Páginas: 1
Autor Tema: La persecución, el chantaje sentimental contra la verdad y el sentido común  (Leído 2462 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gilberto
Usuario Jr
**

Reputación: 11
Mensajes: 18



Email
« en: 03 de Marzo de 2011, 10:02:51 am »

Dentro de los fenómenos y características de una dinámica sectaria podemos encontrar con mayor o menor grado de fanatismo, el de hacerse pasar por mártires incomprendidos. El pretexto de ser perseguidos es perfecto para salirse por la tangente y para predicarlo a ultranza cuando lo que se quiere evitar es la tan temida etiqueta de  secta destructiva. La persecución o el hacerse pasar por mártires, es una predica que se tienen que creer primero los propios líderes y en segundo lugar el resto de seguidores.

Cabe mencionar también que los propios líderes viven y creen sus propias mentiras, viven y creen su propia fantasía, así que un señalamiento acertado en contra de su grupo fuera de la jerga religiosa y de su sistema de creencias es embarazoso e incómodo para ellos.

Lo único que se les ocurre, es apuntalar su terreno fantasioso y recurren a los regalos etéreos a los que se mantengan fieles, recurren a premiar la fe ciega, pero no la fe cristiana sino, la fe en ellos y su sistema de creencias.

Decir que son perseguidos, corresponde más a una necesidad de auto validación que a una explicación con sensatez de los señalamientos que se les hacen. Debido a que no es posible explicar con sensatez una mentira. Es mejor huir de los señalamientos o hacerse de la vista gorda y amenazar con nuevos mensajes divinos. Prometer regalos extraterrenales a sus fieles que superen “la prueba” al tiempo que se hacen los mártires y sufridos.

Es para este tipo de grupos sectarios más cómodo moverse dentro del terreno que dominan: el miedo, las predicciones y el chantaje. Esto último se volverá más peligroso entre más coincidencias logren reunir entre lo que acontece en “el mundo” y sus supuestos “mensajes divinos”.

¿Cómo se auto convencen de que son sufridos y perseguidos al tiempo que delinquen?

Aislándose, haciendo oídos sordos a lo externo, prohibiéndoles a los miembros rebatir sobre esos temas y recurriendo a equipararse con Cristo, con Santos, con mártires, se justifican con pasajes bíblicos:

“¿Por qué me señalan, acordaos que a Cristo también lo señalaron eso es señal de que soy igual que Cristo”, o “Dejadme en paz, si soy bueno permaneceré y si no desapareceré, así pues no vaya a ser que se encuentren luchando contra el mismo Dios” citando las palabras bíblicas de Gamaliel. Otro ejemplo que funciona solo entre grupos no autorizados por Obispos de la Iglesia Católica o entre grupos escindidos y señalados por un grupo cristiano mayor es: “hermanos, si Simeón hubiera pedido permiso al Sumo Sacerdote primero, no hubiera tenido en sus brazos al niño Jesús”.

Así que con estas justificantes, grupos religiosos sectarios juegan con dos caras: una en la que hacen lo que se les pega en gana y otra que se ufana de ser cristianos o católicos para crear confianza entre el rebaño.

Anteponiéndose a sí mismo todas estas justificaciones es que cualquier charlatán que se cree profeta, vidente, iluminado, etc, sale por ahí a predicar, logra llenar auditorios, logra seducir sacerdotes, logran en no pocos casos, donativos económicos que superan las ganancias de una empresa formal, que paga impuestos, logran tener cientos o miles de seguidores. Ejemplos: “Iglesia Universal del Reino de Dios”, “el Escorial en España”, “La santa muerte en México”, el movimiento “católico” aparicionista para la instauración de los 10 mandamientos en África, y así pudiéramos mencionar a muchos que escudándose tras una imagen de incomprensión, tras una imagen de sufrimiento han cometido abusos graves en contra de sus creyentes y el lavado de cerebro es tal, que inclusive después de ser ultrajados siguen creyendo, justificándoles y defendiéndoles. Todos tienen en común que sus creyentes son personas que no pueden ver más allá de la fachada superficial de bondad y santidad. 

Por lo tanto no se pude confiar, sino desconfiar, en alguien que llega y lo primero que  dice es: “Todo lo de Dios es perseguido, mi grupo, mi devoción, mi fe es perseguida” por lo tanto, eso es señal de que estoy en el camino correcto, de que estoy con Dios”. Estamos ante alguien que trae un conflicto, de entrada se está justificando con algo no racional, una actitud de fanatismo ciego.

La única explicación es que estamos ante una persona de otra creencia ajena a la nuestra y nos quiere convertir, que estamos ante alguien que nos está mintiendo diciendo que es de nuestra misma creencia cuando en realidad no está en comunión y por lo tanto se siente relegado y perseguido.

Si la persona que lleva una imagen de Cristo, la Virgen María o un santo, a una casa y esta persona asegura que es practicante católica ¿Por qué dice que se le persigue? Eso no tiene sentido ya que esta con católicos también, no está en medio de musulmanes o adventistas ¿Que no se supone que va de la parroquia local? Es lógico que el pretexto de ser perseguidos surge en el momento en el que no se está acatando una norma, una orden disciplinar, existe un conflicto y no se trata de confusión o malos entendidos, de eso podemos estar seguros.

Si el predicador no es católico esta en todo su derecho de divulgar otro tipo de pensamiento o filosofía, tenemos libertad de culto, si a sabiendas de esto se le recibe en una casa particular, entonces no hay problema porque saben ya de antemano de que se trata. Pero si el predicador se presenta como católico y su devoción o pretendido apostolado no está en plena comunión con la Iglesia católica entonces está engañando, esa persona se está metiendo a una casa particular a través de un engaño. El predicador les está mintiendo en la cara a esa familia. Esa persona no es digna de confianza. Desgraciadamente muchas personas les descubren cuando ya es demasiado tarde cuando ya dieron una buena cantidad de dinero en donativos para la causa.

Resumiendo:
Existe libertad de creencias y son respetables las diferentes creencias del prójimo. Lo que no se debe tolerar es el engaño. Hacerse pasar como cristianos o católicos cuando no lo son, eso es un engaño. Argumentar que existe confusión en la relación con la Iglesia Católica o que es cuestión de  trámites burocráticos para lograr el aval o consentimiento de una autoridad competente al tiempo de que se trabaja como si dicho aval o permiso fuera prácticamente un hecho, eso es engaño. Ampararse bajo el subterfugio de que su trabajo promocional es un pedido divino y por eso la burocracia mundana toma un lugar secundario o sin importancia, es señal clara de mesianismo sectario.
En línea

Fernando
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

Reputación: 16
Mensajes: 363



Email
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2011, 08:25:58 pm »

Persecución.  ::)

¿Qué son capaces de hacer los líderes por mantener convencidos y motivados a los incautos que mantienen el negocio sectario floreciente?   :icon_confused:

Si tomamos en cuenta que cada miembro lleva como mínimo al grupo $40 dólares semanales de aportación y son en total cerca de 550 miembros jurados, tenemos que mínimo se captan $22,000 dólares semanales. Libres de impuestos, libres de salarios, libres de todo, queda nomás pagar agua y luz, porque teléfonos móviles los pagan los mismos miembros aparte.

Entonces hay dinero de sobra.

Más aparte se pide dinero para ciudad mística, aparte se pide dinero para obra misionera, aparte cada actividad pública de la misión debe ser autofinanciable. ¿Así que, entonces el dinero un 85% que se va a las centrales de la secta en Puerto Rico que le pasa? ¿Tendrá acaso algún fin místico y trascendentalllll? Esto sin contar las entradas de dinero por conceptos de souvenirs y artículos promocionales, con trabajo gratuito de los propios adeptos.

¿En que se gastan tantos miles de dólares semanales?   :017:

Es claro que estos cuestionamientos, no son nada, pero nada, agradables para los beneficiarios de todos estos intereses  :$: :$: :$: :$: :$:

 :callese: Es claro que estos grupos harán lo que sea, por tratar de callar al irreverente que osa cuestionarles.   :shhh:

Salen con cosas sin sentido como: "Es que atacan a la Virgen", "Somo perseguidos como los santos y los martires de la Iglesia oh!"  :crazy2:

¿Que hacen los fieles fanaticos con tal de amenazar y dar una lección al miembro que anda dudando y tambaleando en su fe?

Veamos un estracto de un escrito de Luis Eduardo López Padilla sobre la persecución:

Quote
...Y ni qué decir de Garabandal. Estas apariciones al norte de España entre los años 1961 y 1965 fueron verdaderamente objeto de persecución por parte de varios obispos y administradores apostólicos de la Diócesis de Santander. La más infame persecución de un pastor de la Iglesia fue la de Monseñor Puchol, que en un alarde de soberbia y torpeza, así como nula investigación seria sobre el pretendido hecho sobrenatural, llegó a afirmar que en Garabandal no había habido ninguna aparición, ni de la Santísima Virgen, ni de San Miguel Arcángel, ni de ningún personaje celestial. Que no había ningún mensaje. Que todos los sucesos tenían una explicación natural y que todo había empezado con un inocente juego de niños. Y además culminó diciendo que si la Virgen se aparecía que se le apareciera a él que para eso él era el obispo.

Ante esta posición, el Cielo no suele ser muy complaciente. Pues una cosa es la investigación seria que puede fallar en sus métodos y resultados por un sinnúmero de causas, y otra muy distinta es la burla ante las cosas de Dios. Por eso, no obstante que se le hizo llegar al obispo una advertencia de parte del Cielo para tomar el asunto de Garabandal con responsabilidad, la pertinaz actitud del obispo en contra de las manifestaciones, sin ningún interés por estudiarlas con seriedad, quizá expliquen la muerte violenta que acabó con su vida el 8 de mayo de 1967, día en que la Iglesia conmemoraba la festividad de la aparición del Ángel San Miguel, el mismo que preparó a las niñas en Garabandal para el encuentro con la Señora.

 :susto: Ahora resulta, según el tio este, que el cielo tiene crímenes en su haber y arregla las cosas que se le salen de control, al estilo de la cosa nostra, o de la mafia siciliana, o al más puro estilo del narco mexicano cortando cabezas.  :duh:

¡Pero en que mentalidad cabe predicar semejante barbarie!  :icon_eek: ¿Para infundir miedo? ¿Para que la gente crea en tal o cuál aparición por miedo? ¿Debido a que no vaya a ser que a Miguel Arcángel se le suba el coraje y venga a matarlo violentamente?  :102:

Hay realidades terrenas: Se mueve dinero hay intereses  :$: :$: :$: inconfesables, por ahí alguien de los radicales fanaticos quién sabe que hace, que después oh sorpresa! sale el Obispo que tuvo la osadía de mofarse, misteriosamente el día de Miguel Arcángel muerto. ¡Que conveniente!  :mmm:  Y lo peor, que lo usen como ejemplo.

Si tantos baños de "santidad" se dan se hubieran quedado callados y hubieran orado por el alma del Obispo, pero en vez de eso como viles oportunistas charlatanes salen a decir "asombrados" que el muertito era ni más ni menos el Obispo que se había mofado "de la Virgen".

Estas son las personas que después se meten a nuestras casas con una imagencita de la Virgen. En este caso Luis Eduardo López Padilla es quién escribe libros para que se instruyan los miembros del pozo, es quién da conferencias escandalizándose de la falta de moral en el mundo. Una oda a la hipocresía.

Al parecer no solo basta portarse bien para ir al cielo, hay que creer, ser dóciles a los videntes y sus managers. Porque puede uno morir violentamente en un día memorable y coincidente.  :nono:

Hubiera sido más fácil para ese Obispo hacerse de la vista gorda y beneficiarse de la derrama económica de los miles de peregrinos que hubieran ido a su diócesis. Pero en vez de eso se fajó los pantalones dijo no, y entonces que dizque viene "Miguel Arcángel" y ¡cataplúm!  :tumba:

Luis Eduardo López Padilla los exsectarios purisimos poceros  :028: no somos ya más tus rancheros.

Al parecer Luis Eduardin no sabe, o se hace que no sabe, o de plano desprecia la investigación por parte del Vaticano sobre Garabandal, la cuál da por resultado un no.

Para él, si el Vaticano acepta, entonces Dios pone las cosas en su lugar y la Iglesia es infalible y un largo etcétera para defender esa postura. Pero si la Iglesia no acepta algo, entonces es por falta de investigación científica y teológica, ::) porque la Iglesia está manejada por hombres y un larga lista de peros.  :108:

¿Entonces o esta o no está con la Iglesia católica? Unas cosas sí, pero otras cosas no. Benedicto XVI le dio a su grupo un documento disciplinar el 19 de septiembre de 2002. No lo quieren acatar, con miles de mañas quieren desvirtuarlo como si no supieran a lo que se refiere, haciéndose los tontos. Luis Eduardo López Padilla y su compadre Juan Colladin no quieren tener fe en la Iglesia Católica pero exigen fe ciega a sus enseñanzas y a su grupo. Incongruencias.

Una aparición o un milagro, por parte de la Iglesia católica ni se pueden aprobar plenamente, ni se pueden desaprobar plenamente, por que en dado caso es algo personal y asunto de fe. La gente es libre de creer en lo que quiera, el problema está cuando a través de esa fe algún vival quiere colgarse de ahí y abusar aprovechándose de esa fe. Eso es lo que nadie debiéramos de tolerar.

En fin... el grupo de la misión de la Virgen del rosario del pozo y su paranoia convenenciera de que son perseguidos, se dicen perseguidos porque les sacamos por aquí sus propios escritos. Y osamos emitir nuestra opinión. ¡Que persecución! :duh: ¡Huy que malos somos!
« Última modificación: 04 de Marzo de 2011, 09:17:19 pm por Fernando » En línea

Gilberto
Usuario Jr
**

Reputación: 11
Mensajes: 18



Email
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2011, 10:34:49 am »

Reflexiones de porque trata de legitimizarse el grupo del pozo después de décadas de existencia

Después de leer el libro de Noelle Mendez de Guzmán que edita el propio grupo del pozo para publicar lo que según ellos es la historia de la aparición de la Virgen del Rosario del pozo, y observar por otro lado las publicaciones reales de la época de 1953, específicamente el periódico "el mundo", las cuáles  no se publican oficialmente por parte del grupo, por razones que no les conviene, llegamos a la conclusión de que este es un grupo que está acostumbrado desde sus orígenes a ir tomando lo que le conviene y dejando lo que no le conviene. Milagros y testimonios sí, pero investigación periodística y hechos que cuestionen la autenticidad de la aparición, no.

Aislarse y defender su fe ciega en Collado. Así tengan los líderes del movimiento que manipular o incluso mentir cambiando su propia historia para que parezca más convincente y traiga por consecuente los tan anhelados vítores de gloria y respeto que necesitan sus líderes para alimentar su narcisismo. Entre más gente tengan temiéndoles y admirándoles por ser según ellos, portavoces de la palabra divina, para ellos mejor, nunca estarán satisfechos del número de adeptos. Adeptos que trabajan día a día en pedir dinero, para "establecer el reino de Dios en la tierra". La derrama económica que viene en el paquete de la venta de la "la verdad absoluta" no es nada despreciable.

En realidad no hay que escandalizarse por las creencias de tal o cuál credo, sino en el provecho indebido y en la mayoría de las veces ilícito, que de sus adeptos, sacan sus líderes. Un dinero que la Virgen María definitivamente no necesita.

El pueblo más humilde, a veces abrumado por dificultades y problemas de todo tipo, lo único que busca es el favor de Dios o un milagro, para conseguirlo le dicen que solo el verdadero sacrificio y dar todo lo que tienen vale, al darlo, los únicos que salen realmente ganando son las arcas de los líderes, videntes o iluminados, dinero que solo sirve para hacer más y más grande su negocio salvacionista, creando una espiral destructiva que alimenta la ignorancia, la pobreza del pueblo, al tiempo que engrandece, alimenta y "le da alas", al charlatán en turno.

Lo peor es que el adepto no solo tiene que creer en el vidente iluminado sino, que tiene que dar por hecho el milagro, testimoniarlo por escrito y si se considera un buen cristiano verdadero, pagarlo de por vida, con apostolado firme, constante y diligente, aunque su vida sea igual o en muchas ocasiones peor que antes de recibir el "milagrito". Por supuesto pensar así, a ojos de los promotores, es simplemente obsceno, es el pensamiento de los que les espera el rechinar y crujir de dientes según los líderes de tan "santos y excelsos" movimientos.

Si volteamos a ver a los orígenes de la misión, Juan Angel Collado no fue el principal niño "vidente" tenemos a las hermanas Borrelli y otros 9 o 10 niños "videntes". Decían que vieron un muerto. Seguramente por sugerencia indirecta o en un intento de fundamentar convenientemente se acabo por mencionar que lo que veían era la Virgen María. Al paso de los días al parecer Juan Angel Collado fue el único que le gustó seguir la fantasía, y no solo seguirla sino aprovecharse de ella. Como ejemplo tenemos el anécdota que él mismo contó en los años 90s, que cuando un día que estaba haciendo la tarea, le dijeron que estudiara sus libros de la escuela y él respondió que: "la Virgen María le había prohibido leer libros". Teniendo así que leérselos su hermana. Fué así desde los 8 años que ese jibarito, de un pequeño pueblo apartado al oeste de la Isla Puertorriqueña, comprendió que el asunto de la Virgencita era muy conveniente.

Después cuando le tomaron la declaración, en 1953, describió no a la Virgen que promocionan actualmente, sino a la Virgen que él conocía, la del pueblito cercano a Sabana Grande (La imagen de Doña Elenita de la cruz) que se publico en el periódico "el mundo" y donde cualquiera puede acceder a esta nota a través de la Biblioteca de la Universidad de Puerto Rico.

No fue sino hasta al llegar los años 70s que el "jibarito" cambia la historia y esta se torna más congruente, más "católica", de repente salen a colación, los sacramentos, las virtudes, etc.  Después al llegar los años 80s tenemos que empieza a formar un grupo de promoción y estos nuevos "promotores" empiezan a añadirle más fundamentos que legitimicen la historia de Collado. Es entonces dónde empieza la historia que promocionan actualmente y que llevan en el video que venden titulado "la verdadera historia". Desde 1990 conceptos milenaristas y apocalípticos importados de otras apariciones marianas, toman vida, con la captación de Luis Eduardo López Padilla al grupo.

Empiezan a mediados de los años 90s a querer darle a esas enseñanzas fantásticas y exclusivas, un sentido místico dentro del catolicismo obviamente, siendo que se estaba pisando un terreno esotérico, espiritista y pseudo-antropológico. Al proclamarse, cual todo buen grupo mesiánico, con "la verdad absoluta", todo es posible, así que el grupo adquiere su "espiritualidad" sincretista.

Juan Angel Collado es el ejemplo de lo que en psicología se conoce como personalidad narcisista. Un delirio enfermizo de grandeza. Se legitimiza y apoya su personalidad con las enseñanzas de Luis Eduardo López Padilla que se vuelve su compadre y es también narcisista.

Tenemos así que siempre se ha tratado de darle un aire de más catolicidad, más congruencia, una necesidad de darle un sentido profundo tanto para autentificar la aparición de la Virgen María a Collado como para justificar la dinámica sectaria que se erigió en torno a esta.

Una de los puntos mas notables y significativos en este sentido de modificaciones para legitimarse fue en el año 2009 que en la misión de la Virgen del Rosario del Pozo salió a colación por primera vez el tema de la "Santísima Trinidad". Algo totalmente olvidado en los supuestos “mensajes de la Virgen Maria” a Juan Angel Collado desde 1978 hasta 2009.

Así se han ido agregando a través del paso del tiempo elementos legitimizadores, a la aparición como tal, a sus filosofías sincretistas y a su quehacer sectario.

No es que haya nacido la misión de la Virgen del Rosario del pozo producto de una filosofía o doctrina nueva, no es que sean idealistas católicos llevando a cabo una labor, sino que es al revés: Producto del fenómeno aparicionista el dinero y poder que con la credulidad del pueblo se ha ido haciendo, es que surge ahora la necesidad de legitimizarse como institución y defender sus intereses materiales y satisfactores emocionales. (Su narcisismo).

Se ha ido fabricando en el grupo que promueve la aparición de la Virgen del pozo, una filosofía, una cultura, una doctrina, me atrevería a decir que hasta una especie de teología, (con la idea de que la Virgen María forma parte de 7 sabios de Dios y que proviene de la puerta azul).

Se han ido muy lejos queriendo justificarse que en su tiempo Santa Teresa de Ávila o San Juan de la cruz enseñaron nuevos conceptos espirituales, místicos y ascéticos. Y se han ido así de lejos precisamente porque se autoproclaman poseedores de "la verdad absoluta".

Esto es en cuanto a lo interno, pero públicamente también han ido adaptando poco a poco, desde la historia de la aparición, hasta los reglamentos de adeptos promulgadores. Pasando por ceremonias de consagración, han experimentado con diferentes formas de promocionarse por las casas, desde ofrecer simplemente paz, u ofrecer su pretendida advocación como "guardiana protectora", hasta llegar a conceptos mezclados como "la purísima del pozo" donde ofrecen al neófito católico protección contra los 4 elementos conocidos en la edad media por la alquimia que son: tierra, fuego, aire y agua. En otras palabras lo que quieren vender por las casas a cambio de un "donativo económico voluntario" es una especie de póliza divina contra terremotos, incendios, inundaciones y huracanes. Desde luego en ese convenio por ser de naturaleza divina no hay garantías, así que si usted experimentara un siniestro y por "x" razón se salvara, le pedirán desde luego que ponga por escrito su testimonio para ser exhibido como prueba de que sus caprichos se cumplen. Pero si por el contrario, fuera usted víctima de algún siniestro, ellos le dirán que seguramente iba a ser peor o mejor, simplemente no se acordarán de usted.

El grupo que promociona a la Virgen del pozo, se ha convertido en un negocio. Ojo no para el promotor de a pie, ni para los líderes de las distintas células del grupo. Eso es exclusividad del "vidente" Juan Angel Collado.

Más que nada se ha hecho de un poder. Un poder que cubre la necesidad narcisista de atención a sí mismos, del “vidente” y sus segundones los llamados "columnas". Gente que de la noche a la mañana se ven con el poder de estar al frente de la vida espiritual, un poder prácticamente total sobre decenas o cientos de personas adeptos entrenados para obedecer sin chistar. Esta gente designada líder dentro del grupo, de estar ajena a la organización no serían nadie. Es obvio que van a defender su posición y van a querer legitimar su obrar, su grupo, su creencia a toda costa.

Quitarles de en medio del grupo que gira alrededor de ellos es quitarles su vida, la razón que los ha encumbrado y llenado de gloria y admiración por toda la gente que les rodea. Ellos creen en la filosofía de la pirámide que han formado donde la gracia de Dios, según ellos, fluye de los líderes hacia los subalternos. Creen ciegamente en su fantasía. Existe también una necesidad imperiosa de hacer legitimo, ese reino de satisfacción narcisista.

La alimentación al ego no queda ahí sino que se justifica también en acentuar el sacrificio, el sufrimiento, centrado en la práctica en la obediencia al superior, purificando su entendimiento. No faltan los ayunos, sacrificios de todo tipo, que justifican el premio merecido. Dentro de sus fantasías, si se es fiel al culto, Juan A. Collado ofrece a sus adeptos "la plenitud", oferta al miembro en lo individual convertirse en superhombre, una santidad jamás conocida que les permitirá levitar, bilocar, inhedia, sutileza, agilidad, etcétera, poderes que ni el mismo Jesucristo tuvo sino, hasta después de su resurrección. Esta oferta emocional de convertirse en una especie de "corredentores de la humanidad" es lo que usan muchos grupos sectarios para motivar, no es exclusivo de los poceros. Es un gancho al ego del crédulo principalmente. Digo crédulo porque no estámos hablando de la fe cristiana en Dios que nos hace obrar el bien, sino que ellos se están refiriendo a una fe humana en los líderes de la organización y una fe ciega en el "vidente" y sus ocurrencias.

Esta es quizá la razón del éxito que ha mantenido a cientos de grupos sectarios a lo largo de los siglos. De paso muchos de ellos se han convertido en grandes negocios millonarios: La devoción, el culto a la Virgen del Rosario del pozo o purísima del pozo no es la excepción.

Dentro del contexto de la persecución:

El grupo del pozo exagera y dramatiza el hecho de que se publiquen sus propios textos, proclamándose a sí mismos “perseguidos”, vilipendiados, incomprendidos y de plano hasta calumniados.

La realidad es que esos textos que han salido públicos han sido filtraciones de dentro del grupo interno, del grupo de los llamados “promulgadores”.

Según ellos estos textos no les debiera de conocer la gente externa a su grupo porque no tienen el suficiente “crecimiento espiritual” dicen que la gente debe de pasar por “etapas” para comprenderlos. Pero al conocer dichos textos, vemos claramente que las célebres “etapas” no son algo más que viles lavados de cerebro ya que los textos “secretos confidenciales” propios de su “cultura y espiritualidad” no son más que amenazas burdas de “origen  celestial” salidas de la mente de Collado aunque desde luego él afirma que tienen la autoría y/o el respaldo de la mismísima Virgen María. De esta manera arrean a los adeptos, les hacen indígnos del "privilegio" de pertenecer al culto, e instan para que se hagan dignos caminando hacia una mayor entrega.

A final de cuentas se trata de mantener a raya a los adeptos, le leen la cartilla celestial a cualquiera que trate de pensar o rebelarse contra el modus operandi, de la dinámica sectaria.

Centrándonos en el tema de la legitimización, no es que haya nacido así tal y como conocemos el grupo de la Virgen del Pozo, sino que se ha ido modificando, ha ido agregando conceptos, se ha ido adaptando a las circunstancias. No es que se busque la aprobación de la Iglesia Católica como un fin per sé, sino más bien lo que buscan es un mero respaldo a lo que ellos promocionan, ni siquiera buscan un respaldo a sus actividades reales, sino a lo que quieren hacer pasar por "apostolado". Y esto es porque ellos proclaman que su grupo no es iniciativa de los hombres humanos, sino que es un "mandato venido de lo alto". La restitución de la Iglesia Católica, (porque la actual está podrida dicen) y del planeta tierra a como estaba en los tiempos del génesis bíblico con Adán y Eva. Esa, alegan, es su misión. Para estos grupos, el mismo Jesucristo se quedó corto.

Aunque contrastando en la práctica, para cumplir esa mesiánica misión, lo único que necesitan es llevar nuevos adeptos a su grupo y pedir dinero. Aunque esto último solo se puede entender a través de pasar por una serie de "etapas" un proceso de "crecimiento espiritual" dicen.

Para ellos el poder que genera su grupo y la atención, respeto y admiración sobre sí mismos que les reporta su entidad grupal, no es un satisfactor emocional renunciable. Punto aparte es que hay unido a eso, millones de dólares involucrados. Así que los poceros seguirán añadiéndole notas y aspectos católicos con el paso del tiempo a sus filosofías y supuesta espiritualidad, tratando de justificar a como de lugar su fantasía visionaria y su alegato mesiánico proselitista.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que los que han abandonado el grupo gracias a que han abierto su alma y corazón a la verdad, han hecho vida  literalmente aquella frase de nuestro Señor Jesucristo: La Verdad, os Hará libres.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 05:11:36 am por Gilberto » En línea

vigilante
Guest


Email
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2011, 01:05:06 am »

Gilberto, para hacerte una aclaracion.  Me han dicho que  hay una nueva version  del libro "la verdadera historia" y su autor es Luis Eduardo Lopez padilla.  Habría que leerla para ver que nuevos inventos trae.... Según Juan Collado  la "virgen" no quería que él se contaminara su mente con otras lecturas, es por eso que su hermana le tenia que leer todos los libros... y, en este momento reflexiono ¿cuál es la diferencia de leer y que me lean?  Me he quedado bruta!

Pienso que debió haberse quedado en su casa rezando el rosario, así no se le hubiesen pegada tantas malas mañas.  ¿No creen ustedes?
« Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 01:14:51 am por vigilante » En línea

Gilberto
Usuario Jr
**

Reputación: 11
Mensajes: 18



Email
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2011, 04:54:19 am »

oh gracias "vigilante" por la aclaración.

Se me hace interesante que hayan hecho otro libro sobre la historia de la aparición porque eso pondría en un lugar diferente al de Noelle Mendez de Guzman, y el de Luis Eduardo se convertiría en el oficial.

voy a investigar, gracias.
En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: