Páginas: 1
Autor Tema: El SUP forma a 80 policías en un curso sobre sectas destructivas (España)  (Leído 999 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Zorg
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 61
Mensajes: 248



WWW Email
« en: 29 de Diciembre de 2009, 05:19:47 am »

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha organizado un curso sobre el fenómeno de las sectas destructivas y su investigación en el que han participado 80 miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón. El curso, impartido por un subinspector de la unidad adscrita a la DGA especializado en la materia, forma parte del Plan de Formación Anual que desarrolla la organización sindical, la de mayor implantación en el cuerpo tanto a nivel autonómico como estatal.

El curso incluyó exposiciones sobre los procesos de formación de estos grupos, los contextos en los que surgen, sus métodos de captación, las características de sus líderes y la contestación social que encuentran. Otro bloque se centró en los métodos de investigación y la casuística, la labor sociopolicial de atención a los ciudadanos, la normativa legal, la situación actual de estos grupos en Aragón y la historia de su seguimiento en la comunidad.

El conocimiento de los grupos satánicos fue uno de los aspectos que mayor interés suscitó entre los participantes en el curso: su actividad, sus rituales y profanaciones vandálicas y esotéricas. También centraron la atención de los policías las referencias a los suicidios en las sectas destructivas y los rituales afroamericanos de las religiones sincretistas, algunas de las cuales comienzan a tener implantación como consecuencia de las corrientes migratorias.

De sumo interes suscitaron tambien las discusiones sobre sectas que se disfrazas de catolicas en su mayoria alegando una aparicion/vision de un angel o de una virgen asi sobre como neutralizarlas.

Las conclusiones del curso, explicaron fuentes del Sindicato Unificado de Policía, consideran "suficiente" la normativa existente sobre esta materia, aunque los policías señalaron como "disfunciones fácilmente subsanables" la falta una "formación específica" y de "dedicación exclusiva" para los efectivos que trabajan con este fenómeno.
En línea

"Y la Verdad Os Hara Libres..."

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: