http://monitorparral.com.mx/?p=27751ULTIMA ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL OBISPO A EL MONITOR/ LA VIRGEN DEL POZO Posted by reportero on dic 26th, 2011 and filed under Nota Principal. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.
“Los sacerdotes y las religiosas dependen de mi por instrucciones de la Santa Sede y no por un capricho mío, pues hasta el momento y a pesar de que la pedí, el sumo pontífice no a dado una opinión definitiva sobre esta situación”, sostuvo de manera categórica el Obispo de la Diócesis de Parral, José Andrés Corral Arredondo al ser cuestionado sobre los sacerdotes y religiosas de la orden Misioneros de Cristo Sacerdote, quienes, según documentos en paginas electrónicas y la Revista Proceso, aseguran se aprovecharon de la buena Fe, del jerarca católico para apoyar a la asociación de la Virgen del Pozo.
Y puntualiza “ellos, (los Misioneros de Cristo Sacerdote), llegaron a Parral recomendados por el arzobispo Vargas, de Lima, Perú, quien me envío una carta donde me indicaba y pedía que los recibiera y acompañara, también el cardenal prefecto de la congregación para religiosos, Martínez Omalo, envío otra carta con algunas observaciones sobre los pasos que hasta el momento había seguido para aceptarlo como congregación diocesana, mismos que no cumplieron con los primeros pasos por lo que se determino que seria denominada como asociación de fieles devotos de la Virgen del Rosario del Pozo”.
Lo que si es cierto, reconoce, es que las supuestas apariciones de la virgen no han sido ratificadas por el Vaticano como autenticas, lo cual, explica el Obispo, quiere decir que no se puede realizar un culto publico a la supuesta advocación, pero en privado si se puede realizar, tal y como sucede en la antigua Yugoslavia con una virgen, la cual, después de muchísimos años todavía el Vaticano no emite una opinión al respecto.
A pregunta expresa, el jerarca católico de la diócesis de Parral, sostuvo, “no es ningún negocio, los misioneros tienen que buscar recursos para poder alimentarse, si fuera así no sufrirían por la falta de recursos económicos”.
Entrevistado en las oficinas del Obispado Corral Arredondo argumento que contaba con los documentos necesarios que avalan por parte del vaticano que los misioneros y las religiosas dependen de su rectoría, pues anteriormente no podía tomar una decisión por la falta de estos.
En cuanto a la ordenación de los sacerdotes en la Diócesis, el obispo argumento que se tardo cuatro años en ordenar a los primeros de Cristo Sacerdote, pues se vio en la necesidad de comunicarse con el prefecto para enterarlo de la situación, mencionando que tenia un número elevado de seminaristas de dicha misión para ordenarlos.
Texto y Graficas: Esteban Villalobos Guillèn.