Páginas: 1
Autor Tema: Detienen grabación de spot ofensivo a Cristo Redentor en Brasil.  (Leído 1091 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



Email
« en: 14 de Octubre de 2011, 01:31:25 pm »



REDACCIÓN CENTRAL, 14 Oct. 11 / 03:20 pm (ACI/EWTN Noticias)

Una agencia publicitaria detuvo la realización de un spot televisivo de la aerolínea uruguaya Pluna que ofendía al Cristo Redentor en Brasil tras la protesta de la Arquidiócesis de Río de Janeiro.

El spot presentaba al conocido futbolista uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, que milita en el club brasileño Botafogo, pateando penales al Cristo Redentor usado como arquero.

El futbolista católico, que no sabía de los planes de la agencia publicitaria cuyo nombre no se ha dado a conocer, expresó su consternación al enterarse del modo en que iban a ser utilizadas las imágenes sin su consentimiento.

Al enterarse de los hechos, la Arquidiócesis de Río de Janeiro que es propietaria de los derechos sobre el Cristo Redentor, se contactó con la aerolínea Pluna para exigir la cancelación del spot, pedido que fue aceptado tras una serie de conversaciones.

En diálogo telefónico con ACI Prensa el 13 de octubre, el P. Marcos William de la Secretaría de Prensa de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, explicó que el spot no será transmitido en televisión.

"Nosotros ya hemos conversado con la presidencia de Pluna y con la agencia publicitaria. Ellos ya se retractaron ante la diócesis. Ningún comercial que comprometa al Cristo Redentor va a ser expuesto", precisó.

El sacerdote dijo también que "el presidente de Pluna me llamó personalmente y conversamos. Él se sintió bastante incómodo con la propuesta de este comercial y dijo que no hubo ninguna intención de atacar o denigrar la imagen sagrada y que ‘no hay nada más’ sobre el asunto".

El P. William explicó también a ACI Prensa que en Arquidiócesis "cuidamos que la imagen sea bien utilizada. El Cristo Redentor es una imagen que lleva consigo la identidad de Brasil y de modo especial la de Rio de Janeiro".

Tras precisar que la arquidiócesis "no le teme a los medios de comunicación", el sacerdote dijo que en estos casos "todo debe pasar por una revisión que garantice la integridad" de la emblemática imagen.

Luego de descartar cualquier tipo de demanda contra la aerolínea o Abreu, el P. William explicó que el futbolista uruguayo "me llamó personalmente y conversamos mucho. El atleta no tuvo ninguna intención de denigrar (al Cristo Redentor), al contrario".

"Este deportista fue mal dirigido. Aceptó una propuesta que no resultó buena. Pero él es católico y de Misa dominical con toda la familia. Estaba muy entristecido con toda esta situación", concluyó.
En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a: