Páginas: 1
Autor Tema: Pierde Iglesia a jóvenes  (Leído 898 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Zorg
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 61
Mensajes: 248



WWW Email
« en: 03 de Febrero de 2010, 06:10:17 am »

En su segunda visita pastoral a la Arquidiócesis de León, el nuncio apostólico Christopher Pierre, reconoció que una sociedad cambiante, las sectas avanzan y muchos jóvenes se alejan de los templos.

“La sociedad está cambiando. Los nuevos grupos (sectas) son parte del fenómeno global, en una sociedad más dispersa. Hay muchas personas que buscan una respuesta a cierta crisis de valores, particularmente los jóvenes”.

En conferencia de prensa el representante del Papa dijo que hay muchos jóvenes que ante problemática que plantea la sociedad están desorientados y no saben a dónde ir.

“Ellos (los jóvenes) eligen un lugar donde piensan que les van a dar una respuesta a sus problemas y esa es la situación de la sociedad de hoy y hay que reconocerlo”.

Es por ello se busca realizar un mayor trabajo pastoral en la Iglesia local.

“Como católicos no pretendemos dividir la sociedad, sino hacer una invitación a las personas a vivir con coherencia su fe para poder ser fuente de atracción y entre los jóvenes no es tan fácil”.

El prelado reconoció que en esta sociedad cambiante los templos resultan poco atractivos para los jóvenes, de ahí el marcado ausentismo en las misas dominicales.

Muchos padres de familia, añade el Nuncio, se preguntan cómo le pueden hacer para transmitir sus valores a los hijos.

“No es fácil, por ello debemos ser más congruentes y más organizados”, dijo el Nuncio.

Necesitamos buscar unas respuestas a los desafíos de estos tiempos, añadió.

El prelado también destacó que la crisis económica es un factor que afecta al País como la misma violencia.

“La Iglesia católica es parte del dinamismo de esta nación, hay católicos en todos los extractos sociales y el papel de la Iglesia es la atención de los pobres”.

En línea

"Y la Verdad Os Hara Libres..."

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: