La Verdadera Historia de La Mision Virgen del Pozo Del Rosario

La Verdad Sobre el Grupo La Misión

El peligro de los exmiembros
Para el grupo de “la mision de la Virgen del Pozo”

 

Las personas exmiembros “promulgadores o “promesados” como se les llama internamente, son las peores personas para este grupo. Esto ensena a manera de “profecia” el supuesto vidente Juan Angel Collado a sus seguidores. “Son los que daran la peor batalla”. Para cualquier persona con un poquito de raciocinio, esto es muy obvio. No se ocupa tener ningun poder sobrenatural o profetico como Juan Angel Collado para descubrirlo. No hay nadie mas peligroso para el grupo que sus propios seguidores, pues al saber como funciona la organizacion de “la mision” la gente que se desprograme de todas estas ensenanzas de charlataneria y descubra, que lo que realmente le estaban haciendo era un fraude y un estafa, entonces, todas estas personas podran delatarlos con “lujo de detalle”, porque son las que saben exactamente como funciona la organizacion internamente. Por los tanto, para asustar a los demas miembros, los lideres de “la mision” les manifiestan a los amedrentados “promulgadores” que las personas que los “atacan” son “traidores a la Virgen” inclusive Juan Angel Collado, les dedica el “quinto mensaje”, que no es mas que una serie de amenazas a todos los que se salgan de su grupo sectario.

 

La llamada “mision de la Virgen del Rosario del Pozo” tiene una doble moral. Externamente aparentan y predican que aceptan las practicas catolicas, internamente las cosas son muy diferentes. Pues cuando un individuo “promulgador” comete una determinada falta, tiene que comunicarsela a su “padre espiritual” y este obviamente consultara dicha falta ante su superior y asi sucesivamente. Si la falta es grave, es llamado a declarar delante del cuerpo rector de los 7 lideres. Los cuales solo estan ahi para comunicarle la falta cometida al adepto y comunicarle su “penitencia” que puede ir desde labores de apoyo como pintar las oficinas de la organizacion durante las madrugadas, hasta la expulsion del grupo.


No hay manera de defenderse ante los 7 lideres del grupo. Cualquier intento de defensa sera tomado como “cuestionamiento a su voluntad” y sera expulsado del grupo por rebeldia.

 

Los desacatos a las ordenes de los lideres o la manera de “enderezar” las cosas con “la Virgen” son confesando (siendo sincero), las faltas al “padre espiritual” y si es muy evidente su falta, debera de comparecer ante las 7 columnas de la Mision. Imaginemos la manera de control y el bochorno al tener que aceptar las acusaciones (sean verdaderas o no) de 7 personas, e imponer como castigo (penitencia) un ejercicio denominado el pano negro que es cubrirse la cabeza con un pano negro, con dos velas encendidas en cada mano, delante de todos los miembros del grupo, pidiendo en voz alta perdon a los miembros del grupo y “a la Virgen”, haciendoles caminar de rodillas una distancia de unos 30 metros, hasta un altar donde hay siempre una silla vacia, en la cual se tiene la creencia por este grupo sectario que ahi supuestamente esta la Virgen. Esta penitencia es mandada por los lideres o “columnas” como se les conoce. El no querer hacer este ejercicio supone expulsion. El castigo psicologico, y la coaccion derivada de este ejercicio, contiene danos irreversibles para muchas de estas personas. Existe otra penitencia que es irse arrastrando literalmente hasta el altar, “pidiendo perdon” supuestamente a la Virgen, aunque se practico poco, pues era muy complicado y se rompia la ropa. Tambien para los miembros que dejan el grupo y vuelven a regresar, se les somete primero al “ejercicio del pano negro” y despues a trabajos inhumanos por varios meses, sobretodo si estuvieron en desacuerdo con el grupo o con sus lideres (columnas).

 

La peor medida disciplinaria para estas personas “promulgadores” es la expulsion del grupo. Pues esto significa “la condenacion” segun el grupo de “la Mision de la virgen del Pozo”. De hecho, un exmiembro o expromulgador, no deberia ir a recibir la Eucaristia pues estaria cometiendo un “sacrilegio” al vivir con este “pecado mortal” que es “incumplirle a la Virgen”, segun los lideres de este grupo que se proclama “catolico”.

 

Algunas jovenes, exmiembros del grupo, al tener un embarazo no deseado, se les recrimina su “falta de sinceridad” a su “padre espiritual” y luego de someterlas a un interrogatorio bochornoso con los 7 lideres, son expulsadas. Para este grupo es importante que “se confiese el pecado” primero, para luego expulsarlos y asi no carguen doble pecado. (falta de sinceridad y “el respectivo pecado”)

 

Los frutos del grupo han sido aproximadamente 600 a 800 exmiembros “expromulgadores”. A estas personas les ha tocado vivir los horrores de la tirania de estos lideres, que con su doble moral, por un lado se flagelan y ayunan al igual que los santos, segun ellos y por otro lado, mantienen un imperio del terror, en el cual esclavizan a la gente y la obligan mediante coaccion, a autocastigarse por no alcanzar las metas del grupo y a llevar dinero.

 

Las razones por las que se puede expulsar a un miembro del grupo de “la mision de la Virgen del Rosario del Pozo” pueden ser muchas: Casarse con alguien que no pertenece al grupo, celebrar la navidad fuera del grupo, celebrar el ano nuevo fuera del grupo, celebrar dia de reyes fuera del grupo, faltar a una reunion semanal de “mision”, faltar a un “taller de mision”, faltar a una “convivencia”, por fumar o beber o promover el alcohol o por permitir que otros beban por ejemplo: en la boda de un hijo de “promulgadores”, por hablar del grupo con un exmiembro, etc, etc.

 

A los miembros del grupo no se les permite leer ningun documento considerado perjudicial para los “promulgadores”. Una vez, un expulsado del grupo mando un documento de prevencion a todos los “promulgadores” y en las reuniones del grupo se comento que cuando llegara esta carta, simplemente sin leerla, se destruyera.

 

Tampoco se esta permitido hablar con un sacerdote catolico sin previa autorizacion de los lideres. Despues de someter la peticion a evaluacion, algunas peticiones se permiten siempre y cuando “el promulgador” vaya acompanado de un lider de “la mision”.

 

Nadie del grupo “la mision”, puede exponer ideas propias, ni criticar las decisiones que adopten los lideres. Si alguien conoce alguna falta de otro “promulgador” o se observa que se comenta alguna critica, debe delatarlo a su respectivo “padre espiritual” o a su lider.

 

Las razones de prohibir que los “promulgadores” hablen con los expulsados es impedir obviamente que otros se puedan enterar de los errores y falsedades descubiertos.

 

Juan Angel Collado es un “ser tan especial”, -segun este grupo sectario-, que se conto con “orgullo”, por uno de los lideres de “la mision” que un dia se le invito en Puerto Rico al funeral de un exmiembro de “la mision” a la cual, Juan Angel Collado se nego a ir rotundamente, afirmando que no tenia caso ir al funeral de una persona que tenia practicamente todas las posibilidades de condenarse, era inutil. Juzgue ahora usted amigo lector, si esta, es una actitud tolerable de alguien que se considera catolico y que predica el amor de Dios y su misericordia. Y que al dia de hoy se sostiene en este tipo de actitudes.

 

Y ahora, al ser “la mision” senalada por algunas de estas practicas que apenas se estan empezando a conocer, la Iglesia catolica obviamente tiene que fijar su postura respecto a esto.
Pero el grupo en un arranque de fanatismo en vez de arrepentirse o cambiar, no pide, exige, sus derechos a la Iglesia catolica, como si estuvieran siendo tratados injustamente, autonombrandose martires, argumentando que son “medias verdades” “sacadas de contexto” tratando de minimizar el dano. Se defienden de esta manera pues los lideres de “la mision”, asumen que la Iglesia catolica esta carente de pruebas acerca de lo que se les esta acusando y por eso este grupo pone su fe en la “apelacion” al documento de la Conferencia Episcopal Puertorriquena, con fecha 14 de Noviembre de 2006. Ademas al retar abiertamente a quien “la mision” dice “trabajar en, por y para” (la Iglesia catolica) y proclamar que hacen practicas que hacian los santos, provocando la division entre los catolicos, estamos no solo ante frutos malos, sino ante una serie de contradicciones por parte de estos pseudolideres.

 

Este trabajo no pretende volvemos a recordar perseguir a nadie, ni obtener ningun beneficio. Es solo en honor a la verdad y como testimonio, para que sirva el dolor de otros, como ejemplo para que mas gente no caiga en el error de dejarse enganar por este grupo que con promesas de milagros y con un disfraz de amor a la Virgen y santidad engana a la gente inocente catolicos bien intencionados.

 

| Copyright © Omnimedia Web Page Design |