-
Sus frutos reales -
-
Los frutos reales del grupo "la misión" de la Virgen del Rosario del Pozo, son:
1. Rupturas matrimoniales, y familiares entre personas que están dentro del grupo sectario y las que están fuera del mismo. La verdadera familia para el grupo son los compañeros del grupo sectario, la familia si se deja -dicen- en nombre de "la misión" es señal de una fe ejemplar.
2. Trastornos psicopatológicos graves entre algunos miembros de la llamada "misión" al punto de haber abandonado algunos a sus familias y cualquier vínculo ajeno a los intereses de la dinámica sectaria "la misión". Algunos tienen una especie de sectadependencia.
3. Fanatismo. Es decir: para grupo "la misión" una persona, actividad social, o hasta la misma Iglesia católica es buena o mala, en relación a si es beneficioso o perjudicial para su grupo. No aceptan ninguna corrección, o sugerencia, en vez de esto, aceleran y/o se radicalizan más en sus posturas, ellos creen tener la "verdad absoluta", la "clave de la existencia".
4. Enardecer a sus seguidores, contra la Iglesia Católica. Ejemplo: Reunión "informativa" del 3 de Diciembre de 2006, impartida por Carlos Humberto Mercader y Ricardo Ramos Pesquera. Líderes, jurados a la dinámica sectaria al mando de Juan Angel Collado Pinto.
5. La confusión de mucha gente al presentar con engaño sus frutos en su pagina oficial de internet, donde se presentan como un "inocente grupo" como un "grupo santo".
6. Doble moral en su apostolado. (predican una cosa, y hacen otra). Dicen que tienen como frutos a sacerdotes y resulta que la realidad es que son sacerdotes con filosofías de Juan Angel Collado ajenas totalmente al magisterio de la Iglesia y que quieren infiltrarse en la Iglesia Católica para ganar poder. La prueba de su pensamiento sectario y destructivo esta grabada en audio con su propia voz (ver sección de "evidencias multimedia")
7. Estafa y fraude al Pueblo Católico Puertorriqueño. Se presiona a los miembros para que aporten grandes cantidades de dinero a la organización religiosa. (consultar sección "obtención de dinero" para ver el detalle). Queriendo presentarse inocentemente anteponiendo una devoción mariana, para facilitarse su proselitismo y búsqueda de recursos económicos. Proyecto multimillonario "ciudad mística" disfrazado de "proyecto turístico".
8. Reducción a servidumbre. Los adeptos llamados "promulgadores" son prácticamente esclavos de los líderes de esta dinámica sectaria. Se utilizan técnicas de persuasión coercitiva, infundiendo miedo y ejerciendo presión psicológica. (consultar pruebas en sección de "evidencias multimedia"). También hay casos de daño a la integridad moral y daño a la integridad física al obligar a los adeptos a largos ayunos, flagelaciones, no dormir, etc.)
A la luz de los hechos anteriores, ¿Nos atreveríamos a confiar en que esta llamada "misión", en realidad sea una obra santificadora? Este grupo no solo ha dividido y provocado rupturas familiares, divisiones sociales, conflictos y un sinnúmero de actos de rebeldía y desobediencia, sino que además utiliza el nombre de la Virgen para cometer todas estas acciones e intimida a sus seguidores, sino hacen lo que se les ordena. Han cambiado sus tácticas repetidamente, contradiciendo incluso lo que ellos mismos pregonan y todo esto lo han hecho pretendiendo ser la única organización con verdad absoluta. ¿Es esto consistente con la perfección y la santidad de Dios?
No es nuestro intento poner en ridículo o deprimir al lector, o hacerles pensar que estas personas miembros de esta organización "la misión" son solo personas con bajos escrúpulos, con una agenda secreta bajo la manga. En general en los niveles medios e inferiores de los llamados "promulgadores", son personas sinceras y dedicadas. En un sentido parecen ser mas bien ovejas perdidas que lobos rapaces, porque han sido engañadas por una organización, con una historia de supuestas profecías cumplidas (siempre que ya estas pasaban, -como en las llaves de los mensajes de Juan Angel-), doctrinas deformadas e intenciones disfrazadas. Muchos miembros de la llamada "misión" de verdad creen que si dejan este grupo serán destruidos o no alcanzarán la salvación. Ellos necesitan nuestro amor y compasión. Nuestro deseo para los miembros de la misión, igual que para todo el mundo, es que lleguen a un conocimiento auténtico de la verdad, en apego a las enseñanzas del que a fin de cuentas se supone que en realidad trabajan en última instancia, que es Jesucristo, Hijo del Dios viviente, así como el entendimiento de que la salvación es el don de Dios y no de estar vendiendo rifas o martirizándose mental y psicológicamente, pues es el amor y no el miedo el que nos lleva a la verdad, es el amor y no el proselitismo o la obediencia a líderes que se creen depositarios de la voluntad de "la Virgen María", el que finalmente nos llevará a la Santidad.
Los adeptos jurados al servicio de esta entidad sectaria, tienen que cumplir entre varios objetivos con "una cuota", un determinado número de "testimonios". Supuestamente dichos "testimonios" son para llevarse al vaticano, y demostrar así que la Virgen del Pozo, obra milagros. Aquí tenemos que diferenciar 2 puntos fundamentales:
1. Que no es la advocación la que hace milagros o frutos, sino la fe de la gente en la Virgen María.
2. Que el andar promoviendo casa por casa, una pretendida advocación, con unos fines que no son los que se ven a simple vista y pedirles a la gente testimonios, o persuadir para que los escriban y llevar una meta de "testimonios", no es de ninguna manera una acción recta donde se deja fluir la gracia de la Virgen María como ha sucedido en otras advocaciones. Cuando hemos visto que el Indio Juan Diego en el Tepeyac anduviera haciendo una labor proselitista o que Melania Calvat, etc., estuvieran ejerciendo presión en la gente para que la Iglesia católica acepte su testimonio.
En resumen los testimonios no son obra, ni del grupo la misión, ni de su pretendida advocación. Son obra de la fe de la gente que tiene verdaderamente fe en la Madre de Dios. Y no se puede permitir la advocación a la Virgen del Rosario del Pozo, porque:
1. Ha sido comprobado que no es una manifestación sobrenatural.
2. Porque esta usada por un grupo sectario cuyo fin no es en sí el testimonio o la conversión de las almas. Su fin es el proselitismo, la mano de obra gratuita y financiación para su proyecto secreto, sectario y totalitario.
Si hay algún milagro que se pudiera comprobar incluso científicamente, es por obra de la recta intención de la gente. Y no por eso quiere decir que la imagen de la Virgen del Pozo que usa el grupo, o las ideas ajenas -normalmente secretas- a la doctrina católica del grupo sectario "la misión" tengan que ser aprobadas.
A continuación presentamos el documento pertinente a este apartado y el cuál tiene a detalle todas las actividades que el grupo en su página oficial, presenta como "frutos", junto con la explicación al detalle de esos supuestos "frutos", "milagros" o "testimonios" que el grupo "la misión" hace mención.
Sus frutos reales (Archivo mide 2.3 megas, sea paciente mientras recibe el archivo).