Páginas: 1
Autor Tema: Clausuran sede de secta “Creciendo en Gracia” (Honduras)  (Leído 3356 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Zorg
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 61
Mensajes: 248



WWW Email
« en: 26 de Enero de 2011, 06:15:34 pm »



TEGUCIGALPA.- Las instalaciones de la secta “Creciendo en Gracia” ubicadas en el barrio La Plazuela de Tegucigalpa fueron cerradas la mañana del pasado 31 de diciembre por el Ministerio del Interior y Población, el Ministerio Público y demás autoridades debido a que no tenían permiso de operación y por violar leyes especiales como la de Convivencia Ciudadana.

La Fiscalía de la Niñez fue de los primeros en llegar, para comenzar con la investigación y tomar testimonio de los miembros de la organización donde se hallaron fotografías de menores tatuados en los ordenadores de los integrantes de la secta.

Horas más tarde llegó el titular de la Secretaría del Interior, Áfrico Madrid, acompañado por miembros de la Dirección de Migración y Extranjería (DME), el Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), y elementos de la Policía Nacional para realizar la clausura.

Los seguidores del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda quien, realizaban todas sus actividades en esa casa que permanecía con los vidrios polarizados, a donde se hacían los tatuajes.   

El martes anterior los apóstoles de la secta realizaron “la campaña del tatuaje” donde decenas de niños, jovencitos, ancianos y adultos llegaron a tatuarse el “666” el cual es descrito en la Biblia como el número de La Bestia, explicaron pastores evangélicos y católicos a LA TRIBUNA.

Asimismo, profetizaron que dentro de 549 días contando del pasado 28 de diciembre, Jesús Miranda se transformará en un ser inmortal y quienes le sigan y se marquen por gratitud, también podrán vivir ese proceso.

Los representantes de los círculos religiosos en Honduras reaccionaron al conocer las profecías recomendando a las autoridades más regulación para no permitir que incautos caigan en el juego de estas personas.

CIERRE

El  ministro del Interior indicó que “hemos recibido denuncias que aquí está operando una secta y se ha constatado que no tienen permiso para operar en los términos como se identifican ‘Creciendo en Gracia’ y en este sentido se han requerido y citado para que asistan a al Juzgado de Policía, como a la Ministerio del Interior y Población así como a la Fiscalía de Niñez”.

“Debido a esto procedemos a clausurar este lugar y no se permitirá que se continúen haciendo reuniones, cultos o cualquier otra actividad durante el procesos de investigación”, aseguró.

Por parte de los integrantes de la secta no hubo agresión física –informó– Madrid, ellos acataron la orden, “trajimos fuerzas de seguridad pública pero no hubo necesidad de utilizarla, le pedimos a ellos que desalojaron y lo hicieron sin oposición”.

El martes a las 11:00 de la mañana comparecerán los miembros de “Creciendo en Gracia” para revisar la documentación que tienen el cual es una escritura pública de una sociedad mercantil, acreditada como una empresa educativa pero también les solicitó el permiso del Ministerio de Educación y no lo tienen, aseguro Madrid.

“No cuentan con ninguna autorización o permiso de ninguna autoridad gubernamental o de la municipalidades del Distrito Central por los tanto han actuado irregularmente, durante todo el tiempo que han operado en el país”, informó.

Para hoy los fieles de esta organización religiosa tenían prevista una reunión pero el funcionario fue enfático y les explicó que no pueden celebrar este tipo de eventos mientras estén en proceso de investigación porque no tienen permisos.

DELITOS

Las autoridades señalaron que todas las garantías y libertades constitucionales también son reguladas por leyes especiales, y en este caso la Ley General de Administración Pública, la Ley de Municipalidades y la Ley de Convivencia Ciudadana estarían siendo violadas.

En relación a que podría alegar que en el país hay libertad de culto, Madrid indicó que los mismos derechos y garantías constitucionales tienen un límite y estos empiezan donde comienzan los derechos de los demás.

“Todas estas leyes regulan este tipo de libertades y esta secta a violado estas leyes porque han abusado de la libertad, la cual es una cosa que tienen límites”, reiteró el funcionario.

Además, estarían incurriendo en estafa porque se encontraron sobres donde se les solicita a los fieles diezmos y ofrendas, pero como no tienen permiso y personería jurídica no pueden hacer este tipo de contribuciones, explicó.

Debido a esta serie de delitos que presuntamente se estarían cometiendo el funcionario indicó que habrá sanciones especiales de constatarse que se violentaron leyes del país, como el tatuado a los menores de edad.

Respecto al líder de estas personas, Madrid indicó que hay dos alertas migratorias para que José Luis de Jesús Miranda, entre al país. “Hace dos años se prohibió el ingreso de Miranda y para cualquier otro extranjero que quiera aprovecharse de la buena fe y de las creencias religiosas del humilde pueblo”.

Por su parte autoridades de Extranjería aseguraron que no se encontró presencia de personas extranjeras pero no aseguraron que la creación y sustento de esta secta viene desde el exterior.

El juez de Policía Municipal, Fabricio Guillén indicó que ellos llegaron para verificar si cuentan con los permisos operacionales correspondientes y con las medidas de seguridad.

“A la alcaldía tampoco presentaron ningún tipo de documentación, y eso lo vamos a confirmar en la audiencia de descargo que también se hará el día martes”, aseguró Guillén.

El abogado agregó que analizarán las acciones que han venido realizando los miembros de esta secta de acuerdo a la Ley de Convivencia Social y determinar el alcance de la Ley de Policía.   
“Pero esperaremos la audiencia de descargo, vamos a escuchar qué es lo que ellos plantean para determinar qué sanciones se podrán imponer”, agregó el juez municipal.

De momento, se harán constantes inspecciones en el lugar para certificar que se esté cumpliendo la medida y que no hagan ningún tipo de celebraciones, reunión o culto.

“SOMOS GENTE DE BIEN”

El representante de “Creciendo en Gracia” en Honduras Héctor Fonseca, adujo que ellos son personas de bien, no le hacen daño a nadie y que las idiosincrasia del pueblo se limita a las religiones mayores como la Iglesia Católica y Evangélica.
“Le decimos a la opinión pública que somos gente de bien, pagamos impuesto, trabajamos legalmente, tenemos personería jurídica y únicamente nos falta el permiso de operación y sabemos que estamos sometidos a las autoridades”.

“Estamos serenos y tranquilos en gloria porque estamos recibiendo persecución y eso es símbolo de prosperidad, y ojo, no se han metido con un hombre humano, si no que con el Dios mismo”, advirtió.

De igual manera agregó que “estamos a 548 días para que Jesucristo hombre se transforme de un cuerpo mortal a inmortal y eso no lo parará ni la Iglesia Católica, ni la Iglesia Evangélica y ninguna autoridad prohibirá hablar de la transformación”.

Fonseca agregó que “en ningún momento están tatuando a bebés pero cualquier menor que se tatúa con el 666 que es el número de prosperidad tienen la anuencia de sus padres”, al tiempo que aseguró que les están violentado el derecho constitucional de libertad de culto.

Fonseca aseguró que tienen 22 sedes en otras zonas del país como, San Pedro Sula, Comayagua, La Ceiba, Choluteca y Santa Bárbara a donde asisten unas 200 personas en cada una.

Al momento de la clausura del lugar habían unos seis creyentes quienes tomaron sus pertenencias y salieron asegurando que su “padre” está con ellos y que esto no les quita la fe a Jesucristo-Hombre.

En línea

"Y la Verdad Os Hara Libres..."

Fernando
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

Reputación: 16
Mensajes: 363



Email
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2011, 05:20:42 pm »

Muuuuy pero muy interesante!   :mmm:

"Creciendo en gracia" y "de la mano de Maria... gracia recibirás". ¿Que tienen en común estos dos diferentes cultos?  :108:

Esas rifas o diezmos muy parecidas a las metas económicas, aportación a OMR, a Ciudad mística. :104:

El tatuaje de los "promulgadores" es "el del voto 2". Se hizo en 1998, en la ciudad de Guadalajara en México, si mal no recuerdo. A los que se hicieran la quemadura en la muñeca de la mano, Juan A. Collado les prometió lo que quisieran, el único requisito era, que el deseo se hiciera tocando un cirio, "una vela" y así Juan A. Collado lo visualizaría con sus dotes sobrenaturales y él seleccionaría los "deseos dignos" de hacer el "voto 2" y así los elegidos se podían autoinflinjir la quemadura dentro de un ritual, en una junta general del grupo, de tipo pseudomístico.

Así que tema del "tatuaje" también lo hace la misión solo que en la misión están de hecho contemplados 7 tatuajes, los cuáles son más bien, 7 quemaduras físicas en diferentes partes del cuerpo. El grupo solo alcanzó a hacer fuera del escándalo solo una de esas siete. Estas quemaduras eran un escandalo que la misión no se podía dar el lujo de echarse encima, así como ahora no se permiten el lujo de hacer "las promesas" (La iniciación al culto) tal como las hacían antes. 

El motivo de haber parado todas estas ceremonias "místicas", es que está el peligro de que la gente del "mundo" ignorante de su "elevada espiritualidad", confunda estas practicas "místicas" con sectarismo, ocultismo, charlatanería.  :duh:  La Iglesia Católica, -a la que alegan pertenecer, en el caso del culto de la purisima-, todavía no alcanza esos estadios de perfección, por eso tampoco ni lo hacen, ni lo permiten, dicen los del pozo, por eso la Iglesia Católica tiene solo "la verdad de salvación" pero "la verdad absoluta" solo en la misión de la purisima del pozo.  :eek: ¿Así o más sectarios?  :funda:

Digamos que la secta pocera es una versión refinada y mas desarrollada que esta secta de "creciendo en gracia" que es una versión de secta más tonta, más burda.

Siguiendo con las coincidencias, las reuniones en lo oscurito, bueno, acá en el pozo, también se busca un lugar privado para las reuniones de misión, que dizque para rezar el santo rosario.  :017: Yo más bien diría que para
"pagos y compras", imponer ayunos, castigos o felicitar con bombo y platillo a alguien por haber cumplido aniversario de permanencia en la secta pocera, hablar libremente de padres, hijos espirituales, metas de devoción, metas de adeptos, y metas económicas :$: Y también regañar a alguien, pasarlo al frente, hincarlos o simplemente avergonzarlos delante de todos sin que exista gente externa mirona.


Todo en una secta se va a hacer a escondidas, no pueden hacer algo a la luz porque ahí se descubrirían publicamente lo que verdaderamente son: Unos charlatanes, son un engaño, son un fraude. Si alguien te invita a hacer algo aparentemente bien y muy provechoso pero, que te lo debes guardar en secreto y no decirselo a nadie  :025: ¡Cuidado! Tu vales mucho y mereces respeto, cuidate a tí mismo y ojo, mucho ojo... he? (¿Se acuerdan de Chabelo en los años 80?).  :icon_lol:

La misión de la Virgen del pozo es al contrario: "Hay que aplastar el yo" así que para ejercitarte empecemos por "tu no vales nada y por tanto no mereces ningún respeto, los líderes ordenan y tu promulgador, callate y obedece" y todavía rematan: "El que obedece no se equivoca"   :duh: dandoles un trato a sus adeptos de auténticos retrazados mentales que ni siquiera saben distinguir el bien, del mal.  :nono: Se quita la responsabilidad, ya no hay sentido moral en los adeptos, quedando así convertidos los seguidores del culto en meros autómatas o robots al servicio de su mesiánico y trastornado líder.


Por otro lado, que tal su concepto de "persecución"...  :047:
No se cuestionan ni por un minuto que está pasando, ni se averguenzan, al contrario, toman el que le hayan clausurado el lugar de reuniones como un reto, como un afianzarse de que están en el camino correcto, como una señal inequivoca de que Dios está con ellos debido al simple hecho de que "los persiguen".  :icon_rolleyes:

De hecho son tan mesianicos que hasta dicen: "...y ojo, no se han metido con un hombre humano, si no que con el Dios mismo”. Eso es un derroche de soberbia, es una amenaza donde el que la dice, se regocija con la venganza que según él, el mismo Dios tomará contra el que le está "humillando" por ser el sectario un influyente, una persona que se codea con el mismisimo Dios.  :102: La frase es de una persona que está psicologicamente desequilibrada, un narcisista.

Creciendo en gracia... persecución = prosperidad
De la mano de Maria, gracia recibirás... persecución = vas por el camino correcto

Los dos una visión miope, un reduccionismo oportuno para seguir manipulando a sus sencillos adeptos.
« Última modificación: 27 de Enero de 2011, 06:28:21 pm por Fernando » En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: