Páginas: 1
Autor Tema: Procesión del Cirio de Nazaret reúne a dos millones de fieles en Brasil.  (Leído 1306 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« en: 08 de Octubre de 2011, 02:55:20 pm »



BRASILIA, 07 Oct. 11 / 09:05 pm (ACI/EWTN Noticias) La Procesión del Cirio de Nuestra Señora de Nazaret ha reunido desde el pasado 4 de octubre, día en que inició su recorrido en la ciudad de Belém do Pará (Brasil), a cerca de dos millones de fieles que la acompañan hasta el domingo 9.

La devoción de la Virgen de Nazaret, considerada la procesión más multitudinaria de Brasil, se inició en Portugal; sin embargo, su imagen original perteneció al Monasterio de Caulina, en España, y habría salido de la ciudad de Nazaret, en Israel.

Los obispos de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil manifestaron su alegría afirmando que "el Cirio es la Fiesta de la Familia, la confraternización, el gran esfuerzo para ‘llenar los jarrones de agua’ para que Jesús la transforme en vino, el vino nuevo de la paz, la justicia y el compromiso con el Evangelio".

El domingo 9 la procesión partirá de la Catedral de Belém y llegará al Santuario de Nazaret, donde la imagen de la Virgen permanecerá por 15 días.

El Vaticano autorizó en 1792 que se realice, por primera vez, la procesión en homenaje a la Virgen de Nazaret, en Belém do Pará. Desde esa fecha, tradicionalmente la imagen es llevada de la Catedral de Belém hasta la Basílica Santuario cada segundo domingo de octubre.

Existe la creencia popular en muchos fieles de Brasil que la imagen de Nuestra Señora de Nazaret que recorre las calles de la ciudad de Belén fue obra del mismo San José, esposo de la Virgen María.
En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: