzgar, hay una Corte Eclesial que sera la que determinara los pasos a seguir. Me imagino que la mision habra hecho de esto una gran fiesta,y diran que la virgen lo dijo en su mensaje, esto no ha sido la primera vez,la Iglesia esta acostumbrada a bregar con estos casos, y aunque vuelvo y digo: esto no es para aplaudir, pero sabemos son seres humanos que pueden fallar,peor es aquel que manifiesta, que estuvo ante la prescencia de algo tan grande como la Santisima Virgen  Maria, y que se trepa en tarimas para llevar mensajes de Dios ,y que haya hecho tantas violaciones a jovenes ,haya maltratado a su familia, haya destrozado familias de su mision. :'(  y todavia anda diciendo sobre mensajes de la virgen. Volviendo al articulo publicado del padre, sobre las apariciones y sus signos, es de muy gran ayuda para aquellos que nunca estuvieron tan  cerca a esta secta mvp,como lo hemos estado muchos de nosotros ,que comiamos casi en su mismo plato. Lo que mas me llamo la atencion, es la parte del vidente, una de las cosas mas importantes en una aparicion, porque es la voz cantante, el que dice YO LA VI, en este caso juan collado pinto, se habla de honestidad natural (el hombre mas deshonesto,no tenia nada de decente un maltratante, en todo el sentido de la palabra falta de respeto con hombres, y mujeres) rectitud moral (aqui su rectitud era ante el publico para enamorarlos,pero en lo intimo una falta de moral crasa, si no preguntenle a sus victimas) normalidad natural ( nada todo era fingido,la piedad,su actitud ante la timidez,ante el dinero) sinceridad transparente (nunca fue sincero se hacia tu mejor amigo,cuantas veces hablo hasta de su propia familia,hermanos,hijos,esposa promulgadores que eran fieles a el,la iglesia,los obispos ,los sacerdotes  ???
En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2009, 07:34:51 am »



Última actualización: viernes, 8 de mayo de 2009 - 03:05 GMT

Las fotos del "Padre Alberto", como se le conoce al popular y mediático sacerdote, aparecen en la portada y en un reportaje de la revista del corazón "TVNotas".

El escándalo que ha suscitado la publicación de las fotos de Cutié, junto a las recientes revelaciones de las relaciones sexuales que sostuvo el presidente de Paraguay, Fernando Lugo -cuando aún vestía los hábitos y ocupaba el cargo de obispo- traen a colación, una vez más, la polémica en torno al celibato obligatorio de la Iglesia Católica.

Participe: ¿Que se casen los sacerdotes religiosos?

Entre los manifestantes hispanos que se presentaron frente a la iglesia San Francisco de Sales en Miami Beach, donde era párroco el Padre Alberto antes de conocerse su desliz, había quienes clamaban porque la Iglesia Católica permita a sus sacerdotes contraer matrimonio.

"Que los dejen casar, eso no es pecado", expresó a BBC Mundo Gerardo Rivero, un cubano residente en Miami.

Para analistas citados en medios de comunicación en los últimos días, casos como los de Cutié y Lugo incitan el debate de si el Vaticano debe permitir eliminar el voto de castidad entre sus sacerdotes.

"No está en discusión"
Sin embargo, la Iglesia Católica ni siquiera considera que el celibato sea un tema de debate.

Esta idea de que el celibato es una costumbre que todos los sacerdotes han aceptado a través de las edades es simplemente una ficción
Daniel Álvarez, profesor de Filosofía y Religión de FIU
"Cada sacerdote hace un voto de castidad", declaró a BBC Mundo Mary Ross Agosta, directora de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Miami.

Agregó que la eliminación de ese voto de castidad "no está en discusión dentro de la Iglesia Católica Romana".

Ross Agosta insistió en que, dentro de la institución, "el celibato es una tradición".

"Una de las cosas más contraproducentes en todo este debate, es que no hay debate" dentro de la iglesia, dijo a BBC Mundo, Daniel Álvarez, profesor de Filosofía y Religión de la Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en inglés).

Para el catedrático es trágico que "la iglesia está renuente a oír y considerar la necesidad de los sacerdotes porque ellos consideran que están en lo correcto y que es una práctica milenaria".

Álvarez considera que el Vaticano "es una institución que tiene una inercia muy grande y para ellos cambiar le da terror".

Una "ficción"

El celibato sacerdotal obligatorio dentro de la Iglesia Católica ha sido blanco de críticas desde que fue establecido en el siglo XVI, en el Concilio de Trento y ha provocado pronunciamientos papales, incluyendo encíclicas de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI

Los más severos críticos del voto de castidad obligatorio aseguran que es la raíz de abusos sexuales que han cometido sacerdotes católicos en varias partes del mundo.

Pero sus defensores insisten en que el celibato facilita la unidad de vida, que es la base de la santidad cristiana.

Especialistas del tema, como el profesor Álvarez de FIU, están en desacuerdo con que el celibato es "una tradición" como lo definió la propia portavoz de la arquidiócesis de Miami.

"Esta idea de que el celibato es una costumbre que todos los sacerdotes han aceptado a través de las edades es simplemente una ficción", afirmó Álvarez.

"El concepto del matrimonio en el sacerdocio es una cosa tan bíblica y tan arraigada en la tradición cristiana que para la jerarquía romana pretender que esto es una costumbre apostólica es simplemente históricamente falso", agregó el catedrático.

Álvarez citó al apóstol San Pablo quien dijo: "Prefiero que ustedes sean célibes, pero si se van a quemar cásense" y escribió además: "Yo tengo todo el derecho como los demás apóstoles de tener una hermana como esposa".

Después de que fueron publicadas las reveladoras fotos de Cutié, el sacerdote pidió disculpas "si mis acciones les han causado dolor y tristeza" y aseguró que la Iglesia le otorgó "una licencia de ausencia para la reflexión personal'' sobre su situación.

Mientras, feligreses ante la iglesia San Francisco de Sales en Miami Beach insisten en que quieren ver de nuevo a su párroco.

En línea

Ser-afín
Guest


Email
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2009, 10:15:58 am »

A mi me da mas pena que este sacerdote haya cambiado a una secta para poder unirse libremente a esa mujer. Es señal de que no estaba tan seguro de su ministerio, lo del celibato en la Iglesia Católica es otra cuestión, que no es que me parezca absurda pero si me parece no fundamental en el sacerdocio.
En línea

RAEL7
Usuario Sr.
****

Reputación: 10
Mensajes: 63


Email
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2009, 04:48:34 pm »

PUEDO HACERLO GRACIAS AL ESPIRITU DE DIOS EN MI.

Creo en que con Dios todo es posible y que Dios expresa cualidades divinas por medio de mi.
Con esta comprensión inspirada por la fe, vivo con un nuevo sentido de vida. Estoy dispuesto a hacer todo lo que el Espíritu me guíe a hacer, y lo hago con entusiasmo. Dios es la vida que me vigoriza y me anima.

Dios es la paz que restaura mi alma para que yo pueda vivir completamente en cada momento presente, no en el pasado ni en el futuro. Dios es todo. Nada me falta porque Dios me creó con un molde de perfección interna. Encuentro gozo al compartir mis talentos y bendiciones con los demás.



"Jesus le dijo:
- Si puedes creer, al que cree todo le es posible." - Marcos 9:23
En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: