Páginas: 1
Autor Tema: TVN prepara teleserie nocturna sobre una secta: se grabará en Elqui (Chile)  (Leído 2013 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Zorg
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 61
Mensajes: 248



WWW Email
« en: 26 de Enero de 2011, 06:22:33 pm »




Cuando aún no terminan de emitir la producción dramática Los 40 y tantos, y se preparan para emitir en marzo El laberinto de Alicia, TVN ya comenzó a trabajar en lo que será su apuesta del segundo semestre para las 22 horas.

Se trata de una historia que abordará el mundo de las sectas y que, por primera vez, trasladará a su elenco de esta franja fuera de Santiago. El destino elegido es un pueblo del Valle de Elqui, ubicado en la Cuarta Región.

Alvaro Rudolphy es el único actor del elenco confirmado para esta historia, que dirigirá María Eugenia Rencoret. Sin embargo, no tiene su personaje definido aún, ya que el canal está en pleno proceso de desarrollo de guión, el que está a cargo de Víctor Carrasco (El señor de la Querencia), quien regresa con esta trama a las producciones nocturna.

Lo que sí está claro es la trama: esta será la historia de un líder que vive con muchas mujeres, porque practica la poligamia, y, a su vez, la de un pueblo que está en contra de esta situación, aunque algunos de ellos se involucran en ese grupo.

En cuanto a la manera que abordará la teleserie de TVN este tema de la secta, Rencoret explica que, "claramente abordamos el fenómeno del fanatismo, la necesidad de creencias en la sociedad en que nos movemos, pero sobre todo la soledad en que muchas veces están las personas, la fragilidad humana derivada de diversas experiencias. Nos preocupa la importancia de los afectos en la vida de todos, porque cuando no han estado, esa experiencia moldea nuestro actuar en el futuro".

En TVN explican que los puntos de referencia que han tenido para guiar esta teleserie es el caso de la secta de Pirque, o los sucesos que se han dado a conocer en Estados Unidos y Puerto Rico sobre este tema.

Fuera de Santiago

Como una forma de mostrar otros entornos y realidades, y asemejar un paisaje acorde a lo que se está contando, es que la televisora decidió registrar esta teleserie en el norte de Chile. Según explica Rencoret, este "es un entorno que se adecua a la historia que queremos contar. El Valle de Elqui tiene un atmósfera especial en la que creemos se puede ambientar mejor una historia de sectas".

La opción de salir de Santiago a grabar no trajo mayores reparos al canal, especialmente, porque mantuvo el mismo presupuesto que las otras teleseries nocturnas. "No reviste hoy un incremento en los presupuestos habituales que manejamos en las teleseries. Nuestros presupuestos son los mismos, pero desde la génesis de la historia nos preocupamos de acotar la cantidad de personajes de ambientaciones, de set y el porcentaje de exteriores que incluimos en nuestro trabajo final", comenta Rencoret.

La idea de la señal es comenzar en mayo con la lectura de guiones y grabar escenas desde junio. Y con respecto al resto del elenco que participaría en la trama, el canal maneja nombres como Francisco Pérez-Bannen, Paola Volpato, Matías Oviedo y Juanita Ringeling, entre otros.

Para TVN, las teleseries nocturnas han sido un producto muy rentable y les ha permitido mantener el liderazgo en ese horario. Desde el lunes 3 hasta el 13 de enero pasado, período en que han competido Los 40 y tantos con Infiltradas, de CHV, la señal pública ha logrado imponerse con 17,6 versus 15,7 puntos de rating, según TVN.
En línea

"Y la Verdad Os Hara Libres..."

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: