Páginas: 1
Autor Tema: Lideres del movimiento sectario o culto a la "purisima del pozo" en Puerto Rico  (Leído 2393 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yeya
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

Reputación: 18
Mensajes: 218


Email
« en: 15 de Noviembre de 2010, 01:09:48 pm »

Los líderes del movimiento sectario purisima del pozo, se hacen llamar dentro de su jerga interna: "Columnas".

Efeso- Ricky Ramos / Aurea Mercado (le sustituye cuando se enferma RR)
Esmirna- Dario Gonzalez
Pergamo- Marilu Pacheco
Tiatira- Nydia Portela
Sardes- P. Jesus Maria
Filadelfia- Yari Portela
Laodicea- Tonny O'connor

Ese es el arreglo actual de columnas en PR. 4 damas, 2 varones y 1 sacerdote transitorio.
De las 4 damas, una es traida de Mexico.  De los 2 varones, 1 esta delicado de salud.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 08:12:21 am por Thot » En línea

Thot
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 19
Mensajes: 401



WWW Email
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2010, 05:07:54 am »

Yeya: ¡Es un gusto leerte, recibe un gran saludo de mi parte! también me tome la libertad de poner este tema en uno aparte para darle relevancia.

El ordenamiento jerárquico del grupo de la Virgen del pozo, es como una típica secta de forma piramidal, la pirámide desciende de 7 en 7 para darle una razón cabalística. Es decir, el vidente tiene 7 personas a su cargo (7 "hijos espirituales" en su jerga) después, de cada uno de estos 7, dependen otros 7 (ya son 49 +7 = 56) y así sucesivamente.



Quiza una de las cosas más interesantes, en que tienen que creer los adeptos del culto es que tanto la gracia divina como los mandatos y quehacer del grupo, viene en forma vertical desde el mismísimo Jesucristo a la Virgen María luego al padre espiritual de Juan A. Collado: Kiekiu. (Un ser mítico que solo este supuesto vidente sabe de su existencia), luego al propio Juan A. Collado, luego a sus 7 "columnas", luego a sus 7 subalternos y así sucesivamente.

Por lo tanto desobedecer una orden dentro de la secta se considera una desobediencia divina, así todo mandato se considera "venido de lo alto" como lo señala el autor del libro prodefensa del grupo Luis Eduardo López Padilla en su libro intitulado: "Un mandato venido de lo alto".

Es compulsorio que cada miembro ingrese al culto a 7 nuevas personas que se convertirán en sus 7 "hijos espirituales", los cuáles se buscaran con la visita de la imagen de la Virgen del pozo a las casas rezando el rosario, simulando y alegando ser católicos verdaderos.

Para ingresar al grupo de la purísima del pozo como "promulgador de intención" el adepto debe:

1. Creer y asumir que la Virgen María habla a través de los líderes del culto, que ellos son el canal de gracia divina y que sus mandatos son dados "por inspiración divina".

2. Estar dispuesto a seguir obedeciendo al culto a pesar de una excomunión por parte de la Iglesia Católica, (obviamente se aclara que dicha excomunión sería injusta). (Con esto se asegura que el adepto ponga en un segundo plano o en un plano supeditado al grupo, la obediencia a Sacerdotes y Obispos, es decir a su raíz, a la Iglesia católica)

3. Cumplir con las metas de ventas y donativos voluntarios. A través de compra de material promocional, participación en cuestaciones callejeras, "apostolado para el grupo", etc.


* lideres.jpg (36.89 kB, 660x253 - visto 519 veces.)

* Lideres PR en Mexico3.jpg (146.56 kB, 640x439 - visto 268 veces.)
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2010, 05:54:10 am por Thot » En línea

La verdad os hará libres.

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: